100 Frases de Amor Propio

100 Frases de Amor Propio

En este artículo te dejo 100 frases de amor propio de autores como Buddha, Charlie Chaplin, Mae Brown, Jung o Séneca.

Definitivamente, amarse a uno mismo es algo muy serio. De hecho, muchos expertos de la psicología, la sociología y coaches de vida, afirman que el amor propio es la base sobre la que se levanta la autoestima y es la emoción que nos permite crecer hasta nuestro máximo potencial.

frases de amor propio

Antes de entrar en detalle sobre este concepto, dejamos estas 100 frases, también con la esperanza de que sirvan de motivación para quienes todavía no se tratan con amor.

  1. Tú mismo, tanto como cualquier otro ser en el universo entero, mereces tu amor y afecto. Buddha, sabio indio.
  2. La cosa más aterradora es aceptarse a uno mismo, completamente. C.G. Jung, psiquiatra suizo.
  3. Hasta que no te valores a tí mismo, no valorarás tu tiempo. Hasta que no valores tu tiempo, no harás nada con él. M. Scott Peck, psiquiatra estadounidense.
  4. Celebra quién eres en lo más profundo de tu corazón. Ámate a ti mismo y el mundo te amará. Amy Leigh Mercree, autora estadounidense.

  5. A medida que empecé a quererme, dejé de ansiar tener una vida diferente, y pude ver que todo lo que me rodeaba me estaba invitando a crecer. Hoy en día lo llamo "madurez". Charlie Chaplin, actor, director y autor estadounidense.
  6. Si no estás contento con tu apariencia, tienes que preguntarte cuánto amor propio tienes. Tyrese Gibson, autor y cantante estadounidense.
  7. Atrévete a amarte a ti mismo como si fueses un arcoíris con oro en ambos extremos. Aberjhani, escritor, poeta y columnista estadounidense.
  8. Él se enamoró de sí mismo a primera vista, y es una pasión a la que siempre se ha mantenido fiel. El amor parece tan a menudo no correspondido. Anthony Powell, novelista inglés.
  9. Soy un narcisista en recuperación. Pensé que el narcisismo era sobre amor propio, hasta que alguien me dijo que era la otra cara de una misma moneda. En realidad, es más triste que el amor propio; es amor propio no correspondido. Emily Levine, escritora y oradora estadounidense.
  10. A menudo, las relaciones románticas fracasan porque estamos tratando de conseguir que alguien se enamore de ese “yo” que nunca hemos descubierto. Shannon L. Alder, escritora estadounidense.hasta que no te valores, frase amor propio

  11. Estoy enamorada del arte de conocerme a mí misma. Minaa B., psicoterapeuta estadounidense.
  12. Todo amor comienza con el amor interior. Vironika Tugaleva, autora ucraniana.
  13. El amor propio es una gran parte del golf. Lewis Black, comediante y actor estadounidense.
  14. ¿Cómo cambiaría tu vida si... dejaras de permitir que otras personas envenenen tu día con sus palabras o pensamientos? Deja que hoy sea el día... Mantente firme en la verdad de tu belleza y el viaje a través de tu día, sin apego a la validación de los demás. Steve Maraboli, autor y orador estadounidense.
  15. El objeto de amor propio se expresa en el mismo término (propio); y todos los apetitos de los sentidos, y cada particular afecto del corazón, están igualmente incluidos o excluidos, ya que los objetos de todos ellos son igualmente uno mismo o un poco más. Joseph Butler, filósofo y teólogo inglés.
  16. Tú eres tu propio gurú. Eres tu propia alma gemela. Tú eres poderoso. Toma las riendas y conduce tu carro hacia la casa del amor propio. Amy Leigh Mercree, autora estadounidense.
  17. Cuando empecé a amarme a mí mismo me encontré con que la angustia y el sufrimiento emocional solamente eran señales de advertencia de que estaba viviendo en contra de mi propia verdad. Hoy en día, lo sé, esto es "autenticidad". Charlie Chaplin, actor, director y autor estadounidense.
  18. Si no nos amásemos a nosotros mismos en absoluto, nunca podríamos amar nada. Así que el amor propio es la base de todo amor. Thomas Traherne, poeta inglés.
  19. La vida es demasiado corta para perder cualquier cantidad de tiempo en preguntarte lo que otras personas piensan de ti. En primer lugar, si tuvieran mejores cosas que hacer en sus vidas, no tendrían el tiempo para sentarse y hablar de ti. Lo que es importante para mí, no es la opinión de los demás sobre mí, sino mi opinión sobre mí misma. C. JoyBell C., escritora estadounidense.
  20. Liberarte de tu propia auto-crítica es también liberar a otros de ella. Amarte a ti mismo es un acto de amor hacia el mundo. Vironika Tugaleva, autora ucraniana.
  21. Hazte una promesa a ti mismo en este momento: declara que eres digno de tu tiempo y energía. Deborah Day, directora y escritora canadiense.
  22. Creo que el premio de la conformidad es que todo el mundo te quiere, excepto tú mismo Mae Brown, escritora estadounidense.
  23. El amor propio tiene muy poco que ver con cómo te sientes con tu apariencia. Se trata de aceptar todo de ti mismo. Tyra Banks, supermodelo estadounidense.
  24. El amor propio, es obvio, permanece siempre positivo y activo en nuestra naturaleza. Gordon W. Allport, psicólogo estadounidense.
  25. A medida que empecé a amarme, comprendí lo mucho que puedo ofender a alguien si intento forzarlo a mis deseos, aún sabiendo que no es el momento adecuado o esa persona no está preparada para ello, aunque esa persona sea yo mismo. Hoy en día, lo llamo "respeto". Charlie Chaplin, actor, director y autor estadounidense.
  26. Si tienes la capacidad de amar, ámate a ti mismo primero. Charles Bukowski, escritor y poeta estadounidense.
  27. Atiéndete a ti mismo de la misma manera que atiendes a tus flores. Se amable, cuidadoso, permanece vibrante y florece sin vergüenza. Minaa B., psicoterapeuta estadounidense.
  28. El amor propio es el instrumento de nuestra preservación; se asemeja a la provisión para la perpetuidad de la humanidad: es necesario, es querido para nosotros, nos da placer, y hay que ocultarlo. Voltaire, escritor, historiador, filósofo y abogado francés.
  29. Los celos tienen más de amor propio que de amor. Francois de La Rochefoucauld, escritor, aristócrata y militar francés.
  30. El interés privado del individuo no se proporcionaría lo suficiente, únicamente por un razonable y frío amor propio; Por lo tanto, los apetitos y las pasiones se colocan dentro como un guardia de seguridad, sin los cuales no tendrían el debido cuidado. Joseph Butler, filósofo y teólogo inglés.
  31. Ámate a ti mismo y siéntete satisfecho de la increíble vida que creas. Amy Leigh Mercree, autora estadounidense.
  32. No hay límite o barrera en el corazón de una persona que se ama a sí mismo y los demás. Shannon L. Alder, escritora estadounidense.
  33. Creo que lo más importante en la vida es el amor propio, porque si no sientes amor propio y respeto a todo lo relacionado con tu propio cuerpo, tu propia alma, tu propia cápsula, entonces, ¿cómo se puede tener una relación auténtica con alguien más? Shailene Woodley, actriz estadounidense.
  34. El amor propio es la fuente de todos los amores. Pierre Corneille, dramaturgo francés.
  35. La gente debe aceptar estar soltera, porque esos son los momentos en los que realmente uno puede centrarse en sí mismo, y saber quién es. Entonces, cuando empieza una relación, uno va más fuerte y tiene un poco más de conciencia de sí mismo, amor propio, y otros ingredientes necesarios para una relación saludable. Lauren London, actriz estadounidense.
  36. Los delirios de amor propio no se pueden prevenir, pero los conceptos erróneos intelectuales como los medios para lograr el éxito, podrán ser corregidos. George Henry Lewes, filósofo y crítico de literatura inglés.
  37. Un círculo de suavidad sin fin es cómo debemos aspirar a sentirnos en nuestro interior. Suave, gentil, con aceptación, sin aristas, sólo con amor en todas las partes de nuestro ser. Amy Leigh Mercree, autora estadounidense.
  38. Es un gran engaño en aquellos cuyo conocimiento ha sido oscurecido por el amor propio, pensar que hay alguna obediencia en el tema de tratar de arrastrar al superior a lo que ellos deseas. San Ignacio de Loyola, religioso y militar español.
  39. El amor propio no es el proceso de pasar por alto tus defectos. El amor propio es expandir tu conciencia para incluir tus defectos y tus puntos fuertes. Vironika Tugaleva, autora ucraniana.
  40. Nuestro primer y último amor es el amor propio. Christian Nestell, escritor estadounidense.
  41. El orgullo de un hombre se confunde con dignidad; en una mujer, con amor propio. Jose Bergamin, escritor español.
  42. El amor propio siempre enloquece, como una serpiente, que pica todo lo que tropieza o se posa por encima de ella. Lord Byron, sexto barón de Byron y poeta inglés.
  43. A menudo, suponemos que sufrimos de ingratitud, mientras que en realidad sufrimos de amor propio. Walter Savage Landor, poeta y escritor inglés.
  44. A medida que empecé a quererme, comprendí que en cualquier circunstancia yo estoy en el lugar correcto en el momento adecuado, y todo sucede en el momento exactamente correcto. Por lo que podía estar tranquilo. Hoy en día, lo llamo "AUTOCONFIANZA". Charlie Chaplin, actor, director y autor estadounidense.
  45. Después de cada tormenta, hay un arco iris. Si tienes ojos, lo encontrarás. Si tienes sabiduría, lo crearás. Si tienes amor propio y por los demás, no lo necesitarás. Shannon L. Alder, escritora estadounidense.
  46. El principio que llamamos amor propio nunca busca nada externo por el bienestar de sí mismo, sino sólo como un medio para la felicidad o el bien: las afecciones particulares descansas en las cosas externas. Joseph Butler, filósofo y teólogo inglés.
  47. La belleza, a través de la moda, tiene que ver con la auto-confianza, con siluetas favorecedoras, con patrones, con el ajuste apropiado para el tipo de cuerpo, y con abundante amor propio. Mary Lambert, cantautora estadounidense.
  48. La relación más poderosa que jamás tendrás es la relación contigo mismo. Steve Maraboli, autor y orador estadounidense.
  49. Tomando el amor propio como una parte de la naturaleza humana, y los varios principios particulares como la otra parte, son ellos mismos, sus objetos y fines, fijados y mostrados. Joseph Butler, filósofo y teólogo inglés.
  50. A medida que empecé a amarme, dejé robar mi propio tiempo, y dejé de diseñar grandes proyectos para el futuro. Hoy en día, sólo hago lo que me trae alegría y felicidad, las cosas que me gusta hacer y que me alegran el corazón, y las hago a mi manera y en a propio ritmo. Hoy en día lo llamo "simplicidad". Charlie Chaplin, actor, director y autor estadounidense.
  51. Tu amor propio, saludable, es sexy. Amy Leigh Mercree, autora estadounidense.
  52. Todo es cuestión de enamorarte de ti mismo y compartir ese amor con alguien que te aprecia, en lugar de buscar el amor afuera, para compensar un déficit de amor propio. Eartha Kitt, actriz y cantante de jazz estadounidense.
  53. No es el amor que debe ser considerado como ciego, sino el amor propio. Voltaire, escritor, historiador, filósofo y abogado francés.
  54. Cuando empecé a amarme a mí mismo, me liberé de todo lo que no es bueno para mi salud: la comida, la gente, cosas, situaciones, y todo lo que me atrajo hacia abajo y lejos de mí mismo. En un primer momento llamé a esta actitud “un sano egoísmo”. Hoy, sé que es "amor propio". Charlie Chaplin, actor, director y autor estadounidense.
  55. Una persona aprende a amarse a sí mismo a través de los simples actos de amar y ser amado por otra persona. Haruki Murakami, escritor y traductor japonés.
  56. Para mí, la autoestima no es amor propio. Es auto-reconocimiento, como el reconocimiento y la aceptación de lo que eres. Amity Gaige, novelista estadounidense.
  57. A todos nosotros nos hubiese gustado tener una infancia perfecta, con una madre y un padre que modelaran actitudes, ideales y que nos enseñaran a internalizar los principios del amor propio. Para muchos de nosotros, sin embargo, no fue así. Marianne Williamson, autora estadounidense.
  58. Cuando dejas de vivir tu vida basándote en lo que otros piensan de ti, comienza tu vida real. En ese momento, finalmente ves abierta la puerta de la aceptación de ti mismo. Shannon L. Alder, escritora estadounidense.
  59. Cuando empecé a amarme a mí mismo, me negué a seguir viviendo en el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, sólo vivo en el momento, en el que todo está sucediendo. Hoy vivo cada día, día a día, y lo llamo "cumplimiento". Charlie Chaplin, actor, director y autor estadounidense.
  60. Soy poderosa en mi amor por mí misma. La verdad de mi ser es yo me amo tal y como soy. Yo honro a mi corazón empoderado. Amy Leigh Mercree, autora estadounidense.
  61. La felicidad no consiste en el amor propio. Joseph Butler, filósofo y teólogo inglés.
  62. En tu vida es importante que sepas cuán espectacular eres. Steve Maraboli, autor y orador estadounidense.
  63. Antes de etiquetarte a ti mismo y antes de decidir que hay algo irremediablemente mal con tus pensamientos y emociones, pregúntate: " ¿Tengo un mejor amigo preocupado, que me brinda amor incondicional, en mí mismo?" Si la respuesta es "No", entonces no encontrarás la solución a tu sufrimiento hasta que soluciones esta ausencia grave y potencialmente mortal de auto-compasión. El amor propio no es un caramelo de menta. El amor propio importa. El amor propio salva vidas. Vironika Tugaleva, autora ucraniana.
  64. Una dosis moderada de amor propio es del todo saludable. ¿Quién querría vivir en un mundo donde todos se odian a sí mismos? Pero llevado demasiado lejos, se hace venenoso. Geoff Mulgan, Director en Jefe de NESTA (National Endowment for Science Technology and the Arts), Londres.
  65. Hay un orgullo, un amor propio, en las mentes humanas que rara vez se mantiene tan baja como para hacer que los hombres y mujeres más humildes, crean que deberían serlo. Samuel Richardson, escritor inglés.
  66. Un amor propio bien ordenado, es justo y natural. Tomás de Aquino, teólogo y filósofo italiano.
  67. Nuestro amor propio dibuja un espeso velo entre nosotros y nuestros defectos. Philip Dormer Stanhope, 4º Conde de Chesterfield, estadista británico y hombre de letras.
  68. Consulta con tu amigo sobre todas las cosas, sobre todo en aquellas que respecta a ti mismo. Su consejo puede entonces ser útil cuando tu amor propio pueda afectar tu juicio. Lucius Annaeus Seneca (Seneca el Joven), filósofo, orador y político romano.
  69. Si damos a nuestros hijos amor propio, serán capaces de hacer frente a lo que la vida ponga delante de ellos. Gloria Jean Watkins (Bell Hooks), escritora y activista feminista estadounidense.
  70. Bueno, creo que todo el mundo lucha con el amor propio. Philip Seymour Hoffman, actor estadounidense.
  71. El amor al prójimo, entonces, tiene la misma relación y no está más distante del amor propio, que el odio hacia nuestro vecino, o que el amor o el odio hacia cualquier otra cosa. Joseph Butler, filósofo y teólogo inglés.
  72. No podemos estar tan desesperados por el amor como para olvidamos de dónde lo encontramos siempre; adentro. Alexandra Elle, autora estadounidense.
  73. La forma de pensar sobre ti mismo determina tu realidad. No estás siendo herido por lo que otros piensan de ti. Muchas de esas personas son un reflejo de cómo piensas tú sobre ti mismo. Shannon L. Alder, escritora estadounidense.
  74. Cuando empecé a amarme a mí mismo, me di cuenta de que mi mente me puede molestar y puede hacer que me enferme. Pero a medida que la conecté a mi corazón, mi mente se convirtió en un aliado valioso. Hoy los invito a este respecto: "sabiduría del corazón". Charlie Chaplin, actor, director y autor estadounidense.
  75. Muchas veces elegimos un amigo como elegimos a una amante. Por ninguna particular excelencia en ellos mismos, sino por alguna circunstancia que favorece a nuestro amor propio. William Hazlitt, escritor inglés.
  76. El amor propio y el odio propio, se centran de igual manera en el individuo. Mason Cooley, aforista estadounidense.
  77. El maquillaje no es diferente de la ropa y los accesorios. Es un adorno para tu cara. Y también te da libertad creativa. Llegas a tener ese momento delante del espejo cada mañana y te das amor. Estás haciéndote todavía más hermosa, que es esencialmente, amor propio. Michelle Phan, youtuber, especializada en tutoriales de maquillaje.
  78. Las cosas con calma. Nadie es perfecto. Acepta suavemente tu humanidad. Deborah Day, directora y escritora canadiense.
  79. El legislador debe ser gentil, indulgente y humano. El legislador debe ser un arquitecto experto que levanta la creación sobre la base de amor propio, y el interés de todos debe ser el producto de los intereses de cada uno. Cesare Beccaria, literato, filósofo, jurista y economista italiano.
  80. Documenta los momentos en los que te sientes más enamorado de ti mismo, lo que llevas puesto, qué está cerca, lo que está haciendo. Recrea y repite. Warsan Shire, escritora y poeta inglesa.
  81. Una consecuencia del amor propio femenino, es que la mujer crece convencida de su valor social. Su amor por su cuerpo va a ser incondicional, y esa es la base de la identificación femenina. Si una mujer ama a su propio cuerpo, no guarda rencor sobre lo que hacen otras mujeres con los de ellas; si ama lo femenino, ella es una campeona sobre sus derechos. Naomi Wolf, escritora y consultora política estadounidense.
  82. ¿Tu madre te dijo alguna vez, "Si no puedes decir algo agradable, no digas nada”? Ella tenía razón. Y eso también se aplica cuando te hablas a ti mismo, incluso en el interior de tu cabeza. Victoria Moran, escritora estadounidense.
  83. Así pues, la relación de sí mismo hacia otros, es el descubrir de manera completa que amarte a ti mismo es imposible sin amar lo que se define como todo lo que no seas tú. Alan W. Watts, filósofo inglés.
  84. Ahora veo cómo ser dueño de nuestras historias y amarnos a nosotros mismos a través de ese proceso, es lo más valiente que jamás haremos. Brené Brown, autora estadounidense.
  85. El amor propio es el elixir de un corazón inmortal. Amy Leigh Mercree, autora estadounidense.
  86. ¿Te amas a ti mismo lo suficiente como para SER aquello que amas lo suficiente para QUERER? Steve Maraboli, autor y orador estadounidense.
  87. Si no respetas tus propios deseos, nadie más lo hará. Simplemente vas a atraer a personas que los irrespetan tanto como lo haces tú mismo. Vironika Tugaleva, autora ucraniana.
  88. Cuando cumplimos con nuestra función, que es realmente amarnos a nosotros mismos y compartir el amor con los demás, entonces se asienta la verdadera felicidad. Gabrielle Bernstein, consejera de vida y negocios estadounidense.
  89. He conocido el amor de amigos, el amor de los padres, el amor romántico, el amor familiar y el amor no correspondido en mi tiempo de vida, pero el único amor que hizo la diferencia fue el amor propio. No es necesario que el mundo ni nadie te confirme que eres importante. Simplemente lo eres. Cuando finalmente crees esa verdad y la vives, ¡entonces puedes hacer cosas increíbles con tu vida! Shannon L. Alder, escritora estadounidense.
  90. Haz algo todos los días que sea amoroso hacia tu cuerpo y te dé la oportunidad de disfrutar de las sensaciones de tu cuerpo. Golda Poretsky, escritora y motivadora estadounidense.
  91. Cuando realmente estés impresionante, magnífico y bello, no tendrás que mostrárselo a nadie visualmente. Alexandra Elle, autora estadounidense.
  92. Cuando empecé a amarme a mí mismo, dejé de tratar de tener siempre la razón, y desde entonces me he equivocado menos veces. Hoy he descubierto que eso es "modestia". Charlie Chaplin, actor, director y autor estadounidense.
  93. Ella era tal vez demasiado joven para darse cuenta de que lo que ella supuso que era su amor por él, era en realidad una tentativa, tímida, de aceptación de sí misma. Arundhati Roy, escritora y activista india.
  94. No sólo el amor propio y el amor hacia los demás van de la mano, sino que en última instancia, son indistinguibles. M. Scott Peck, psiquiatra estadounidense.
  95. Amarse a uno mismo es el más primario de todos los mecanismos de supervivencia. Karen Hackel, psicóloga y socióloga sudafricana.
  96. Si no te amas a ti mismo, no serás feliz contigo mismo. Si no puedes amarte a ti mismo, no puedes amar a nadie más. No puedes dar un amor que no tienes. No puedes hacer que nadie te ame, sin amarte a ti mismo primero. Kemi Sogunle, escritora y coach norteamericana.
  97. El amor verdadero empieza cuando te aceptas en tu totalidad. Entonces, y sólo entonces, puedes amar por completo otra persona. Amy Leigh Mercree, autora estadounidense.
  98. Ama a tu vecino, sí. Pero ámate a ti mismo primero. Solange Nicole, poeta norteamericana.
  99. Acepta tu rareza. Algunos te adorarán. Otros no lo harán. ¿Pero a quién le importa? Preocúpate por amarte a ti mismo, no amar la idea de que otras personas te amen. Karen Salmansohn, columnista y escritora estadounidense.
  100. Cuando te amas a ti mismo, tomas mejores decisiones. Minaa B., psicoterapeuta estadounidense.

Según lo expuesto, el amor propio constituye la base fundamental sobre la que construimos nuestra personalidad, nuestra manera de ver al mundo y, obviamente, la manera en la que el mundo nos ve. Si nos amamos, nos respetamos, valoramos nuestra individualidad, y por ello explotamos y damos lo mejor de nosotros. Así mismo, somos amados, respetados, valorados como individuos y recibimos lo mejor de todo lo que nos rodea.

Sin amor propio, el amor hacia el prójimo (llámese amigo, familiar, pareja), es imposible, pues para dar amor, primero es necesario sentirlo de tal manera que se desborde, que no quepa dentro de nuestros cuerpos. Si no es así, lo más seguro es que estemos dando algo que se le parece, pero que lleva consigo la esperanza de recibir de esa otra persona, aquello que no somos capaces de generar por nosotros mismos.

Es el amor propio lo que nos permite mantenernos firmes durante nuestros momentos más difíciles, justo cuando pensamos que nadie cree en nuestras ideas y proyectos, cuando creemos que hemos perdido la batalla y estamos a punto de darle la razón a las circunstancias. En ese instante el amor propio llega para rescatarnos y recordarnos la maravilla que somos, invitándonos a intentarlo una vez más.

Sentirlo es vivir con conciencia y a plenitud; es responsabilizarnos por nuestras decisiones; es decirle al mundo lo que valemos; es amar lo más valioso que tenemos… a nosotros mismos. En conclusión: el amor propio es tan necesario y básico como respirar y por lo tanto, no es negociable.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW