Los 7 Libros de Pilar Sordo para Mejorar tu Vida

Los 7 Libros de Pilar Sordo para Mejorar tu Vida

María del Pilar Sordo Martínez es una reputada psicóloga y escritora chilena. Nacida en la ciudad de Temuco en 1965, ha escrito varios libros sobre relaciones interpersonales y autoayuda.

Ahora bien, no fue hasta bien entrada su juventud cuando ingresaría en la Universidad Diego Portales en Santiago de Chile para estudiar Psicología.

En sus comienzos, dedicaría su tiempo laboral a la realización de consultas mientras las alternaba con estudios en diferentes colegios y hospitales. Esta experiencia le serviría para producir los libros de los que ahora presume.

A día de hoy dirige la Fundación CáncerVida, enfocada especialmente a los pacientes con cáncer de pulmón y páncreas. Asimismo participa en diversos programas de televisión, y radio además de escribir para famosos medios escritos.

Entre sus galardones, destacan el de Mujer del Año 2007, concedido por el diario El observador, el premio Atrevidas 2010 de la Argentina y se ha posicionado entre las 100 mujeres más influyentes de Chile en los años 2006, 2007 y 2010.

De este modo, y debido a su reputación como psicóloga, he decidido reunir toda su bibliografía, escribiendo un artículo con los 7 libros de Pilar Sordo ordenados cronológicamente.

Su escritura está dirigida, según sus palabras, a “todos los públicos”, donde aúna tanto experiencias personales como distintas investigaciones y estudios de la materia.

Si estas interesado en alguno de sus libros los puedes comprar aquí.

¡Viva la diferencia!, 2005

51RZ0P7pqvL._AC_US160_

El primero de sus libros. En él entenderás, a través de una investigación llevada a cabo por la autora, que se puede ir más allá de los géneros masculino y femenino.

Los hombres pueden contener características propias de las mujeres y viceversa, algo que se ve influido por unas presiones impuestas por la sociedad o por mutuo acuerdo entre los géneros.

El objetivo de la lectura no es otro que el de poder convivir entre hombres y mujeres de una manera mucho más corriente y armónica.

Con el Coco en el diván - con Coco Legrand -, 2007

41UzeaBWBLL._SL160_PIsitb-sticker-arrow-dp,TopRight,12,-18_SH30_OU30_AC_US160_

A lo largo de 99 páginas podrás leer una conversación humorística y amena entre las autoras sobre diferentes temas tanto sociológicos como psicológicos.

El objetivo aquí es mejorar como personas humanas a la vez que vamos aprendiendo.

No quiero crecer, 2009

31UVKbqUbRL._AC_US160_

Profundo análisis y reflexión acerca de las distintas etapas de la vida de un joven - desde la infancia hasta la adolescencia-.

Si no tienes claro algunos comportamientos adolescentes no dudes en leer este libro, ya conseguirás esclarecer el porqué de ciertos comportamientos.  

Lecciones de seducción, 2010

511a7s4sXPL._SL160_PIsitb-sticker-arrow-dp,TopRight,12,-18_SH30_OU30_AC_US160_

¿Quién no ha escuchado la expresión “encontrar a tu media naranja”?

En un total de 12 lecciones, se te propondrá el ejercicio de conocerte y cuidarte a ti mismo, desmitificando esa idea de tener que compartir vida con alguien.

Aunque eso sí, tampoco la deshecha, puesto que entre sus páginas hay consejos para todas las situaciones.

Sin ir más lejos, aquí te dejo un fragmento del libro:

“Les quiero proponer vivir un camino de autoconocimiento y así lograr desprendernos de aquello que nos ha ido quitando libertad para poder disfrutar del autocuidado, del goce por el otro y con el otro. Asimismo, los quiero incitar a aprender a quererse en plenitud desde lo interno, a dejar de «cotizar» o «comprar» todo lo que viene de afuera para que me haga feliz.”

Bienvenido dolor, 2012

41qqu1gMFQL._AC_US160_

Libro que tiene como eje central la búsqueda de la felicidad.

¿Las claves?

La conexión con el presente, el encuentro con la ilusión y el sentido por lo que hacemos, además del intento de cambiar comportamientos y dinámicas de nuestra vida.

Pilar nos empujará con esta lectura a mirar, tocar y conocer el dolor para, finalmente, deshacernos más fácilmente de él y así vivir un poco más libres.

Ella misma expone en su libro la siguiente reflexión:

“La llegada del dolor es inevitable, pero la elección por el sufrimiento depende enteramente de nosotros”.

No quiero envejecer 2014

41m0bEZyWCL._SL160_PIsitb-sticker-arrow-dp,TopRight,12,-18_SH30_OU30_AC_US160_

En No quiero envejecer, Pilar Sordo se dedica a analizar los quehaceres de la vida cotidiana desde una visión de gozo y disfrute, erradicando ese miedo a hacernos mayores.

Aprenderás a abrazar la vida y aprovechar los momentos que esta nos brinda con el fin de vivir de la manera más plena posible, siempre echando la vista atrás: “el viejo que seremos mañana o que somos hoy dependerá o depende del joven y del adulto que fuimos ayer”.

El trabajo, la vida en pareja, la familia e incluso la muerte son los temas sobre los que podrás leer en este libro.

Oídos Sordos, 2016

51RJ8Om0tVL._SL160_PIsitb-sticker-arrow-dp,TopRight,12,-18_SH30_OU30_AC_US160_

El último y más reciente de los libros de Pilar Sordo. Gracias a la propia experiencia de la autora aprenderás a eliminar las tensiones y el estrés característico de la vida moderna.

Las claves de una lucha exitosa contra esto se apoya en los argumentos de la conexión con nuestro cuerpo, el orden de prioridades y hacer “oidos sordos” al exterior para poder escuchar lo que nos dice nuestro interior.

“Este libro invita a un viaje al interior, hacia la salud de verdad, hacia entender que el cuerpo grita lo que la boca calla”.

Si quieres leer algunos de sus libros los puedes comprar aquí.

¿Y a ti qué te han enseñado los libros de Pilar Sordo?

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW