Ruleta sexual, orgías con el VIH como invitado

Ruleta sexual, orgías con el VIH como invitado

Sexo arriesgándote al contagio de sida, esa es la nueva temática sexual de la que varios medios de comunicación españoles se hacen eco.

En los últimos años, las modalidades sexuales se han incrementado, siendo muchas de ellas un peligro para la salud pública. Alcohol, drogas duras y ahora VIH.

love-1216595

1. ¿Qué es la ruleta sexual?

La ruleta sexual, nombre derivado de la famosa ruleta rusa, consiste en la quedada de un grupo de personas en un local o casa particular con el fin de mantener relaciones sexuales entre ellos. La novedad es que uno de los asistentes padece sida. El resto de los invitados es consciente de que alguien padece esta enfermedad y se expone a ser contagiado.

Según la Cadena Ser, este tipo de fiestas sexuales puede tener varias temáticas, siendo a veces organizada tan solo para portadores de VIH.

En España, Barcelona está  siendo el foco principal de citas sexuales de este tipo tal y como indica el Hospital Clínico de Barcelona, el cual trata a 4.500 personas infectadas de sida y recibe cada día centenares de consultas nuevas.

El mismo hospital explica que, con la práctica de la ruleta sexual la exposición no solo es hacía el sida, sino también a infecciones como la gonorrea, sífilis o clamidias y otras enfermedades más graves la hepatitis C.

2. Riesgo de contraer sida

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ataca al sistema inmunitario y lo debilita, exponiéndote a sufrir continuas infecciones o cáncer. A día de hoy, contraer el sida significa padecerlo para siempre. Su propagación se puede llevar a cabo a partir de prácticas sexuales, como puede ser la ruleta, o a través de la sangre.

El sida se extendió aproximadamente hace 35 años, habiendo sido causa de más de 30 millones de muertes en todo el mundo.

En los años 90 y principio de siglo, las campañas de sensibilización llevadas a cabo por instituciones gubernamentales y ONG’s en medios de comunicación o escuelas, ayudaron a sensibilizar a la sociedad sobre esta pandemia. Sin embargo, paulatinamente fueron desapareciendo.

Actualmente, los tratamientos son muy eficaces y una persona infectada puede llevar a cabo una vida prácticamente normal y saludable. Esta puede ser una de las razones por las que surgen prácticas sexuales tan arriesgadas.

Para prevenir el sida es necesario hacerse pruebas, evitar usar drogas ilícitas y compartir agujas o jeringas, evitar el contacto con la sangre de otras personas y sobre todo usar protección en las prácticas sexuales.

Bibliografía

  1. http://cadenaser.com/emisora/2016/04/18/radio_barcelona/1460968206_377594.html
  2. http://www.ara.cat/societat/Lultima-practica-convidant-persona-VIH_0_1561043987.html
  3. https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000594.htm

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW