Top 21 de jugos para obtener energía extra

Top 21 de jugos para obtener energía extra

Todos hemos sentido en algún instante de nuestra vida momentos de bajón y cansancio. Algo común si nos atenemos a día de hoy al tipo de vida estresante y enérgica que se necesita para acabar cada día la jornada.

De esta forma, si con la dieta que llevamos a cabo no somos capaces de poder mantener el tono, sería aconsejable manejar otro tipo de posibilidades alimenticias como pueden ser un claro ejemplo los jugos.

21 jugos para obtener energía

Estos tienen la cualidad de concentrar diversos alimentos, junto a sus proteínas en pequeños simple vasos. Se toman de una manera rápida y amena tras su rápida creación.

Es por ello por lo que durante las siguientes líneas os aconsejaremos los batidos y jugos más extendidos para que podáis de esta forma conseguir ese plus de energía necesario para acabar el día eficazmente. Exactamente hablaremos de un total de nada más y nada menos que de 21 jugos que te aportarán energía extra.

Alimentos necesarios para conseguir energía

Azúcares

 Una de las mayores fuentes de energía que podemos encontrar en el mundo alimenticio debido a su composición, que hace que nuestro cuerpo los absorba de una manera rápida e inmediata. ¿Qué alimentos contienen mayores niveles de azúcar? A parte de los azúcares refinados, principalmente encontramos las frutas, aunque también vemos algunos tipos de verduras.

Grasas

Con un tiempo mayor de absorción, trabajan codo con codo con nuestro organismo a largo plazo. Funcionan como un abastecimiento de provisiones que se instala en nuestro sistema. Son como reservas de las cuales tira nuestro cuerpo cuando está falto de energía.

Estas se encuentran en una gran variedad de alimentos, entre los que observamos una amplia gama de carnes, frutos secos y por supuesto, en la mantequilla.

Hidratos de Carbono

Al igual que las grasas, su trabajo se centra en vistas a largo plazo. Se queman más lentamente que los azúcares. Si quieres ingerir carbohidratos no dudes en tomar cereales, lácteos, leguminosas, frutos secos y todo tipo de pastas.

21 Jugos para tener energía

1- Jugo de agua de coco

Este jugo será rico en potasio ya que su principal elemento será el agua que sale del coco. A esta le añadiremos espirulina y alga, la cual es rica en grandes cantidades de proteínas, aminoácidos, potasio, magnesio y vitamina B para conseguir una bebida que además de poseer altas dosis de energía, nos aportará un sabor cuanto menos, curioso y por supuesto sabroso.

2- Jugo de naranja y lino

Para su preparación necesitaremos exprimir en primer lugar, un total de cinco naranjas. Posteriormente le agregamos tres cucharadas de aceite de lino y media taza de agua fría.

3- Jugo de papaya, naranja y limón

orange-987799_640

En primer lugar deberemos triturar para crear un zumo de naranja. Esta simple bebida la terminaremos con un añadido del juego de un cuarto de papaya y de tres limones (esto puede variar dependiendo de la acidez que queramos darle a nuestro líquido)

Absorberemos el azúcar de una manera más sosegada y pausada, acabando de esta manera con nuestro apetito. En cuanto a los nutrientes que nos aportará se encuentra el potasio, magnesio, vitamina B y ácido fólico, fundamental en la lucha contra la anemia y diferentes problemas relacionados con el embarazo de la mujer.

4- Batido de yogurt, frambuesa y almendra

Su preparación resulta completamente ideal (además de aportar energía) para las mujeres con menopausia, ya que las almendras son una principal fuente de combate contra la osteoporosis. Pero, si queremos que surja efecto deberemos mezclar durante unos treinta segundos media taza de yogurt natural desnatado, media taza de leche desnatada, media taza de frambuesas y una cucharadita de almendras trituradas.

5- Jugo de manzana y zanahoria

Necesitaremos triturar en una licuadora una zanahoria completa junto a media manzana. Para finalizar le añadiremos una pequeña taza de leche de soja, separaremos una yema de huevo de su clara y le uniremos una cucharada de miel para obtener el resultado deseado.

6- Jugo de fresa y frambuesa combinado con leche o yogurt

Uno de los más agradables sin duda alguna al paladar, y por supuesto, más dulces. Para su obtención deberemos triturar 250 gramos de fresas (habiéndole extraído previamente la hoja) junto a 10 frambuesas para añadirle en última instancia 115 mililitros de leche o yogurt al gusto personal. Personalmente, el yogurt le da un toque más cremoso que la leche no tiene, amenizando su ingesta a grandes rasgos.

7- Batido de naranja, plátano y fresa

Aunque a priori la combinación parezca extraña, hay que señalar que goza de un sabor increíblemente bueno. Si queremos realizarlo exitosamente basta con añadir a la licuadora en primer lugar un poco de leche de soja, con 125 gramos de fresas y un plátano.

Ya para finalizar adquirimos el resultado para rallarle un poco de naranja en su superficie finiquitando la combinación para recibir resultados tales como una mejor digestión, una disminución de la presión arterial y ayudar a saciarnos de una manera más completa.

8- Jugo de plátano y chocolate

Junto a las dosis de potasio que presenta el plátano encontramos cromo, un mineral que metaboliza el colesterol, las grasas y diferentes proteínas. Esto único al chocolate se traduce como un importante aporte energético para realizar actividades, sobre todo físicas.

Su preparación se basa en calentar leche hasta que hierva para añadirle el chocolate esperando a su fundición. Por otro lado vamos licuando el plátano a lo que le añadiremos la leche junto al chocolate. Lo batimos y listo para beber.

9- Licuado de avena, miel y plátano

Fácil de realizar, solamente habría que meter en una licuadora una pequeña taza de leche desnatada, otra de avena junto a medio plátano o uno entero según como guste a la vez que una cucharada de miel que termine de endulzar nuestro sabroso batido.

10- Licuado de plátano y nuez

Gracias a las grandes propiedades de la nuez, de la que ya hemos hablado en multitud de ocasiones en Lifeder, hace que esta combinación sea de las más efectivas. Al beber esto aumentaremos el nivel de antioxidación y proteico en nuestro cuerpo además de un añadimiento de polifenoles.

Su preparación se basa en la colocación de un plátano en leche junto a unas tres nueces para licuarlo todo en su totalidad. Además, si se prefiere, se le puede añadir un par de galletas para acompañar este sabroso batido. Sin duda alguna uno de las bebidas que más facilidades nos va a dar a la hora de recibir energía.

11- Licuado de fresas y avena

Sin duda alguna, uno de los líquidos que más energía nos pueden aportar en nuestro día a día. Su ingesta se centra básicamente en si se hace actividad física, o no. Contiene bajos niveles de grasa, en contrapartida a las proteínas, con alto porcentaje.

Incluso ayuda a los más pequeños a crecer de una manera más correcta, siendo rico en multitud de minerales tales como el sodio, potasio, calcio, fosforo, magnesio o hierro entre muchos otros. Si hablamos de la avena, hay que señalar que lucha de manera eficaz contra el colesterol, además de hacer que nos saciemos de una manera mucho más completa.

Ahora bien, su preparación es un poco más compleja de lo esperado.  Para su formación se realiza con un licuado compuesto por tres cuartos de fresas y un cuarto de plátano. A este le añadiremos avena y miel. Finalmente, a la hora de presentarlo y servir sería recomendable añadirle un poco de avena espolvoreada.

12- Licuado de chocolate, canela y malvaviscos

chocolate-smoothie-1058191_640

Este licuado es un tanto especial y por supuesto, dulce. Añadiremos leche con crema en una cacerola hasta que este lo suficientemente caliente para que se derrita el chocolate que introduciremos. Tras esto, añadimos canela. Los malvaviscos sirven como adornos en el tramo final de presentación de esta rica bebida.

13- Jugo de apio y pepino

Con el apio como eje central de nuestro licuado, del cual cogeremos un total de dos tallos cortados en trozos de unas tres pulgadas, lo mezclaremos junto a un pepino, también cortado en pequeños cachos. Para acabar le añadiremos un puñado de perejil y un limón.

14- Jugo de lechuga, limón, zanahoria y col

Para conseguir este batido necesitaremos un par de zanahorias, a las que le añadiremos dos o tres pequeñas hojas de lechuga junto a col rizada. Tras esto, quedaría darle el toque final con el limón, con el cual podremos tener dos opciones: la primera sería extraer su jugo apretándolo sobre el licuado, o añadirlo directamente con cáscara antes de ser triturado.

15- Jugo de manzana, zanahoria y perejil

Aquí habría que pelar un par de manzanas en diferentes trozos separándola del núcleo que contienen. Acto seguido preparamos otras dos zanahorias y lo mandamos todo a la licuadora. Después le añadiremos un pequeño puñado de perejil y solamente si así lo deseamos, colocaremos un tallo de brócoli.

16- Jugo de banana e higos

Nada más y nada menos que 4 higos, unidos a un plátano que se complementarán con una pequeña cucharada de miel y una taza de agua templada. Y todo esto en la licuadora nos hará obtener un sabroso licuado que muy probablemente os dejará la lengua morada a más de uno.

17- Licuado de kiwi y arándanos

Preparamos dos kiwis extrayéndole toda la casca y lo depositamos directo en licuadora para triturar y reducir todo su jugo. Además le añadiremos 150 ml de yogurt natural que puede ser light o no, siempre al gusto de quien lo realice. Para finalizar añadimos 3 cucharadas de linaza molida junto a 100 gramos de arándanos secos.

18- Licuado de “pizza”

Sin duda alguna uno de los más extravagantes que podemos encontrarnos, pero también de los más curiosos. El resultado deberá ser una bebida de color rojizo que contiene pepino, coliflor y tomates que irán licuados para que le añadamos posteriormente un poco de cebolla de verdeo y albahaca seca en su superficie.

19- Jugo de oro

orange-juice-569064_640

Uno de los más extendidos dentro de los países de habla anglosajona, se llama de esta manera debido al color dorado que posee al final.

Para su creación deberemos añadir apio en abundantes cantidades seguido de una zanahorias, un par de peras (previamente troceadas y peladas), pepino, raíz de remolacha y por último y para acabar raíz de jengibre. Lo batimos y licuamos bien tendremos un perfecto batido preparado para ser ingerido.

20- Licuado “amanecer”

Otro conjunto que debe su nombre al color que muestra al comienzo. Los ingredientes que le darán tan llamativo color serán una manzana pelada y cortada junto a una pera, media zanahoria con apio y jugo de limón. La raíz de cúrcuma y de jengibre serán los ingredientes finales para finalizar esta combinación.

21- Batido de verduras

green-juice-769129_640

Este batido es mucho más libre y menos estricto a la hora de realizarlo, ya que hay una gran variedad de opciones a la hora de crearlo. Podremos añadirle, por ejemplo, un par de hojas de espinacas, un pequeño puño de ramas de perejil, medio limón achuchado para extraer todo su jugo junto a media cuchara de jengibre picado y un par de tazas de agua templada.

Todo este rebujo lo finalizamos triturándolo en una licuadora para acabar con un resultado verdoso que se traduce en uno de las bebidas más saludables que se conocen a día de hoy.

Recomendaciones

En los jugos de verduras es común combinar las que más convengan para nuestro gusto. Esto es de tal forma que podremos intercambiar, por ejemplo, la espinaca por pepino, si es que nos gusta más la segunda opción.

Hablando de nuevo de los jugos de verduras, es probable que no sean del gusto de todos. Es por esta razón por la que se pueden combinar con multitud de fruta para endulzar o potenciar sus sabores, haciendo de esta forma que sean algo mucho más amenos al paladar y fácil de digerir.

A la hora de referirnos a la asiduidad con la que tomar los jugos habría que señalar que esto depende. Depende de nuestro cuerpo y depende obviamente de la energía que desempeñemos a lo largo del día.

Hay ciertos licuados que debido a su espesor deben de ingerirse como si fuera un yogurt, es decir, con cuchara, ya que las texturas varían dependiendo de qué alimentos tiremos  a la hora de combinar.

Referencias

  1. http://mejorconsalud.com/4-jugos-naturales-para-potenciar-y-recuperar-nuestra-energia/.
  2. https://juicerecipes.com/health/benefits/juicing-for-energy/.
  3. http://www.naturalinea.com/newsitem.asp?id=592.
  4. http://www.shape.com/healthy-eating/healthy-drinks/best-juice-whats-bugging-you.
  5. http://www.jugos-curativos.com/jugos-energeticos.html.
  6. http://www.imujer.com/salud/2011/02/03/jugos-energeticos-naturales.
  7. http://mejorconsalud.com/los-mejores-licuados-para-obtener-energia/.
  8. http://www.all-about-juicing.com/juicing-for-energy.html.
  9. Imagen 1

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW