Vivir la vida

Imprimir

Las 20 Mejores Películas de Aliens de la Historia

Vivir la vida | 11 de julio de 2016

Ahora que están tan de moda los filmes de extraterrestres, he decidido realizar un artículo sobre las 20 mejores películas sobre aliens de la historia del cine.

Este tipo de largometrajes cuentan con una larga tradición en lo referido al séptimo arte. Ya ha llovido desde esa primera adaptación de la Guerra de los Mundos estrenada 1953 del libro homónimo de George Wells.

Independence Day (1996)

51xFm9EagLL._AC_US160_

El planeta tierra se ve encuentra asustado y conmocionado cuando descubre que los alienígenas están tratando de destruir el mundo horas antes de la celebración del día de la independencia.

Con una trama que se desarrolla en Estados Unidos, el capitán de la Marina de los Estados Unidos, Steven Hiller (Wills Smith) tendrá que hacer frente a esta amenaza acompañado de todo un ejército.

Independence Day: Contraataque (2016)

51KK4r+MsxL._AC_US160_

Película recién estrenada en cines. En esta ocasión, Liam Hemsworth suple a Will Smith como protagonista en un nuevo ataque que deberá solventar con una tecnología mucho más avanzada que la de 1996.

La Guerra de los mundos (1952)

51HJVaYPksL._AC_US160_

Cuando una serie de extraños impactos en forma de meteorito caen en la tierra, la población humana comienza a preocuparse.

Estos se tratan, nada más y nada menos, que de naves que pretenden colonizarla, asesinando y cultivando a los humanos para poder sobrevivir.

La guerra de los mundos (2005)

51RlsXN6UJL._AC_US160_

Nueva adaptación de Steven Spielberg, pero en esta ocasión con Tom Cruise de protagonista y unos efectos visuales totalmente impactantes.

Distrito 9 (2009)

51JJyqM7N5L._AC_US160_

Tras la llegada de unos alienígenas a Johannesburgo, los humanos decidieron crear unos campos de concentración para así encerrarlos tras ver que no eran una amenaza.

Tras 28 años de este hecho, un delegado de la Multi-National United encuentra entre sus chabolas una especie de líquido que accidentalmente se rociará y desencadenará toda una serie de consecuencias desastrosas.

Alien: el octavo pasajero (1979)

412lsPRk94L._AC_US160_

Primera película que iniciaría una de las sagas más míticas de la historia del cine. Su director sería Ridley Scott.

La trama comienza con el viaje de regreso a la tierra de la tripulación perteneciente a la nave Nostromo. El problema nace en el momento en que sus pasajeros descubren que no están solos.

Aliens: el regreso (1986)

51vlV-Fau5L._AC_US160_

La única superviviente de la nave Nostromo, Ripley, es rescatada tras varios años de su deriva por el espacio. Es aquí cuando se da cuenta de que el planeta natal de los Aliens ha sido colonizado y tendrá que ir a supervisar los problemas que puedan suceder en dicho lugar.

Alien 3 (1992)

51Qb8fcxSsL._AC_US160_

La historia comienza donde acabó la última película: Ripley escapando junto a otros tres supervivientes de los Aliens.

En su intento de huida, la nave que conducen acaba estrellada en un planeta – cárcel. A raíz de ahí comienzan los problemas al ver que los presos están muriendo sin saber por qué.

Alien resurrección (1997)

51o-fq2xl9L._AC_US160_

Película situada 200 años más tarde de los hechos de Alien 3. Ripley ha sido clonada para poder ser devuelta a la vida y de esta forma parir a la reina Alien que llevaba en su vientre.

Tras devolver a la vida a la protragonista, comienzan las sorpresas y los problemas que se desarrollarán en esta supuesta última película de Alien.

Prometheus (2015)

61utX135gqL._AC_US160_

La última y más flamante película del cineasta Ridley Scott. Tras más de 15 años, el británico volvió a sentarse en la silla para dirigir una película de Alien.

En esta ocasión, la trama contará cómo un grupo de exploradores que acuden a una zona milenaria donde, supuestamente, se esconde uno de los mayores secretos de la humanidad. Para saber cómo sigue esta interesante historia, tendrás que ver la película.

Alien vs Predator (2004)

51BT120TlGL._AC_US160_

Dirigida por Paul W. S. Anderson, la cinta se postuló como un largometraje independiente respecto a las anteriores dirigidas por Ridley Scott. En ella, un grupo de arqueólogos descubren una pirámide subterránea en un punto cercano a la Antártida.

Armados con la última tecnología, deciden excavar y entrar en el edificio. Es allí donde se dan cuenta de que acaban de inmiscuirse en una batalla sin cuartel entre Aliens y Predators.

El grupo de arqueólogos y científicos tratarán de salir de allí con vida sea como sea.

Alien vs Predator 2 (2007)

51ftOpinyAL._AA160_

De los hermanos Strause, Alien vs Predators 2 cuenta la historia de cómo una nave predator se estrella contra la tierra.

Este suceso desencadenará la lucha de diferentes Aliens contra el predator superviviente del accidente.

E.T. el extraterrestre (1982)

51Td6p9bLXL._AC_US160_

Sin duda alguna, una de las películas sobre aliens más famosas de toda la historia.

Dirigida por Steven Spielberg, cuenta la amistad entre Elliot y E.T., un alienígena que llega a la tierra y es adoptado por el niño.

Entre ellos, se forjarán unos lazos inquebrantables que harán que quedes enganchado a la pantalla desde un primer momento.

Mars Attacks! (1996)

51oGVpCQlRL._AC_US160_

Película de carácter cómico dirigida por Tim Burton y con actores de la talla de Jack Nicholson o Pierce Brosnan entre otros.

Unos marcianos cabezones tratan de esclavizar a la humanidad, y para ello consiguen hacerse en primera instancia con el control de la presidencia.

Con ella, creerás estar viendo un comic en vez de un largometraje.

Ultimátum a la tierra (2008)

51-Yd8gB8CL._AA160_

Película protagonizada por Keanu Reeves. En ella, la tierra va a ser abrasada por el sol, muriendo así toda la humanidad.

En su intento de salvación, ocurren una serie de acontecimientos nada esperados.

¿Qué dónde están los extraterrestres? Tendrás que verla para conocerlo.

Men in Black 1

51r1Q5JLrmL._AC_US160_

Primera película que abrió una desternillante trilogía que mezcla ficción y comedia. Su acción se centra en la actividad de una organización secreta que vela por la seguridad de una tierra poblada por aliens.

En esta entrega, el Agente J (Will Smith) será reclutado por el Agente K (Tommy Lee) para ayudarle a defender la tierra de un alienígena que quiere dominarla.

Men in Black 2

51QoQs3soJL._AC_US160_

Unos cinco años más tarde, una alienígena escondida en el cuerpo de una mujer volverá a poner las cosas difíciles a los hombres de negro.

Para ello, J tendrá que convencer a un K retirado para volver a su antigua vida de agente.

Men in Black 3

51sZKLzHwLL._AC_US160_

Última película donde J tendrá que viajar al pasado para así poder atrapar a Boris "el animal", y evitar que mate a su compañero de trabajo, el Agente K.

Su aventura le llevará a conocer a un K rejuvenecido en plenos años 60.

Skyline (2010)

51l+tbF-L5L._AC_US160_

De nuevo, nos encontramos ante otra película que narra una invasión alienígena. En esta ocasión, los protagonistas serán un grupo de jóvenes que se encuentran de fiesta en un rascacielos de Los Ángeles.

Los invasores traen consigo una serie de luces azules que atraen y poseen a todo el que las ve.

Starship Troopers (1997)

51wcqVdlUxL._AC_US160_

Basada en la novela de Robert A. Heinlein de 1959, esta película dirigida por Paul Verhoeven nos sitúa en pleno siglo XXIII.

Las batallas militares centran toda la importancia de la cinta tanto en la tierra como en otros planetas como Klendathu.

¿Y tú qué otras películas sobre aliens conoces?

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/curiosidades/peliculas-aliens/20160711182749009512.html


© 2019 Vivir la vida

Plataforma Opennemas - CMS for digital newspapers

OpenHost, S.L.