¿Sirve la Orinoterapia para el Acné?

¿Sirve la Orinoterapia para el Acné?

Yo también he sufrido acné y llegue a usar de todo: aloe vera, jabones que resecan la piel, cremas cicratizantes... Pero nada me funciono hasta comenzar a tomar el tratamiento médico, algo duro por cierto. ¿Y la orinoterapia para el acné sirve?

En realidad no seria el primer uso que se le da a la orina, ya que hay personas que afirman que tiene varios poderes sanadores, minerales y nutrientes.

De hecho la orinoterapia es tan antigua como la propia medicina china: existe un documento hindú llamado Shivambu Kalpa Vidhi  (El método de beber orina para rejuvenecer) que tiene más de 5000 años. 

 

Orinoterapia para el acné

Si te interesan remedios para tu acné, también te puede interesar el kéfir (tibicos) o el Neem.

Hechos sobre la orina

Algo importante sobre la orina es que, al contrario de lo que se cree, esta libre de toxinas y contiene recursos si llega a reabsorberse por el cuerpo.

Su composición es 95-98% de agua, 2 % de sales minerales, 3 % de urea y ácido úrico y aproximadamente 20 g de urea por litro. Cerca de la mitad de los sólidos son urea, el principal producto de degradación del metabolismo de las proteínas. El resto incluye nitrógeno, cloruros, cetosteroides, fósforo, amonio, creatinina y ácido úrico.

La misma urea, uno de los componentes de la orina, se encuentra en varias cremas faciales cosméticas.

Aunque se necesitan muchos estudios para aclarar los supuestos beneficios de la orina, tiene su propio congreso mundial y sus defensores:

  • Uno de sus defensores, Coen van der Kroon, autor de The Golden Fountain: The Complete Guide of Urine Therapy (La Fuente de Oro: La guía completa para la orinoterapia) sugiere que se lave la cara con orina fresca para combatir el acné. 
  • Por otra parte, Martha Christy, una investigadora y autora de Your Own Perfect Medicine (Tu propia medicina perfecta), ha reunido datos del éxito de la orina en el tratamiento de varias enfermedades, incluyendo el acné.
  • Joseph Eldor, del Instituto Teórico Médico en Jerusalén, publicó un artículo en la revista Medical Hypotheses en el que afirma que la autoterapia oral podría estimular el sistema linfático intestinal para producir anticuerpos contra antígenos cancerígenos.
  • Según Jesith Osorio, medico de medicina alternativa: "La orina es sangre procesada que sale bacteriológicamente pura. Trae varios beneficios y el hecho de que produzca asco tomársela es algo netamente cultural".

Investigación

Para mi la investigación es fundamental y muchos más si te vas a arriesgas a tomar orina...

Lo que he podido encontrar es lo siguiente:

-En esta investigación de 2010 se demostró que al ingerir orina se pueden introducir al organismo multiples bacterias patógenas resistentes a antibióticos. Sus autores sugieren que sea desalentado el uso de la orina, considerando el hecho de que no hay evidencia científica que demuestre sus beneficios.

-Esta investigación sugiere que la dosis correcta de orina tiene efectos positivos en el fenómeno de Raynaud.

Formas de usar esta terapia para el acné

La forma más extrema es sin duda beberte tu propia orina. Excepto si no eres nada escrupuloso te resultará algo complicado al principio, aunque según me he informado si lo haces con agua fría resulta más sencillo.

La otra forma, mucho más sencilla, sería tomar gotas de tu propia orina y aplicarlas en la zona afectada con acné.

En cualquier caso, yo no recomiendo la primera, por la poca información que he encontrada basada en investigaciones. Usarla en la piel y en pequeña cantidad no creo que tenga problemas.

Precauciones

Si te atreves, debes hacerte antes un examen médico para descartar infecciones de orina.

¿Tú has usado esta terapia? Comenta a continuación, me interesa. ¡Gracias!

Referencias:

  1. http://www.ajol.info/index.php/pamj/article/view/56188
  2. http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0306987784901336

Comentarios
¿Sirve la Orinoterapia para el Acné?
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW