100 Frases Contra la Homofobia

100 Frases Contra la Homofobia

En este artículo te dejo 100 frases contra la homofobia de personajes conocidos como Chavela Vargas, Elton John, Rita Mae Brown y muchos más.

Muchas son las bromas que se hacen al respecto, pero lo cierto es que la homofobia es un tema tan serio como cualquier otro que tenga que ver con la segregación, la exclusión y el odio relacionado a una condición inherente de un ser humano.

frases contra la homofobia

Por suerte, también son muchas las voces que se han alzado en favor de la defensa de los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad catalogada como “LGBT” (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero), apoyando su reconocimiento e inclusión en todos los aspectos de la vida social y civil. Algunas de estas voces son las que traemos a continuación:

  1. Un hombre no puede ser homofóbico sin haber sido afectado por la vida sexual de otros.  Mokokoma Mokhonoana, filósofo y crítico social sudafricano.
  2. La iglesia debería mantenerse afuera de los pantalones de las personas. Alex Sanchez, escritor estadounidense.
  3. Su hipótesis de trabajo, cuando se reúna con un homofóbico, debe ser que él/ella es homosexual. Johann Hari, columnista y escritor inglés.
  4. Ser un hombre (varón/macho), no te da derecho a nada. Manuel Puig, escritor argentino.
  5. No estoy en contra de nadie. No lo estoy, de verdad. Yo no soy un enemigo. No soy homofóbico. Sinceramente, no me importa lo que la gente hace personalmente en sus vidas privadas. Mike Huckabee, político estadounidense.
  6. Si no te gusta el matrimonio gay, no te cases con un gay. Whoopi Goldberg, actriz estadounidense.
  7. Si su conciencia social parece estar atascada en el año 1975, el 2014 va a ser un camino difícil. John Scalzi, actor estadounidense.
  8. ¿Qué haría mi sargento primero si se encontrara conmigo y otra chica que esté coqueteándome? Él querría imágenes. Querría participar. Él me querría a mí y a la otra chica en ese mismo momento. Por otra parte, dado que la mayoría de los hombres heterosexuales son homofóbicos y sexistas, muchos de los hombres heterosexuales piensan que los hombres homosexuales les tratarían de la manera que ellos mismos tratan a las mujeres; es decir, como objetos sexuales. Y esto les asusta a muerte. Kayla Williams, lingüista árabe estadounidense.
  9. Recibo una gran cantidad de abusos en Twitter. Sobre todo homofóbicos, pero ¿qué se puede hacer? Acabo por ignorarlos o reír. Clare Balding, periodista de noticiario inglesa.
  10. Es indignante e idiota que una pareja de homosexuales tenga que pasar por este perro y puto acto cuando se detienen en un hotel y el hombre detrás del mostrador dice: “¿Quieres una habitación o dos?”. Soy un apasionado en mi apoyo a la comunidad gay y con lo que están lidiando en este momento actual. Seth MacFarlane, dibujante, guionista, productor, cantante, comediante, actor y director estadounidense.
  11. La cientología es la menos homofóbica de las religiosas. No se interesa en el cuerpo, para nada.  John Travolta, actor estadounidense.
  12. El matrimonio homosexual no ha creado problemas para las instituciones religiosas; las instituciones religiosas han creado problemas para el matrimonio homosexual. DaShanne Stokes, autor estadounidense.
  13. Gay y estilo de vida. Dos palabras simples. Sin embargo, para las personas LGBT, esas dos palabras juntas son ofensivas y crean dolor y rabia. Durante décadas, los conservadores religiosos que están en contra de los homosexuales, han utilizado el término "estilo de vida gay" como un misil para atacar a las personas LGBT, su comunidad y su lucha por la igualdad. Utilizado por otros, revela su ignorancia sobre las realidades de la vida cotidiana de los LGBT. No tenemos “estilos de vida”, tenemos vidas. Anthony Venn-Brown, ex evangelista australiano.
  14. El gobernador Romney dice que está en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo porque cada niño merece una madre y un padre. Creo que cada niño merece una familia tan amorosa y comprometida como la mía. Debido a que el sentido de la familia proviene del compromiso que hacemos el uno hacia el otro, trabajando a través de los tiempos difíciles para que podamos disfrutar de los buenos. Viene del amor que nos une; eso es lo que hace a una familia. Romney, mi familia es tan real como la suya.  Zach Wahls, activista norteamericano pro-matrimonio gay (hijo de una pareja de mujeres).
  15. ¿Los principales medios de comunicación tienen un sesgo liberal? En un par de ellos, tal vez. En comparación con el público estadounidense en general, probablemente un porcentaje ligeramente mayor de periodistas, con una mayor capacidad de discernimiento, se dan cuenta de que conocen a una persona gay o dos, y sienten, por lo tanto, menos miedo de ellos. Al Franken, político estadounidense.
  16. El cuidado de la salud de las mujeres transexuales es una necesidad. No es una elección. No es algo cosmético. Es un salvavidas. Laverne Cox, actriz estadounidense.
  17. Bueno, mientras estabas en el baño, me senté en esta mesa de picnic aquí en Bumblefug, Kentucky, y me di cuenta de que alguien había tallado que “DIOS ODIA A LAS MARICAS” (GOD HATES FAG), que aparte de ser una pesadilla gramatical, es absolutamente ridículo. Así que estoy cambiándolo a "Dios odia a los baguettes” (GOD HATES BAGUETTES). Es difícil no estar de acuerdo con eso. Todo el mundo odia los baguettes. John Green, escritor estadounidense.
  18. Para algunos tal vez pueda parecer un poco forzado ubicar esta forma de apego en un nivel de importancia hacia otros, y estas personas pueden sentirse inclinadas a negar la homogeneidad [...] o el amor homosexual así de intenso, penetrante y en ocasiones de carácter irresistible, que le da el título de gran pasión humana. Pero en realidad este punto de vista, cuando entretenido, surge de una falta de conocimiento de los hechos reales. Edward Carpenter, poeta y filósofo inglés.
  19. Cuando hablamos tenemos miedo de que nuestras palabras no serán escuchadas o bienvenidas. Pero cuando estamos en silencio, aún tenemos miedo. Por eso es mejor hablar. Audre Lorde, escritora y activista estadounidense.
  20. Los conservadores sociales parecen ver una mayor amenaza en el matrimonio de las parejas homosexuales comprometidas que quieren entrar en él, que en las personas heterosexuales que desean terminarlo. Margaret Talbot, ensayista estadounidense.
  21. Tenemos que dejar esta hipocresía porque sabemos que existen. Hay hombres que viven con hombres, mujeres que viven con mujeres, y muchas veces viven extraordinariamente bien. Ellos construyen una vida juntos, trabajan juntos y yo estoy a favor. Luiz Inacio Lula da Silva, político brasilero.
  22. Yo no soy homofóbico. Kirk Cameron, actor estadounidense.
  23. Es indignante para mí ver a personas que odian a alguien debido a su sexualidad. No me gusta la intolerancia. No me gusta el juicio. Lo odio tanto. La mayoría de mis personas favoritas en mi vida son homosexuales. Es algo sobre lo que soy súper apasiona, porque cada vez veo a mis amigos intimidados, o que mi hermano ha sido lastimado por su sexualidad, me convierto en una loca furiosa. Yo, literalmente, me convierto en una loca furiosa, porque no puedo soportarlo. Cuando ves a alguien que amas ha sufrido daño, por algo tan superficial, piensas ¿cuán pequeña, espiritualmente poco iluminada y tonta puede ser una persona? ¿Cómo puedes juzgar a alguien sobre la base de su sexualidad, incluso antes de tener una conversación con ella? Ariana Grande, cante estadounidense.
  24. En la década de 1970, cuando la Unión Soviética aumentó su represión contra los judíos, la comunidad judía estadounidense tomó acciones y luchó por sus compañeros adherentes. En la década de 1980, cuando el gobierno de Sudáfrica parecía ser implacable en su compromiso con el apartheid, un movimiento americano con prominentes líderes afroamericanos se arraigó y ayudó a promulgar sanciones que eventualmente llevaron el apartheid casi hasta arrodillarse. Las personas LGBT y aliados en los EE.UU. deberíamos decidir decir "nunca más" a la homofobia y la transfobia mundial, siguiendo la tradición de otras comunidades que han hecho lo mismo. Kevin Jennings, escritor y educador estadounidense, director de la Fundación Arcus.
  25. Debido a la presión de la sociedad, muchos hombres se han casado con una mujer con la que no son compatibles; a ella le gustan los cuentos de hadas, mientras que a él le gusta un macho peludo. Mokokoma Mokhonoana, filósofo y crítico social sudafricano.
  26. No conozco personas homofóbicas. Eso sugiere que tienen miedo. Las personas que conozco que odian a los gays son: analfabetas, ignorantes, sin educación, sin instrucción, sin letras, anticuados, sumidos en la ignorancia, primitivos, ignorantes, mente cuadrada, pesados, obtusos, estúpidos, cabeza dura. Pero no homofóbicas. Darnell Lamont Walker, escritor estadounidense.
  27. Si nuestras relaciones no son todo sobre el sexo, entonces no hay que hacer de la homosexualidad un motivo de preocupación. M.F. Moonzajer, periodista y autor norteamericano.
  28. El terror no convierte a las personas de gay a heterosexuales. El terror mata a personas inocentes. DaShanne Stokes, autor estadounidense.
  29. La triste verdad acerca de la intolerancia es que la mayoría de los fanáticos o bien no se dan cuenta de que son intolerantes, o se convencen de que su intolerancia está perfectamente justificada. Wayne Gerard Trotman, cineasta independiente inglés.
  30. Según el razonamiento de Hay, penetrar el recto con un pene es una violación de la forma en que Dios diseñó el funcionamiento de los seres humanos. Sin embargo, penetrar un cuerpo humano con una espada, una forma común de matar a la gente en los tiempos bíblicos, es aceptable. Aparentemente los cuerpos humanos fueron diseñados para ser penetrado por implementos de metal, pero no por carne humana. Hector Avalos, profesor y escritor estadounidense.
  31. Los hombres no blancos y gays, son atropellados en la intersección del racismo y la homofobia. Eric C. Wat, profesor de estudios étnicos estadounidense.
  32. ¡Casémonos! No hay nada más hermoso que dos personas enamoradas, comprometidas al matrimonio. Paulina Rubio, cantante mexicana.
  33. Es completamente lo mismo [...] En los campus, la gente dirá, “¿por qué son las mismas personas de derecha contra el lesbianismo y el control de la natalidad?”. Ellos lo encuentran extraño. Esto no es raro. Es porque la derecha está en contra de cualquier forma de expresión sexual que no puede terminar en la concepción (embarazo). Así tenemos los mismos adversarios y los mismos aliados. Gloria Steinem, escritora y periodista estadounidense.
  34. No soy homofóbico, no soy un intolerante, no voy a hacerle el juego al odio. Sonny Bono, actor y cantautor estadounidense.
  35. Como ser una mujer, como ser una minoría étnica tribal o religiosa racial, ser LGBT no te hace menos humano. Y es por eso que los derechos de los homosexuales son derechos humanos y los derechos humanos son derechos de homosexuales. Hillary Clinton, política estadounidense.
  36. Recuerde, Jesús prefiere humillar constantemente a los homosexuales que dejar que los huérfanos tengan una familia. Stephen Colbert, escritor y comediante estadounidense.
  37. Creo que la elección entre hombres y mujeres es como la elección entre la torta y el helado. Serías tonto no probar muchos, cuando hay tantos sabores diferentes. Björk, cantautora u multi-instrumentista islandesa.
  38. Las distorsiones sexuales llevan fuertes matices de prejuicio: sexismo, racismo y homofobia, que roban a las personas su individualidad. Los estereotipos comunes incluyen "los hombres son todos unos perros", "las mujeres tienen menos interés en el sexo", "los gays son promiscuos”, "ciertas razas son frígidas”, y ciertos actos sexuales son indulgentes, afeminados, o inmorales. Estas y otras distorsiones funcionan claramente como herramientas de organizaciones o de figuras religiosas o políticas para dar forma a la opinión pública, a través de los dogmas y así controlar las vidas de sus seguidores. Alexandra Katehakis, médico y autora estadounidense.
  39. “Se podría mudar”. Es la respuesta de "Querida Abby" a un lector que se quejaba de que una pareja gay se estaba mudando en lado de la calle y quería saber qué podía hacer para mejorar la calidad del vecindario. Abigail Van Buren, columnista norteamericana.
  40. Yo solía ser homofóbico, pero a medida que fui creciendo, me di cuenta que no era la manera de hacer las cosas. No discrimino a nadie por su preferencia sexual, por su color de piel... eso es inmaduro. ASAP Rocky, rapero y productor musical estadounidense.
  41. Estamos hartos de escuchar a personas decir, "esa banda es tan gay", o "esos tipos son unos maricones”. "Gay” no es un sinónimo de “mierda”. Si quieren decir que algo es una “mierda”, digan que es una mierda. Dejen de ser tan idiotas y homofóbicos. Pete Wentz, músico estadounidense.
  42. No soy homofóbico, de ninguna manera o forma.  Isaiah Washington, actor estadounidense.
  43. El concepto que realmente enoja al enemigo del Gay, la idea de que realmente le hace enloquecer y enferma su estómago, es la más terrible y aterradora de todas las nociones humanas: el amor. El que una persona pueda amar a otra del mismo género, es lo que el homofóbico realmente no puede soportar. El amor en los ocho tonos y semitonos de las cinco octavas del mundo. El amor como Agape, Eros y Philos; Amar como el enamoramiento, la obsesión y la lujuria; el amor como tortura, la euforia, el éxtasis y el olvido (esto está empezando a sonar como un catálogo de perfumes Calvin Klein); el amor como necesidad, la pasión y el deseo. Stephen Fry, comediante inglés.
  44. No me gustaría adorar a un Dios que sea homofóbico... me negaría a ir a un cielo homofóbico. Archbishop Desmond Tutu, clérigo pacifista sudafricana.
  45. La próxima vez que alguien le pregunte: “¿Oye, cómo llegaste a ser un homosexual?". Dígale: “Los homosexuales son elegidos primero a través vez el talento; a continuación, hay una entrevista... entonces viene la competencia en traje de noche, traje de baño y allí se deshacen del resto. Karen Williams, comediante y feminista estadounidense.
  46. Lo único malo en ser gay, es la forma en que algunas personas te tratan cuando se enteran. Robin Reardon, novelista estadounidense.
  47. Tal vez decir "no estoy de acuerdo con el estilo de vida homosexual" es sólo una bonita forma de decir "no me gustan los maricones", pero eso demuestra que la homofobia sigue siendo el tema. Anthony Venn-Brown, ex evangelista australiano.
  48. Los miembros individuales de ciertas iglesias de las comunidades negras deben protestar cuando los servicios religiosos se convierten en una plataforma para la enseñanza de los sentimientos anti-gay. A menudo las personas se sientan y escuchan a los predicadores que rabian contra las personas homosexuales y piensan que las opiniones expresadas son divertidas y anticuadas, y se van sin desafiarlos. Pero si la homofobia debe ser erradicada en las comunidades negras, esas actitudes deben ser desafiadas. Bell Hooks, escritora y activista estadounidense.
  49. El amor nunca debe significar tener que vivir con miedo. DaShanne Stokes, autor estadounidense.
  50. Tuve que luchar para ser yo y obtener respeto, y llevar ese estigma, para mí, es orgullo. Llevar la etiqueta de lesbiana. No estoy presumiendo, no estoy predicando, pero tampoco lo niego. Tenía que enfrentarme a la sociedad, la Iglesia, que dice que las personas homosexuales estamos malditas... es absurdo. ¿Cómo se juzga a alguien que ha nacido de esa manera? No he estudiado para ser una lesbiana. Tampoco me lo enseñaron. Nací de esta manera. Desde que abrí los ojos al mundo. Nunca me he acostado con un hombre. Nunca. Soy pura, no tengo de qué avergonzarme... Mis dioses me hicieron así. Chavela Vargas, cantante mexicana.
  51. Lo que es antinatural es la homofobia. El homo-sapiens es la única especie que responde con odio ante la homosexualidad. Alex Sanchez, escritor estadounidense.
  52. Dos mujeres trans amándose y amándose entre sí, son un acto revolucionario. Estamos cambiando el diálogo ahora mismo. Laverne Cox, actriz estadounidense.
  53. “Chomie”, es el nombre no oficial de un hombre homosexual en Sudáfrica. Mokokoma Mokhonoana, filósofo y crítico social sudafricano.
  54. No es amar a un hombre lo que hace la vida más difícil para los gays, es la homofobia. No es el color de su piel lo que hace la vida más difícil para las personas de color; es el racismo. No es tener vaginas lo que hace la vida más difícil para las mujeres, es el sexismo. Y es la discriminación por edad, mucho más que el paso del tiempo, lo que hace cada vez más difícil para todos nosotros el envejecer. Ashton Applewhite, escritora estadounidense.
  55. El racismo y la homofobia son condiciones reales de toda la vida en este lugar y tiempo. Insto a cada uno de nosotros a que lleguemos a ese lugar profundo del conocimiento dentro de nosotros mismos y toquemos el terror y el odio de cualquier diferencia que vive aquí. Ver qué cara se desgasta. Y entonces, así como a nivel personal, la política puede empezar a iluminar todas nuestras opciones.
  56. El mundo entero sigue y sigue hablando sobre el amor. Los poetas se pasan la vida escribiendo sobre ello. Todo el mundo piensa que es lo más maravilloso. Sin embargo, cuando se habla de dos tipos enamorados, se olvidan de todo eso y se asustan. Mark A. Roeder, autor inglés-australiano.
  57. Era una ciudad peligrosa, en quiebra, sin los servicios normales la mayoría de las veces. La basura se apilaba y apestaba durante las largas huelgas de los trabajadores sanitarios. Un gran apagón llevó a días y días de saqueo. Nosotros, los chicos homosexuales llevábamos silbatos alrededor de nuestros cuellos, así podíamos pedir ayuda a otros homosexuales cuando éramos atacados en las calles por parte de bandas que vivían entre Greenwich Village y las barras de cuero del lado oeste... Lo bueno es que la ciudad era barata. Edmund White, novelista estadounidense.
  58. El matrimonio debe ser entre un cónyuge y un cónyuge, no es un género y un género. Hendrik Hertzberg, periodista norteamericano.
  59. La homosexualidad está considerada como vergonzosa por los bárbaros y por aquellos que viven bajo gobiernos despóticos, así como la filosofía es considerada como una vergüenza por ellos, porque no es, al parecer, del interés de este tipo de gobernantes tener grandes ideas engendradas en sus temas, amistades poderosas o amantes apasionados; todo lo cual la homosexualidad es particularmente apta para producir. Platón, filósofo griego.
  60. La cultura gay sobrevive y prospera. Algunos activistas creen que el reciente aumento de la violencia homofóbica podría ser un indicador de éxito de la imagen positiva que están teniendo los homosexuales. Lance Loud, personalidad de la televisión estadounidense.
  61. No se esconda detrás de la Constitución o de la Biblia. Si está en contra del matrimonio homosexual, sea honesto. Ponga una “H” escarlata en su camisa, y diga “yo soy un homofóbico”. Henry Rollins, vocalista y músico estadounidense.
  62. El silencio en torno a cuestiones de hombres que tienen sexo con hombres, debe detenerse y nadie debe ser discriminado sobre la base de su orientación sexual. Christine Kaseba, gíneco obstetra y Primera dama de Zambia.
  63. Cuando escuchas a alguien decir algo homofóbicos, realmente los hace más viejos. Suena anticuado. Kathryn Prescott, actriz inglesa.
  64. No se equivoque, yo soy cristiana y creo en Dios y no creo que cometa errores, por lo que creo que ser homosexual no es un pecado y, de hecho, es la forma en que algunos están hechos. Kristin Chenowith, cantante y actriz estadounidense.
  65. Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen, su sexualidad o su religión. La gente debe aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, se les puede enseñar a amar, porque el amor es más natural para el corazón humano que su opuesto. Nelson Mandela, abogado y activista político sudafricano.
  66.  Las únicas personas extrañas (queer) son aquellos que no aman a nadie. Rita Mae Brown, escritora estadounidense.
  67. La religión organizada es la escuela del odio, y nunca es más exultante en su justa indignación que cuando se habla de homosexuales y lesbianas. En Estados Unidos, la alianza impía entre los fundamentalistas que no saben nada y la jerarquía católica, mantienen a los fieles en una batida hasta un frenesí de la caza de brujas y el exterminio de “maricas”. Paul Monette, autor norteamericano.
  68. "Preguntar quién es “el hombre” y quién es “la mujer” en una relación del mismo sexo es como preguntar qué palillo es el tenedor. Ellen DeGeneres, celebridad estadounidense.
  69. Nuestro amor por lo “único” es nuestra mayor maldición, la fuente de todo lo que nos aqueja. Es la fuente de la homofobia, la xenofobia, el racismo, el sexismo, el terrorismo, la intolerancia de todas las variedades y matices, porque nos dice que hay una sola manera correcta de hacer las cosas, de buscar, de comportarse, de sentir. Cuando la única forma correcta es sentir es a través de tu corazón martilleando dentro de ti, y escuchar lo que están diciendo su timbales. Anna Quindlen, periodista y escritora estadounidense.
  70. Si dos personas pueden hacerse sonreír, alegrarse la una a la otra, y hacerse olvidar por un momento de todo el dolor y la oscuridad que hay en el mundo, ¿por qué deberíamos sentir vergüenza de ello? Leah Raeder, escritora estadounidense.
  71. En Chadham High, el lugar más seguro para un gay, estaba en el armario. Huston Piner, escritor estadounidense.
  72. Yo sé lo que soy. Sé que he elegido identificarme como una mujer transgénero, y estoy, por lo general, contenta de donde estoy en este mundo. Estoy lejos de ser perfecta, y podría darte una lista, larga como mis brazos de las cosas que me encantaría cambiar. Sin embargo, todavía estoy aquí, y estoy siendo yo, y nadie puede cambiar eso sin mi permiso. Gwendolyn Ann Smith, diseñadora gráfica y activista transgénero.
  73. Lo que duele no es ser homosexual, sino que te lo digan a la cara como si fueses una plaga. Chavela Vargas, cantante mexicana.
  74. Odio la palabra “homofobia”. No es una fobia. Usted no está asustado. Usted es un imbécil. Morgan Freeman, actor estadounidense.
  75. Esas personas homosexuales que sí tienen dificultades con su sexualidad, que sufren a causa de los prejuicios y la discriminación a la que se enfrentan. La forma de cambiar eso es hacer frente a los prejuicios y la discriminación, no alimentarlos. Creo firmemente que no hay nada malo con la homosexualidad: el problema radica en la actitud de la sociedad ante ella. Ian Mackellen, actor inglés.
  76. Esta es la razón por la cual la homofobia es un mal terrible: se disfraza de preocupación, cuando inherentemente es odio. Tyler Oakley, youtuber estadounidense.
  77. El amor debe ser libre y debe tener una protección para las parejas, ya sean del mismo sexo o no; cada uno ama a quién elige y debe tener protección para su familia. Gloria Trevi, cantante mexicana.
  78. Discriminación es discriminación, todavía cuando la gente diga que es “libertad de expresión”. DaShanne Stokes, autor estadounidense.
  79. Por supuesto que es muy limitante ser etiquetada como una escritora lesbiana o rara (queer). Vivimos en una cultura homofóbica, e incluso las personas que no lo son, suponen que no conseguirán nada de un libro escrito por una rara (queer). Michelle Tea, poetisa y escritora estadounidense.
  80. La derecha radical es tan homofóbica que culpa al SIDA del calentamiento global. Dennis Miller, comediante estadoundense.
  81. Las personas que se ocupan de los derechos de los otros adultos que se involucran en actos consensuales que implican sexo, amor y/o comer croissants juntas, están dañadas y viven en dolor. Rob Delaney, comediante estadounidense.
  82. En el Reino Unido todavía hay trabajo por hacer, sobre todo en las escuelas, parando los agresores homofóbicos en el parque infantil e introduciendo la discusión objetiva sobre temas homosexuales en el aula. Ian Mackellen, actor inglés.
  83. Nunca he criticado a lesbianas o gays. Lo que las personas hagan de su cintura para abajo es parte de sus historias, no la mía. María Félix, actriz mexicana.
  84. Si no estás seguro de cómo te sientes (sobre el matrimonio del mismo sexo)... encuéntrate con algunas familias y mira lo que están buscando. Una vez que lo sacas de la caricatura de lo que es el matrimonio entre homosexuales, lo pones en la realidad de la familia y te das cuenta de que por lo que estas personas están luchando, es realmente impresionante. Whoopi Goldberg, actriz estadounidense.
  85. No me crié en un hogar donde se considera anormal ser gay. Así que si conozco a alguna persona que usa la palabra “marica” como un insulto, con un sentido despectivo, no puedo aguantarlo. Yo no lo entiendo. Es tan extraño para mí. Me criaron en un hogar donde ser homosexual era como lo más normal. Ya sabes, mi hermano es gay, todos mis mejores amigos son gays. Cuando mi hermano salió del armario, no fue un gran problema para mi familia. Hasta mi abuelo, que es como, súper vieja escuela, fue como, “¡bien por ti!”. Ariana Grande, cante estadounidense.
  86. Si alguien me llama “gordo”, me afecta mucho más que cuando alguien me llama “marica”. Creo que es sólo porque yo he aceptado que, si alguien me llama “marica”, es lo que soy y estoy orgulloso de ser gay, así que no hay problemas allí. Si alguien me llama “gordo”, eso es algo que quiero cambiar. Sam Smith, cantante inglés.
  87. Ellos no le golpearon (al saber que era gay). No le rompieron las costillas. Él lo sabía. Pero tenían otras formas de quebrarlo: con el silencio, con la decepción, con la desaprobación. David Levithan, autor norteamericano.
  88. La homofobia es el supuesto ignorante y arrogante de que la cópula y la reproducción, es todo lo que hay una relación. Mokokoma Mokhonoana, filósofo y crítico social sudafricano.
  89. La homofobia es igual que el racismo y el antisemitismo y otras formas de intolerancia, en cuanto busca deshumanizar a un gran grupo de personas, para negar su humanidad, su dignidad y personalidad. Esto prepara el escenario para una mayor represión y una violencia que se extiende con demasiada facilidad para victimizar al siguiente grupo minoritario. Coretta Scott King, escritora y activista estadounidense.
  90. Todos y cada uno de los actos de coraje de salir del closet, astillan de lejos la maldición de la homofobia. Lo más importante es que es destruida dentro de ti mismo, y que crea el potencial para su destrucción en tus amigos, en la familia y en la sociedad. Anthony Venn-Brown, ex evangelista australiano.
  91. La verdad es que la idea de que el matrimonio homosexual es dañino para el matrimonio, es una especie de alucinación, porque estas personas están tratando de casarse. Pero me parece que, si quiere defender el matrimonio en contra de algo, defiéndalo contra el divorcio. Cokie Roberts, periodista y escritora estadounidense.
  92. La paz-fobia es el resultado del nacionalismo y la religión; mientras que la homofobia es el resultado de las tradiciones y la religión. M.F. Moonzajer, periodista y autor norteamericano.
  93. La cultura estadounidense aplica roles de género tan rígidos a las amistades masculinas, que “los hombres” son homosexuales, a menos que materialmente se asemejen a un comercial de cerveza. Thomm Quackenbush, escritor y profesor estadounidense.
  94. La Biblia sigue siendo el único libro sucio que he leído, al menos en su actual encarnación como arma de los homofóbicos. Las becas de la Biblia siguen tratando de ponerse al día, lo que demuestra que todo el odio de los homosexuales es simplemente una estúpida traducción (lectura), aunque los predicadores de aceite de serpiente no lo quieran oír. Paul Monette, autor norteamericano.
  95. Creo que por mucho tiempo ha habido una percepción, o supongo que diría que es una percepción errónea, de que nuestros vestuarios de la NFL son extremadamente homófobos, y no podrían estar más lejos de la verdad. Scott Fujita, ex – jugador de fútbol americano estadounidense.
  96. Ser gay es natural. Odiar a los gays es una elección de vida. John Fugelsang, actor estadounidense.
  97. Mi lesbianismo es un acto de caridad cristiana. Todas esas mujeres ahí afuera, orando por un hombre, y yo estoy aquí dando mi parte. Rita Mae Brown, escritora estadounidense.
  98. Usted no tiene que ser heterosexual (straight) para estar en el ejército; sólo tiene que ser capaz de disparar de manera certera (shoot straight). Barry Goldwater, senador de Arizona, Estados Unidos.
  99. ¿Por qué es que, como cultura, estamos más cómodos viendo a dos hombres sosteniendo armas que sosteniéndose de las manos? Ernest Gaines, autor afroamericano.
  100. No hay nada malo en ir a la cama con alguien de tu propio sexo. La gente debería ser más libre con el sexo. Elton John, cantautor inglés.

Viéndolo desde un punto de vita absolutamente objetivo, es posible afirmar que ser gay, lesbiana, bisexual, transexual o como quiera llamarse, el problema no radica en la etiqueta (impuesta o ato - impuesta), sino en la reacción de la sociedad ante dicha etiqueta.

La deliberada satanización de ciertas conductas sexuales e inclinaciones (que son espontáneas y naturales en la mayoría de estas personas), ha traído como consecuencia la manifestación de conductas violentas ante este grupo de la población, así como en su momento ocurrió (y en algunos rincones del mundo sigue ocurriendo) con las mujeres, los afro-descendientes, los judíos, solo por nombrar algunos.

Pero más allá de ello, sin negar su importancia, el mayor problema de la comunidad LGBT y por lo que continúan luchando hoy en día, es el reconocimiento de sus derechos civiles de los cuales el matrimonio y la paternidad sean quizás los más grandes de todos, pero encierra también el derecho de circular libremente sin ser señalados, criticados, evadidos u ofendidos por otras personas.

La anti-homofobia es algo mucho más complejo que un desfile en pro del “orgullo gay”. Se trata salir todos los días de casa e ir en contra de lo que instituciones arraigadas (y tantas veces erradas) como la Iglesia y las religiones piensan y afirman con respecto a la homosexualidad; es el pasearse por la calle de la mano de la persona que amas, sin tener que ser la atracción de la avenida; es el hablar y que ningún “macho” se acerque para “darte una lección”; es el enfrentamiento constante con una sociedad que al parecer no está lo suficientemente evolucionada como para aceptar la diversidad dentro de su propia especie.

Es, en pocas palabras, el derecho a la libertad de ser, de expresarse como individuos y de simplemente vivir, sin sentir el constante miedo del rechazo y una profunda incomprensión.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW