Los 25 Mejores Libros de Misterio de la Historia

Los 25 Mejores Libros de Misterio de la Historia

¿Qué sería de la lectura sin las novelas de misterio? Para muchos, sus libros se tratan de los mejores que puedan existir.

Además, no hay mejor lectura para quedarte pegado a un libro. Página a página, sus historias se vuelven tan adictivas que no podrás dejar de leerlos hasta no saber el desenlace.

libros de misterio

Hoy te traigo un ranking con los 25 mejores libros de misterio e intriga para jóvenes, niños y adultos. Encontrarás desde las obras del pionero Edgar Allan Poe hasta las más actuales del célebre Dawn Brown o Stephen King.

Además, tengo que comentarte que esta lista no es definitiva, por lo que si se te ocurre algún otro libro que no aparezca, házmelo saber en los comentarios y lo añadiré sin ningún tipo de problema.

1- El código Da Vinci, Dan Brown

El código Da Vinci

Contextualizado en Francia, El código Da Vinci narra cómo Robert Langdon, un profesor de simbología y arte religioso de la  Universidad de Harvard, junto con la criptóloga Sophie Neveu, intentará resolver un misterio relacionado con la sociedad oculta de El Priorato de Sion.

En el momento de su publicación, sus páginas ofendieron profundamente a la Iglesia Católica. 

2- Diez Negritos, Agatha Christie

Diez Negritos

El mejor libro de Agatha Christie sin lugar a dudas.

La autora nos trae una curiosa historia donde diez personas son reunidas en una misteriosa isla por el propietario, un excéntrico multimillonario.

Los invitados, acusados en el pasado por diferentes tipos de crímenes, van muriendo uno a uno sin aparente explicación.

¿Cómo podrán sobrevivir los restantes? ¿Cuál es el motivo por el que están ocurriendo tan catastróficos hechos?

3- El nombre de la rosa, Umberto Eco

El nombre de la rosa

En plena Baja Edad Media, Guillermo de Baskerville tendrá que sacar su faceta más detectivesca para resolver una serie de asesinatos que se están llevando a cabo en una abadía benedictina.

Asimismo, Adso, un joven novicio le brindará sus servicios en la labor de descubrir al criminal que allí se esconde.

4- Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie

Asesinato en el Orient Express

Uno de los detectives más famosos de la ficción – con permiso de Sherlock Holmes – deberá resolver un inquietante misterio.

Mientras viajaba en el Orient Express, un percance les hizo parar. Es ahí cuando descubre que en el compartimento vecino, Samuel E. Ratchett ha sido asesinado. El quién y el por qué es toda una incógnita.

Ante esto, solo le queda una opción: descubrir el autor de tan horrible hecho entre una gran multitud de sospechosos.

5- Ángeles y demonios, Dan Brown

ángeles y demonios

El Vaticano acude a la ayuda de Robert Langdon tras una serie de extraños sucesos que solo pueden ser desenmascarados por el famoso profesor. Desde un primer momento, la organización de los Illuminati parece estar detrás de todo.

Durante una “yincana” por todo Roma, tendrá que atar cabos para llega a la clave del misterio y así poder salvar a la humanidad.

6- Inferno, Dan Brown

Inferno, Dan Brown

Otra historia más para la colección de Dan Brown, con un Robert Langdon más mayor como protagonista.

En esta ocasión, el emplazamiento será Florencia y su acompañante Sienna Brooks, con la que tendrá que superar una serie de riesgos para llegar a la clave que le permita evitar que la mayor plaga de la historia de la humanidad se expanda.

7- El halcón maltés, Dashiell Hammett

El halcón maltés

Historia de uno de los objetos más codiciados de la historia que comienza como regalo a Carlos V en el siglo XVI.

Ya en el siglo XX, aparecen pistas sobre su posible paradero en San Francisco. Ante esto, Sam Spade y su socio Miles Archer deberán hacerse con su poder, no sin antes hacer frente a una banda de criminales que buscan el mismo objetivo que ellos.

¿Qué es lo que esconde este codiciado objeto? ¿Quién logrará hacerse con él? Todas estas preguntas están respondidas en uno de los libros más interesantes de los últimos tiempos.

8- Los hombres que no amaban a las mujeres, Stieg Larsson

Los hombres que no amaban a las mujeres

Libro que comienza recordando la desaparición hace exactamente treinta y seis años en Suecia de Harriet Vanger.

El caso se dio por cerrado tras no encontrar ni rastro de la joven, pero ahora, su tío se propone resolver el misterio antes de morir junto con la ayuda de Mikael Blomkvist, un periodista dedicado a la investigación y redactor de la revista Millennium.

9- La sombra del viento, Carlos Ruíz Zafón

La sombra del viento

Encuadrada en la Barcelona de 1945, un padre lleva a su hijo a un antiguo y misterioso lugar denominado como el Cementerio de los Libros Olvidados, donde el joven se encontrará un ejemplar maldito.

Lo que desencadenará este hecho traerá consigo una serie de actos inimaginables.

10- El juego del ángel, Carlos Ruíz Zafón

El juego del ángel, Carlos Ruíz Zafón

Segunda parte de La sombra del viento.

Aquí se cuenta la historia de cómo un joven de tan solo veinte años y enamorado profundamente de una chica que no le corresponde, recibe una oferta para escribir un libro a cambio de una de las mayores fortunas del mundo.  

11- El asesinato de Roger Ackroyd, Agatha Christie

El asesinato de Roger Ackroyd

Una de las obras que llevaron a Agatha Christie a la fama. Roger Ackroyd lleva una vida poco común: está casado con una mujer que asesinó a su anterior marido – que posteriormente morirá por sobredosis –, sabe que sus conocidos le mienten y por si fuera poco, nota algo raro en el ambiente.

Un día, le llega una carta. Se dispone a abrirla y leerla cuando de repente le acuchillan por la espalda hasta morir.

12- Drácula, Bram Stoker

Drácula, Bram Stoker

Historia publicada en 1897 que nos cuenta la historia del conde Drácula.

Su sed de sangre le hace moverse desde su castillo en Transylvania hasta Inglaterra. Durante este trayecto se las tendrá que ver con el cazador Abraham Van Helsing, que intentará acabar con su vida junto a un pequeño grupo de hombres.

13- El misterioso caso de Styles, Agatha Christie

El misterioso caso de Styles

Primer libro que salió a la luz de la célebre escritora Agatha Christie, donde ya introduce a su más famoso personaje, Hércules Poirot.

Su trama cuenta cómo en la casa de campo de Styles aparece el cadáver de Emily Inglethorp tras un supuesto ataque al corazón.

14- Los crímenes de la calle Morgue, Edgar Allan Poe

Los crímenes de la calle Morgue

En este ranking no podía faltar uno de los mejores escritores de misterio de toda la historia: Edgar Allan Poe.

Una madre y una hija han sido brutalmente asesinadas entre las calles de París. La razón es desconocida y la policía no es capaz de encontrar pista alguna sobre el caso.

Ante esto, M. Dupin, un detective aficionado decide ponerse manos a la obra y así descubrir al causante de dicha atrocidad.

15- La niebla, Stephen King

La niebla, Stephen King

Historia ideada por Stephen King, uno de los mayores escritores del género de misterio y suspense.

En La niebla, se cuenta cómo un supermercado, el último lugar del mundo que resiste antes de la caída de la humanidad, tratará de hacer de fortaleza ante un enemigo inimaginable.

16- Las aventuras de Sherlock Holmes, Conan Doyle

Las aventuras de Sherlock Holmes, Conan Doyle

Conjunto de doce historias de misterio escritas por Arthur Conan Doyle. Estas suponen la primera y más importante incursión al oscuro mundo londinense del detective más famoso de todos los tiempos.

En esta edición encontrarás los siguientes relatos:

  1. Escándalo de Bohemia
  2. La liga de los pelirrojos
  3. Un caso de identidad
  4. El misterio del valle Boscombe
  5. Las cinco semillas de naranja
  6. El hombre del labio torcido
  7. El carbunclo azul
  8. La banda de lunares
  9. El dedo pulgar del ingeniero
  10. El aristócrata solterón
  11. La corona de berilo
  12. El misterio de Copper Beeches

17- El sabueso de los Barskervile, Conan Doyle

El sabueso de los Barskervile, Conan Doyle

Uno de los más alabadas y mejores historias del escritor Conan Doyle. En esta nueva aventura, se las tendrán que ver contra un misterioso perro.

¿El por qué? El último heredero de la familia de los Baskerville acude en busca de la ayuda de Sherlock Holmes. Un perro que ha asesinado durante siglos a sus ascendientes le está persiguiendo.

Ante estos hechos, al detective no le queda otra que investigar el caso y comprender la naturaleza de este extraño perro.

18- La cúpula, Stephen King

La cúpula, Stephen King

El pequeño pueblo de Chester´s Mill es un lugar rural, apacible y tranquilo, algo que cambia cuando de la noche a la mañana cuando una cúpula transparente rodea toda la ciudad. De esta manera, toda la población queda aislada del mundo exterior.

La historia ha sido llevada tanto a la televisión como a la gran pantalla en varias ocasiones. Matt Groening escogió este libro para realizar la película de Los Simpsons

19- El hombre equivocado, John Katzenbach

El hombre equivocado, John Katzenbach

El suspense psicológico toma forma en esta obra maestra de John Katzenbach. El protagonista, Ashley Freeman, un estudiante de historia del arte de Boston conoce una noche a Michael O´ Conell, con el que mantendrá una fugaz relación.

Con el paso del tiempo O´Conell no resulta ser quien es. Se trata de un hacker informático que está entrando en la vida tanto de Ashley como de sus padres, o incluso su profesor de universidad.

20- El gato negro, Edgar Allan Poe

El gato negro, Edgar Allan Poe

Con El gato negro, Poe nos regala una historia llena de angustia y terror por los cuatro costados. Un hombre adquiere un gato llamado Plutón y en uno de sus enfados, el amo le arrancó un ojo, acto del que se arrepentiría a posteriori. 

21- La caída de la casa Usher, Edgar Allan Poe

La caída de la casa Usher, Edgar Allan Poe

El protagonista es llamado por un antiguo amigo suyo, Roderick Usher, para pasar una temporada en su casa.

El problema es que Usher muestra síntomas de malestar tanto físico como psíquico, algo que queda en segundo plano cuando invitado ve una casa antigua, lúgubre y desolada.

Lo que ocurrirá allí dentro es todo un misterio que solo podrás conocer con esta interesante y amena lectura.  

22- El cuervo, Edgar Allan Poe

El cuervo, Edgar Allan Poe

En esta ocasión, la historia transcurre en una casa llena de soledad en la que solo habita un triste amante.

La locura de este se acrecentaba cada día más. El protagonista veía venir todas las noches de invierno un cuervo que se posaba en un busto de su salón, al que siempre le preguntaba su nombre.

Este le respondía con una frase sin sentido: “nunca más” para desesperación del triste y pobre hombre.

23- El largo adiós, Raymond Chandler

El largo adiós, Raymond Chandler

La multimillonaria esposa de Terry Lennox, un veterano de guerra, ha sido asesinada. Este será acusado de asesinato al intentar escaparse de Los Ángeles.

Lennox se suicida en México afirmando ser el culpable, algo que no le cuadra al detective Marlowe. Piensa que el veterano de guerra no es el culpable, y pese a su afirmación, piensa demostrar su inocencia.

24- El calor del verano, John Katzenbach

El calor del verano, John Katzenbach

Un famoso asesino de Miami utiliza como interlocutor a un reportero de periódico llamado Anderson. Es la relación entre periodista y asesino la que formará parte del grueso de la historia, donde entablarán una relación de confianza mientras Anderson intenta desenmascararlo.

25- El espía que surgió del frío, John le Carré

El espía que surgió del frío, John le Carré

Un agente que ha pasado prácticamente toda su vida espiando los secretos de los altos cargos ingleses recibe un comunicado: se le da la oportunidad de redimirse si decide aceptar una misión de Londres.

En una red de mentiras y traiciones, desde el momento en el que acepta el trabajo su objetivo consistirá en asesinas al máximo dirigente del espionaje de la Alemania Oriental.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW