Las 68 Mejores Frases de Aldous Huxley

Las 68 Mejores Frases de Aldous Huxley

A continuación te dejo las mejores frases de Aldous Huxley, ensayista y novelista ingles nacido en 1894. En 1921 publicó su primera novela llamada Los escándalos de Crome.

Su principal obra llamada Un mundo feliz, fue publicada en 1932 y es considerada una de las más importante obras de la literatura de todos los tiempos. Se destacan también entre sus libros Un Pilatos Burlón de 1926 y Nueva visita al mundo feliz de 1958.

frases de Aldous Huxley

Te pueden interesar también estas frases de escritores o estas sobre la lectura.

  1. Quizás, los únicos verdaderos hombres sean los sabios.

  2. El burgués es el perfecto humano en estado domesticado.
  3. Dejando de lado el silencio, lo que mejor expresa aquello que no puede ser expresado es la música.
  4. ¿Cómo sabéis que la tierra no es el infierno de otro planeta?
  5. Podéis encontrar la totalidad presente incluso en piezas rotas.
  6. Cuando vemos indiferencia vemos una forma de pereza. Y cuando vemos pereza vemos una de las formas del desamor. Ninguna persona es negligente con lo que ama.
  7. Mi anhelo no es la comodidad. Busco a Dios, anhelo la poesía, deseo el verdadero riesgo, anhelo la libertad, anhelo la bondad. Quiero el pecado.
  8. El saber es un asunto que puede considerarse relativamente fácil. Querer y ser capaz de obrar de acuerdo a lo que uno quisiera, es un asunto más difícil.
  9. El miedo expulsa a la inteligencia, a la bondad, todo pensamiento cargado de virtud o belleza, lo único que queda es la desesperación muda; y al final, el miedo que llega a expulsar al hombre de la humanidad misma.
  10. Hay tres tipos de inteligencia: La inteligencia humana, la inteligencia animal y la inteligencia militar.
  11. Nunca será lo mismo encontrar la verdad por uno mismo que tener que escucharla por otros.
  12. El bien para toda la humanidad debe ser que cada uno pueda ser feliz al máximo, con la garantía de que su felicidad no disminuirá para nada la de los demás.
  13. Para todos los perros los hombres son dioses. Pero hay hombres que aman más a los perros que a los hombres.
  14. No puede nunca un rostro dejar opacarse de manera completa. El alma se muestra siempre a través de sus muros.
  15. El ser inteligente busca la experiencia que desea realizar.
  16. Entre más siniestros son los propósitos de un político, más elaborado, de manera general, suele ser su lenguaje.
  17. Aquellos vecinos que nunca se dejan ver de cerca son los vecinos ideales y perfectos.
  18. Por muy lentas que vayan las horas, te parecerán lentas si piensas en que nunca volverán.
  19. Una verdad que carezca de emoción puede verse desplazada por una mentira que tenga emoción.
  20. La estupidez es, desde luego, una hija de la voluntad.
  21. Entre más dure la violencia más difícil es para sus promotores crear actos no violentos que la compensen. La tradición de la violencia nace y los hombres aceptan escalas de valores, con violencia contrarrestada con actos heroicos o virtuosos.
  22. El amor ahuyenta el miedo y de forma recíproca el miedo ahuyenta el amor.
  23. Todas las personas siempre obtienen lo que piden. El problema reside en que antes de tenerlo nunca están conscientes de qué es lo que pidieron.
  24. La difusión de la cultura, el ocio y el bienestar económico ha creado una inesperada demanda de arte popular. De manera que, debido a que los buenos artistas son siempre escasos, dicha demanda ha tenido que buscar satisfacción en los malos artistas.
  25. Las palabras tienen el poder de los rayos X, si se usan de modo apropiado, pueden atravesarlo todo.
  26. Por carácter entendemos la sumatoria de las tendencias para actuar en cierta dirección.
  27. Puede ser que la mayor lección de la Historia consiste en saber que nadie aprendió la lección de Historia.
  28. No puede el fin justificar los medios, por el simple hecho de que los medios empleados son quienes determinan la naturaleza de los fines.
  29. La felicidad jamás es grandiosa.
  30. Por todo el universo existe un rincón que con toda seguridad es tu deber mejorarlo. Ese rincón eres tú mismo.
  31. En la política totalitaria (...) existe el propósito de utilizar la religión (...) para contribuir al mejoramiento de la eficacia militar. De tal suerte que la religión que fomentan es siempre y únicamente antropocéntrica, excluyente y nacionalista.
  32. Los dioses son creados por los hombres a su semejanza.
  33. La genialidad tiene su secreto en mantener siempre el espíritu de un niño hasta la vejez. Lo cual quiere decir que nunca perderás el entusiasmo.
  34. En las investigaciones sobre las enfermedades se ha logrado un avance tan grande. Que cada día es más difícil encontrar alguien completamente sano.
  35. A las guerras no las termina otra guerra; la mayoría de las veces terminan con una paz. Pero esta paz suele ser injusta que, en consecuencia, desarrolla otra guerra injusta.
  36. En el combate de la vida nuestra alma más poderosa es el amor.
  37. Cuando te haces parte de una multitud puedes experimentar algo muy parecido a cuando te intoxicas con alcohol.
  38. La experiencia no está en lo que te sucede sino en aquello que haces con lo que te sucede.
  39. La educación que tiene como objetivo la libertad debe primero enunciar hecho y valores, luego debe crear las técnicas para realizar los valores y para combatir a quienes nieguen los hechos y los valores por alguna razón.
  40. De forma habitual, la violencia trae como resultado la necesidad de emplear más violencia.
  41. Las más penetrantes de las críticas son las caricaturas y las parodias.
  42. Es una lástima pero la educación superior no garantiza necesariamente una virtud o una sabiduría pública superior.
  43. El vacío es aborrecido por la naturaleza, y esto incluye la mente. El aburrimiento y su doloroso vacío se llena de forma perpetua y renovada por el cine, la radio, la televisión y las historietas cómicas.
  44. Los espectáculos de carácter público, son a la era actual lo que fue en la Edad Media la religión.
  45. El nacionalismo junto con el capitalismo, son ambos, el fruto de la obsesión por el poder, el éxito y el prestigio social.
  46. El hombre que es silencioso no da testimonio en contra de sí mismo.
  47. No se conoce momento en la historia del mundo, en el que la mentira sistemática se haya practicado con menor vergüenza, o por lo menos, y gracias a la tecnología moderna, de manera mayor y más eficiente o a mayor escala, que por los dictados políticos de esta edad.
  48. La guerra moderna tiene la capacidad de destruir con una eficiencia y una indiscriminación máximas. Por lo tanto sus injusticias son mucho más numerosas y más graves que las que pretenden enmendar.
  49. La reforma plantea un problema que consiste en tener que destruir un círculo vicioso para reemplazarlo por un virtuoso.
  50. Como idea política más poderosa de estos años tenemos al nacionalismo. Ella justifica y transforma una diversa cantidad de emociones, haciéndose la motivación de las acciones individuales y colectivas de mayor importancia.
  51. El pueblo sólo tiene un procedimiento para defenderse de la tiranía de los gobernantes con un cuerpo de policía moderno, y estos son los procedimientos no violentos, como la no cooperación en masa y la desobediencia civil.
  52. En la mayaría de los casos la ignorancia es una asunto superable. No sabemos porque no queremos saber.
  53. Para llegar lejos en el camino místico, el hombre debe desear a Dios con intensidad pero aprender a hacerlo con quietud, de forma pasiva, aunque con todo su corazón, con todo su espíritu y toda su fuerza.
  54. Los buenos fines no pueden ser alcanzados por los medios no apropiados.
  55. A la gran mayoría de la humanidad la ambición les parece algo loable. Por ellos se vuelve algo tan peligroso aún para personas que buscan en verdad la santidad como nuestro capuchino.
  56. Tiene tal naturaleza el poder que incluso en aquello que lo han obtenido sin querer y sin buscarlo, nace la idea de aumentarlo más y más.
  57. No dejan de existir lo hecho por ser simplemente ignorados.
  58. Si la sociedad sigue su desarrollo por los cauces actuales, la especialización aumentará sin duda. Los hombres entonces, serán considerados, de forma más intensa, no como individuos, sino como la personificación de determinadas funciones sociales.
  59. El avance del conocimiento natural está marcado por un absoluto rechazo a la autoridad.
  60. La estrategia de Hitler tenía como primer paso mover a las masas. Luego y una vez hubieran perdido su moral y fidelidades tradicionales, podía imponerles (gracias a la hipnotizada mayoría) un nuevo orden totalitario de su creación.
  61. Muchas obras de artes basan su poder arrobador en el hecho de que sus creadores han pintado escenas, personas y objetos que recuerdan a quien las mira, de forma consciente o inconsciente el Otro Mundo en el fondo de su mente.
  62. Aquello que pensamos determina lo que somos y lo que hacemos y de forma recíproca, lo que hacemos y lo que somos determina lo que pensamos.
  63. Parece ser demostrado por la historia de forma clara que cuando los revolucionarios emplean las más pequeñas formas de violencia en sus luchas, los resultados logrados no son los deseables, sino otro igualmente indeseable fruto de la violencia.
  64. Por civilización entendemos, entre otros asuntos, el proceso por el que las manadas primitivas se convierten en una analogía tosca y mecánica, de las comunidades orgánicas de los insectos sociales.
  65. Tenemos las palabras para que expliquen el significado de las cosas. De manera que el que las escuche entienda dicho significado.
  66. Nuestro progreso se debe a los insatisfechos.
  67. Se nos hace imprescindible liberarnos de la fundamental incapacidad humana que constituye el egoísmo materialista.
  68. Se hace difícil mantener una conversación con alguien que responde a las palabras personales con expresiones impersonales, y a las palabras llenas de sentimiento con una generalización de tipo intelectual.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW