Las 15 Mejores Aplicaciones Gratuitas para Buscar Trabajo

Las 15 Mejores Aplicaciones Gratuitas para Buscar Trabajo

La búsqueda de trabajo puede ser todo un reto para muchos, y es que realmente no es una tarea sencilla, ni todo el mundo sabe cómo llevar a cabo el proceso correctamente.

Aquellos tiempos en los que había que recorrerse la ciudad a pie con los currículums vitae en mano destinados a entrar en todo local que nos lo permitiera, ya pasaron. Ahora las empresas no sólo utilizan la web para encontrar al mejor candidato, sino que están adoptando la comodidad de publicar sus ofertas de empleo en apps especializadas para ello.

aplicaciones para buscar trabajo

Sinceramente, se recomienda que cuando se quiere encontrar trabajo y se va a por todas, lo mejor es probar todos los métodos posibles para lograrlo.

Así que, si buscas empleo, esta lista de aplicaciones para buscar trabajo puede aumentar tus posibilidades.

Job today

job today

Sirve para encontrar más de 5000 ofertas de empleo en cualquier lugar de España, indicando que han logrado que más de 10000 personas consigan trabajo en sus primeros 8 meses de aparición.

Además de buscar según los criterios que te interesen y elaborar tu perfil con tu CV, puedes inscribirte a las ofertas de empleo y chatear directamente con la empresa. Te indica también en qué proceso de la selección te encuentras: si estás inscrito, preseleccionado, seleccionado o rechazado. La app promete que recibirás respuestas en menos de 24 horas.

Es ideal para ti si buscas trabajos temporales, prácticas, hostelería, peluquería, dependiente, comercial, repartidor o esteticista; que son los puestos más ofrecidos.

· Android

· iOS

CornerJob

corner job

Puedes elegir entre miles de ofertas de empleo en España, en la ciudad que prefieras, saliendo unas 4000 ofertas de empleo nuevas (aproximadamente) cada semana Esta aplicación promete destacar por su inmediatez y efectividad en el procedimiento de selección.

Puedes encontrar ofertas de empleo según la ubicación en la que te encuentres, también garantizan respuesta por parte de la empresa en 24 horas de días laborables, te permite chatear directamente con las empresas que elijas y puedes buscar por puestos de trabajo concretos o características como tipo de jornada laboral o prácticas.

Aquí encontrarás tanto grandes empresas como pymes, y ahora también se puede conseguir para Francia, Italia, y México.

· Android

· iOS

JobAndTalent

JobAndTalent

Esta aplicación en la que más de 1500 empresas están publicando ofertas, asegura que no tienes que buscar trabajo, sino que simplemente recibirás en tu teléfono cómodamente las ofertas que mejor se adapten a tu perfil profesional.

Puedes configurar tu información incluyendo tu último trabajo, el sueldo que deseas y el sector donde quieres trabajar, completando tu CV en su página web jobandtalent. Por otro lado, permite añadir tu perfil de Facebook o LinkedIn para aumentar las probabilidades de que te elijan.

Indica que puedes encontrar trabajo en toda España y en cualquier sector que elijas, evitando los fraudes ya que aseguran revisar las empresas. Te llega una notificación al dispositivo cuando la empresa mirar tu perfil, incluso puedes enviarle mensajes a la empresa si tienes dudas.

· Android

· iOS

Jobeeper

Jobeeper

Esta app funciona de manera sencilla a través de tres pasos: recibes alertas de empleo según tus preferencias, seleccionas las ofertas que te hayan gustado y posteriormente las administras desde el ordenador.

Puedes incluir de qué te gustaría trabajar (puesto) y en qué lugar, pudiendo elegir por países y provincias. También puedes configurar cada cuánto tiempo te pueden llegar las notificaciones de las nuevas ofertas de empleo.

Otra opción que ofrece es acceder a través de tu cuenta de LinkedIn para descubrir si alguno de tus contactos pertenece a alguna empresa que oferte trabajo en la app. Además, puedes enviar los anuncios por email por si a alguno de tus conocidos le interesa.

· Android

· iOS

LinkedIn Job Search

LinkedIn Job Search

Esta famosa red no se ha quedado atrás, desarrollando su propia aplicación. Puedes encontrar con facilidad el empleo que desees según tus características, pudiendo realizar búsquedas según la ubicación en la que te encuentres y varios criterios más: palabras clave o puesto profesional.

Es capaz de mostrarte empleos por empresas elegidas, relevancia o fecha de publicación, y puedes activar las notificaciones por si salen ofertas nuevas.

Además, posibilita que te conectes con tu cuenta de LinkedIn en privado, sin que se reflejen en tu perfil los movimientos que hagas en la app. Es sencillo solicitar los trabajos que quieres o sólo guardarlos.

· Android

· iOS

InfoJobs, trabajo y empleo

infojobs

Según esta aplicación, más de 800000 personas encontraron empleo en 2015. Puedes personalizar tu currículum, e incluso tener varios según la oferta de empleo a la que te inscribas. Por su gran variedad, es posible buscar diferentes ofertas según la categoría o el nivel profesional, o provincias de España.

Además, asegura que los anuncios vienen completamente detallados con los requisitos correspondientes: nivel del puesto, estudios mínimos, idiomas, tipo de contrato, horario, etc.

Por otro lado, también es posible saber qué está ocurriendo con tus inscripciones, y recibir notificaciones cuando la empresa ha mirado tu perfil o te ha seleccionado.

Es perfecta para ti si quieres buscar trabajo en España y tienes idiomas, o buscar para trabajar en informática, comercial, dependiente de supermercado, o bien necesitas prácticas o trabajos temporales.

· Android

· iOS

Monster app

Monster app

Se consideran la app líder para buscar trabajo a nivel mundial. Funciona permitiendo que se busquen, lean y soliciten ofertas de trabajo; además de enviarlas por email o guardarlas. Puedes elegir que lleguen notificaciones de nuevos anuncios adaptados a tus requisitos.

Por otro lado, se pueden completar tus características accediendo a tu cuenta de Monster, que te permitirá incluir currículums, cartas de presentación y hacer un seguimiento de tus inscripciones. El CV también se puede subir a la aplicación a través de Dropbox o Google Drive.

Hace poco, Monster ha lanzado una aplicación nueva para buscar trabajo por Facebook; llamada BeKnow que puedes obtener aquí.

· Android

· iOS

StudentJob

StudentJob

Esta atractiva app es perfecta para ti si aún no has terminado tus estudios o acabas de graduarte; ya que incluye una lista de más de 1700 ofertas de prácticas, trabajos a media jornada, durante vacaciones, o incluso a tiempo completo.

Para acceder a ella tienes que crearte una cuenta y completar tu perfil profesional. Puedes escoger la región donde quieres trabajar, qué tipo de contrato buscas, el puesto que prefieres o incluso palabras claves. Además, puedes buscar trabajo en el extranjero si lo deseas.

Una vez dentro de las ofertas, la app te permite inscribirte, añadirla a favoritos o compartirla con tus contactos.

Presenta un panel de mensajes para que las empresas puedan contactar contigo y activar que lleguen alertas al email para que no te pierdas si salen nuevas ofertas.

Por otro lado, en su página web aparecen unos tips muy útiles que te ayudarán a encontrar el trabajo que quieres más rápidamente.

· Android

· iOS

Trovit empleo

Trovit empleo

Esta aplicación enormemente descargada y con una buena valoración por parte de sus usuarios, promete ofrecerte multitud de oportunidades de empleo lo más adaptadas a ti posible; estando disponible en 19 idiomas y en 46 países distintos.

Para ello tiene una característica especial: busca en miles de webs de ofertas de trabajo distintas y las reúne para ti. Así no tienes que registrarte en varias webs o descargarte múltiples aplicaciones, ya que ésta parece ponerlo todos a tu alcance en el mismo lugar.

Para elegir entre todos los empleos disponibles, se pueden filtrar los resultados por zona o por ciudad, fecha de aparición, horario, requisitos, tipo de contrato e incluso salario deseado. Para guardar ofertas interesantes, está la opción de “favoritos”.

También señalan que te permite crear alertas para que te lleguen avisos si se publican anuncios que cumplan con tus criterios.

· Android

· iOS

Indeed o Empleo

Indeed o Empleo

Parecida a la anterior, también está muy valorada por sus usuarios; y ofrece un buscador que recluta millones de empleos disponibles que se encuentran en miles de webs diferentes.

Asegura que puedes buscar entre unos 15 millones de trabajos en más de 50 países y con 28 idiomas distintos; aunque también te ofrecen búsquedas lo más cerca posible de ti utilizando tu ubicación.

Puedes crear tu CV directamente en la app y modificarlo de forma sencilla; además, para cada oferta que puedes ordenar por distintos criterios, puedes incluir un mensaje personalizado al solicitarla.

Otras funciones que ofrece son: seguir a las empresas favoritas para conocer noticias u ofertas de empleo nuevas, recibir trabajos nuevos por email, revistar las ofertas que ya se han visto o guardado, comprobar las evaluaciones que tienen las empresas fijadas por sus empleados y ex empleados, ver fotos de las empresas, etc.

· Android

· iOS

Turijobs

Turijobs

Esta app está especialmente diseñada para aquellos que busquen empleo en turismo y hostelería, lo que es ideal para el verano y los periodos de vacaciones.

Sigue un procedimiento sencillo, donde configuras qué trabajos son los que te interesan según de qué quieres trabajar, en qué lugar (país y provincia) y cada cuánto quieres recibir las notificaciones de nuevos empleos. Puede ser útil para aquellas personas que estén buscando trabajar en otros países, ya que puedes escoger entre varios lugares.

Es posible por otro lado ingresar a través de tu usuario de LinkedIn y compartir ofertas en las redes sociales.

Además de recibir alertas y poder marcarlas como favoritas o inscribirte, contiene un blog con noticias y otra información que puede servir de entretenimiento.

· Android

· iOS

Glassdoor Job Search

Glassdoor Job Search

Es una aplicación atractiva y altamente valorada, que por ahora está disponible en inglés, pero puedes buscar ofertas de empleo por todo el mundo.

Ofrece una lista de las últimas ofertas de empleo, indicando los mejores sitios para trabajar basados en la valoración que los empleados establecen en cada empresa.

Además, puedes recomendarla a un amigo o leer aspectos positivos o negativos de éstas.

Otra función que incluye es que permite ver fotos de la empresa y salarios de algunos puestos de trabajo en determinadas empresas, normalmente lo que se gana por hora. Esto puede ser más fiable ya que lo añaden los propios empleados o exempleados.

Algo nuevo que aporta es que da información sobre las entrevistas que se realizan para cierto puesto de trabajo, incluyendo cuestiones que frecuentemente preguntan.

· Android

· iOS

También se caracteriza por agrupar varias ofertas de trabajo de webs de portales de empleo, empresas y otras agencias para ofrecértelas en una misma aplicación.

Puedes comenzar buscando ofertas según la profesión, competencias o lugar; permaneciendo dichas búsquedas guardadas por si quieres acceder a ellas más tarde. Te permite guardar también las ofertas que te gusten.

Puedes elegir recibir notificaciones de nuevas ofertas de empleo que encajen contigo a través de email o notificaciones de la app. Puedes buscar en otros dispositivos si se registras en Job Alert con tu correo, Gmail, LinkedIn o Facebook.

· Android

· iOS

Careerjet

Careerjet

Es tan sencilla como incluir de qué quieres trabajar y en qué lugar (también vale para distintos países), quedando registradas tus búsquedas anteriores, a las que puedes acceder cada vez que abras la app, sin perderse.

Es el tipo de aplicación que reúne varias ofertas de empleo publicadas por la red para agruparlas en la misma aplicación. Su interfaz es muy sencilla y cómoda de utilizar y te permite entrar en todas las funciones de Opcionempleo (ésta es la nueva versión de la app Opcionempleo): actualizar el CV, guardar búsquedas; o filtrar las ofertas de empleo por palabras clave, ubicación o empresa.

· Android

· iOS

Milanuncios

Milanuncios

Milanuncios también ha decido actualizarse. Es una app muy sencilla que puede ayudarte a buscar trabajo con buenos resultados, aunque incluye anuncios de todo tipo.

Para encontrar trabajo, puedes entrar en la categoría de ofertas de empleo y elegir según la zona, categoría de empleo y palabras clave; de forma que puede ordenarte los anuncios según fecha de publicación o sólo mostrar anuncios con más o menos antigüedad.

Puedes publicar un anuncio con un resumen de tu currículum solicitando trabajo o bien, contactar con empresas que lo demandan enviándoles un correo o accediendo directamente al número de teléfono.

· Android

· iOS

¿Quieres saber más sobre cómo conseguir trabajo? Aquí puedes conocer los 8 Pasos para lograr el trabajo que deseas. Si por otra parte crees que se te ha escapado alguna oferta y prefieres buscar a través de la web, aquí te dejo Más de 55 Páginas Web Para Buscar Trabajo.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW