Vivir la vida

Imprimir

Las 20 Mejores Apps para Viajar

Vivir la vida | 04 de julio de 2016

Ahora con la llegada de las vacaciones y el verano, comienzan los viajes: turismo, descanso, desconexión, conocer lugares nuevos, etc…

Esto es un reclamo que la gran mayoría de las personas buscan: conocer mundo está a la orden del día.

apps para viajar

Y si encima, esto lo amenizamos con la tecnología de la que disponemos, mejor que mejor.  Es por ello por lo que en este artículo te voy a facilitar las 20 mejores apps para viajar.

A partir de ahora, cada vez que salgas de tu ciudad, tu móvil estará preparado para ayudarte sin ningún tipo de problema, ¡Con él, explorar y descubrir nuevos lugares será mucho más fácil!

Para reservar y acudir

Kayak

Uno de los comparadores de vuelo más conocidos del mundo. Tal vez incluso lo hayas visto anunciado en la tele. Elige el destino, y en tan solo unos segundos podrás obtener el precio más barato de los billetes que estás buscando.

Además, ofrece servicios extras como la reserva de hotel e incluso alquiler de coches.

Android

Apple

CampingEs

Como ya puedes intuir por el nombre, esta aplicación está dedicada a los amantes de los campings.

Una de sus principales cualidades es la de funcionar como guía nacional española, complementandose con diversas opiniones, fotografías e itinerarios para así tener las mayor cantidad de información posible.

Android

Apple

Booking

Si Kayak triunfa en la comparación de vuelos, Booking lo hace en la de hoteles.  Basta con elegir la ciudad y la fecha, y rápidamente esta aplicación te ofrecerá una larga lista de hoteles al mejor precio.

Además, te aplicar diferentes filtros, ya sea por ciudad, precio, tipo de hotel, calidad, etc…

Android

Apple

Airbnb

Airbnb es una aplicación que ha saltado a la fama hace relativamente poco tiempo.

Su función no es otra más que la de alquilar casas o habitaciones. Introduces la ciudad y la fecha y verás diferentes casas disponibles. Algunas dan opción a un alquiler completo mientras que otras solo por habitaciones.

La ventaja de todo esto se ve reflejada en los módicos precios con los que te encontrás.

Android

Apple

Blablacar

¿Quién no has escuchado hablar alguna vez de Blablacar?

Si es preferible ir a tu destino en coche no puedes dejar pasar por alto blablacar. Observarás una infinidad de viajes en coche de personas, que al igual que tu realizan el mismo trayecto y ofrecen asientos para poder ir con ellos.

El precio lo establece el conductor y suele ser una muy buen alternativa a los autobuses o trenes debido a su rapidez y bajo coste.

Android

Apple

Eltiempo

Si te vas de viaje, digo yo que tendrás que saber el tiempo que vas a tener, ¿no?

Con Eltiempo podrás conocer con una exactitud casi perfecta el tiempo que habrá durante los días que tienes planeado salir. Además tienes diferentes filtros tanto por semanas, como por días o incluso horas.

Android

Apple

PackPoint

Olvídate de tener esa sensación de haberte olvidado en casa. Packing Pro va ayudarte a que no dejarte nada.

Con lista de los objetos más importantes y necesarios durante un viaje, te hará recordatorios justo antes de salir. Y todo ello siempre con una gran diversidad de opciones como la de poder añadir diferentes objetos, por ejemplo.

Android

Apple

Para visitar

Minube

Sin duda alguna, mi preferida. Con Mi nube podrás descubrir los sitios más turísticos (y no tan turísticos) de cada ciudad. Podrás ver desde edificios arquitectónicos hasta restaurantes, pasando por ferias o incluso mercados.

Todo ello siempre acompañado de fotografías, consejos y puntuaciones de los diferentes viajeros que ya han pasado por el lugar.

Android

Apple

TouristEye

Del mimo corte que la primera, Touristeye se retroalimenta de la información y opiniones que producen sus usuarios. Por decirlo de alguna manera, es como una especie de Wikipedia de viajes, puediendo encontrar un total de 500.000.

Android

Apple

AroundMe

Esta aplicación sirve básicamente para no “perder el norte”. ¿Has llegado a una ciudad desconocida y no sabes ni dónde estás? Pues Around Me es tu app ideal.

Mediante su sistema GPS, te señalará donde te encuentras y todo lo que tienes alrededor, ya sean tanto monumentos, como comercios o incluso centros sanitarios.

Android

Apple

Trip Wolf

Muy parecida a Minube. Ahora bien, sus diferencias pueden resultarte impactantes.

Por un lado ofrece gran cantidad de información, además de una gran variedad de idiomas.

Por otro, y como aspecto negativo, deducirás que está bastante desestructurada hasta el punto de no saber cómo manejarla en diferentes ocasiones.

Android

Apple

Field Trip

Olvida todo lo que tenías planeado visitar. Con Field Trip conocerás los lugares menos conocidos y más recónditos de tus viajes, ya que está expresamente creada para mostrarte lo que nadie conoce.

Android

Apple

Hotel Tonight

¿Se te está haciendo de noche y no sabes dónde quedarte? Hotel Tonight puede que te quite en más de una ocasión algún que otro quebradero de cabeza.

Con su descargar podrás conocer los lugares más cercanos donde pasar la noche, junto a una lista de precios que seguramente te será de mucha ayuda.

Android

Apple

Diana

Posiblemente otra de las mejores aplicaciones sobre viajes que conozco. Además, si eres amante de la buena comida y bebida, seguro que también la tendrás en buena consideración.

Con ella podrás conocer los restaurantes más famosos del lugar. Y por si fuera poco, la aplicación analiza tus gustos para poder ofrecerte lo mejor de lo mejor.

Android

Apple

Splitomatic

¿Problemas con el bote de dinero? Esto acabará justo cuando descargues Trip Splitter.

Con ella podrás organizar el dinero sin que haya problemas con tus acompañantes y así olvidar los líos de cuentas a la hora de pagar.

Y todo ello teniendo en cuenta el número de personas que viajáis, el precio del lugar, el dinero disponible, etc…

Android

Apple

Cámara Traductor

Puede que no tenga mucho que ver con la temática que estábamos viendo hasta el momento, pero muy probablemente Word Lens te brinde ayuda en más de una ocasión.

Coge tu cámara, apunta hacia un cartel en otro idioma, y automáticamente la aplicación te traducirá lo que pone en él.

Android

Apple

Google Maps

No hace falta decir que Google Maps se trata de la mejor aplicación de mapas que te puedes encontrar. Infinitud de opciones y todas intuitivas y fáciles de aplicar.

Ahora bien, ten cuidado cuando no tengas conexión, ya que si quieres consultarla perderás opciones tales como la de GPS.

Android

Apple

Maps.Me

Ideal para la gente que no disponga de internet. Es la alternativa a Google Maps. Descárgate en casa los mapas de los países que vayas a visitar y consultarlos más tarde sin conexión. Sus idiomas de los mapas serán en inglés y el nativo del lugar de visita.

Android

Apple

Para recordar

Entrain

Aplicación totalmente indispensable a la hora de hacerle frente a los diferentes cambios horarios.

Su reajuste de sueño hará que tu jet lag sea mucho más llevadero. Cuando lo descargues podrás observar cómo se te dan una serie de consejos e instrucciones para llevarlas a cabo. Si consigues cumplirlas todas seguramente no tendrás ningún tipo de problema con las horas de sueño.

Android

Apple

Evernote

Evernote es bastante conocida entre los dispositivos Android. Gracias a ella podrás reportar todas tus notas, fotos y anécdotas que realizaste durante el viaje para poder subirlas a la nube, y posteriormente pasarlas a tu ordenador personal.

Aplicación totalmente indispensable si lo que quieres es archivar de forma ordenada y segura tus recuerdos.

Android

Apple

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tecnologia/apps-viajar/20160704084505009499.html


© 2019 Vivir la vida

Plataforma Opennemas - CMS for digital newspapers

OpenHost, S.L.