100 Frases de Sentimientos

100 Frases de Sentimientos

En este artículo te dejo 100 frases de sentimientos de autores como Helen Keller, Leo Tolstoy, Paulo Coelho o Anne Frank.

Los sentimientos. Considerados por muchos como nuestra guía sobre este plano, como la fuerza que nos impulsa o como un freno letal que actúa en contra nuestra puesta en acción.

frases de sentimientos

Lo cierto es que son algo intrínseco en todos los seres humanos. Todos los experimentamos, de distintas maneras y bajo circunstancias diferentes, pero está claro que su presencia es tan fundamental y primitiva como el respirar y como nuestras necesidades básicas.

Dada su presencia innegable en cada uno de nosotros, autores, poetas, artistas y muchos profesionales han expresado sus ideas alrededor de algún sentimiento (o de todos en general). Entre las más hermosas frases jamás dichas podemos encontrar:

  1. Vivimos en hechos, no en años; en pensamientos, no en respiraciones; en sentimientos, no en las cifras de un dial. Debemos contar el tiempo por los latidos del corazón. Philip James Bailey, poeta inglés.
  2. ¿Es realmente posible decirle a otra persona lo que se siente? Leo Tolstoy, novelista ruso.
  3. Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver, ni siquiera tocar. Deben sentirse con el corazón. Helen Keller, escritora y activista estadounidense.
  4. Uno puede encontrar tantas penas cuando la lluvia está cayendo. John Steinbeck, escritor estadounidense.
  5. Los sentimientos positivos vienen de ser honesto con uno mismo y de la aceptación de tu personalidad y características físicas, con todos sus defectos; y por pertenecer a una familia que te acepta sin lugar a dudas. Willard Scott, personalidad de la televisión estadounidense.
  6. Solo se ve bien con el corazón, pues lo esencial es invisible a los ojos. Antoine de Saint Exupèry, novelista y aviador francés.
  7. Cuando vives y exploras el amar al ciento por ciento, no existen zonas desconocidas y, por lo tanto, no existe el miedo. Paul Kaye, ministro estadounidense.
  8. Los sentimientos van y vienen como las nubes en un cielo ventoso. La respiración consciente es mi ancla. Thich Nhat Hanh, maestro Zen vietnamita.
  9. A menudo me es suficiente estar con alguien. No necesito tocarlo. Ni siquiera hablar. Una sensación pasa entre los dos. No estoy sola. Marilyn Monroe, actriz estadounidense.
  10. “Nunca me había importado", continuó. "Estar perdido, es decir. Siempre había pensado que no era posible perderse si uno conocía su propio corazón. Pero me temo que podría perderme si no conozco el tuyo”. Cassandra Clare, escritora estadounidense.
  11. No todas las canciones tiene que ser sobre el amor y la ternura, a veces tienes esos sentimientos estrictamente físicos hacia alguien, y está bien tener esos sentimientos. Adam Levine, cantautor estadounidense.
  12. Los pensamientos son las sombras de nuestros sentimientos; siempre más oscuros, más vacíos y más simples. Friedrich Nietzsche, escritor alemán.
  13. La humanidad se rige más por sus sentimientos que por la razón. Samuel Adams, filósofo político estadounidense.
  14. No hay forma de que te separes del amor y mantengas la libertad. La única libertad es amarlo todo. Paul Kaye, ministro estadounidense.
  15. La fuerza del carácter consiste en la capacidad para superar el resentimiento contra los demás, ocultar los sentimientos heridos y perdonar rápidamente. Lawrence Lovasik, padre estadounidense.
  16. No permitas que tu mente le diga qué hacer al corazón. La mente se rinde fácilmente. Paulo Coelho, escritor brasilero.
  17. Soy incapaz de esconder mis sentimientos cuando estoy cerca de alguien que no me gusta. Joanne Harris, autora inglesa.
  18. Cualquier persona que tenga una sonrisa continua en su rostro, oculta una dureza que es casi aterradora. Greta Garbo, actriz estadounidense.
  19. El amor es la cosa más extraña que conozco; lo mantienes cerca dejándolo ir, y lo sigues de cerca y lo sigues despacio, y el amor te lleva a donde el amor quiere ir. Jhon Roger, conferencista estadounidense.
  20. La persona depresiva experimenta una sensación de impotencia, un sentimiento absolutamente ilógico, pero que le parecerá tan real que acabará convenciéndose a sí misma de que su incapacidad durará eternamente. David Burns, psiquiatra estadounidense.
  21. Existen dos emociones desde las que podemos abordar cada situación: el miedo y el amor. Cuando escogemos el miedo, jugamos para no perder; en cambio, cuando escogemos el amor, jugamos para ganar. Sergio Fernández, escritor y conferencista español.
  22. Hacemos lo posible por ocultar todo lo que estamos sintiendo realmente, de aquellos quienes probablemente necesiten saber nuestros verdaderos sentimientos. La gente trata de reprimir sus emociones, como si de alguna manera fuese malo tener reacciones naturales hacia la vida. Colleen Hoover, autora estadounidense.
  23. No puedes protegerte de la tristeza, sin protegerte de la felicidad. Jonathan Safran Foer, guionista estadounidense.
  24. Resignación, no mística, no desprendimiento, pero la renuncia con ojos abiertos, consciente e informada por el amor, es el único de nuestros sentimientos desde el que es imposible llegar a ser una farsa. Joseph Conrad, novelista polaco.
  25. El corazón tiene sus propias razones que la razón no puede entender. Voltaire, escritor, historiador, filósofo y abogado francés.
  26. El amor es sin dudas, lo mejor del mundo. Cuando el amor llega y lo sientes, ya nada puede pararlo ni pararte. Angela Cabal y Javier Aracirl, autores españoles, creadores de Mr. Wonderful.
  27. La felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo, a pesar de ti mismo. Victor Hugo, poeta y dramaturgo francés.
  28. Tu cerebro está diseñado para mantenerte con vida. No le importa tu felicidad. Ruby Wax, actriz estadounidense.
  29. Y te pido por favor que cuando seas feliz te des cuenta, exclames o murmures o pienses en algún momento: “si esto no es agradable, no sé qué podría serlo”. Kurt Vonnegut, escritor estadounidense.
  30. La felicidad depende de ti. Cada uno de nosotros debe trascender los tiempos y los espacios para adueñarse de ella. Tú debes ser feliz con, sin y a pesar de… Carlos Saúl Rodríguez, escritor venezolano.
  31.  Permanecer encerrado en una misma emoción tóxica no nos permitirá seguir viviendo, aprender y mejorar como personas. Bernardo Stamateas, psicólogo argentino.
  32. Puedes sentirte frustrado si fracasas, pero te sentirás inútil si no lo intentas. Beverly Sills, cantante de ópera estadounidense.
  33. Escucha tus emociones, no las ignores, y procura expresarlas por los canales adecuados, de lo contrario te harán daño. Margarita Rojas González, escritora y psicóloga española.
  34.  El que teme sufrir, sufre de temor. Proverbio chino.
  35. Si podemos reírnos de nosotros mismos, podremos sacar ventaja de la vergüenza. Alexander Pope, poeta inglés.
  36. El corazón tiene ojos de los que el cerebro no sabe nada. Charles Henry Parkhurst, reformista estadounidense.
  37. Cuando eliges aceptar en lugar de exigir cambio, cuando eliges apoyar en lugar de criticar, cuando eliges el amor en lugar del dolor, entonces algo adentro de ti se levanta y celebra. Paul Kaye, ministro estadounidense.
  38. Pero los sentimientos no pueden ser ignorados, no importa cuán injustos o ingratos nos parezcan. Anne Frank, refugiada judía durante a II Guerra Mundial.
  39. Pero las sonrisas y las lágrimas son tan parecidas para mí, que no son ni de ellos se limita a ningún sentimiento en particular: A menudo lloro cuando estoy feliz y sonrío cuando estoy triste. Anne Brontë, novelista inglesa.
  40. Un sentimiento ya no es el mismo cuando llega por segunda vez. Muere a través de la conciencia de su regreso. Llegamos a estar cansados y fatigados de nuestros sentimientos cuando se acercan demasiado a menudo y duran demasiado tiempo- Pascal Mercier, filósofo y escritor suizo.
  41. La soledad y el sentimiento de ser rechazado es la pobreza más terrible. Madre Teresa de Calcuta.
  42. Cuando escribo, hago descubrimientos acerca de mis sentimientos. Gail Carson Levine, escritora estadounidense.
  43. Recuerda que este es un mundo de energía condicional, y a donde estás tratando de llegar es al amor, que es incondicional. Ese amor está siempre disponible, pero necesitas estar disponible para él, sin condiciones. Jhon Roger, conferencista estadounidense.
  44. Tenga en cuenta los derechos de los otros antes que sus propios sentimientos, y los sentimientos de los demás, antes de sus propios derechos. John Wooden, entrenador de baloncesto estadounidense.
  45. No hay sentimientos, excepto los extremos del miedo y el dolor, que no encuentren alivio en la música. George Eliot (Mary Anne Evans), escritora británica.
  46. No ceda demasiado a los sentimientos. Un corazón demasiado sensible es una posesión infeliz en esta tierra inestable. Johann Wolfgang von Goethe, poeta, novelista y dramaturgo alemán.
  47. Cuidado con los hombres que lloran. Es cierto que los hombres que lloran son sensibles y están y en contacto con los sentimientos, pero los únicos sentimientos sobre los que tienden a ser sensibles y estar en contacto, son los suyos. Nora Ephron, directora y guionista estadounidense.
  48. Usted puede tener remordimiento sobre el ayer, temer el mañana, pero tenga paz hoy mediante el intercambio de los sentimientos más profundos de su corazón. Una vida dedicada a tener miedo de mostrar su alma es una vida que no vale la pena ser vivida. Shannon L. Alder, autora estadounidense.
  49. No existe una razón que justifique que retires tu amor. Tienes la habilidad de pasar por alto la personalidad de la gente y continuar amando a cada ser humano por quien es. Jhon Roger, conferencista estadounidense.
  50. Una persona nace con sentimientos de envidia y odio. Si les da paso, lo llevarán a la violencia y el crimen, y será abandonado cualquier sentido de lealtad y buena fe. Xun Zi, filósofo chino.
  51. Sal afuera. Mira el amanecer. Ver el atardecer. ¿Cómo te hace sentir eso? ¿Te hace sentir grande o pequeña? Porque hay algo bueno sobre sentir ambas cosas. Amy Grant, cantautora estadounidense.
  52. Uno nunca puede pedir a nadie que cambie un sentimiento. Susan Sontag, escritora y ensayista estadounidense.
  53. Esa era la cuestión con las palabras, que eran claras y específicas: silla, ojo, piedra. Pero cuando usted habló de los sentimientos, las palabras eran demasiado rígidas, eran esto y no aquello, no podían incluir todos los sentidos. En la definición, siempre dejaba algo fuera. Janet Fitch, escritora estadounidense.
  54. El que te hace sentir profunda e intensamente, merece saber cómo te ha impactado. Alison G. Bailey, escritora estadounidense.
  55. Los sentimientos son como los productos químicos, cuanto más se analiza, peor huelen. Charles Kingsley, novelista inglés.
  56. Cuando mostrabas cómo te sentías, era fresco y honesto. Cuando decías cómo te sentías, puede que no haya habido nada detrás de las palabras, sino el hábito o la expectativa. Jodi Picoult, autora estadounidense.
  57. Uno puede ser el amo de lo que hace, pero nunca de lo que siente. Gustave Flaubert, escritor francés.
  58. ¿Nunca pasó por su mente que lo que dice todas las mujeres, algunas mujeres pueden sentirlo? Thomas Hardy, poeta inglés.
  59. Cuando empecé a coreografiar, nunca pensé en ello como “coreografía” sino como una expresión de los sentimientos. Pina Bausch, bailarina y coreógrafa alemana.
  60. Sin sentimientos de respeto, ¿qué queda para distinguir a los hombres de las bestias? Confucio, filósofo chino.
  61. El curso del amor verdadero nunca corre suavemente. William Shackespeare, escritor inglés.
  62. La creencia de que podemos contar con atajos a la felicidad, la alegría, la comodidad y el éxtasis, en lugar de tener derecho a estos sentimientos por el ejercicio de las fortalezas y virtudes personales, conduce a legiones de personas que, en medio de una gran riqueza, están hambrientos espiritualmente. Martin Seligman, psicólogo y escritor estadounidense.
  63. Si te pasas la vida economizando los sentimientos de las personas y alimentando su vanidad, obtienes el no poder distinguir lo que debe ser respetado en ellos. F. Scott Fitzgerald, novelista y escritor estadounidense.
  64. La poesía nos puede hacer, de vez en cuando, un poco más conscientes de los sentimientos más profundos no identificados, que forman el sustrato de nuestro ser, a la que rara vez penetramos; pues nuestras vidas son en su mayoría una evasión constante de nosotros mismos. T. S. Eliot, poeta y escritor estadounidense.
  65. Las mujeres tienen rara vez un empleo suficiente para silenciar sus sentimientos; una ronda de pocos cuidados o búsquedas vanas, desperdiciando toda la fuerza de la mente y los órganos. Se convierten, naturalmente, sólo en objetos de los sentidos. Mary Wollstonecraft, novelista y escritora inglesa.
  66. Los sentimientos son más peligrosos que las ideas, porque no son susceptibles de evaluación racional. Crecen en voz baja, extendiéndose bajo tierra, y estallan de repente, por todos lados.  Brian Eno, músico inglés.
  67. Si quieres amor puro. Entonces ve a donde reside el amor puro. El amor puro es el Alma. Está adentro de ti y no necesita interpretaciones. Jhon Roger, conferencista estadounidense.
  68. El fanatismo destruye los sentimientos de la humanidad. Edward Gibbon, historiador británico.
  69. De alguna manera nuestra sociedad se ha formado una visión unilateral de la personalidad humana, y por alguna razón todo el mundo entiende la superdotación y talento sólo aplicado al intelecto. Pero es posible no sólo tener talento en los pensamientos de uno, sino también tener talento en los sentimientos. Lev Vygotsky, psicólogo ruso.
  70. Aprendí a estar conmigo en lugar de evitarme a mí misma con hábitos limitantes; Empecé a ser más consciente de mis sentimientos, en lugar de adormecerlos. Judith Wright, poeta australiano.
  71. ¿De qué sirve un filósofo que no hace daño a los sentimientos de nadie? Diógenes, filósofo griego.
  72. Duda que las estrellas sean de fuego, duda de que el sol se mueva. Duda que la verdad sea mentira, pero nunca dudes de mi amor. William Shackespeare, escritor inglés.
  73. En cualquier esquina de la calle, la sensación de absurdo puede afectar a cualquier hombre en la cara. Albert Camus, novelista y ensayista argelino-francés.
  74. La gente en el día a día tienden a rozar la superficie de las cosas y ser educado y cuidadoso. Ese no es el idioma que hablo. Me gusta hablar de sentimientos, temores y recuerdos, la angustia y la alegría, y lo encuentro en la música. Shirley Manson, cantante inglesa.
  75. Experimentamos nuestros pensamientos y sentimientos como algo separado del resto. Una especie de ilusión óptica de la conciencia. Esta ilusión es una especie de prisión para nosotros, que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto por unas pocas personas cercanas a nosotros. Albert Einstein, físico alemán.
  76. Las personas sensibles por lo general aman profundamente y odian profundamente. Ellos no conocen otra manera de vivir que por los extremos, porque su termostato emocional está roto. Shannon L. Alder, autora estadounidense.
  77. Nadie puede hacer nada acerca de los sentimientos, ellos existen y no hay manera de censurarlos. Podemos reprocharnos por algún tipo de acción, por un comentario, pero no por un sentimiento, simplemente porque no tenemos ningún control sobre él.  Milan Kundera, escritor checo.
  78. La gente dice a menudo que el amor curará al mundo. Pero eso no es exactamente cierto. Es el amar lo que cura al mundo. Amas es acción. Amar es manifestación. Amar es movimiento. Amar es la conciencia de dar. Jhon Roger, conferencista estadounidense.
  79. Sólo hay que preguntar cómo me siento, quiero decir. Sólo hay que preguntar y yo podría decirle. Pero nadie lo hace. Melina Marchetta, escritora australiana.
  80. Estarás bien. Tienes 25. La sensación de inseguridad y de estar perdido es parte de tu trayectoria. No lo evites. Ve lo que esos sentimientos están mostrando y utilízalo. toma un respiro. Estarás bien. Incluso si no te sientes bien todo el tiempo. Louis C.K., comediante estadounidense.
  81. Nuestros sentimientos son nuestro camino más genuinos al conocimiento.  Audre Lorde, activista y escritora estadounidense.
  82. La culpa no está en el sentimiento, sino en el consentimiento. San Bernardo de Claraval, monje y reformador francés.
  83. Y cuando nos sentimos culpables, pensamos que no somos merecedores de bienestar. Margarita Rojas González, escritora y psicóloga española.
  84. El amor es un humo, hecho con el vapor de los suspiros. William Shackespeare, escritor inglés.
  85. Aquellos que ven en cada desilusión un estímulo para mayores conquistas, poseen el recto punto de vista hacia la vida. Johann W. Goethe, novelista y dramaturgo alemán.
  86. Usted aprendió a correr de lo que se siente, y es por eso que tiene pesadillas. Negar es invitar a la locura. Aceptar es controlar. Megan Chance, autora estadounidense.
  87. Los sentimientos no envejecen junto con el cuerpo. Los sentimientos forman parte de un mundo que no conozco, pero es un mundo en el que no hay tiempo, ni espacio, ni fronteras. Paulo Coelho, escritor brasilero.
  88. Toda la mala poesía sale del sentimiento genuino. Ser natural es ser obvio, y ser obvio es ser poco artístico. Oscar Wilde, escritor irlandés.
  89. Los sentimientos no son estúpidos, sólo nos hacen sentir estúpidos a veces. Laurell K. Hamilton, escritora norteamericana.
  90. El amor es difícil de definir. Podríamos decir que el amor es la esencia que atrae a las fuerzas y las mantiene juntas en una “posición” relativa entre ellas. Cuando observamos las cosas con sencillez podemos decir que nuestras células están “enamoradas” unas de otras, porque permanecen juntas. Si no fuera así, se separarían unas de otras. Jhon Roger, conferencista estadounidense.
  91. La experiencia de amar no puede provenir de un libro o contenerse en palabras. Solamente se puede experimentar. Paul Kaye, ministro estadounidense.
  92. Le expliqué, sin embargo, que mi naturaleza era tal que mis necesidades físicas a menudo se interponen en el camino de mis sentimientos. Albert Camus, novelista y ensayista argelino-francés.
  93. Nadie sabe cómo se siente otra persona en privado. Whitney Otto, escritora estadounidense.
  94. Los amigos podrían perder el contacto, pero nunca pierden el sentimiento. Josh Stern, escritor estadounidense.
  95. Cuando se trata de amor, compasión y otros sentimientos del corazón, yo soy rico. Muhammad Ali, boxeador estadounidense.
  96. La persona que puede escuchar lo que su vergüenza le dice y actuar en consecuencia, en vez de huir de ella, finalmente se sentirá mejor consigo misma. La persona que se hace amiga de su vergüenza poco a poco se respetará más. Alexander Pope, poeta inglés.
  97. La gente olvidará lo que has dicho; la gente olvidará lo que haces; pero nunca olvidarán cómo los hiciste sentir. Jason Barger, conferencista motivador
  98. Parece que estamos diciendo algo muy importante sobre algo: y en realidad sólo estamos diciendo algo sobre nuestros propios sentimientos. C.S. Lewis, novelista cristiano inglés.
  99. Ansiedad, amor, depresión y felicidad, todos deben tratarse de igual forma. Cuando lo haces, no puede existir un lugar para algo “mejor” o “peor” dentro de ti, así que el juicio deja de tener poder en tu conciencia. Paul Kaye, ministro estadounidense.
  100.  No hay nada de malo en expresar nuestro dolor, pero si nos aferramos a él se convierte en un castigo que nos imponemos a nosotros mismos. Elisabeth Kübler-Ros, psiquiatra suizo-estadounidense.

Seamos honestos, absolutamente todo lo que nos rodea nos genera algún tipo de sentimiento (la apatía también es un sentimiento). No existe cosa, situación o persona que no nos haga sentir algo. Por esta razón, cuando se habla sobre este tema, se cae en el riesgo casi inevitable de querer abarcarlo todo, terminando por no alcanzar absolutamente nada.

Muchos autores afirman que debemos “controlar” nuestros sentimientos, a fin de no convertirnos en sus esclavos. Sin embargo, soy de quienes piensan que sea cual sea el sentimiento que aflore, no debe ser controlado ni restringido. Por el contrario es necesario vivirlo, prestándole la adecuada atención, mirarlo con detenimiento, estudiarlo, ver de dónde viene y a qué nos invitan.

Tomemos en cuenta que, al igual que nuestros pensamientos, son los sentimientos esa otra parte de nosotros que nos acompaña día tras día y que, en definitiva, determinan de alguna manera nuestras acciones posteriores. En otras palabras, si bien no podemos cambiar lo que sentimos, sí  podemos cambiar nuestra respuesta hacia los mismos.

Evidentemente, el debate es amplio e interminable. Pero cada vez más filósofos, pensadores, psicólogos y autores, están llegando a la misma conclusión: sentimos en consecuencia a lo que pensamos, y actuamos según lo que sentimos. Pero más allá de esto y de las discusiones que genere, lo más seguro es que sigamos siendo testigos de obras de arte, ensayos y obras literarias inspiradas e impregnadas de distintos sentimientos, pues, en definitiva, son la prueba irrefutable de que seguimos vivos, en el sentido completo de la palabra.   

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW