Personas Introvertidas: 7 Signos que las Delatan

Personas Introvertidas: 7 Signos que las Delatan

Para un introvertido puede ser difícil admitir su condición. Cuando pensamos en las personas introvertidas, a menudo asumimos de forma incorrecta que son personas a las que no les gustan los demás.

Sin embargo, los introvertidos pueden ser gente amable, interesados en los demás y exitosos. 

introvertidos

Estos nueve comportamientos característicos de las personas introvertidas pueden ser un comienzo para aprender  los rasgos y actitudes que sugieren una orientación hacia el interior (característica de los introvertidos) o hacia el exterior (característica de los extrovertidos).

Recuerda que no es un todo o nada; no somos 100% extrovertidos o 100% introvertidos, más bien es una polaridad y nos podemos encontrar más cerca de un extremo o de otro.

1-Disfrutas pasando tiempo solo/a

Cuando tienes la oportunidad de tomarte un descanso, prefieres pasar el tiempo leyendo, jugando a videojuegos o escuchando música. Ese tiempo a solas es importante para tu bienestar incluso si disfrutas a menudo de la compañía social.

2-Piensas mejor cuando estas solo

No te opones a discusiones o reuniones, pero prefieres estar solo para encontrar una solución creativa; necesitas tiempo para trabajar solo. T

ener la oportunidad de estar solo para pensar sobre la solución a un problema, te dará la posibilidad de pensar originalmente y producir resultados.

3-Lideras mejor cuando otros tienen iniciativa

A pesar de la creencia de que los introvertidos tienen una personalidad con poca iniciativa, bajo ciertas circunstancias pueden ser los mejores líderes.

Si el grupo esta preparado para valerse por si mismo, los introvertidos sacaran lo mejor de ellos. En los casos en los que los grupos necesitan un empujón y son inmaduros, los introvertidos podrían ser incapaces de dar la guía necesaria.

4-Eres el último en levantar la mano cuando alguien pregunta algo

Como podrás recordar en la escuela y en la secundaria, había pocos estudiantes que levantaban la mano ante las preguntas de los profesores.

Los extravertidos tienden a estar preparados para ser el centro de atención en cualquier situación social o académica. Probablemente tienes más de introvertido que de extrovertido si no participas y dejas que otros lo hagan en las situaciones sociales.

5-Otras personas piden tu opinión

Al igual que los introvertidos no suelen salir voluntarios en situaciones públicas, también es poco probable que digan  sus opiniones o consejos a otras personas.

Ya sea en una discusión familiar o en una reunión de empresa, las personas altas en introversión se guardarán su opinión y dejarán que los extrovertidos tomen el control.

6-Prefieres no interaccionar con personas disgustadas o que parecen enfadadas

Si eres introvertido es probable que evites a las personas que parecen de mal humor. Esto es porque las personas introvertidas son más sensibles a posibles evaluaciones negativas.

7-Recibes más llamadas o mensajes de los que mandas

Las personas altas en introversión no suelen contactar voluntariamente con sus círculos sociales. Si tienen 10 minutos para descansar, no harán una llamada para pasar el tiempo hablando. De forma parecida, no mandarán correos electrónicos.

Si eres alto en introversión, evitarás trabajos en los que tienes que interaccionar mucho con otras personas o puedas ser evaluado socialmente.

8-No inicias conversaciones causales con otras personas

Si eres alto en introversión es poco probable que inicies una conversación con la persona que esta delante de ti en una cola.

También, si estas triste o con ansiedad, es poco probable que des esa información a alguien. Podrías pensar que no es asunto de nadie o que a nadie le interesa como te sientas (lo que probablemente no sería verdad).

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW