La "Dieta Militar" o de Los Tres Días ¿Cómo Funciona?

La "Dieta Militar" o de Los Tres Días ¿Cómo Funciona?

La dieta militar o dieta de los tres días es un tipo régimen que se está haciendo muy popular en internet y que cuenta a su vez con gran cantidad de seguidores y de detractores.

Esta es una dieta un tanto peculiar ya que se puede llevar a cabo con alimentos que tenemos generalmente en nuestra cocina al revés que ocurre normalmente con las `dietas milagro´.

Es una dieta basada en un reducido número de calorías pero que paradójicamente está compuesta también de alimentos como salchichas o fritos.

En cualquier caso, la denominada dieta militar no dejará indiferente a nadie y debes conocerla en profundidad. He aquí su explicación:

¿Qué es la dieta militar?

 

dieta militar

La dieta militar es una dieta hipocalórica (de restricción calórica diaria, o reductora en la ingesta de alimentos) de corto plazo.

Este tipo de dieta está diseñada para personas que deseen perder una gran cantidad de peso en poco tiempo, y si se sigue de forma estricta es posible perder hasta 5 kg en 3 días.

No es la clásica dieta odiosa de de morir de hambre donde solo puedes comer lechuga y agua durante todo el día.

Esta cosiste en comidas basadas en alimentos que encuentras en tu cocina con normalidad, y que no son costosas.

En favor de esta dieta podemos decir que no nos costará habituarnos a ella en exceso ya que se practica en las horas a las que estamos acostumbrados.

Además, no requiere de ingredientes especiales ni de comidas congeladas o comidas dietéticas especiales.

Este programa de pérdida de peso contempla la combinación de esta dieta y cuatro de tu menú habitual, “3 días activo, 4 días pasivo”.

Aunque si tu objetivo es perder peso y mantenerte en él, un cambio de hábitos alimenticios podría ser beneficioso.

Si después de practicarla durante los tres días no has perdido el peso que deseas, puedes rehacer la dieta después de los cuatro días de descanso. Si sigues la dieta durante un mes, es posible llegar a perder de 15 a 20 kg.

La duración respecto al tiempo de uso de la dieta es recomendable que la consultes con tu médico o con un nutricionista para que te oriente sobre cuanto peso debes perder, si tienes o no sobrepeso, y te alertará de los peligros que esta dieta podría causar a tu cuerpo si la practicas por tiempo prolongado.

Para tu curiosidad -que sé que te lo estás preguntando-, no se especifica ninguna vinculación real que hayan tenido alguna vez con el ejercito o algún cuerpo militar.

¿Se pierde peso con la dieta militar?

 

Lo más normal es que pierdas varios kilos si sigues la dieta de forma estricta, aunque los resultados siempre varían según la genética de la persona.

Desde la página oficial se comprometen a conseguir resultados en tan solo unos días y grandes logros en pocas semanas.

La combinación de alimentos de la dieta están diseñados para quemar grasa y activar el metabolismo para perder peso rápidamente sin hacer ejercicio ya contiene alimentos de bajo contenido calórico.

También es útil para liberar tu cuerpo de toxinas al ir acompañada de frutas que contienen potasio.

Para que esta dieta de resultados se debe seguir con exactitud. Es decir, ningún ingrediente puede ser reemplazado por otro a nuestro antojo.

Esto debe ser bien matizado, no debe ser reemplazado el atún por una porción de pizza pero sí por alimentos del mismo tipo, por ejemplo:

Si no te gusta el pomelo, la mitad de una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tendrá los mismos beneficios para quemar grasa.

Para los que no le guste el atún, cualquier otro pez es un recambio aceptable y si no te gusta el pescado, cualquier proteína magra también funcionará.

La advertencia principal para todas las sustituciones de alimentos es que todo lo que se sustituye debe tener la misma cantidad de calorías o proteínas como la comida que se está eliminando.

Por ejemplo, si una manzana contiene 75 calorías, si decides comer algo que no sea una manzana, tiene también que contener 75 calorías.

Las sustituciones deben ser también de los grupos de alimentos similares, es decir, sustituir la fruta con las frutas y verduras con verduras. Esto asegurará que mantener el equilibrio deseado de nutrientes en cada comida.

La grasa de nuestro cuerpo no es más que calorías calorías almacenadas. Para quemar estas calorías necesita comer menos o hacer más ejercicio para crear un déficit de energía (calorías).

La dieta militar es baja en calorías, por lo tanto, el cuerpo tendrá que recurrir al uso de la grasa almacenada como combustible, y esto hace que se pierda peso.

El número de calorías que quema por día se llama `tasa metabólica´ y cuanto mayor sea esta, mejores serán los resultados de pérdida de grasa.

Los alimentos ricos en proteínas tienen un alto efecto térmico, lo que significa que al comerlos y digerirlos usan una gran cantidad de calorías.

Los alimentos ricos en fibra como las manzanas, las judías verdes y el brócoli son bajos en calorías y también impulsan el metabolismo.

Los alimentos ricos en calcio, como los helados y el queso cottage están fuertemente vinculados a la quema de grasa más rápida.

La dieta militar puede ser beneficiosa para las personas que no tienen mucho tiempo para para salir de compras e ir a distintas tiendas donde venden alimentos específicos.

También les viene bien a las personas con un presupuesto de compra de comestibles limitado, pero que aspiran a  grandes resultados. Lo mismo a aquellos que no les gusta las dietas complicadas difíciles de seguir.

A diferencia de muchas dietas, que dan tantas opciones y decisiones que tomar, la dieta militar, como su nombre sugiere, no se anda con rodeos.

Para muchos, el cumplimiento de esta dieta es mucho más fácil ya que simplemente tienen que comer lo que se les dice que deben comer, y no tienen que gastar demasiado tiempo en planificar los menús o la lectura de recetas.

La “dieta militar” a fondo

 

Aunque la información que nos llega es que la dieta consta de tres días, y cuatro de dieta habitual, realmente si ahondamos en la web oficial nos damos cuenta de la siguiente frase:

“En los cuatro días libres, recomendamos una dieta de alrededor de 1300 – 1500 calorías diarias, compuestas por proteína magra, vegetales, y baja en carbohidratos.”

Lo que realmente se quiere decir con esto es que sigamos ingiriendo el mismo número de calorías que en la dieta militar pero con alimentos seleccionados por cada persona, luego la dieta no son solo tres días.

En su página se identifican como una de las dietas más naturales, y recomiendan a quienes los siguen a evitar edulcorantes artificiales porque no son buenos para la salud.

Sin embargo, en la dieta incluyen alimentos como salchichas y fritos en la dieta diaria, alimentos que están cargados de ingredientes no son naturales, por lo tanto, resulta un tanto contradictorio.

Si no te ves bien, y quieres perder peso rápido, cualquier dieta que requiera un bajo consumo calórico de forma drástica va a hacerte perder peso.

Esta dieta es muy empleada para objetivos marcados a contrarreloj como cuando se acercan las vacaciones de verano.

El, a veces, lento progreso de otras dietas más convencionales puede acabar con la paciencia de algunos, y por tanto, optar por un método más drástico como este.

Además, las dietas convencionales, requieren de mucha fuerza de voluntad ya que tienes que seguir con ellas durante semanas o incluso meses, por tanto, la dieta de los tres días es la opción de muchos para ocasiones especiales.

Como siempre digo, no existen fórmulas milagrosas, en muchas ocasiones, la pérdida de peso no se mantiene al cabo del tiempo, por lo que el cuidado alimenticio debe ser continuo, y si puede ser, de forma estable.

¿Se recomienda hacer ejercicio?

 

El ejercicio no es esencial durante la dieta militar aunque los entrenamientos moderados son muy recomendables y mejorará los resultados de pérdida de grasa.

Haciendo ejercicio quemamos calorías, pero si además no se va a comer tanto como nos es habitual, la pérdida de grasa será más rápida que haciendo exclusivamente dieta.

Si no estás muy acostumbrando a hacer deporte, está bien empezar caminando durante unos 20-30 minutos al día.

Andar a paso ligero y con zancadas largas acelerará la pérdida de calorías ya que gastarás más energia.

Si ya estás acostumbrado a hacer ejercicio regularmente, continua con el horario habitual, aunque si decides realizar la dieta militar te puedes sentir un poco cansado o débil.

Si esto es así tendrás que marcar una rutina de ejercicios distinta en la duración e intensidad.

Ejemplo de dieta militar

 

DÍA 1

 

Desayuno: Medio pomelo, una rebanada de pan tostado con dos cucharadas de mantequilla de cacahuete, y una taza de café o té (con cafeína).

diet-military-day_1breakfast

Almuerzo: Media lata de atún en una rebanada de pan tostado, y una taza de café o té (con cafeína).

diet-military-day_1lunch

Cena: Tres filetes de cualquier tipo de carne,  una taza de judías verdes, medio plátano, una manzana pequeña, y una taza de helado de vainilla.

diet-military-day_1dinner

DIA 2

 

Desayuno: un huevo (cocido o como te guste) en una rebanada de pan tostado, y medio plátano

diet-military-day_2breakfast

Almuerzo: Una taza de queso cottage, un huevo duro, y cinco galletas saladas.

diet-military-day_2lunch

Cena: Dos salchichas de perrito caliente (sin pan), una taza de brócoli, media taza de zanahorias, medio plátano, y media taza de helado de vainilla.

diet-military-day_2dinner

DÍA 3

 

Desayuno: Cinco galletas saladas, una rebanada de queso cheddar, y  una manzana pequeña.

diet-military-day_3breakfast

Almuerzo: Un huevo duro (o como quieras), y una rebanada de pan tostado.

diet-military-day_3lunch

Cena: Una taza de atún, medio plátano, y  una taza de helado de vainilla.

diet-military-day_3dinner

¿Y tú qué resultados has observado de practicas la dieta militar?

 

 

Referencias

 

  1. http://themilitarydiet.com
  2. http://dailyburn.com/life/health/3-day-military-diet/
  3. http://www.skinnybitch.net/the-3-day-military-diet/

 

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW