100 Frases de Personalidad

100 Frases de Personalidad

En este artículo te dejo 100 frases de personalidad, un concepto al que hacemos referencia a diario para referirnos a nuestra manera de actuar, de pensar y de reaccionar ante los acontecimientos de la vida.

Sobre su base, construimos nuestro discurso y justificamos nuestras acciones, etiquetándola de: tímida, temeraria, valiente, pasiva, y otros cientos de adjetivos calificativos.

frases de personalidad

También te pueden interesar estas frases de psicología.

  1. Siempre sé tu mismo, exprésate, ten fe en ti mismo, no salgas a buscar una personalidad exitosa para duplicarla. Bruce Lee, actor y escritor estadounidense.
  2. Nuestras historias son el resultado de lo que somos y lo que hacemos, no de los acontecimientos que nos suceden. Holly Smale, escritora inglesa.
  3. El estilo es un reflejo de tu actitud y tu personalidad. Shawn Ashmore, actor canadiense.
  4. La mayoría de las personalidades se han visto obligadas a ser rebeldes. La mitad de su fuerza se ha perdido en la fricción. Oscar Wilde, escritor irlandés.
  5. Lindo es cuando la personalidad de una persona brilla a través de su apariencia. Al igual que en la forma de caminar, cada vez que los miras, lo que deseas es ir a abrazarlos. Natalie Portman, actriz norteamericana.
  6. La mayoría de la gente que hace mucho ejercicio, sobre todo quienes practican atletismo competitivo, tienen personalidades optimista y extrovertidas. Robert M. Sapolsky, científico y escritor estadounidense.
  7. No me gustan estas caras pintadas que parecen todas iguales. Creo que las mujeres son tontas por ocultar sus expresiones y oscurecer sus personalidades con polvos, coloretes y labiales. W. Somerset Maugham, escritor inglés.
  8. Desde el momento en que te conocí, tu personalidad tuvo la más extraordinaria influencia sobre mí. Yo estaba dominado, en alma, mente y energía. Oscar Wilde, escritor irlandés.
  9. Tienes que dejar de preocuparte por lo que las personas que no importan, piensen sobre ti. Sé quien eres y deja a todos los demás ser lo que son. Las diferencias son una cosa buena. Holly Smale, escritora inglesa.
  10. Lo que alimentas dentro de ti es lo que crece. Johann Wolfgang von Goethe, poeta, novelista y dramaturgo alemán.
  11. El maquillaje es simplemente una extensión de la personalidad; los colores, la ropa, todo expresa algo. Johann Wolfgang von Goethe, empresario y actor israelí-estadounidense.
  12. Todos nacemos con un mapa genético único, que establece las características básicas de nuestra personalidad, así como nuestra salud física y nuestra apariencia... Y, sin embargo, todos sabemos que las experiencias de vida nos cambian. Joan D. Vinge, escritora estadounidense.
  13. Las partes disociadas de la personalidad no están separadas de la identidad o la personalidad de un solo cuerpo, sino más bien son partes de un solo individuo, que todavía no están funcionando juntos de una manera suave, coordinada y flexible. Suzette Boon, psicóloga y psicoterapeuta alemana.
  14. Siempre fui una muchacha rara. Mi madre me dijo que tenía un alma camaleónica, sin brújula moral apuntando al norte, sin personalidad fija; sólo una indecisión interior que era tan ancha y tan vacilante como el océano. Lana del Rey, cantante estadounidense.
  15. Trato de mantener una actitud positiva. Ser negativa no es bueno para mi personalidad. Me baja el ánimo y afecta a quienes me rodean. Es como una nube oscura que dice, "Uh oh, aquí vamos otra vez", y tengo que salir de ella. Catherine Zeta Jones, actriz estadounidense.
  16. El conocimiento de nuestro pasado es esencial para el establecimiento de nuestra personalidad y nuestra identidad como africanos. Haile Selassie, ultimo monarca en ocupar el trono imperial de Etiopía.
  17. Construimos nuestra moda en torno a tres conceptos fundamentales: Sicilia, sastrería, y tradición. Nuestro sueño es crear un estilo que sea atemporal, y crear ropa con una personalidad tan fuerte que quien la vea pueda decir al instante, sin una sombra de duda: “esto es un Dolce & Gabbana”. Domenico Dolce, diseñador de modas italiano.
  18. Las condiciones duras de vida son indispensables para sacar lo mejor de la personalidad humana. Alexis Carrel, biólogo e investigador francés.
  19. Debemos tener cuidado de no hacer del intelecto nuestro dios; es, por supuesto, un músculos poderosos, pero no tiene personalidad. Albert Einstein, científico alemán.
  20. El tipo de libertad más importante es el de ser lo que realmente eres. Comercias con la realidad por un papel. Comercias con tus sentidos por una acción. Renuncias a tu capacidad de sentir y, a cambio, te pones una máscara. No puede haber ninguna revolución a gran escala hasta que no haya una revolución personal, a nivel individual. Tiene que suceder primero adentro. Jim Morrison, cantautor estadounidense.
  21. Siento demasiado. Eso es lo que está pasando - ¿Crees que uno puede sentir demasiado? O simplemente sentir de la manera equivocada - Mi interior no coincide con mi exterior. - ¿Crees que los interiores y exteriores de nadie coinciden? - No lo sé. Sólo soy yo. - Tal vez eso es lo que es la personalidad de un individuo: la diferencia entre el interior y el exterior. - Pero es peor para mí. - Me pregunto si todo el mundo piensa que es peor para sí mismo. - Probablemente. Pero realmente es peor para mí.  Jonathan Safran Foer, escritor estadounidense.
  22. Dime a qué le prestas atención y te diré quién eres. José Ortega y Gasset, ensayista español.
  23. Hay una gran cantidad de diferentes “Annes” en mí. A veces pienso que es por eso que soy una persona tan problemática. Si yo fuese apenas una Anne, sería siempre mucho más cómodo, pero entonces no sería ni la mitad de interesante. L.M. Montgomery, escritora canadiense.
  24. Sostengo que una personalidad muy marcada puede influir en los descendientes durante generaciones. Beatrix Potter, escritora y fabulista inglesa.
  25. Cuando no estoy trabajando, quiero ser la versión de la persona que he sido al nacer. Nací con el cabello rizado. Se ajusta a mi personalidad, y es totalmente lo que soy. Soy una chica áspera y poco pulida. Erin Wasson, modelo y actriz estadounidense.
  26. Cuando la ciencia, el arte, la literatura y la filosofía son simplemente la manifestación de la personalidad, están en un nivel en el que son posibles los logros gloriosos y deslumbrantes, que pueden hacer que el nombre de un hombre viva durante miles de años. Denis Diderot, escritor y filósofo francés.
  27. Uno de los mayores errores en la vida es ser lo que los demás quieren que seas, en lugar de ser uno mismo. Shannon L. Alder, escritora estadounidense.
  28. Las expectativas positivas son la marca de una personalidad superior. Brian Tracy, autor estadounidense.
  29. Todos los instintos que se encuentran en alguno, están en todos los hombres. La fuerza de la emoción puede no ser tan abrumadora, las barreras contra la posesión no es tan insalvable, la necesidad de lograr el deseo puede ser menos agudo. En algunos, las inhibiciones y los impulsos pueden ser neutralizados por otras tendencias. Pero en todo ser, las emociones primarias están ahí. Todos los hombres tienen un impulso matar; cuando sienten un fuerte rechazo hacia alguien, involuntariamente desean que estuviese muerto. Nunca he matado a nadie, pero he leído algunos obituarios con gran satisfacción. Clarence Darrow, abogado estadounidense.
  30. Creo que al final, cuando eres famoso, a la gente le gusta reducirte a unos pocos rasgos de personalidad. Yo creo que me he vuelto esa persona ambiciosa, “dice lo que le viene a la mente”, intimidante. Y eso es parte de mi personalidad, pero ciertamente no es, ni de lejos, el conjunto completo. Madonna, cantante estadounidense.
  31. La poesía no es un giro de vuelta hacia la emoción, sino un escape de la emoción; no es la expresión de la personalidad, sino un escape de la personalidad. Pero, por supuesto, sólo aquellos que tienen personalidad y emoción, saben lo que significa querer escapar de éstas. T.S. Eliot, poeta y escritor anglo-estadounidense.
  32. Solo estoy demostrando mi personalidad con mi ropa. Dwyane Wade, jugador de baloncesto estadounidense.
  33. Como padre, usted es el vicepresidente de la empresa de la paternidad. No importa cómo sea su personalidad, usted siempre será el Al Gore de su esposa, Bill Clinton. Ella siente el dolor y usted es el empollón molesto, diciéndole que apague las luces. Jim Gaffigan, comediante estadounidense.
  34. Admiro mucho a una mujer por su inteligencia, su personalidad. La belleza no es suficiente. Roberto Cavalli, diseñador de modas italiano.
  35. Me di cuenta de que si consigues que te etiqueten como alguien gracioso, la gente no buscará más. Yo he usado eso a medida que he ido creciendo. Eso es control: el decidir qué parte de mi personalidad mostrar. No quiero que me miren a mí, realmente no quiero. No quiero que comenten sobre mi ropa, mi pelo o la forma en que me veo. Catherine Tate, actriz y escritora inglesa.
  36. Utilizamos palabras como "introvertido" y "extrovertido" como varios rasgos de una personalidad. Una gran cantidad de esas cosas se utilizaban en la escuela de teatro, y era bastante interesante darme cuenta de que mis maestros, de alguna manera citaban a Jung. Michael Fassbender, actor alemán-irlandés.
  37. El amor, a menudo, no es más que un cambio favorable entre dos personas que reciben la mejor parte de lo que pueden esperar, teniendo en cuenta su valor en el mercado de la personalidad. Erich Fromm, psicoanalista y filósofo alemán.
  38. Quiero libertad para la plena expresión de mi personalidad. Mahatma Gandhi, abogado, pensador y político indio.
  39. Cuando estás alegre, cuando le dices sí a la vida, te diviertes y proyectas positividad a tu alrededor, te convierte en un sol en el centro de cada constelación, y la gente quiere estar cerca de ti. Shannon L. Alder, escritora estadounidense.
  40. El comportamiento de un ser humano en materia sexual, es a menudo un prototipo del conjunto de sus otros modos de reacción en la vida. Sigmund Freud, médico neurólogo austríaco.
  41. La personalidad es algo más bajo que la parcialidad. Goldwin Smith, escritor y periodista inglés.
  42. El estado de ánimo de la gente está realmente determinado, principalmente, por su composición genética y personalidad; en segundo lugar, por su contexto inmediato, y sólo en tercer y cuarto lugar, por las preocupaciones, inquietudes y otras cosas por el estilo. Daniel Kahneman, psicólogo estadounidense.
  43. Mi mayor reto será el de interpretar a una mujer totalmente sumisa. Se necesita un doble cuando se interpreta a alguien que está tan alejado de tu propia personalidad. Regina King, actriz estadounidense.
  44. Utilizo pedazos de la personalidad de otros para construir la mía. Kurt Cobain, cantautor estadounidense.
  45. A través de los viajes, se descubren nuevos aspectos de la propia personalidad. Descubres cosas que no hubieses encontrado en los confines de tu hogar. Imtiaz Ali, escritor y director de cine indio.
  46. La personalidad es lo más importante para el éxito de una actriz. Mae West, actriz y guionista norteamericana.
  47. La señal de una personalidad perfecta no es la rebelión, sino la paz. Oscar Wilde, escritor irlandés.
  48. ¿Por qué soy como soy? Para entender esto en cualquier persona, toda su vida, desde su nacimiento, debe ser revisada. Todas nuestras experiencias se funden en nuestra personalidad. Todo lo que nos ha pasado es un ingrediente. Malcolm X, orador y activista estadounidense.
  49. Prefiero ser una pequeña rara, que una gran aburrida. Rebecca McKinsey, periodista estadounidense.
  50. Si quieres descubrir el verdadero carácter de una persona, es suficiente con observar lo que le apasiona. Shannon L. Alder, escritora estadounidense.
  51. Desde el nacimiento hasta los 18 años, una chica necesita buenos padres. De los 18 a los 35 años, necesita una buena apariencia. De los 35 a los 55, necesita una buena personalidad. De 55 en adelante, necesita una buena cantidad de dinero. Sophie Tucker, cantante y actriz norteamericana.
  52. Todos los rasgos de la personalidad tienen su lado bueno y su lado malo. Pero durante mucho tiempo, hemos visto la introversión sólo por su lado negativo, y la extroversión sobre todo a través de su lado positivo. Susan Cain, escritora estadounidense.
  53. La gente dice que se nace inocente, pero no es cierto. Se heredan todo tipo de cosas sobre las que no puede hacer nada al respecto. Heredas tu identidad, tu historia, como una marca de nacimiento que no se puede lavar. Nacemos con la cabeza mirando hacia atrás, pero mi madre dice que ahora tenemos que afrontar el futuro. “Tienes que ganarte tu propia inocencia”, dice ella. Debemos crecer y hacernos inocentes. Hugo Hamilton, escritor irlandés.
  54. No soy sólo una modelo que juega al voleibol, o una jugadora de voleibol que también es modelo. Soy una personalidad atlética femenina. Gabrielle Reece, actriz y deportista profesional (voleibol) estadounidense.
  55. Si un hombre puede hacerme reír y me estimula intelectualmente, no me importa si mide 1,5 metros y tiene una barriga enorme. La única cosa que me disuadiría sería el mal aliento, pero incluso eso se puede arreglar. Una mala personalidad no es tan fácil de solucionar. Olga Kurylenko, actriz franco-ucraniana.
  56. Tengo mi ética y mi moral. Tengo mi punto de anclaje de lo que es correcto y lo incorrecto en la vida, pero no tengo miedo de entretener y encarnar todos los aspectos de la personalidad de un personaje. Corin Nemec, actor estadounidense.
  57. La mayor parte de lo que llamamos "personalidad", está determina por la manera que hemos optado para defendernos contra la ansiedad y la tristeza. Alain de Botton, presentador de televisión y escritor suizo.
  58. La personalidad susceptible al sueño de una libertad sin límites, es una personalidad propensa también, si el sueño se vuelve agrio, a la misantropía y la rabia. Jonathan Franzen, escritor estadounidense.
  59. Pero entonces uno lamenta incluso la pérdida de los peores hábitos de uno mismo. Tal vez uno se lamenta de la mayoría de ellos. Pues ellos son una parte tan esencial de la propia personalidad. Oscar Wilde, escritor irlandés.
  60. Hay tanto miedo involucrado en el intento de hacer algo que no se sabe cómo hacer, que las drogas y el alcohol pueden convertirse en una gran parte de su vida, si usted tiene una personalidad adictiva o es muy inseguro… como lo son la mayoría de los compositores. Barry Mann, cantautor norteamericano.
  61. La belleza no está flor de piel; puede ser un medio de autoafirmación, un verdadero indicador de la personalidad y la confianza. Aimee Mullins, modelo y actriz estadounidense.
  62. Cada vez que se decide no dar curso a la parte temerosa de su personalidad, se crea un poder auténtico y se crecer espiritualmente. Las partes temerosas de su personalidad vienen con menos frecuencia y con menor intensidad, y las partes de amor llenan cada vez más su conciencia. Gary Zukav, profesor y escritor espiritual estadounidense.
  63. Un crítico debería ser enseñado a criticar una obra de arte, sin hacer ninguna referencia a la personalidad del autor. Oscar Wilde, escritor irlandés.
  64. De alguna manera nuestra sociedad se ha formado una visión unilateral de la personalidad humana, y por alguna razón todo el mundo entiende la superdotación y talento sólo como algo relativo al intelecto. Pero es posible no sólo ser talentoso en cuanto a pensamientos, sino también en cuanto a sentimientos. Lev Vygotsky, psicólogo ruso.
  65. El deporte necesita de personalidad, no de un luchador. Tenemos un montón de grandes luchadores en el deporte, pero no personalidades. Nadie está para defender nada. La última personalidad que tuvimos fue Mike Tyson. Él defendía algo. No era mucho, pero se mantuvo firme por una causa. George Foreman, exboxeador estadounidense.
  66. Nosotros preferimos ir deformando y distorsionando todas nuestras vidas, más que parecernos al retrato de nosotros mismos que nosotros mismos hemos dibujado. Es absurdo. Corremos el riesgo de deformar de lo mejor de nosotros. André Gide, escritor francés.
  67. Cuando se ve a la gente sólo como personalidades, en lugar de almas con misiones de vida por cumplir, siempre limitan el crecimiento y las posibilidades de lo que Dios tiene reservado para esas otras personas. Shannon L. Alder, escritora estadounidense.
  68. Ser uno mismo, simplemente uno mismo, es una experiencia tan increíble y completamente única que es difícil convencerse a sí mismo de que algo tan singular le sucede a todo el mundo. Simone de Beauvoir, escritora y filósofa francesa.
  69. En esta era metálica de bárbaros, sólo el cultivo incesante de nuestra capacidad de soñar, para analizar y para cautivar, puede impedir que nuestra personalidad se degenere en nada o por el contrario, derive en una personalidad como todas las demás. Fernando Pessoa, escritor portugués.
  70. Hay momentos en que soy tan diferente a mí mismo, que podría ser tomado por otra persona, de una personalidad totalmente opuesta. Jean-Jacques Rousseau, filósofo francés.
  71. Soy una persona tan compleja. Tengo tantas capas diferentes para elegir en mi personalidad. Soy súper sensible, y soy súper fuerte. Lykke Li, cantante de indie pop sueca.
  72. Es sólo que es imposible ser una persona rota o completa. Sólo se puede ser una persona. Sólo se puede existir, sólo se puede pertenecer a sí mismo, y sólo se puede ser responsable de la propia felicidad o la pertenencia o lo que sea. Esa cosa rota, pedazo, pieza entera, es sólo un truco de la mente mortal. Jackson Pearce, autora estadounidense.
  73. A ella le falta el núcleo de su seguridad; ella anhela la admiración insaciablemente. Vive de los reflejos de sí misma en los ojos de los demás. Ella no se atreve a ser ella misma. Anaïs Nin, escritora estadounidense.
  74. El hecho de que una persona elija expresarse de una manera extrema, no significa que tenga una personalidad extrema. Susane Colasanti, escritora estadounidense.
  75. No todo el mundo tiene la oportunidad de convertirse en una personalidad; la mayoría siguen siendo prototipos, y nunca experimentan el rigor de convertirse en un individuo. Pero los quienes lo hacemos, inevitablemente, descubrimos que estas luchas nos ponen en conflicto con la vida normal de la gente común, los valores tradicionales y las convenciones burguesas que defienden. Hermann Hesse, escritor y poeta alemán.
  76. Los huesos, la carne y las estadísticas legales, son las prendas usadas por la personalidad, no al revés. Robert M. Pirsig, escritor estadounidense.
  77. La diversidad de personalidades se debe al desigual tiempo dado a los valores. Sólo a través del conocimiento entre unos y otros, podemos ver la importancia de las cualidades que nos faltan y el potencial de nuestra alma incompleta. Shannon L. Alder, escritora estadounidense.
  78. El mal, ¿es algo que eres? ¿O es algo que haces? Bret Easton Ellis, escritor norteamericano.
  79. La personalidad es una cosa muy misteriosa. Un hombre no puede siempre ser estimado por lo que hace. Se puede acatar la ley, y sin embargo ser inútil. Se puede romper la ley, pero ser bueno. Se puede ser malo, sin tener que hacer nada malo. Se puede cometer un pecado contra la sociedad, y sin embargo, darse cuenta a través de este, de su verdadera perfección. Oscar Wilde, escritor irlandés.
  80. Si la personalidad es una serie ininterrumpida de gestos de éxito, entonces había algo precioso en él, algún aumento de la sensibilidad a las promesas de la vida, como si estuviera relacionado con una de esas intrincadas máquinas que registran los terremotos a diez mil millas de distancia F. Scott Fitzgerald, novelista y escritor estadounidense.
  81. En nuestra cultura posmoderna, dominada por la televisión, de imagen sensible y moralmente vacua, la personalidad lo es todo y el carácter es cada vez más irrelevante. David F. Wells, profesor y escritor nacido en Zimbawe.
  82. Las personas que tienen gran parte de su personalidad invertida en Internet, realmente no pueden sobrevivir como individuos enteros sin ella. Mark A. Rayner, autor canadiense.
  83. Creo que es muy importante diseñar cosas con algún tipo de personalidad. Marc Newson, diseñador australiano.
  84. La personalidad tiene el poder de elevar, el poder para oprimir, el poder de maldecir y el poder de bendecir. Paul Harris, abogado estadounidense.
  85. El "auto- imagen" es la clave de la personalidad y el comportamiento humano. Cambiar la imagen de uno mismo, cambia la personalidad y el comportamiento. Maxwell Maltz, cirujano plástico estadounidense.
  86. La arrogancia, la ignorancia y la incompetencia. No forman un cóctel de rasgos buenos de la personalidad, en el mejor de los casos… No es un cóctel apropiado en un compañero de trabajo ni tampoco en un jefe de Estado. De hecho, en un líder, es un cóctel letal. Graydon Carter, periodista canadiense-estadounidense.
  87. Probablemente tenga una personalidad obsesiva, pero la búsqueda de la perfección me ha servido bien. Tom Ford, diseñador estadounidense.
  88. Imagínese para sí mismo un carácter, una personalidad modelo, cuyo ejemplo esté determinado a seguir, tanto en privado como en público. Epicúreo, filósofo griego.
  89. El arte es el deseo de un hombre para expresarse, para grabar las reacciones de su personalidad en el mundo en el que vive. Amy Lowell, poetisa estadounidense.
  90. Las cosas que la gente dice de un hombre no alteran al hombre. Él es lo que es. La opinión pública no es de ningún valor. Aun cuando las personas empleen la violencia real, el hombre no responderá con violencia. Eso sería bajar al mismo nivel. Después de todo, incluso en la cárcel, un hombre puede ser absolutamente libre. Su alma puede ser libre. Su personalidad puede mantenerse sin problemas. Oscar Wilde, escritor irlandés.
  91. En el progreso de la personalidad, lo primero es la declaración de independencia y a continuación, el reconocimiento de la interdependencia. Henry Van Dyke, autor estadounidense.
  92. En el corazón de la personalidad reside la necesidad de sentirse digno de ser amado, sin tener que calificar para ser aceptado. Paul Tournier, físico suizo.
  93. La sensualidad se trata de la personalidad, de ser auténtica y segura, y de ser una buena persona. Erin Heatherton, modelo estadounidense.
  94. Me he entrenado para iluminar las cosas de mi personalidad que son agradables y para ocultar y proteger las cosas que son menos agradables. Will Smith, actor estadounidense.
  95. La pintura es una parte infinitamente diminuta de mi personalidad. Salvador Dalí, pintor español.
  96. Lo que tienes, lo que eres, tu apariencia, tu personalidad, tu forma de pensar, son únicos. Nadie en el mundo es como tú. Así que saca provecho de ello. Jack Lord, actor de teatro y televisión estadounidense.
  97. La personalidad madura únicamente cuando un hombre ha hecho suya la verdad. Soren Kierkegaard, filósofo danés.
  98. Cada expresión de arte tiene su origen fundamentalmente en la personalidad y el temperamento del artista. Hans Hofmann, pintor alemán.
  99. Un hombre de personalidad puede formular ideales, pero sólo un hombre con carácter puede alcanzarlos. Herbert Read, filósofo y político inglés.
  100. La personalidad es a un hombre, lo que el perfume es a una flor. Charles M. Schwab, magnate del acero estadounidense.

Según la Real Academia Española, la personalidad es: “diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra”; “conjunto de características o cualidades originales que destacan en algunas personas”; “conjunto de cualidades que constituyen a la persona o sujeto inteligente”. Los conceptos se explican a sí mismos.

Ahora bien, durante mucho tiempo se pensó que la personalidad era algo con lo que veníamos genéticamente programados. Sin embargo, actualmente muchos científicos, psicólogos y sociólogos sostienen que ésta va formándose a través de los estímulos que recibimos desde el exterior, a lo largo de nuestra existencia, incluso desde el vientre materno.

Caca situación nos genera un aprendizaje y dependiendo de este aprendizaje, tendremos una respuesta parecida ante estímulos similares. Estas respuestas se convierten en patrones conductuales, los que al final reafirman o modifican nuestra personalidad.

En este sentido, la personalidad no es algo rígido, sino cambiante, lo que explicaría el por qué las personas vamos cambiando a lo largo de nuestras vidas. Algunos más agresivo, otros más tranquilos, la personalidad es lo que nos enmarca y representa la manera en la que estamos en este mundo.

Lo más maravilloso, es que al ser tan distinta la vida de cada humano, así mismo son las personalidades. Por eso mismo, debemos mirarnos día tras día y preguntarnos qué parte de ella nos ayuda a avanzar y cuál nos limitan. Únicamente así podremos mejorar o simplemente, continuar tal y como somos. ¡Todo es cuestión de personalidad!

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW