20 Libros para Mejorar Relaciones de Parejas y Matrimonios

20 Libros para Mejorar Relaciones de Parejas y Matrimonios

¿Estas pasando por una mala racha con tu pareja y buscas algo que te ayude a superarla? Aunque las discusiones o la mala convivencia son desagradables, puedes superarlas y dar la vuelta a la situación.

A continuación te dejo una lista de 20 libros para parejas y matrimonios que te ayudarán a mejorar la relación o superar una crisis.

libros para parejas

¿Crees que falta algún libro en esta lista? Seguramente se me ha pasado algún título que merezca la pena recomendar. Déjalo en la zona de comentarios. ¡Gracias!

1- El arte de no amargarse el matrimonio, Viki Morandeira

51vyVDHOfJL._AC_US160_

El matrimonio está lleno de problemas y de inseguridades que no hacen otra cosa más que preocuparnos y amargarnos.

En este libro Viki Morandeira nos da las claves para no caer en este problema y así poder vivir más a gusto con nuestra pareja y por supuesto, con nosotros mismos.

La autora comienza aconsejándonos que no “amemos desde la ingenuidad”.

2- El arte de amar, Erich Fromm

51N1DXsXzfL._AC_US160_

Profunda reflexión sobre lo que es el amor y lo que este supone. El propio autor habla en el libro del amor como rasgo de madurez, además de relación personal.

Conocerás todos los entresijos de este sentimiento: cuál es su significado, qué representa, cómo se manifiesta, etc…

3- Los cinco lenguajes del amor, Gary Chapman

51XZ-0ylIlL._AC_US160_

El amor tiene diferentes tipos de lenguaje. En concreto cinco.

Ahora bien, ¿Cómo se expresa? ¿Cómo funciona? Estas y otras preguntas son respondidas en un libro con el que muy seguramente aprenderás a tratar de una mejor manera este fenómeno.

4- Sanar la pareja, Sergio Sinay

descarga (1)

Si lees Sanar en pareja podrás aprender a conocer las señales que aparecen cuando una relación en pareja no está funcionando como debería.

Sabrás cuáles son los caminos que llevan a la ruptura, y lo más importante, aprenderás a solventarlos de una manera exitosa.

Sinay escribe este libro a modo de guía de auto ayuda para mejorar la relación en pareja y hacer que las heridas y los problemas no conlleven a una ruptura sentimental.

5- Amor divina locura, Walter Riso

51mU-DpL-fL._SL160_PIsitb-sticker-arrow-dp,TopRight,12,-18_SH30_OU30_AC_US160_

Historia que habla sobre un protagonista que vive una serie de sucesos en los que se mezcla tanto vida real como mitología.

Toda la historia supone en sí una profunda reflexión al amor, por el que hay que pasar por una serie de etapas como son las desilusiones, los reencuentros, los golpes, y esas locuras que pasan esporádicamente.

6- ¿Qué le pasa a mi esposo? Viki Morandeira

51ALLjn41pL._SL160_PIsitb-sticker-arrow-dp,TopRight,12,-18_SH30_OU30_AC_US160_

La crisis de los 40 puede suponer un verdadero problema en la actitud de los hombres. En esta lectura aprenderás a comprender su comportamiento y el porqué de ello.

7- Sanar las relaciones, Raimon Samsó

51bVVYLUQxL._SL160_PIsitb-sticker-arrow-dp,TopRight,12,-18_SH30_OU30_AC_US160_ (1)

Convierte tu relación tediosa y aburrida de pareja en algo completamente nuevo y ameno.

Raimon Samsó aporta un total de 5 consejos entre los que aprenderás a dejar de lado el ego que tanto nos corroe o por ejemplo, a evitar y disolver ese miedo al abandono que preocupa a prácticamente la mayoría de la población que vive en pareja.

8- El buen amor en la pareja, Joan Garriga

41rE3WcNNQL._SL160_PIsitb-sticker-arrow-dp,TopRight,12,-18_SH30_OU30_AC_US160_

Uno de los más fáciles, claro y entendibles de toda la lista. Con El buen amor en la pareja, podrás entender todo lo que ocurre en una relación que hace que funcione y que no funcione.

Uno de los puntos fuertes, es que Joan Garriga en ningún momento habla de utopías ni de situaciones y comportamientos ideales, sino que habla de hipotéticos casos y de cómo se podría actuar frente a estos.

9- Solo para mujeres, Shaunti Feldhahn

21NNXVMQSTL._AC_US160_

Libro dedicado exclusivamente por y para mujeres como puedes intuir con su título. Con su lectura aprenderás cómo funcionan los hombres, qué quieren decir con sus actos y cómo percibir esto.

Con sus páginas aprenderás a meterte en su mente y saber cuáles son los pensamientos, los deseos y temores de estos.

Sin duda alguna, se trata de un imprescindible para toda mujer que quiera conocer un poco más a su novio o marido.

10- Solo para hombres, Shaunti Feldhahn

41umiPAUg1L._AC_US160_

Shaunti Feldhahn te sorprenderá con este libro. Exactamente la misma forma y la misma estructura que el anterior, solo que en esta ocasión, está dedicado para los hombres.

En esta guía básica entenderás cómo tratar a las mujeres, y cómo llegar a comprender todo ese conjunto de emociones que afloran en un cuerpo femenino.

11- Los hombres son de Marte y las mujeres son de venus, John Gray

513KWfQ74OL._AC_US160_

Lectura amena y fácil que habla sobre la forma de ser tanto de las mujeres como de los hombres, además de las diferencias que los separan y hacen diferentes.

Si prestas atención, podrás sacar una gran cantidad de consejos para aplicar a tu día a día y mejorar así la relación con tu pareja.

12- Vivir en el alma, Joan Garriga

51nFGX90-fL._AC_US160_

Libro poco convencional, escrito desde un punto de vista familiar. El autor habla sobre cómo influye la familia en tu forma de actuar y de ser, y de cómo coaccionan tu personalidad hasta el punto de hacer creer cuál es tu sitio en el mundo.

Todo esto sin olvidar la perspectiva de la vida en pareja, explicando la función que esta tiene en nuestro ser.

13- Remedios para el desamor, Enrique Rojas

51SKLwIginL._SL160_PIsitb-sticker-arrow-dp,TopRight,12,-18_SH30_OU30_AC_US160_

Conjunto de útiles consejos elaborados por Enrique Rojas, uno de los psiquiatras más prestigiosos de España.

Con su lectura podrás aprender a sobrellevar, e incluso a evitar que se produzca la famosa crisis de pareja.

14- Deseo, Sylvia de Béjar

41hNBsItoZL._SL160_PIsitb-sticker-arrow-dp,TopRight,12,-18_SH30_OU30_AC_US160_

¿Crees que ya no sientes el mismo deseo sexual por tu pareja que antes? En este libro sobre salud sexual aprenderás a reencontrarte con tu pareja y a no volver a tener este tipo de problema.

La autora te brindará una serie de consejos para conseguir que tu apetito sexual vuelva a estar como el primer día.

15- El amor humano en el plan divino, Juan Pablo II

descarga

Curioso libro escrito por el antiguo Papa y Santo Juan Pablo II. Su amor por las letras le llevó a escribir una serie de pautas y pensamientos desde la postura teológica.

La intimidad y una sexualidad que no puede ser corrompida son solo algunos de los temas sobre los que se hablan en este libro que no te dejará indiferente.

16- El anillo es para siempre, Ángel Espinosa

319XPUtEd-L._AC_US160_

El anillo es para siempre se trata de un libro escrito en clave cómica y con mucha amenidad.

En él se nos ofrecen una serie de consejos para mantener siempre esa llama encendida y así no caer en la rutina y poder llevar a cabo una vida agradable, cordial y llena de amor con tu pareja.

17- Siete reglas de oro para vivir en pareja, Jon Gottman

41GoVIFtopL._SL160_PIsitb-sticker-arrow-dp,TopRight,12,-18_SH30_OU30_AC_US160_

Interesante y curioso libro en el que el autor, Jon Gottman, expone un total de siete errores que una pareja usualmente tiene hacer.

Para solucionarlos, expone una serie de reglas y así poner fin a estos problemas. Siete reglas de oro para vivir en pareja resulta ser uno de los libros más útiles y por supuesto, practicos de toda la lista.

18- El camino del hombre superior, David Deida

41WPIto1sHL._AC_US160_

En El camino del hombre superior, David Deida habla sobre las energías tanto masculinas como femeninas y cómo podemos emplearlas para poder aprovecharlas y mejorar nuestra calidad de vida.

Asimismo, también explican una serie de herramientas para poder afrontar la relación con tu pareja desde una nueva perspectiva.

19- El tao de la salud, el sexo y la larga vida, Daniel Reid

41zCOc-TwRL._SL160_PIsitb-sticker-arrow-dp,TopRight,12,-18_SH30_OU30_AC_US160_

Texto escrito desde un punto de vista místico, donde se tienen en cuenta las actitudes de oriente y sus tradiciones para ser aplicadas a las de occidentes.

Se muestran diferentes ejemplos, y se corrobora como el tipo de sabiduría utilizada allí en lo referido a la salud y el sexo comienza a aflorar y a surtir efecto en la civilización de occidente.

20- De la codependencia a la libertad, Krishnananda

41QuJkL6PSL._AC_US160_

Agrupación de reflexiones que te ayudarán a superar uno de los mayores problemas y miedos que sufren las parejas de hoy en día. Este no es otro que el miedo a estar solos y sufrir un abandono.

En él se explica cómo superar esto y así poder experimentar verdaderamente el amor como tal, y es por ello por lo que hay que deshacerse de el.

¿Qué otros libros para mejorar relaciones de parejas y matrimonios recomiendas?

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW