Las 100 Mejores Frases de Psicología de Psicólogos Famosos

Las 100 Mejores Frases de Psicología de Psicólogos Famosos

La frases nos estimulan para conocernos a nosotros mismos, inspirarnos, desarrollarnos personalmente y entender en pocas frases los pensamientos de otras personas.

A continuación te dejo 100 frases de psicología de los psicólogos más famosos de la historia; Sigmund Freud,Albert Bandura, Carl Rogers, Jung, Abraham Maslow, Skinner, Chomsky, Pavlov o William James. Hay de psicología positiva, emotivas, psicoanálisis, humanistas, conductismo... Te servirán para pensar y para aprender más de esta ciencia.

frases de psicólogos

Te pueden interesar también estas frases de Freud, estas de Carl Rogers, estas de William James o estas de Jung.

1-Cuando la inspiración no me encuentra, hago medio camino para encontrarla.-Sigmund Freud.

2-Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso.-Albert Bandura.

3-La curiosa paradoja es que cuando me acepto a mi mismo puedo cambiar.-Carl Rogers.

4-La causa primaria de la infelicidad nunca es la situación, sino tus pensamientos sobre ella. Se consciente de los pensamientos que estas teniendo.-Eckhart Tolle.

5-A través de otros nos convertimos en nosotros mimos.-Lev S. Vygotsky.

6-El éxito requiere de persistencia, la habilidad de no rendirse en la cara del fracaso. Creo que el estilo optimista es la llave a la persistencia.-Martin Seligman.

7-No es normal saber lo que queremos. Es un extraño y difícil logro psicológico.-Abraham Maslow.

citas de psicología

8-La tarea que debemos establecer para nosotros mismos no es estar seguros, sino ser capaces de tolerar la inseguridad.-Erich Fromm.

9-La psicología, a diferencia de la química, algebra o literatura, es un manual para tu propia mente. Es una guía para la vida.-Daniel Goldstein.

10-El arte de ser sabio es el arte de saber qué dejar pasar por alto.-William James.

11-El autoconocimiento y el desarrollo personal son difíciles para la mayoría de las personas. Normalmente requiere mucho coraje y perseverancia.-Abraham Maslow

12-El verdadero problema no es si piensan las máquinas, sino si lo hace el hombre.-B. F. Skinner.

13-La habilidad de estar en el momento presente es un componente principal de la salud mental.-Abraham Maslow.

14-El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden cambiar sus vidas al cambiar sus actitudes mentales.-William James.

15-La Psicología no puede decir a la gente como deberían vivir sus vidas. Sin embargo, puede proporcionarles significado para un cambio personal y social efectivo.-Albert Bandura.

16-Incluso cuando no es completamente alcanzable, nos convertimos en mejores al perseguir una meta más alta.-Victor Frankl.

17-Los mejores años de tu vida ocurren cuando decides tener responsabilidad sobre tus problemas. No culpas por ellos a tu madre, la ecología o el presidente. Te das cuenta de que controlas tu propio destino.-Albert Ellis.

18-El trabajo esperará mientras le muestras al niño el arcoiris, pero el arcoiris no esperará mientras haces el trabajo.-Erik Erikson.

19-Todo hombre lleva el límite de su propio campo de visión a los límites del mundo.-Arthur Schopenhauer.

20-Los genios son admirados, los hombres con salud son envidiados, los hombres con poder son temidos; pero solo se confía en los hombres con carácter.-Alfred Adler.

21-Trato de ampliar el ámbito de aplicación de la psicología positiva más allá de la cara feliz. La felicidad solo es la quinta parte de lo que los seres humanos eligen hacer.-Martin Seligman.

22-Cuando miro el mundo soy pesimista, pero cuando miro a la gente soy optimista.-Carl Rogers.

23-Sigue a tu corazón pero lleva contigo a tu cerebro.-Alfred Adler.

24-La psicología ayuda a medir la probabilidad de que un objetivo es alcanzable.-Edward Thorndike.

25-Cuando la escritura es buena, un libro se convierte en un espejo. El lector encontrará una extraña familiaridad y responderá en consecuencia.-Jen Knox.

26-Creemos que pensamos, pero raramente lo hacemos con real entendimiento y empatía. Sin embargo, la verdadera escucha es una de las fuerzas más potentes para el cambio que conozco.-Carl Rogers.

27-Nos encaramos continuamente con grandes oportunidades que están brillantemente enmascaradas con problemas irresolubles.-Margaret Mead.

28-Darnos cuenta que nuestras acciones, sentimientos y comportamientos, son el resultado de nuestras propias imágenes mentales y creencias, no da el nivel que la psicología siempre ha necesitado para el cambio de la personalidad.-Maxwell Maltz.

29-La psicología social esta especialmente interesada en el efecto que el grupo social tiene en la determinación de la experiencia y comportamiento del individuo.-George Herbert Mead.

30-Cualquier fracaso que podamos sufrir en la vida, lo podemos convertir en un pequeño éxito si seguimos el camino adecuado. Sigue caminando.-Michelangelo Saez.

31-Las emociones no expresadas nunca mueren. Son enterradas vivas y salen más tarde en formas más feas.-Sigmund Freud.

32-Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión a la propia autoestima. Es por ello que los niños chicos aprenden tan rápido antes de ser conscientes de su propia importancia.-Thomas Szasz.

33-La civilización comienza cuando una persona furiosa elige una palabra en lugar de una roca.-Sigmund Freud.

34-Se lo suficiente como para saber que ninguna mujer debería casarse nunca con un hombre que odió a su madre.-Martha Gellhorn.

35-Nuestra habilidad para adaptarnos es increíble. Nuestra capacidad de cambiar es espectacular.-Liza Lutz.

36-La desaparición del sentido de responsabilidad es la mayor consecuencia de la sumisión a la autoridad.-Stanley Milgram.

37-Creo que uno de los principales resultados de la psicología de la toma de decisiones, es que las actitudes y sentimientos de las personas sobre las perdidas y ganancias no son simétricas. Sentimos más dolor al perder 10000 euros que placer al ganar 10000 euros.-Daniel Kahneman.

38-Si crees que provocas cosas buenas, tiendes a gustarte más que si crees que las cosas buenas vienen de otras personas.-Martin Seligman.

39-Nunca te enseñaron cómo hablar con tus gestos, pero si fuiste enseñado a hablar con palabras.-Paul Ekman.

40-La gran pregunta que nadie ha respondido, y que no he sido capaz de responder tras treinta años de investigación del alma femenina es, ¿Qué quiere una mujer?-Sigmund Freud.

41-Nuestras cicatrices son a menudo la apertura hacia nuestras mejores y más bellas partes.-David Richo.

42-Si no creemos en la libertad de expresión para la gente que despreciamos, no creemos en ella en absoluto.-Noam Chomsky.

43-Lo más personal es más universal.-Carl Rogers.

44-A excepción de nuestros propios pensamientos, no hay nada absolutamente en nuestro poder.-Rene Descartes.

45-El mensaje enviado no es siempre el mensaje recibido.-Virginia Satir.

46-El futuro influye el presente tanto como el pasado.-Friedrich Nietzsche.

47-El propósito de la psicología es darnos una idea completamente diferente de las cosas que conocemos mejor.-Paul Valery.

48-Olvidamos muy fácilmente lo que nos provoca dolor.-Graham Green.

49-Si deseas ser feliz, debes resignarte a ver a otros felices.-Bertrand Russell.

50-La creatividad requiere el coraje de dejar ir las certezas.-Erich Fromm.

51-El péndulo de la mente oscila entre el sentido y el sinsentido, no entre el bien y el mal.-C.G. Jung.

52-Una persona inteligente puede racionalizar cualquier cosa, una persona sabia ni lo intenta.-Jen Knox.

53-En el reino animal la regla es, come o te comerán; en el reino humano es, define o se definido.-Thomas Stephen Szasz.

54-Todo esta en la mente.-George Harrison.

55-Prestamos atención a lo que nos dicen que atendamos, a lo que buscamos o a lo que ya conocemos. Lo que vemos es increíblemente limitado.-Daniel Simons.

56-Los héroes son aquellos que de alguna manera resisten al poder de la situación y actúan por motivos nobles, o se comportan de forma que no degradan a otros cuando lo podrían hacer fácilmente.-Philip Zimbardo.

57-El hombre es muchas cosas, pero no es racional.-Oscar Wilde.

58-La paz no es una ausencia de guerra, es una virtud, un estado mental, una disposición hacia la benevolencia, confianza o justicia.-Spinoza.

59-Incluso una vida feliz no puede medirse sin la oscuridad. La palabra feliz perdería su significado si no estuviese balanceada por la tristeza.-C.G. Jung.

60-Cualquier forma de adicción es mala, ya sea alcohol, morfina o el idealismo.-C.G. Jung.

61-Supongo que es tentador tratar todo como si fuera un clavo, si la única herramienta que se tiene es un martillo.-Abraham Maslow.

62-Cada acto de percepción es también un acto de creación y cada acto de memoria es también un acto de imaginación.-Oliver Sacks.

63-No te conviertas en un mero registrador de hechos, intenta penetrar en el misterio de su origen.-Ivan Pavlov.

64-La psicología y el comportamiento están muy relacionados. Es simplemente el estudio de las personas y cómo funcionan.-Claire Danes.

65-Qué doloroso puede ser negar la verdad de uno mismo y vivir las mentiras solo para apaciguar a los demás.-June Ahern.

66-Cuando un hombre es penalizado por ser honesto, aprende a mentir.-Criss Jami.

67-Céntrate en lo que te hace feliz y haz lo que da significado a tu vida.-Barry Schwartz.

68-Creo firmemente que las poblaciones indígenas tenían un entendimiento muy bueno de porqué estamos aquí. Y estamos intentado ganar ese entendimiento e intelecto en la civilización moderna a través de la psicología.-Serj Tankian.

69-No sabemos lo que queremos y aún así somos responsables de lo que somos - eso es un hecho.-Sartre.

 70-El carácter construye una vida independientemente de lo oscura que sea y las pocas luces que vengan de las estrellas.-James Hillman.

71-La gente reacciona de forma predictiva, especialmente cuando no tienen tiempo de pensar.-Keith Ablow.

72-A veces, si quieres cambiar la mente de una persona, primero tienes que cambiar la mente de la persona que esta a su lado.-Megan Whalen Turner.

73-Las buenas acciones nos dan fuerza e inspiran buenas acciones en otros.-Platón.

74-Uno no puede ser responsable del mundo sin sentirse triste muy a menudo.-Erich Fromm.

75-La mayoría de actos sociales deben ser entendidos en su contexto, ya que pierden significado si son aislados.-Solomon Asch.

76-La vida entera es una búsqueda de la belleza. Pero cuando la belleza se encuentra dentro, la búsqueda termina y un viaje hermoso comienza.-Harshit Walia.

77-La gente dice a menudo que esta o aquella persona no se ha encontrado a si mismo. Si embargo, el "yo" no es algo que se encuentra, es algo que se crea.-Thomas Stephen Szasz.

78-Parece que lo necesario es no temer los errores, hacerlo lo mejor que uno pueda y esperar a aprender suficiente para corregirse a tiempo.-Abraham Maslow.

79-El hombre ideal acepta los accidentes de la vida con dignidad y gracia, tomando lo mejor de las circunstancias.-Aristóteles.

80-Lo que se rechaza de si mismo, aparece en el mundo como un evento.-C.G. Jung.

81-Debería enseñarse a todo los niños a aceptar, admirar, apreciar, perdonar, confiar y amar a su propia persona.-Asa Don Brown.

82-Si una persona ama solo a una persona y es indiferente a todos los demás, su amor no es amor, sino un apego simbiótico o egoísmo ampliado.-Erich Fromm.

83-Cuando una persona se siente sin poder para controlar su propia vida, se puede defender contra esa incomodidad buscando el control sobre otra persona.-A. Nicholas Groth.

84-Luchó porque se sentía más seguro luchando que corriendo.-Richard Adams.

85-La educación es lo que sobrevive cuando lo que se ha aprendido sobrevive.-B. F. Skinner.

86-Una persona que ha sido castigada no estará menos propensa a comportarse de cierta manera; en el mejor de los casos aprenderá a evitar el castigo.-B.F. Skinner.

87-El cambio ocurre cuando uno se convierte en lo que es, no cuando intenta convertirse en lo que no es.-Arnold Beisser.

88-Cada crítica, juicio, y expresión de ira es la expresión trágica de una necesidad no satisfecha.-Marshall B. Rosenberg.

89-Es imposible entender la adicción sin preguntarse qué alivio encuentra o espera encontrar el adicto en la droga o en el comportamiento adictivo.-Gabor Maté.

90-El problema no es que tienes síntomas - es lo que haces con los síntomas que tienes.-Fred Penzel.

91-La mayoría de mis pacientes consistieron no en creyentes, sino en personas que perdieron la fe.-C.G. Jung.

92-La angustia mental siempre es resultado de la evitación del sufrimiento legítimo.-Stefan Molyneux.

93-De acuerdo a Madam Pomfrey, los pensamientos podrían dejar cicatrices más profundas que casi cualquier otra cosa.-J.K. Rowling.

94-La mente es un instrumento para conseguir resultados, incluso para los atletas. La psicología del deporte es una pequeña parte, pero extremadamente importante cuando estas ganando y perdiendo carreras por centésimas o milésimas de segundo.-Michael Johnson.

95-No hay psicología; solo hay biografía y autobiografía.-Thomas Szasz.

96-No te aferres al odio o el dolor. Te roban la energía y te alejan del amor.-Leo Buscaglia.

97-La vida no es un problema a ser resuelto, sino una realidad a ser experimentada.-Soren Kierkegaard.

98-Nos convertimos en más sabios por la adversidad; la prosperidad destruye nuestra apreciación de lo correcto.-Séneca.

99-La salud es como el agua de mar; cuanta más agua bebemos, más sed tenemos; y es lo mismo con la fama.-Arthur Schopenhauer.

100-Incluso la injusticia tiene su lado positivo. Me proporciona el desafío de ser tan feliz como pueda en un mundo injusto.-Albert Ellis.

101-La psicología es mucho más grande que la medicina o arreglar cosas insaludables. Engloba la educación, trabajo, matrimonio, incluso los deportes. Lo que quiero hacer es ver a los psicólogos trabajar para ayudar a las personas a que construyan sus fortalezas en esos dominios.-Martin Seligman.

102-Hay en cada niño en cada etapa un nuevo milagro de desarrollo vigoroso.-Erik Erikson

103- El objetivo de la educación no es aumentar el nivel de conocimiento sino crear posibilidades al niño de inventar y descubrir, crear hombres capaces de hacer nuevas cosas.-Jean Piaget

104- Desde lo moral como desde el punto de vista intelectual, el niño no nace ni bueno ni malo, pero dueño de su destino.-Jean Piaget

(Las siguientes no son de psicólogos aunque son muy llamativas).

105- Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos ser.-William Shakespeare.

106- Yo no he fracasado. Solo he encontrado 10.000 cosas que no funcionan.-Thomas Edison

107- El cerebro es más amplio que el cielo.-Emily Dickinson.

108- Las grandes espíritus han superado con frecuencia la oposición violenta de mentes mediocres.-Albert Einstein.

109- No estoy obligado a tener éxito, pero estoy obligado a cumplir con la luz que tengo.-Abraham Lincoln.

110- No hay nada bueno o malo, el pensamiento lo hace así.-William Shakespeare.

111- Gran parte del aprendizaje no enseña el entendimiento.-Heraclitus  

112- Tenemos que aprender a vivir juntos como hermanos o perecer juntos como tontos.-Martin Luther King Jr.

Fuente fotografía.

Las 100 Mejores Frases de Psicología de Psicólogos Famosos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW