Los 15 Libros Sobre Frida Kahlo Más Destacados

Los 15 Libros Sobre Frida Kahlo Más Destacados

Frida Kahlo ha sido toda una celebridad del siglo XX mexicano.  Esta pintora y poetisa de raíces indígenas produjo más de 200 obras durante su corta vida, en su mayoría autorretratos con un estilo enmarcado dentro del movimiento surrealista.

Su afán de superación fue todo un ejemplo de vida. Le fue diagnosticado poliomielitis y sufrió un accidente de tráfico, lo que la llevó a someterse a un total de 32 operaciones.

Finalmente, no sería hasta finales de los setenta, 20 años más tarde de su muerte, cuando su fama comenzaría a acrecentarse para convertirla en todo un icono de la pintura.

Actualmente dispone de cuadros en lugares tales como el propio Museo del Louvre. Estas mismas obras sirvieron para despertar la admiración pública de grandes pintores como Pablo Picasso, André Breton o incluso Marcel Duchamp.

Como puedes ver, su vida fue increíblemente interesante. Debido a esto, múltiples escritores le han producido varios libros, situándola como una de las artistas con más escritos dedicados.

Aquí te recojo los 15 libros sobre Frida Kahlo más destacados , y que servirán para conocerla un poco mejor. Si se te ocurre algún otro, no olvides decírmelo en los comentarios.

Frida y Diego – Jean Marie Gustave Le-Clezio

descarga

Historia del romance entre la artista y su marido Diego. Este interesante libro está dedicado a los que más les interesen los “entresijos” de su amor.

Ahí les dejo mi retrato – Ana María Moix

418LhTAU2KL._AC_US160_

Apuntes íntimos y escritos con puño y letra de la propia artista. Siguen un orden cronológico y encontrarás desde cartas a sus círculos más cercanos hasta dedicatorias y múltiples poemas.

Asimismo, también podrás leer la opinión del editor del libro, Braullio Peralta, sobre Frida.

Tú eres azul cobalto – Pablo Martín

411oU8njBlL._AC_US160_

Conmovedora historia de Dori, una mujer que acaba de cumplir los 30 años y no conoce el color azul cobalto. Esto cambia el día que conoce a Frida Kahlo.

Con esta lectura, te adentrarás tanto en la vida de Frida como en la de Dori. El lenguaje es sencillo y ameno.

Frida: El Pincel de la Angustia – Martha Zamora

5185GYAquxL._AC_US160_

Libro que narra a lo largo de 409 páginas las desgracias y problemas que sufrió de Frida. Su versión física ya no se publica, aunque se puede conseguir como e-book en formato digital.

Frida Kahlo: Postales – Sin autor

517gQMIE0oL._AA160_

Conjunto de 16 postales explicativas de Frida más 5 fotografías más.  Las descripciones las podrás encontrar tanto en inglés como en español.

Frida Kahlo: Mujeres en la historia – Laia González

517JYAKSCSL._AC_US160_

Libro centrado en la vida de Frida Kahlo, pero añadiendo otro tipo de contenido. En concreto biografías de mujeres influenciadoras del ámbito artístico, político, científico y religioso.

Frida: Una Biografía de Frida Kahlo – Hayden Herrera

21P2K0PM63L._AC_US160_

Sin duda alguna, se trata de uno de los mejores libros que se pueden encontrar. Los temas sobre los que más se profundizan son triunfos y tragedias, además de otro tipo de vivencias como la Revolución Mexicana.

Este libro que sirvió de inspiración para que Hollywood llevara a cabo la película “Frida”, protagonizada por Salma Hayek.

Las fiestas de Frida y Diego: Recuerdos y recetas – Guadalupe Riversa y Marie-Pierre Colle

51ULoIs6BNL._AC_US160_

Como se puede intuir en el título, en sus páginas podrás leer una colección de relatos y fotografías escritas en primera persona sobre las festividades y celebraciones a las que acudía Frida.

También conocerás de una manera más íntima la vida de Diego, marido de la artista.

Frida Kahlo: Una vida abierta – Raquel Tibol

51FdFF+F2JL._AC_US160_

Lo que diferencia a este libro del resto, es que la autora, Raquel Tibol, vivió junto a Frida el último año de su vida.

Podrás ver archivos médicos, además de otros conjuntos de anotaciones y cartas de la pintora. Eso sí, encontrarás mucha información poco útil y de “relleno”.

Kahlo 1907-1954: Dolor y Pasión – Andrea Ketterman

51gBZAvufXL._AA160_

A lo largo de 96 páginas de biografía y 70 de ilustraciones conocerás superficialmente la vida de Frida Khalo. Se queda un poco corto, pero aun así no deja de ser un buen material informativo.

El Diario de Frida Kahlo: un íntimo autorretrato

618G7+mXO2L._AC_US160_

Copia del mismísimo diario de Frida Khalo. En él, reflejó sensaciones y pensamientos durante sus últimos 10 años de su vida.

Podrás leer sus pensamientos acerca de la política, relaciones amorosas o problemas físicos y psíquicos.

Asimismo, podrás disfrutar de diferentes bocetos, imágenes y anotaciones a pie de página junto a traducciones al inglés.

Kahlo: 1907 - 1954 – Gerry Souter

51K+MMpf3EL._AA160_

Completo libro biográfico con un total de 255 páginas.

Se trata de uno de los libros más detallados. Asimismo, está acompañada de un total de 120 ilustraciones de la mexicana a todo color.

Su lenguaje sencillo y directo te ayudará a hacerte una idea de lo que fue y supuso esta mujer para el mundo del arte.

Frida Kahlo: Las Pinturas – Hayden Herrera

519j5RNZMZL._AC_US160_

Libro que contiene todos los autorretratos de Frida Khalo. Algunos son tan macabros como en el que aparece el vientre abierto con una hemorragia durante un aborto.

También podrás ver diferentes bocetos y una pequeña biografía de la famosa pintora.

Todas las imágenes van acompañadas de un pequeño texto explicativo.

Encontrando a Frida Kahlo – Barbara Levine y Sthepen Jaycox

Encontrando_a_Frida_Kahlo

Colección perdida de Frida. Nada más y nada menos que 1200 artículos (entre los que se encontraron cartas, dibujos, esbozos y una infinitud de efectos personales) que fueron encontrados en diferentes recipientes como maletas o baúles.

Frida Kahlo: Un homenaje

descarga (1)

Libro con textos de Luis - Martín Lozano, Eli Bartra, Jaime Moreno y Carlos Monsivaís que explora la personalidad de Frida, además de su arte y vida.

También se hablará de cómo surge la figura de Frida Kahlo como mito. Durante la lectura podremos encontrar diferentes pasajes de su propio diario junto a varias fotografías y cuadros suyos.

¿Y tú qué otros libros sobre Frida Kahlo conoces?

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW