Las mujeres pueden leer la infidelidad en la cara de los hombres

Las mujeres pueden leer la infidelidad en la cara de los hombres

Un estudio reciente ha confirmado que las mujeres tienen la capacidad de leer la infidelidad en la cara de los hombres.

Las señales no verbales constituyen formas de comunicación que se transmiten de una persona a otra. Por su puesto, los humanos utilizamos la visión, nuestro sentido dominante, para leer esas señales.

infidelidad

De forma no sorprendente, la cara de un individuo emite muchos de esos mensajes no verbales de diferentes formas a partir de diferentes regiones faciales.

Mientras que tenemos la capacidad de leer de forma efectiva los estados afectivos, no esta tan claro que seamos capaces de evaluar rasgos generales de la personalidad y otros comportamientos como la infidelidad o la mentira.

En 2013 una investigación de Gillian Rhodes, Grace Morley y Leigh W.Simmons estudió si las mujeres y hombres podían medir la infidelidad de individuos al ver sus caras en fotos. 68 participantes (igual número de mujeres y hombres) evaluaron 189 fotos faciales (108 hombres y 88 mujeres) usando una escala de 1-10; cuanto más alto se puntuaba, menos confiables era juzgada la persona. 

Los investigadores mostraron muchos datos aunque me centraré en los más importantes:

-Las mujeres eran mucho mejor que los hombres al medir la infidelidad de los hombres. Específicamente, sus evaluaciones correspondieron con las propias medidas que dieron los hombres sobre su comportamiento. Por tanto, las mujeres eran capaces de detectar si un hombre era infiel simplemente viendo la foto de su cara.

-Los hombres no fueron capaces de discernir si una mujer era infiel al ver la foto de su cara.

-Se confirmó que las mujeres parecían tener una mayor habilidad que los hombres para detectar la infidelidad, simplemente viendo las fotos de las caras de los hombres unos segundos.

Debido a que la infidelidad es importante para los intereses del hombre (la descendencia propia o de otro hombre), parece sorprendente que no tengan capacidad para evaluar la infidelidad de una mujer. 

Referencias: http://rsbl.royalsocietypublishing.org/content/9/1/20120908.abstract

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW