14 Grandes Beneficios y Propiedades del Maní

14 Grandes Beneficios y Propiedades del Maní

Hay ciertas personas, y más a menudo en ciertos países, que comen maní como si fuera una legumbre común y corriente, pero algunos no saben que es considerado uno de los alimentos más beneficiosos para la salud  y uno de los frutos secos más nutritivo del mundo.

Más conocido como cacahuate, son múltiples los beneficios del maní. En este artículo voy a comentarte varios de ellos y es que muchos de los estudios científicos realizados sobre este fruto han demostrando varias de sus propiedades nutritivas.

maní

A pesar de que es conocido por su alto índice de calorías, cabe destacar que posee una gran concentración de nutrientes.

En comparación con la carne, el maní destaca por una alta concentración de vitaminas y minerales. Un grano o una porción de su mantequilla contiene gran parte de los nutrientes que tu organismo necesita cada día.

Otra de sus grandes ventajas y el motivo por el que cada vez lo consumen más personas es que posee un alto porcentaje de antioxidantes, que ayudan que retrasan y previenen el envejecimiento celular.

También te puede interesar este artículo sobre hábitos de alimentación saludables.

¿Tú comes maní/cacahuates? ¿Has notado mejoría en algo? Deja tus comentarios. ¡Me interesa! 

14 principales beneficios

1-Obtendrás mucha energía,es decir, proporciona un gran aporte calórico, ya que este contiene grandes cantidades de vitaminas, minerales y nutrientes, que generan cantidades considerables de energía, para tu cuerpo.

2-Previene el cáncer de estómago, debido a su concentración de antioxidantes, que se pueden absorber en su totalidad cuando el fruto está en un estado cocido, ya que el aumento de bioachanina es de 2 veces mayor.

3-Te protege la piel. La cantidad de vitamina E, que se concentra en el cacahuate, ayuda a la reconstrucción de las células de la piel, manteniéndola más tersa, con una textura suave y saludable.

4-Es una fuente natural de minerales. Ayuda a producir calcio, magnesio, zinc, hierro, cobre y selenio que necesita tu cuerpo, para contrarrestar otras enfermedades que se presentan por falta de estos minerales.

5-Es un multivitamínico natural para tu cuerpo, ya que en él se encuentran vitaminas, entre ellas, el complejo B, riboflavina, vitamina B6 y B9, tiamina y muchas más que necesita reponer cada día tu cuerpo.

6-Te ayuda a prevenir el aumento de peso. Se sabe que hombre y mujeres, que comen mantequilla de maní o maní tostado, al menos dos veces por semana corren menos riesgo de padecer obesidad que los que no comen este producto. Si te alimentas adecuadamente, te ayudará a distribuir los minerales de los alimentos que ingieres, siempre ingiriendo cantidades moderadas.

7-Reduce el riesgo de padecer cáncer en el colon. Los investigadores sugieren, sobre todo a las mujeres, comer al menos dos o tres cucharas de mantequilla de maní 3 veces a la semana, ya que les ayuda a mantener la flora intestinal sana. De esta forma se reducirá en un 70% el riesgo de padecer cáncer de colon. Se sabe que el riesgo de estreñimientos y de estos tipos de cáncer son más comunes en las mujeres, ya que los hombres poseen más hormonas que les ayudan a reducir ese riesgo naturalmente.

8-Te ayuda a combatir la depresión. Se dice que los niveles bajos de serotonina es la causante de la depresión. Es por eso que comer maní frecuentemente, aumenta la liberación del triptófano, que es la sustancia química, que combate la depresión.

9-Te ayuda a reducir el colesterol. El maní por naturaleza reduce ese colesterol que es dañino para tu cuerpo y su función es aumentar el colesterol bueno, todo esto debido a la grasa natural que posee el maní o cacahuate y además posee grades cantidades de ácidos oleicos.

10-Ayuda al crecimiento. Debido a su concentración de vitaminas y aminoácidos que necesita tu cuerpo para producir la hormona de crecimiento humano.

11-Previene enfermedades cardíacas y enfermedades del sistema nervioso. El maní contiene también antioxidante polifenólico, la sustancia química de los antioxidantes que previene los problemas del corazón y las enfermedades cardíacas, reduciendo en gran medida el padecimiento del Alzheimer y enfermedades infecciosas.

12-Previene derrames cerebrales: evita la producción de ácidos nítricos, que provocan las enfermedades relacionadas con el corazón y que provocan el mal bombeo de la sangre y el oxígeno que necesita el cerebro.

13-Reducen la aparición de los cálculos biliares en la vesícula. Una cucharada de mantequilla de maní o una porción considerable de su semilla reduce y previene el desarrollo de los cálculos en la vesícula biliar. Se tratan de  que pequeñas piedras, a veces del tamaño de una pelota de golf, que suelen ser muy dolorosas y causar problemas en en el sistema excretor. 

14-Es un regulador natural de los azucares de tu cuerpo: posee gran concentración de magnesio, el cual ayuda a que el metabolismo distribuya la grasa adecuadamente, convirtiendo los azucares en grasas saludables.

Para poder sacar el mayor provecho de todos estos beneficios, es recomendable que ingieras pequeñas cantidades por semana. 

Propiedades nutritivas y vitaminas (por cada 100 gramos)

  • Fibra alimentaria-9g.
  • Grasas-48 g.
  • Proteínas-25 g.
  • Carbohidratos-21 g.
  • Azúcares-0.
  • Ácido pantoténico (vit. B5)-1.8 mg (36%).
  • Agua-4.26 g.
  • Calcio-62 mg (6%).
  • Fósforo-336 mg (48%).
  • Potasio-332 mg (7%).
  • Tiamina (vit. B1)-0.6 mg (46%).
  • Niacina (vit. B3)-12.9 mg (86%).
  • Vitamina B6-0.3 mg (23%).
  • Vitamina C-0 mg (0%).
  • Hierro-2 mg (16%).
  • Magnesio-184 mg (50%).
  • Fósforo-336 mg (48%).
  • Potasio-332 mg (7%).
  • Magnesio-184 mg (50%).
  • Fósforo-336 mg (48%).
  • Zinc-3.3 mg (33%).

Comentarios
14 Grandes Beneficios y Propiedades del Maní
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW