33 Frases sobre el Cuidado del Agua (Cortas)

33 Frases sobre el Cuidado del Agua (Cortas)

En este artículo te dejo cortas frases sobre el cuidado del agua, el elemento esencial para todas las dimensiones de la vida.

Sin embargo, en las últimas décadas, el uso del agua ha aumentado y en muchos lugares la disponibilidad es escasa.

frases-cuidado-del-agua

Más de 80 países de todo el mundo, con un 40% de la población mundial, tienen escasos recursos hidricos y en el 2020 la población mundial se habrá doblado.

La calidad del agua subterránea y en ríos se ha deteriorado debido a la contaminación de las ciudades, industria y agricultura. Los ecosistemas están siendo destruidos, a veces de forma permanente. 

A pesar de que se hacen reuniones de organismos internacionales cada poco tiempo y la conciencia mundial, el agua se sigue desperdiciando y no se cuida adecuadamente.

Para convencerte más aún de la importancia del agua, te dejo algunas estadísticas:

  • Aproximadamente un billón de personas sufre falta de agua, tres billones de personas carecen de servicios sanitarios y el 80% de las enfermedades infecciosas se transmiten a través del agua, matando a millones de niños cada año.
  • De acuerdo a las estimaciones, si el mundo entero tuviese el mismo estilo de vida que un europeo o norteamericano, se necesitarían 3.5 tierras para tener suficiente agua.
  • Más del 80% del agua usada en todo el mundo no se trata.
  • Tratar aguas residuales requiere una gran cantidad de energía. El 9% de estas aguas acaban en los ríos, lagos y zonas costeras de los países desarrollados, lo que crea problemas de salud.
  • Se estima que en 2025, 1800 millones de personas vivirán en países o regiones con falta de agua.

El día del agua fue declarado el 22 de marzo por las Naciones Unidas. Si te interesan los temas de ecología, ya escribí antes un post de frases sobre el cuidado del medio ambiente y uno sobre reciclaje.

1-El agua es crítica para el desarrollo sostenible, incluyendo la integridad del medio ambiente y el alivio de la pobreza y el hambre, y es indispensable para la salud y bienestar humanos.-Naciones Unidas.

2-Miles han vivido sin amor y ni uno solo sin agua.-W.H. Auden.

agua1

3-El agua y la tierra, los dos fluidos esenciales de los que depende la vida, se han convertido en latas globales de basura.-Jacques-Yves Cousteau.

agua2

4-Olvidamos que el ciclo del agua y el de la vida son uno.-Jacques Cousteau.

agua3

5-Todo el agua que habrá jamás, la tenemos ahora mismo.-National Geographic.

agua4

6-El agua se ha convertido en un recursos muy preciado. Hay lugares en los que un barril de agua cuesta más que un barril de petróleo.-Lloyd Axworthy.

7-Si mañana por la mañana pudieses hacer agua limpia para el mundo, habrías hecho lo mejor que puedes hacer para mejorar la salud humana y la calidad medioambiental.-William C. Clark.

8-Si el hombre no aprende a tratar los océanos y la lluvia forestal con respeto, se extinguirá.-Peter Benchlev.

9-Nuestra supervivencia esta íntimamente ligada a la comida que comemos, el agua que bebemos y los lugares donde vivimos. Por ello debemos promover la responsabilidad y conservación cuando nos referimos a los recursos naturales.-Mark Udall.

10-Más de la mitad de los grandes ríos de todo el mundo están seriamente contaminados y agotados, degradando y envenenando los ecosistemas que los rodean, amenazando por tanto la salud y sustento vital de personas que dependen de ella para regar, beber o su uso industrial.-Ismail Serageldin.

11-Si hay magia en el planeta, esta contenida en el agua.-Loran Eisely.

12-La vida es una perspectiva y para mi, los derechos básicos de un ser humano son acceso al colegio, comida, atención médica y agua limpia.-Gelila Bekele.

13-El océano, el gran unificador, es la única esperanza del hombre. Ahora, como nunca antes, la antigua frase tiene un nuevo significado: todos estamos en el mismo bote.-Jacques Yves Cousteau.

14-El océano es el alcantarillado universal.-Jacques Yves Cousteau.

15-Dije que los océanos estaban enfermos pero no van a morir. No hay muerte posible en los océanos -siempre habrá vida- pero están enfermando más cada año.-Jacques Yves Cousteau.

16-Sabemos que cuando protegemos nuestros océanos protegemos nuestro futuro.-Bill Clinton.

17-Todas las comunidades tienen derecho a agua limpia.-John Salazar.

18-Los niños de una cultura nacen en un medioambiente rico en agua. Nunca hemos aprendido realmente lo importante que es el agua para nosotros. Lo entendemos, pero no lo respetamos.-William Ashworth.

19-Espero tu ayuda para explorar y proteger el océano salvaje de maneras que restauren la salud y la seguridad para la humanidad. La salud del océano significa salud para todos.-Sylvia Earle.

20-Es una situación curiosa que el océano, del cual surgió la vida por primera vez, esta amenazado ahora por las actividades de una forma de vida. Pero el océano, aunque cambie de una manera siniestra, continuará existiendo. La amenaza es más bien a la vida misma.-Rachel Carson.

21-Es el peor de los tiempos pero también el mejor porque aún tenemos una oportunidad.-Sylvia Earle.

22-Solo nosotros los humanos producimos basura que la naturaleza no puede digerir.-Charles Moore.

23-El mundo que compartimos nos ha sido dado en confianza. Cada decisión que hacemos respecto a la tierra, aire y agua que nos rodean deberían ser tomadas con el objetivo de preservarlas de todas las generaciones que vienen.-August A. Bush III.

24-De todas las actividades de nuestro planeta, ninguna fuerza es tan grande como el ciclo hidrológico.-Richard Bangs y Christian Kallen.

25-El agua de gran calidad es más que el sueño de los conservacionistas, más que un eslogan político; el agua de gran calidad, en su cantidad y adecuado lugar, es esencial para la salud, recreación y crecimiento económico.-Edmund S. Muskie.

26-Entre la tierra y la atmósfera, la cantidad de agua se mantiene constante; nunca hay una gota más o una gota menos. Es una historia de infinidad circular, de un planeta dándose vida a si mismo.-Linda Hogan.

27-Muchos de nosotros preguntamos qué podemos hacer, pero la historia nos muestra que todo lo bueno y lo malo comienza cuando alguien hace algo o no hace algo.-Sylvia Earle.

28-Nuestro pasado, nuestro presente y futuro, dependen absolutamente de lo que hagamos ahora.-Sylvia Earle.

29-El agua sucia no se puede lavar.-Proverbio africano.

30-Una gota de agua vale más que un saco de oro para un hombre sediento.-Autor desconocido.

31-Salva el agua y ella te salvará a ti.-Autor desconocido.

32-Cuando conservas el agua, conservas la vida.-Autor desconocido.

33-Nunca reconoceremos el valor del agua hasta que el pozo este seco.-Thomas Fuller.

Fuente foto.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW