Vivir la vida

Imprimir

Cómo Enamorar a un Hombre Difícil en 7 Pasos (Rápido)

Vivir la vida | 26 de marzo de 2015

En este artículo te mostraré cómo enamorar a un hombre difícil, soltero o casado, y seducirlo y conquistarlo hasta que no pueda separarse de ti.

Pocos son los sentimientos que despierten tanto misterio como el amor romántico y si ya de por sí resulta complicado establecer unas bases comunes para todos los humanos, la tarea se vuelve aún más complicada (que no imposible) a la hora de establecer diferencias y similitudes respecto a cómo surge el amor en hombres y mujeres.

cómo enamorar a un hombre

Intentando lograr la receta perfecta para gustar a un hombre en particular, deberás entender primero varios factores.

ÍNDICE

1-Entendiendo el amor

2-La receta para enamorar

3-Qué cualidades llaman la atención a los hombres

4-Abre la puerta sin forzar la entrada

5-No tengas miedo

6-Una mirada dice más que mil palabras

7-Cómo conservar el amor

8-Resumen

1-Entendiendo el amor

Mientras somos muchos los que nos esforzamos por entenderlo, nos preguntamos cómo conseguirlo, y sobre todo, buscamos la manera de disfrutar de su presencia en nuestras vidas, son pocos los que consiguen aportarnos una base lógica sobre el funcionamiento del amor, y por consiguiente, explicaciones que consigan orientarnos a la hora de determinar las bases sobre cómo conseguirlo.

Respecto a los sentimientos, y sobre todo en la psicología del amor, cada persona es un mundo y a pesar de que existan ciertos parámetros comunes respecto a los motivos por lo que nos enamoramos o sentimos el deseo de iniciar una relación con una persona, el amor se ha identificado como un sentimiento en parte irracional.

Por ser tan íntimo y personal, resulta casi inexplicable y difícil de generalizar a grandes rasgos. Por este motivo, a la hora de darle respuesta a la famosa pregunta “¿Cómo conquistar a un hombre?”, lo primero que debemos tener en cuenta es que ningún consejo conseguirá darnos una guía más efectiva que nuestra propia intuición.

2-La receta para enamorar

Me encantaría poder compartir una fórmula mágica, 100% fiable que asegurara el éxito a la hora de enamorar a un hombre, pero esta receta sencillamente no existe. Puede parecer un cliché o hasta una frase hecha teñida de cursilería, pero lo cierto es que está cargada de verdad: a la hora de enamorarnos, lo más importante es guiarnos por el corazón.

Aunque bien es cierto que entre hombres y mujeres, el funcionamiento del cerebro y de nuestras emociones presente ciertas diferencias, el pensamiento generalizado de que los sentimientos de los hombres son más simples que los de las mujeres es una mentira.

Nunca olvides que cada persona, cada situación, cada experiencia se vive de forma diferente, por lo que lo mejor es siempre guiarnos por esa parte de nosotros que nos empuja hacia nuestro destino (o si no crees en éste, hacia nuestro futuro).

Cuándo nos preguntan por qué estamos enamorados de determinada persona, podemos enumerar la lista de cualidades positivas que encontramos en nuestro amante o el que deseamos que lo sea: físico, personalidad, intelecto, compatibilidad… pero casi siempre nos quedamos con la sensación de que existe algo más que no podemos poner en palabras. Esa parte invisible, difícil de expresar, es normalmente la más importante, por provenir ya no de una lógica racional, sino más bien de esa misteriosa más profundo del corazón.

3-Cualidades que llaman la atención a los hombres

Según comenta Louann Brizendine, autora del libro El Cerebro Masculino “los hombres tienen que sentirse cautivados por todo el pack que ella representa: su personalidad, su olor, también su misterio y su inteligencia. Tiene que sentir que no puede vivir sin ella, que tiene que formar parte de su futuro”. A simple vista, no parece tan diferente a lo que siente una mujer cuando se enamora, ¿verdad?

A fin de cuentas, puede que lo que nos haga enamorarnos a hombres y mujeres no sea tan distinto y en el fondo, todos busquemos lo mismo. Los hombres (como nosotras), buscan sentirse conectados, atraídos tanto física como emocionalmente y experimentar tanto la pasión amorosa como el intercambio intelectual a la hora de establecer una relación a largo plazo.

¿Pero cuáles son entonces las diferencias que como mujeres se nos escapan?

Según el doctor John Gray, autor del famoso libro Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus:

“Un hombre busca a una mujer con una sonrisa. Los hombres establecen más fácilmente lazos cuando sienten que pueden hacerlas felices. Una mujer tiene que centrarse menos en cómo hacerle feliz y más en cómo él las hace felices a ellas“.

Estemos de acuerdo o no con esta visión algo sesgada y sexista, sí que es cierto que debemos tener en cuenta que para lograr que un hombre se enamore de nosotras, el primer paso empieza por nosotras mismas al sentir que es él quien puede hacernos felices y expresarlo para que él se percate de su capacidad de influencia respecto a nosotras.

En ningún momento deberemos mostramos sumisas, dependientes o inferiores, sino al contrario: a partir del respecto y la conexión, expresar al exterior que lo que él hace, cómo es, o cómo se comporta, nos gusta y nos proporciona felicidad.

4-Abre la puerta sin forzar la entrada

Si no expresáramos ese agrado, (no hace falta hacerlo verbalmente, a veces con una sonrisa sincera basta), él nunca sabrá lo que sentimos ni que es capaz de contribuir a nuestra felicidad.

Recuerda que de vez en cuando, conviene dejar de pensar en cómo gustarle, en cómo complacerle y centrarnos en nosotras mismas: si ese amor tiene posibilidades de crecer, la naturalidad y el flujo abierto de sentimientos y reacciones no pensadas ni planeadas, es la mejor forma de establecer una conexión sincera y duradera.

Cuando pensamos en cosas como “tengo que mostrar desinterés para que él se sienta más atraído” o “tengo que decirle todo lo que siento aunque nunca se de la situación”, estamos forzando algo que puede surgir de forma mucho más sencilla. Ante todo, abre tu corazón con naturalidad y confianza, sin planes ni tácticas. Lo que tenga surgir pasará.

Un hombre empezará a plantearse el amor hacia ti cuando des señales sobre lo que estás buscando y las pistas pueden estar en todas partes. Al igual que nos ocurre a nosotras cuando intentamos saber si el hombre que tenemos delante merece o no la pena o es el indicado para establecer la relación que estamos buscando analizando lo que dice y hace, ellos también necesitan señales para conocernos mejor.

¿Te permites mostrarte tal y como eres, aunque corras el riesgo de ponerte en un situación vulnerable?, ¿te muestras segura de ti misma a la hora comunicar lo que quieres con sinceridad?, ¿eres capaz de compartir tus ideas y filosofía de vida sin fingir por intentar agradar?

Si la respuesta a alguna de las anteriores es negativa, ponte como meta mejorar tu propia autoestima e afianzar la forma en la que te muestra hacia los demás. Es el primer paso para que alguien se enamore de ti forma profunda, real y duradera.

5-No tengas miedo

Casi todos hemos vivido alguna vez un fracaso amoroso que nos haya hecho perder la fe en el amor, y puede que al conocer a alguien con el que sintamos esa “chispa” vuelva a nuestra memoria el recuerdo de malas experiencias en el pasado.

Es muy difícil mostrarnos abiertos y dispuestos al amor cuando nos han herido, pero recuerda que cada persona y relación es diferente, y resulta totalmente irracional juzgar a todos los hombres por el mismo patrón. Cuando nos enamoramos nos colocamos en una situación de vulnerabilidad (la otra persona nos importa tanto que tiene o llegará a tener la capacidad de herir nuestros sentimientos), pero recuerda que para ganar en felicidad, es necesario apostar.

Si ya desde el principio nos mostramos indecisas, frías o decepcionadas respecto al género masculino en general, ¿cómo demonios vamos a conseguir que se enamoren de nosotras? Si ya estamos pensando en un posible fracaso, ¿no estaremos atrayéndolo sin sentido? Obviamente tampoco es bueno confiar a ciegamente en cualquier a la primera de cambio, pero aun peor es ponerse una coraza que no permita a nadie penetrar en nuestros corazones.

En palabras de la Dra. Shannon Kolajowski “los hombres quieren saber que merecen nuestro amor, y necesitan ver que tú también mereces el suyo. Se enamorarán de alguien que se muestre abierta, receptiva y preparada para recibir su afecto”.

La careta de mujer dura e insensible puede funcionar a corto plazo para atraer la atención de algunos hombres que busquen un reto, pero cuidado con pasarte. Si lo que quieres es lograr una relación no superficial basada en el amor, y no solo en el atractivo físico o los juegos de ego, sé sincera contigo mismo y consecuente con tus acciones.

No tiene sentido mostrar desinterés si realmente sí que estarías dispuesta a dar un paso hacia el conocimiento del otro. Si mantienes una actitud de este tipo más allá de lo oportuno, él perderá interés o se dará por vencido antes de que tengas la oportunidad de mostrar lo que realmente sientes.

6-Una mirada dice más que mil palabras

A la hora de intentar establecer vínculos, en muchas ocasiones las mujeres queremos verbalizarlo todo, explicar nuestros sentimientos, hablar con pelos y señales de lo que queremos, lo que tememos o lo que estamos experimento respecto al pasado, presente y futuro.

Como ya te habrás percatado, a la hora de hablar de sentimientos es cierto que la mayoría de los hombres no se muestran tan abiertos o les resulta más complicado expresar con palabras sus emociones, por lo que establecer cierto tipo de conversaciones demasiado pronto o en un momento inadecuado puede resultar incómodo y bastante ineficaz a la hora de estrechar lazos.

¿Para qué decir que te parece atractivo si puedes expresarlos con tu cuerpo?, ¿por qué comentar lo divertida que te parece su conversación si puedes reír?, ¿cómo pretendes comunicar ternura, comprensión o establecer un vínculo emocional si no eres capaz de mirarle a los ojos?

Es muy importante que tengas la seguridad y confianza para dejar que tu cuerpo se exprese con naturalidad. No tengas miedo de establecer una conexión física ni pongas cortapisas a tu expresividad; a veces un ligero roce en la mano, una mirada intensa o una sonrisa pueden lograr despertar esa chispa dormida.

Resulta bastante ridículo forzar una mirada sexy o empezar a jugar con las piernas debajo del mantel durante una primera cita con un hombre tímido, pero no hace falta hacer grandes gestos para lanzar señales con las que consigamos comunicar nuestros sentimientos mejor que con las palabras.

En los comienzos del amor, los gestos valen más que mil palabras, y sobre todo, la mirada y la sonrisa son claves a la hora de crecer la atracción entre dos personas.

7-Cómo conservar el amor

Una vez hayamos dado los primeros pasos y los pilares del amor estén asentándose, viene la parte más difícil. Si te estás preguntando cómo enamorar a un hombre con el que ya tienes una relación, ya sea por la dificultad de establecer un mayor compromiso, el miedo a perderlo, o por sentir que estáis al borde una crisis amorosa, aunque te parezca mentira, estás viviendo una situación que puede resultar positiva.

Una vez creado el contacto y las bases del amor, ya tienes de antemano todos los ingredientes que necesitas para volver a encender el fuego de la relación. Si en algún momento decidiste estar juntos significa que él se sentía física y emocionalmente atraído por ti. Por lo que puedes inspirarle el mismo nivel de cercanía y conexión de nuevo.

Lo único que necesitarás es recuperar la atracción emocional de nuevo permitiéndole disfrutar del espacio que necesita, y creando nuevas oportunidades y contextos donde sentiros ilusionados juntos.

Casi todos los que hemos tenido una relación duradera nos ha pasado en mayor o menor medida: tras la pasión inicial, la curiosidad acerca del descubrimiento del otro y las famosas “mariposas en el estómago” llega la rutina, la intimidad compartida y confianza, y en cierta medida, la estabilidad.

Es en este momento cuando resulta indispensable mantener la chispa para que el amor perdure y no se esfume por arte de magia, y respecto a esto es importante aceptar la transformación . No conviene obsesionarse en recuperar las primeras sensaciones, sino disfrutar de las nuevas por venir.

Permítele disfrutar de su espacio y encuentra el tuyo propio; para que el amor crezca y perdure, es importante que no pongas todas tus energías en a consecución de este objetivo.

A veces cuando queremos mucho una cosa, actuamos de forma contraproducente, poniendo demasiado empeño hasta provocar el efecto contrario. Si sientes que la relación está perdiendo fuerza y vislumbras un posible “desenamoramiento” no fuerces la situación.

Redirige tus energías hacia tu propio bienestar: pasa tiempo con familia y amigos, no expreses celos o envidias infundadas, y cuando él pase más tiempo por su cuenta, tómate estos espacios de independencia con naturalidad, intentando disfrutar de los mismos. Cuando lo haces, suele ocurrir algo mágico: en primer lugar de sientes fortalecida acerca de la situación al no permitir que tus emociones te hagan actuar sin sentido.

Por otro lado, los hombres en muchas ocasiones experimentan sus propias dudas y miedos, y al transcurrir el tiempo necesario sin la presión de tu presencia, les ayuda a poner en claro lo que sienten percatándose del papel que juegas en sus vidas.

En muchas ocasiones, éstas dudas o miedos no se les habían pasado por la cabeza antes de que tu misma las pusieras ahí fuera. En lugar de fortalecer esa inseguridad, déjala respirar para que desparezca por si sola.

Por otro lado, apostar por incluir un poco de chispa en el día a día es el consejo por excelencia a la hora de hacer resurgir una relación duradera de sus cenizas (o mejor, antes que llegue a la mismas). Vuelve a poner tanto interés como al principio, muéstrate abierta, vuelve a seducirle e incorpora lo nuevo e impredecible en el día a día. Si tú misma estás sintiendo cierta monotonía y tedio dentro de la relación, también estarás temiendo que él sienta lo mismo por su parte.

En lugar de temer, ¿por qué no solucionarlo por ti misma? No hace falta que del día a la mañana adquieras nuevos atuendos que jamás te pondrías en una tienda de lencería (aunque también podría funcionar), ni que cambies tu actitud respecto a él, pero piensa en cómo añadir un poco de sal a la vida, haciendo por él exactamente lo mismo que te gustaría que él hiciera por ti en versión masculina.

Una escapada o pequeño viaje, una sorpresa en forma de evento o actividad que podáis hacer juntos, un esfuerzo extra a la hora de añadir ese punto sexy durante las relaciones sexuales, estar abierta a reuniones con amigos o conocer gente nueva juntos… Cualquier cosa que os haga salir de la rutina por unos momentos.

También te puede interesar este artículo sobre problemas de pareja comunes.

8-En resumen

Como comentábamos al principio de este texto el amor es a veces irracional, incomprensible y su éxito o fracaso puede deberse a tantos factores como personas hay en el mundo. Atracción, compatibilidad, afecto… y esa chispa mágica que nos hace pensar que esa persona fue hecha para especialmente para nosotros.

Si de verdad quieres enamorar a un hombre quiérete a ti misma, no tengas miedo al fracaso y sé sincera y consecuente con tus actos. Si es el adecuado, el resto vendrá solo de forma natural. Si no lo es, puede que un nuevo amor que aun no esperas esté esperándote a la vuelta de la esquina.

¿Y tú qué vas a hacer para enamorar al hombre que te gusta?

Referencias

  1. Where Do We Fall When We Fall In Love? Elisabeth Young-Bruehl. Journal for the Psychoanalysis of Culture and Society. Volume 8, Number 2, Fall 2003 pp. 279-288
  2. The Male Brain. Louann Brizendine, Paperback (2011)
  3. Men are from Mars Woman are Venus. John Grey. HarperCollins (1993)
  4. Single, Shy, and Looking for Love: A Dating Guide for the Shy and Socially Anxious. Shannon Kolakowski PsyD  Paperback  (2014)
  5. The Male Brain. Louann Brizendine, Paperback, 2011
  6. Fuente imagen.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/relaciones/como-enamorar-a-un-hombre/20150326140210008433.html


© 2019 Vivir la vida

Plataforma Opennemas - CMS for digital newspapers

OpenHost, S.L.