Las 18 Mejores Frases de Carl Rogers

Las 18 Mejores Frases de Carl Rogers

A continuación te dejo 18 frases de Carl Rogers influyente psicólogo en la historia estadounidense, quien junto a Abraham Maslow llegaría a fundar el enfoque humanista en psicología.

Es autor de más de 10 libros sobre psicoterapia y Psicología. Entre ellas El proceso de convertirse en persona (1979), Orientación Psicológica y Psicoterapia (1942/1978) o Psicoterapia centrada en el cliente (1951).

Carl Rogers

Te pueden interesar también estas citas de grandes psicólogos.

1-La única persona educada es la que ha aprendido a aprender y cambiar.

2-La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar.

3-La buena vida es un proceso, no un estado del ser. Se trata de una dirección no un destino.

4-No podemos cambiar, no podemos alejarnos de lo que somos hasta que aceptamos lo que somos. Entonces el cambio parece llegar casi desapercibido.

5-En mis primeros años profesionales me hacia esta pregunta: ¿Cómo puede tratar, curar o cambiar a esta persona? Ahora formularía la pregunta de esta forma: ¿Cómo puedo proporcionar una relación que esta persona pueda usar para su propio crecimiento personal?

6-La esencia misma de la creatividad es su novedad, y por lo tanto no tenemos ninguna norma para juzgarlo.

7-No es que este enfoque de poder a la persona, es que nunca se lo quita.

8-Cuando miro al mundo soy pesimista, pero cuando miro a la gente soy optimista.

9-Lo que es más personal es lo más universal.

10-Hay dirección pero no hay destino.

11-El grado en que puedo crear relaciones, que facilitan el crecimiento de los demás como personas separadas, es una medida del crecimiento que he logrado en mi mismo.

12-Lo único que sé es que cualquier persona que quiera aprender a aprender.

13-En mis relaciones con las personas he encontrado que no ayuda, a largo plazo, actuar como si fuera algo que no soy.

14-Ni la biblia, ni los profetas, ni las revelaciones de dios o de los hombres, nada tiene prioridad sobre mi experiencia directa.

15-Una persona, al descubrir que es amada por ser como es, y no por lo que pretende ser, sentirá que merece respeto y amor.

16-No puedes tener miedo de la muerte, en realidad, sólo se puede tener miedo a la vida.

17-Me parece que cualquier cosa que se puede enseñar a otro es relativamente intrascendente, y tiene poca o ninguna influencia significativa en el comportamiento.

18-Me doy cuenta que si fuera estable, prudente y estático viviría en la muerte. Por consiguiente, acepto la confusión, la incertidumbre, el miedo y los altibajos emocionales, por que ése es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida fluída, perpleja y excitante.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW