Vivir la vida

Imprimir

Las 89 Mejores Frases de Desprecio

Vivir la vida | 04 de junio de 2016

Te presentamos las 89 mejores frases de desprecio hacia un hombre, mujer o cualquier persona, de grandes autores como Nietzsche, Woody Allen, Bertrand Russell, Benjamin Franklin y muchos más.

Te pueden interesar también estas citas de envidia o estas del buen trato a personas.

frases de desprecio

1- Detrás de toda su vanidad personal, las propias mujeres siempre tienen un impersonal desprecio por las mujeres. Friedrich Nietzsche.

2- Usted no puede tener ninguna influencia sobre aquellos a quienes tiene un subyacente desprecio. Martin Luther King, Jr.

3- Hay una insolencia que nadie sino aquellos que se merecen el desprecio pueden otorgar, y que sólo los que no merecen el desprecio pueden soportar. Henry Fielding.

4- Nunca antes una civilización ha llegado a tal grado de desprecio por la vida; nunca antes una generación, ahogada en la mortificación, ha sentido tal rabia por vivir. Raoul Vaneigem.

5- Aunque la Alquimia ahora ha caído en desprecio, e incluso se considera una cosa del pasado, el médico no debe estar influenciado por tales juicios. Paracelso.

6- De todos los males, el peor es el autodesprecio. Berthold Auerbach.

7- ¡Estoy inundado de auto desprecio! Woody Allen.

8- El desprecio no es una cosa a ser despreciada. Edmund Burke.

9- Si alguna vez un hombre y su esposa, o un hombre y su amante, quienes pasan noches, así como días juntos, prescinden absolutamente de toda buena crianza, su intimidad pronto degenera en una tosca familiaridad, infaliblemente productiva de desprecio o repugnancia. Lord Chesterfield.

10- Cristo vio mucho en este mundo para llorar, y mucho para orar; pero Él no vio nada en él para mirar con desprecio. Edwin Hubbel Chapin.

11- El desprecio es una especie de gangrena que, si se apodera de una parte de un carácter, corrompe todo el resto por etapas. Samuel Johnson.

12- Ningún hombre puede caer en el desprecio de aquellos quienes sí lo merecen. Samuel Johnson.

13- Lo que he conocido con respecto a mí mismo, ha tendido mucho a disminuir tanto mi admiración y mi desprecio, hacia los demás. Joseph Priestley.

14- El terrorismo es el desprecio de la dignidad humana. Kjell Magne Bondevik.

15- La ira y el odio contra la persona que amamos roba nuestros corazones, pero el desprecio o la piedad nos deja en silencio y vergüenza. Edgar Rice Burroughs.

16- El último pecado de cualquier artista es el desprecio por el público. Lester Bangs.

17- El que alegremente marcha en la tropa ya sea ha ganado mi desprecio. Se le ha concedido un gran cerebro por error, la médula espinal sería suficiente para él.

18- He visto una mirada en los ojos de los perros, una mirada de sorprendido desprecio que rápidamente desaparece, y estoy convencido de que, básicamente, los perros piensan que los seres humanos están chiflados. John Steinbeck.

19- El odio es una cuestión del corazón; el desprecio es cuestión de la cabeza.

20- Para castigarme por mi desacato a la autoridad, el destino me hizo a mí mismo una autoridad. Albert Einstein.

21- La comedia es el desafío. Es un resoplido de desprecio en la cara del miedo y la ansiedad; y la risa es la que permite a la esperanza avanzar sigilosamente en la inhalación. Will Durst.

22- La antipatía, la disparidad de opiniones, el odio, el desprecio, puede acompañar al verdadero amor. Marshall McLuhan.

23- No enseñe a sus labios tanto desdén, porque fueron hechos para besar, señora, no para tal desprecio. William Shakespeare.

24- El desprecio es el arma de los débiles y una defensa contra los propios sentimientos despreciables y no deseados. Alice Miller.

25- No hay más seguro signo de decadencia en un país que ver a los ritos de la religión despreciados. Nicolás Maquiavelo.

26- Para mí todos los hombres son iguales: hay idiotas en todas partes, y tengo el mismo desprecio por todos ellos. Karl Kraus.

27- La familiaridad con el mal no engendra desprecio sino aceptación. Roy Hattersley.

28- Yo era muy cuidadoso al repartir los papeles a chicos que eran muy guapos y estaban en forma, quienes tenían un cierto sentido de privilegio acerca de ellos, porque con esa sensación de privilegio viene el desprecio. Neil LaBute.

29- El desprecio es frecuentemente sentido a primera vista como el amor. Herman Melville.

30- A fin de sentir el desprecio, por lo general necesita abrigar algún tipo de sentimientos. Ryszard Kapuscinski.

31- La constante exposición a peligros producirá desprecio por ellos. Séneca el Joven.

32- Hacer leyes que el hombre no puede y no va a obedecer, sirve para llevar al desprecio a todas las demás leyes. Elizabeth Cady Stanton.

33- Crecí para tener el aspecto de mi padre, los patrones del habla de mi padre, la postura de mi padre, las opiniones de mi padre, y el desprecio de mi madre por mi padre. Jules Feiffer.

34- La familiaridad engendra desprecio. Esopo.

35- No hay nada que la gente sostenga más impacientemente, o perdone menos, que el desprecio: una herida es olvidada más rápidamente que un insulto. Lord Chesterfield.

36- He sido educado y entrenado para tener el mayor desprecio por las personas que se emborrachan. Winston Churchill.

37- La preservación de nuestra propia cultura no requiere el desprecio o falta de respeto a otras culturas. Cesar Chavez.

38- Entre la adulación y la admiración a menudo fluye un río de desprecio. Minna Antrim.

39- La mayor parte de mi vida adulta he tenido este encumbrado desprecio por América. Robert Crumb.

40- No puede haber ningún prestigio sin misterio, por la familiaridad se produce el desprecio. Charles de Gaulle.

41- El gran arte es el desprecio de un gran hombre por el arte pequeño. F. Scott Fitzgerald.

42- La poesía es el lenguaje universal que el corazón mantiene con la naturaleza y consigo mismo. Quien tiene un desprecio por la poesía, no tiene mucho respeto por sí mismo, o por cualquier otra cosa. William Hazlitt.

43- A pesar de que la familiaridad puede no generar desprecio, desactiva la admiración. William Hazlitt.

44- Una apelación es cuando se pide a un tribunal mostrar su desprecio por otro tribunal. Finley Peter Dunne.

45- En política, la familiaridad no alimenta el desprecio. Genera votos. Paul Lazarsfeld.

46- Mi filosofía es que la familiaridad engendra el desprecio. Chaka Khan.

47- El orgullo vence su propio final, llevando al hombre que busca la estima y reverencia hacia el interior del desprecio. Henry Bolingbroke.

48- El desprecio por la felicidad es por lo general el desprecio por la felicidad de los demás, y es un elegante disfraz de odio a la raza humana. Bertrand Russell.

49- Sólo el despreciable miedo desprecia. François de La Rochefoucauld.

50- Un inglés teme el desprecio más que la muerte. Oliver Goldsmith.

51- La suerte de la queja habitual es excitar el desprecio más que la lástima. Samuel Johnson.

52- Estamos motivados por un deseo sincero de alabanza, y el mejor hombre es el que más inspirado está por la gloria. Los filósofos a sí mismos, aún en aquellos libros que escriben despreciando la gloria, inscriben sus nombres. Marcus Tullius Cicero.

53- No hay ser tan pobre y tan despreciable, que no piense que hay alguien aún más pobre y más despreciable todavía. Samuel Johnson.

54- Por lo tanto, cuando yo consideraba esto con cuidado, el desprecio que tenía que temer por la novedad y el aparente absurdo de mi punto de vista, casi me indujo a abandonar por completo el trabajo que había comenzado. Nicolás Copérnico.

55- No hay espacio en el universo para el menor desprecio u orgullo; sólo para un apacible y reverente corazón. James Martineau.

56- Personas heridas hieren personas. Así es como los patrones del dolor pasan y pasan, generación tras generación tras generación. Rompe la cadena ahora. Encuentra a la ira con la simpatía, el desprecio con la compasión, la crueldad con la benevolencia. Recibe muecas con sonrisas. Perdona y olvida la búsqueda de imperfecciones. El amor es el arma del futuro. Yehuda Berg.

57- Muestra tu desprecio por el problema y tu preocupación por la persona. Jim Rohn.

58- La indiferencia, la insensibilidad y el desprecio que tanta gente exhibe hacia los animales es malo primero porque da lugar a un gran sufrimiento en los animales, y en segundo lugar porque da lugar a un incalculable empobrecimiento del espíritu humano. Albert Einstein.

59- El orgullo que come en la vanidad, cena en el desprecio. Benjamin Franklin.

60- El valor es el desprecio de la muerte y el dolor. Tácito.

61- La descortesía es el extremo del orgullo; se construye sobre el desprecio de la humanidad. John G. Zimmerman.

62- El escándalo es el deporte de sus autores, el temor de los tontos, y el desprecio de los sabios. William Benton Clulow.

63- Es triste que nuestros colegiales miren el trabajo manual con desagrado, si no con desprecio. Mahatma Gandhi.

64- Si se nos da la opción de la libertad o seguridad, hay que despreciar este último con el desprecio propio del hombre libre y el buen juicio de los sabios quienes saben que la libertad y la seguridad no son incompatibles en la vida de los hombres de bien. James Farley.

65- Sistemas políticos prácticos, incluso los que profesan ser originados en morales grandiosas, se basan y funcionan por el desprecio de la vida humana y el destino individual… Katherine Anne Porter.

66- La indiferencia es el desprecio más fuerte. Ha Jin.

67- La única recompensa que cabe esperar de la literatura es el desprecio si uno falla y el odio si uno triunfa. Voltaire.

68- Estar contento con lo que la naturaleza te ha dado, o correr el riesgo de ganarse el desprecio por intentar ser lo que no eres. Esopo.

69- El mayor enemigo de la autoridad, por lo tanto, es el desprecio y la manera más segura de socavarlo es la risa. Hannah Arendt.

70- La familiaridad engendra el desprecio, pero sin un poco de familiaridad es imposible criar nada. Noel Coward.

71- No siento ningún desprecio por un ateo, quien a menudo es un hombre limitado y restringido por su propia lógica a una muy triste simplificación. Gilbert K. Chesterton.

72- El más cruel mal que los hombres cometen contra una persona o un pueblo, es la profundización del odio y desprecio por sus víctimas. Albert Einstein.

73- Debemos soportar el desprecio de otros sin corresponder ese desprecio. Neal A. Maxwell.

74- Todo desprecio por la vida sexual, toda denigración bajo el concepto de "impuro" es el delito esencial contra la Vida- contra el Sagrado Espíritu de la Vida". Friedrich Nietzsche.

75- El camino más corto hacia la riqueza radica en el desprecio por la riqueza. Séneca el Joven.

76- El amor es una emoción pasajera, para llegar a un verdadero nirvana uno debe conocerse a sí mismo y desechar el amor porque engendra desprecio. Gautama Buda.

77- Lo que parece ser disfrute es una cara de desprecio. Eso no es una sonrisa. Jack Kevorkian.

78- Tengo un iletrado menosprecio; es un pecado que se engendra más temprano en el alma, y asalta como un gusano venenoso que se alimenta de toda su belleza. Nathaniel Parker Willis.

79- En el momento en que declare una serie de ideas para ser inmune a la crítica, sátira, burla o desprecio, la libertad de pensamiento se vuelve imposible. Salman Rushdie.

80- Creo que vamos a encontrar que el respeto y el afecto son esenciales para todas las relaciones de trabajo y el desprecio las destruye. John M. Gottman.

81- El desprecio por los errores privados fue una de las características de la moral antigua. Joseph Joubert.

82- El servilismo es repugnante para un verdadero y noble carácter, y engendra solamente desprecio. Hosea Ballou.

83- El peligro viene sobre nosotros más rápidamente cuando tratamos con desprecio. Publilius Syrus.

84- Un hombre libre, que vive entre gente ignorante, intenta tanto como él puede rechazar sus beneficios... Quien vive bajo la guía de la razón se esfuerza tanto como sea posible para devolver el odio de sus compañeros, la ira, el desprecio, etc. con amor y nobleza. Baruch Spinoza.

85- El respeto a su oponente es la clave para ganar cualquier pelea. Mantenga a su enemigo en el desprecio, y es posible que se pierda la estrategia, detrás de sus movimientos. David Hackworth.

86- Oh, pobreza, tus miles de males combinados hunden, no tan profundamente en la mente generosa, como el desprecio y la risa de la humanidad. Juvenal.

87- La admiración de un hombre por un gobierno absoluto es proporcional al desprecio que siente por los que están a su alrededor. Alexis de Tocqueville.

88- La ayuda más segura en la lucha contra la enfermedad del auto desprecio es ser amado por una mujer inteligente. Friedrich Nietzsche.

89- Hay un sentimiento común que todos reconocemos y no tiene nombre - la feliz anticipación de ser capaz de sentir el desprecio. Thomas Harris.

90- El contento puede morar en todas las situaciones. Siendo bajo, pero por encima del menosprecio, podría ser lo suficientemente alto como para ser feliz. Thomas Browne.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/otras-frases/frases-desprecio/20160604124457009862.html


© 2019 Vivir la vida

Plataforma Opennemas - CMS for digital newspapers

OpenHost, S.L.