¿Qué es un objetivo? 6 Pasos para Ponerte Metas

¿Qué es un objetivo? 6 Pasos para Ponerte Metas

En esta entrada voy a explicar qué es un objetivo y detallar una técnica para conseguir los objetivos que te propongas.

Con ella podrás aumentar considerablemente tu nivel de efectividad y eficacia en el trabajo, estudio, deporte que practicas, etc.

Que es un objetivo

Un objetivo es lo que estas tratando de lograr de forma consciente, es lo que quieres conseguir y a lo que se dirigen tus esfuerzos. 

El ponerse objetivos es una de las mejores formas de lograr aquello que deseas, para lograr tu superación personal y motivarte.

De hecho, la característica principal de una persona motivada es que persigue un objetivo con intención y persistencia.

En mi opinión, es una de las técnicas fundamentales para la consecución de logros. Es más, diría que primordial ya que, si no sabes a donde vas o qué quieres en la vida es como si fueras dando pasos de ciego y sin bastón.

Por tanto, junto a las frases de motivación (http://lifeder.com/superacion-personal/frases-de-motivacion-personal/), el estrablecimiento de objetivos y otras técnicas que explicaré es fundamental para conseguir los resultados que quieres.

Sin embargo, no es tan sencillo marcarse objetivos ya que para tener una mayor probabilidad de conseguirlos, es necesario seguir una serie de pautas. Qué objetivos específicos te vas a marcar o el tiempo para lograrlos serán dos de las datos más importantes. 

Desde que me leí el libro Poder sin límites de Anthony Robbins, tengo siempre una hoja de objetivos colgada en mi cuarto. Si quieres aprender cómo aprender a marcarse metas de forma efectiva, te recomiendo su lectura.

Además aprenderás otras técnicas fundamentales para el desarrollo personal. En mi caso su lectura marcó un antes y un después.

Estos son los pasos que tienes que seguir:

1- Escribe los objetivos en un folio/agenda de forma específica.

Si escribes objetivos específicos, tendrás más posibilidades de conseguirlos; esto está demostrado científicamente. Lo mejor es especificar lo que esperas lograr de forma cuantitativa (con números). Por ejemplo: "El próximo 30 de Junio habré adelgazado 8 kilos".

Por otra parte, escribirlos ayudará a que los recuerdes. Los puedes poner en tu armario, un panel que tengas en la pared o con un simple imán en el frigorífico.

2-Si te marcas objetivos más difíciles, tendrás mayor rendimiento.

Si realmente deseas conseguir lo que te propones y te propones objetivos difíciles de conseguir, obtendrás un mayor rendimiento. Si por ejemplo te pones el objetivo de "Correré la maratón en 2 horas", disminuirás el tiempo mucho más que si te propones el objetivo de "correré la maratón en 3 horas". 

No seas conformista, cree en tus posibilidades, confía en ti mismo y proponte objetivos difíciles.

3-Ponte objetivos alcanzables

Esto es importante a combinar con el apartado anterior. Si concibes un objetivo como inalcanzable, dejarás de esforzarte y tu motivación disminuirá.

El truco esta en pensar un poco más allá de lo que sueles lograr y cuando avances, volver a pensar más allá de lo que has conseguido.

4-Diferencia entre objetivos a corto, medio y largo plazo

Hay objetivos que puedes marcarte a corto plazo (por ejemplo "ganar el siguiente partido por 1-0 o más), medio plazo (en la jornada 20 encontrarnos por encima del décimo puesto) y a largo plazo (ganar la liga).

5-Prioriza

Debido a que a lo largo de un año es muy posible que tengas objetivos distintos, es importante que priorices entre ellos, de esta forma podrás dirigir más esfuerzo a los más importantes y urgentes.

Un ejemplo sería 1)El 30 de Junio de 2014 habrá adelgazado 8 kilos, 2)El 30 de Junio de 2014 habré ahorrado 500 euros, 3) El 30 de Junio de 2014 tendré un puesto de trabajo en mi ciudad.

6-Ten claro cómo vas a evaluar si has conseguido los objetivos

Si no mides, no puedes saber si has alcanzado lo que querías conseguir. Para cuantificar tus resultados bastará ir anotando tus avances o cuantificar tus resultados finales.

Son ejemplos: pesarte al final de los 6 meses, contar tu tiempo en terminar la maratón, el dinero ingresado en ventas, los clientes conseguidos...

Si crees que te viene bien una ayuda para conseguir tus objetivos ponte en contacto conmigo y estaré encantado de atenderte.

Un abrazo y estamos encantados de escuchar tus dudas, comentarios y experiencias!!

¿Te has marcado ya tus objetivos?

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW