30 Reflexiones Cortas para Jóvenes Estudiantes

30 Reflexiones Cortas para Jóvenes Estudiantes

A continuación te dejo más de 30 reflexiones cortas para jóvenes estudiantes, adolescentes, cristianos, católicos o de cualquier religión, de grandes figuras de la historia como Confucio, Mark Twain, Helen Keller, Víctor Hugo o Franz Kafka.

También te pueden interesar estas frases para jóvenes.

Reflexiones cortas para jóvenes

1-Solo los sueños grandes inspiran, los sueños razonables no inspiran a nadie. Lanza tu corazón y ten una estrategia, no uno ideal, sino uno que se ejecute. Actúa en pequeño, poco a poco y que cada paso que des en tu vida, te lleve a tu sueño. El resultado es que poco a poco te convertirás en quien realmente quieres y tendrás la experiencia de vivir en plenitud.-Mario Alonso Puig.

2-El equilibrio es el perfecto estado de agua calmada. Que ese sea nuestro modelo. Permanece tranquilo en el exterior y sin disturbios en la superficie.-Confucio.

3-Como el éxito, el fracaso es muchas cosas para mucha gente. Con una actitud mental positiva, el fracaso es una experiencia de aprendizaje, un peldaño, un momento para ordenar los pensamientos e intentarlo de nuevo.-W. Clement Stone.

4-La mejor y cosa más segura es mantener un equilibrio en tu vida, reconocer el gran poder que hay a nuestro alrededor. Si puedes vivir de ese manera, eres una persona sabia.-Eurípides.

5-No estas equilibrado si dedicas todo tu ser a un solo aspecto de tu vida; ya sea pareja, ocio, familia o trabajo. Estar equilibrado es dedicar un poco de tu tiempo e interés a cada uno de ellos.-Lifeder.com.

6-Las grandes mentes discuten las ideas; las mentes promedio discuten los acontecimientos; las grandes mentes discuten con las personas.-Eleanor Roosevelt.

7-No actuamos correctamente porque tenemos virtud o excelencia, sino que las tenemos porque hemos actuado correctamente.-Aristóteles.

8-Para ayudarte a ti mismo, ayuda a los demás. Cualquier bien que haces, viaja en circulo y vuelve hacia ti muchas otras veces. La vida no se trata de cuanto consigues, sino en lo que te conviertes.-Dennis Gaskill.

9-Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.-Albert Einstein.

10-La mayoría de la gente exitosa han conseguido sus mayores éxitos un paso después de sus mayores fracasos.-Napoleon Hill.

11-Estar en control de tu vida y tener expectativas reales sobre los desafíos de tu día a día, son las llaves para el control del estrés, el cuál es quizás el ingrediente más importante para una vida feliz, saludable y recompensante.-Marilu Henner.

12-Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor. Si un elefante tiene su pie en la cola de un ratón y dices que eres neutral, el ratón no apreciará tu neutralidad.-Desmond Tutu.

13-20 años más tarde estarás más desilusionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos favorables en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.-Mark Twain.

14-Si quieres sentirte orgulloso de ti mismo, tienes que hacer cosas por las que puedas estar orgulloso. Los sentimientos siguen a las acciones.-Oseola McCarty.

15-Tu vida no esta tan determinado por lo que te trae la vida como por tu actitud ante ello; no tanto por lo que te ocurre como por la forma en que miras lo que te ocurre.-Khalil Gibran.

16-No dejes nunca ser recluido en el silencio. No te dejes nunca a ti mismo ser la victima. No aceptes la definición de la vida de otros; definete a ti mismo.-Harvey Fierstein.

17-Debes entender la vida entera, no solo una pequeña parte de ella. Por ello debes leer, por ello debes mirar a los cielos, por ello debes cantar, bailar, escribir poemas, sufrir y entender, por todo ello esta la vida.-Krishnamurti.

18-La felicidad es extraña; llega cuando no la buscas. Cuando no estas haciendo un esfuerzo de ser feliz, inesperadamente, misteriosamente, la felicidad esta ahí, naciendo de la pureza.-Krishnamurti.

19-La juventud es feliz porque tiene la capacidad de ver la belleza. Cualquiera que conserve la capacidad de ver la belleza jamás envejece.-Franz Kafka.

20-Esta es mi simple religión. No hay necesidad de templos; no hay necesidad de filosofías complicadas. Solo nuestro cerebro, nuestro cerebro es nuestro templo; la filosofía es la amabilidad.-Dalai Lama.

21-Nada puede parar al hombre con la actitud mental correcta de conseguir su meta; nada en la tierra puede ayudar al hombre con la actitud mental incorrecta.-Thomas Jefferson.

22-Pocos tendrán la grandeza de cambiar la historia por si mismo, pero cada uno de nosotros podemos trabajar para cambiar una pequeña parte de los eventos, y en total, todos esos actos escribirán la historia de esta generación.-Robert Kennedy.

23-Cuando una de las puertas de la felicidad se nos cierra, otra se abre. Pero a menudo nos quedamos mirando tanto tiempo la puerta cerrada, que no vemos la puerta que tenemos abierta.-Helen Keller.

24-No dejes que se marche lo que de verdad te interesa. El mundo está lleno de personas esperando que regresen quienes dejaron ir y de personas que no se atreven a regresar, aun queriéndolo. Valora lo que tienes antes de que el tiempo te enseñe a apreciar lo que perdiste.

25-Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte y te trae lo que necesitas.-Louise Hay.

26-No es verdad que las personas paran de perseguir sueños porque se hacen viejos, se hacen viejos porque paran de perseguir sus sueños.-Gabriel García Márquez.

27-La persona feliz crea su propia felicidad, la crea cada día porque sabe que no es algo que se encuentra o se recibe como regalo. Es una elección, una opción que cada cual ha de descubrir y desarrollar dentro de si mismo.

28-El factor determinante para que nuestra vida sea un paraíso o un infierno, es siempre nuestra actitud ante las cosas. Nuestra actitud es la fuerza motriz más importante en todos nosotros, seamos conquistadores o fracasados.-Og Mandino.

29-El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.-Víctor Hugo.

30-Lo que en un momento de la vida se presenta como un revés, es quizás una puerta abierta a un cambio necesario. Lo contrario también puede suceder: un aparente golpe de suerte se convierte en una pesadilla de compleja gestión y superación.

31-Somos muchos los que olvidamos que el destino está en nuestras manos. Según lo que hagamos será un éxito o un motivo de orgullo, o una derrota y causa de vergüenza.

32-Cada segundo es una oportunidad para cambiar tu vida, porque en cualquier momento puedes cambiar lo que sientes. No importa lo que sintieras antes. No importa qué errores crees que cometiste. ¡Cuando cambias tus sentimientos, pasas a otra frecuencia, y la ley de la atracción te responde al instante! ¡Cuando cambias tus sentimientos, el pasado desaparece! Cuando cambias tus sentimientos, cambia tu vida.-Rhonda Byrne.

33-Un luchador sabe que el fin nunca justifica los medios. Por que no existe el fin; solo existen los medios. Si el luchador piensa solo en la meta, no logrará prestar atención a las señales del camino. Si se concentra apenas en una pregunta, perderá varias respuestas que están a su lado. Por eso el luchador se entrega y siempre esta sacando fuerzas de donde sea para seguir luchando.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW