6 Ejercicios Para Durar Más en la Cama

6 Ejercicios Para Durar Más en la Cama

“El fútbol es como hacer el amor. Si no puedes aguantar 90 minutos como yo, no ganas”.

Con esta peculiar frase citada por el mítico ex – futbolista Eric Cantoná, damos paso a enumerar una serie de técnicas de ejercicio que servirán para durar más en la cama y para que llevéis una vida sexual plena y satisfactoria como de la que presumía el jugador francés.

cómo durar más en la cama

1- Abdominales

Tanto en hombres como mujeres, los abdominales son posiblemente el área del cuerpo que más vamos a utilizar. Después de todo, durante las relaciones sexuales, son los que hacen el impulso.

Los abdominales ayudan a mantener una correcta respiración y sirven para estabilizar el tronco. Conseguir unos abdominales tonificados mejoraran estos beneficios y además servirán para aumentar la autoestima.

Según los expertos, Lo ideal para favorecer unos buenos abdominales es realizar unas 4-5 series de 15 repeticiones de un ejercicio abdominal.

Algunos de los ejercicios más comunes y efectivos para mejorar la zona abdominal son:

- Elevación de caderas en vertical.

- Elevación de tronco con piernas en banco.

- Flexión lateral de tronco con mancuerna.

- Planchas isométricas.

- Elevación de piernas en barra fija.

- Elevación de rodillas en paralela.

2- Ejercicios de Kegel

Arnold H. Kegel (1894-1981), fue un ginecólogo estadounidense que desarrolló en los años 40 una serie de ejercicios con los que combatir la incontinencia urinaria de sus pacientes. Estos se basaban en la contracción de la musculatura perineal (suelo pélvico) y pronto mostraron su eficacia.

Estos ejercicios tienen su complicación por la dificultad de encontrar los músculos del suelo pélvico, pero una vez localizados, el ejercicio se desarrolla de manera adecuada. Estos músculos son vagina, vejiga y útero en el caso de la mujer y recto en el caso de ambos sexos.

Fortaleciendo estos músculos se consigue mejorar el control de la vejiga y recto pero también a mejorar la función sexual.

Para desarrollar correctamente estos ejercicios necesitamos mantener una postura correcta, respirar de manera adecuada y contraer correctamente la musculatura pélvica evitando confundir con otros músculos como pueden ser glúteos, abdominales o abductores.

Teniendo claros estos conceptos, los ejercicios de Kegel se van a basar en elevar los orificios perineales (uretra, vejiga, vagina y ano), contraerlos y posteriormente relajar.

En el caso de las mujeres, fortalecer estos músculos ayuda a aumentar la intensidad del orgasmo ya sea a través de la penetración o masturbación. Para los hombres, los ejercicios de Kegel les dotan de la capacidad de controlar el ritmo de la eyaculación.

3- Yoga

De origen hindú, el yoga es una disciplina física y mental vinculada a los ejercicios de meditación. Su fin es conseguir el bienestar de cuerpo y mente.

Con más de 5000 años, la expansión del yoga ha llegado a casi todo el mundo. Especialistas en salud lo recomiendan para combatir diversas dolencias corporales, perder peso, aliviar tensiones, dormir, controlar el estrés o mejorar tu vida sexual.

Gracias a las cientos de posturas, el yoga puede ayuda a mejorar la vida sexual gracias a:

- Aumento de flexibilidad.

- Mejora en la imagen corporal.

- Aumento de la autoestima.

- Aumento de la libido.

Reciente estudios demuestran que practicar yoga ayuda a aumentar el deseo sexual. Esto se debe a que, con la práctica, se aumenta el flujo sanguíneo en la zona genital traduciéndose en mejoras en las erecciones y en la excitación.

En el caso de la disfunción sexual, las mejores han podido ser comprobadas en estudios llevados a cabo en la India, donde los investigadores concluyeron que la práctica de yoga mejoraba la lubricación y excitación en mujeres con problemas de disfunción eréctil.

A su vez, otro estudio concluyó que el yoga sirve como una alternativa segura y eficaz a fármacos para combatir la eyaculación precoz en hombres. Alrededor del 65% de los hombres que comenzaron a ejercitarse con yoga mejoró de manera importante.

4- Natación

Alguna vez habrás oído escuchar que “la natación es el deporte más completo”. Lo cierto es que sus aportes a la salud son extraordinarios debido a que combina el ejercicio aeróbico y anaeróbico.

- Ejercicio aeróbico. Se basa en la búsqueda de oxígeno para los músculos, por lo que se aumenta la resistencia y la capacidad cardio

pulmonar.

- Ejercicio anaeróbico. Movimiento de los músculos con el fin de aumentar la fuerza y la intensidad.

En este sentido, la natación puede aportar beneficios a nivel sexual muy completo teniendo en cuanta que se mejora la condición cardiovascular y por la tanto aumentar la tensión arterial. Esto viene a significar una prolongación en el tiempo de las erecciones masculinas.

A su vez, la natación libera endorfinas y dopamina, activando el deseo sexual tanto en hombres como mujeres.

Al ser una actividad relajante, se consigue disminuir el estrés, uno de los mayores problemas en las relaciones de parejas en nuestra sociedad. Esto deriva en que las personas sonrían más y por lo tanto aumenten su atractivo.

Tomando una referencia científica, podemos destacar la investigación llevada a cabo por la Universidad de Harvard en el año 2000, donde tomó una muestra de nadadores entre 40 y 60 años, descubriéndose que existía una relación positiva entre natación y sexo y que, además, los sexagenarios mantenían la misma actividad sexual que los de menor de edad.

5- Running

Al igual que andar o montar en bicicleta, correr es un tipo de ejercicio cardiovascular que aumenta la resistencia en el organismo y por lo tanto resulta muy beneficioso para mantener el ritmo y aguante durante el coito.

Es una práctica que mejora física y estéticamente glúteos, caderas y piernas, algunas de las partes más atractivas y útiles en la práctica sexual.

Al igual que la natación, correr favorece el incremento de endorfinas que liberan al individuo del estrés. Esto supone que los niveles de testosterona (hormona del sexo) incrementen favoreciendo el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

La erección completa se conseguida llenándose el pene de sangre, por lo que cualquier problema de hipertensión arterial podría obstruir un correcto funcionamiento del mecanismo de erección. Practicar running o actividades similares favorece el riesgo sanguíneo, muy positivo en el género masculino con problemas de disfunción eréctil.

6- Montar en bicicleta

Este caso puede resultar el más curioso. En el año 1997, la revista Bicycling magazine publicó una investigación que afirmaba que montar en bicicleta provocaba impotencia. Este estudio se basaba en que los asientos de la bicicletas aplastaban la arteria principal del pene y que hacer un uso frecuente de la bicicleta propiciaba roturas en nervios y vasos sanguíneos.

Aunque es cierto que se produce un entumecimiento en el pene, investigaciones posteriores han desmentido que se desarrollan problemas tan graves como la disfunción erectil y cada vez se descubren más beneficios de practicar ciclismo.

El ciclismo es una de las mejores formas de ejercicio cuando se trata de mantener su sistema cardiovascular sano. Un corazón con una actividad física frecuente puede bombear hasta un 50% más de sangre que uno que no se entrena. Como cualquier otro deporte de resistencia, el ciclismo aporta ese plus de energía y aguante en la cama.

El aumento de los niveles de oxígeno en la sangre provocada por tomar parte en una alta actividad aeróbica como la bicicleta produce sensaciones de intenso bienestar y aumenta la vitalidad sexual.

Según una encuesta llevada a cabo por ‘Cycle To Work Day’, un organizador de eventos en bicicleta de Reunido Unido, el 39% de los cerca de 760.000 ciclistas que contestaron a la encuesta, aseguraron que montar en bicicleta les aporta energía extra en sus relaciones sexuales.

¿Puede afectar negativamente el deporte a la sexualidad?

En esta vida todo lo que sea en exceso es malo y en el caso del deporte pasaría exactamente igual. Desarrollar una actividad periódica e intensa de deporte diariamente puede influir muy negativamente en la sexualidad de las personas.

Existen dos patrones de deportistas que encajan en esta clasificación:

- Deportista amateur. Tienen la necesidad de mejorar de mejorar sus marcas de la manera más rápida posible, creando patrones de conductas obsesivos a la hora de entrenar o prepararse para una prueba. Al no tener un cuerpo aún acondicionado para superar esos retos, se queda sin fuerzas para llevar a cabo el resto de tareas, incluida el sexo.

- Deportista exigente. De carácter perfeccionista, desarrollan la mayor parte de su vida practicando deporte porque es lo único que les calma y les satisface. Esto se debe a la liberación de la dopamina a nivel cerebral. No son conscientes de la importancia de conectar con la sociedad y las parejas y esto limita su nivel de libido.

¿Y tú qué haces para durar más en la cama?

Bibliografía

1. Kegel AH. Progressive resistance exercise in the functional restoration of the perineal muscles. Am J Obstet Gynecol 1948;56:238-249

2. http://www.webmd.com/men/features/exercises-better-sex?page=1

3. Sadock VA Normal human sexuality and sexual and gender identity disorders. Premature ejaculation. Treatment of sexual dysfunction. Behavioral exercises. En: Kaplan HI, Sadock BJ Comprehensive textbook of psychiatry. Williams & Wilkins, Baltimore, 1995:1295-1360

4. Kim H-N, Ryu J, Kim K-S, and Song S-W. Effects of yoga on sexual function in women with metabolic syndrome: A randomized controlled trial. J Sex Med 2013;10:2741–2751.

5. Dhikav V, Karmarkar G, Gupta M, and Anand KS. Yoga in premature ejaculation: A comparative trial with fluoxetine. J Sex Med 2007;4:1726–1732.

6. http://www.doyouyoga.com/7-fabulous-yoga-poses-to-your-increase-libido/

7. Hjollund NH, Jensen TK, Bonde JP, Henriksen TB, et al. Distress an reduced fertility: a follow-up study of first-pregnancy planners. Fertil Steril 1999;72:47-53.

8. Krucoff, C., & Krucoff, M. (2000). Peak performance. American Fitness, 19, 32-36.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW