Las 19 Actitudes Negativas Más Frecuentes en las Personas

Las 19 Actitudes Negativas Más Frecuentes en las Personas

Las actitudes negativas son disposiciones negativas a comportarse por parte de un ser humano. Es decir, si una persona tiene una actitud negativa, tenderá a mostrar comportamientos que perjudican tanto a ella misma, como a los demás. Se muestran en la vida en general, de pareja, con hijos, amigos, trabajo...

Hace unos 4 días me detuve en la calle a saludar a una amiga que iba con su pareja. Como es normal, sacó el tema del trabajo. Creo que el hombre esperaba que yo dijese que va todo muy mal, que lo tenemos muy negro, etc.

actitudes negativas

Sin embargo, le dije que puede que haya el 50% de jóvenes parados en España, pero que es probable que vivan en la época de la historia con más posibilidades, además de que la gran mayoría viven en condiciones muy buenas.

Del 50% de parados, ¿puedes ser tú el otro 50% que sí este trabajando no? ¿a caso no podemos irnos al extranjero? Si, el gobierno lo hace muy mal, aunque a parte de mi voto y manifestarme no puedo hacer más.

Le comenté que lo más importante es la voluntad y evitar las actitudes negativas. Le dije que con una buena actitud se puede conseguir las metas que cualquier persona se proponga.

A pesar de ello, él no estaba de acuerdo, decía que es más importante la formación, que sin ella no se puede conseguir nada, pero a mi no me van a convencer nunca ;).

Creo que el ser humano con mejor actitud, fuerza de voluntad y capacidad de sacrificio siempre va a salir hacia adelante y va a adelantar a cualquiera que se este quejando. La formación es importante, aunque creo que la actitud y el trabajo siempre lo superarán. Luego también esta la suerte, pero en realidad se busca, no llega nunca sola.

Quizás sea una combinación perfecta entre formación más actitud. Si no tienes algo de formación -la cuál puede ser práctica- es probable que no puedas trabajar o tener un negocio, y si no tienes actitud, por mucha formación que tengas, no intentarás nada.

De todas formas, siempre me gustan aportar datos. Mira los datos de algunas de las personas más influyentes, ricas y que más dinero donan de todo el mundo:

  • Amancio Ortega dejo de estudiar a los 14 años. Es el fundador de Inditex, la persona más rica de Europa y la tercera del mundo.
  • Richard Branson dejó de estudiar a los 16 años. Es el fundador del Virgin Group y de la primera empresa que va a ofrecer viajes al espacio.
  • Francoir Pinault, el tercer hombre más rico de Francia dejó la secundaria en 1947. Es el propietario de Gucci, Samsonite y Puma.
  • Bill Gates -que lleva 10 años siendo el primer o segundo hombre más rico del mundo, no terminó su carrera en Harvard.
  • Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, no terminó su carrera en Harvard.
  • Steve Jobs, fundador de Apple, tampoco terminó la carrera.
  • De hecho, de los 5 hombres más ricos del mundo -Carlos Slim, Bill Gates, Amancio Ortega, Warren Buffett y Larry Elison- solo Slim y Buffett tienen carreras universitarios.

Soy consciente que hay gente que los criticará, aunque probablemente usen sus productos. Por otra parte, estos son algunos datos de sus donaciones:

  • De sus 76000 millones de dolares, Bill y Melinda Gates dejarán 10 millones de dólares a sus hijos. El resto lo donarán para causas benéficas.
  • De los 74000 millones que Warren Buffett tiene, 2000 los dejará a sus hijos, el resto lo donará a causas benéficas.
  • Mark Zuckerberg y Larry Elison también se han comprometido ha donar la mitad de su fortuna. 
  • Carlos Slim ha donado más de 2000 millones de dolares.
  • En 2014 Amancio Ortega donó 20 millones de euros a la ONG cáritas.

Esta gente ha trabajado mucho para conseguir su riqueza. El problema esta en las organizaciones, instituciones y figuras públicas (que cada uno piense en quien le venga a la cabeza) que se quieren forrar a partir del dinero público, puertas giratorias (desde el gobierno a la empresa) y contactos fraudulentos.

Ya he dejado clara mi opinión sobre la actitud. ¿Cuál es la tuya? Comenta al final del artículo. ¡Me interesa!

-La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia.-Winston Churchill.

20 actitudes negativas a evitar

(Se suelen mostrar en el trabajo, en la escuela y en la vida cotidiana).

También te puede interesar este artículo sobre las personas tóxicas.

1-Hablarse negativamente

¿Si te insultan por la calle te molesta verdad? ¿Te preocuparías si te levantas y encuentras en el buzón de tu casa/apartamento un folio diciendo que te queda un día de vida?

Tal es el poder del lenguaje. Úsalo por tanto a tu favor, háblate a ti mismo de forma amable y animada.

-La única discapacidad en la vida es una mala actitud.-Scott Hamilton.

2-Percibir lo negativo de cualquier situación

Hay gente que llueve y dice que qué mal tiempo hace. Luego hay sol y dice que vaya calor desagradable.

En realidad, la situación no importa tanto como la interpretación que tú haces de ella. Un día lluvioso puede ser excelente para descansar o disfrutar de la lluvia y un día caluroso también puede ser excelente para descansar y disfrutar del sol. Todo depende de tu interpretación.

-Estar interesado en los cambios de estación es un estado más feliz que estar enamorado siempre de la primavera.-George Santayana.

3-Compararse con los demás y siempre salir malparado

La comparación con otros tiene normalmente como consecuencia el malestar; puede provocar estrés, depresión o ansiedad.

Sin embargo, en mi opinión no tiene mucho sentido, porque no lleva a ningún resultado, solo al malestar psicológico.

Solo tendría sentido compararse si quieres mejorar y con una buena actitud, sin sentimientos negativos. Sería el caso, por ejemplo, de si te comparas con Michael Jordan, de si lo estudias mucho, porque quieres llegar tan lejos como el. Entonces, Michael Jordan sería un modelo de rol y lo admirarías (sentimiento positivo), no le tendrías envidia.

4-Pensar demasiado en el pasado...y no aprender

Creo que es mucho más adecuado reflexionar para aprender, actuar y asentar en el comportamiento lo aprendido que arrepentirse continuamente pensando sobre el pasado.

Prefiero mucho más a alguien que me roba 1000 euros y que me los devuelve pidiendo perdón que a alguien que me roba 1 euro, pide toda la vida perdón y no me los devuelve. ¿Te suena a algún personaje público?

5-Decir que es difícil y no intentarlo

Como decía Nelson Mandela: "Parece imposible hasta que se hace". Y aunque no se haga, también merece la pena intentarlo. Lo peor es no intentarlo porque es difícil.

-La excelencia no es una habilidad, es una actitud.-Ralph Marston.

7-Culpar a otros de tus desgracias

Póngase el siguiente caso de Manuel y Antonio:

  • Manuel dice que le va mal por culpa del estado, porque sus padres son humildes y porque la cosa esta muy mal.
  • Antonio dice que el gobierno es un desastre, pero que él también tiene responsabilidad de su situación. Se ha ido a Australia a buscar trabajo y lo ha encontrado.

Manuel, ha echado la culpa a todos, menos a él. Por tanto, creyendo que no podía hacer nada, no se ha movilizado.

Antonio, creyendo que parte de su situación es su responsabilidad, se ha movilizado y ha tenido resultados.

Casos como estos habrá millones en todo el mundo. Miles en toda latinoamérica y en España.

-Una actitud mental fuerte, creará más milagros que cualquier droga maravillosa.-Patricia Neal.

8-Decir a los demás que no pueden

Yo creo que esta es la peor de todas, de hecho a mi mismo me ha tocado y en particular fue una mujer que no contribuía a nada.

Esto va en los dos sentidos. No hay que decir a los demás que no pueden hacer algo, mucho menos si tienen ganas de conseguirlo, pero -mucho más importante- no hay que decirse a uno mismo que no se puede lograr algo.

-Virtualmente nada es imposible en este mundo si pones tu mente en ello y mantienes una actitud positiva.-Lou Holtz.

9-No ser agradecido

A todo el mundo le gusta que le traten bien y no hay que olvidarse de ser agradecidos

Al fin y al cabo, nadie esta obligado a comportarse amablemente con alguien, así que lo mínimo es un "gracias" y una actitud positiva. Tampoco estaría mal no olvidarse de los favores que algunas personas hacen.

10-Despreciar a los demás

En realidad despreciar a alguien es un síntoma de baja autoestima. Se desprecia a alguien para sentirse por encima suya y elevar de esa forma el ego, aunque en realidad se estaría construyendo una autoestima con pies de barro.

Hay que quererse a uno mismo, pero sin despreciar a la gente.

-Nunca he conocido a un hombre tan ignorante que no haya podido aprender algo de él.-Galileo Galilei.

11-Tenerlo todo y aún así quejarse

El máximo representante de esto es el típico "niño de papa" que lo tiene todo pero siempre se queja. El problema es que eso se extiende en algunos caso hasta casi los 30 años o más.

Creo que en muchos casos es responsabilidad de los padres, aunque a partir de determinada edad los adultos son responsables al 100% de si mismos.

12-Criticar a los que te superan en algo

¿No es más inteligente admirar a alguien que criticarlo? Si quieres ser diseñador/a, ¿no es más inteligente admirar a los grandes de la moda? De esa forma aprenderías de ellos.

No caigas en esta trampa y no te dejes llevar por la que otra gente suele hacer. Admira a la gente que ha conseguido lo que a ti te gustaría y aprenderás de ellos.

13-Creer que los demás te deben algo

La realidad es que nadie de debe nada (al menos que hayas prestado algo). No tienes porqué esperar que alguien te sonría o te pregunte cómo estas. Quizás no tenga ganas, este triste o sea así, aunque en cualquier caso no tiene porqué hacerlo.

Por tanto, creo que es mejor olvidarse de pensar mal en estos casos. Luego tú mismo decidirás si tú "das algo" con buena actitud o no, pero tampoco estas obligado.

14-Contagiar la mala actitud

Se sabe científicamente que los estados de ánimo se contagian. Es cierto que esto no esta completamente en control de uno, aunque hasta cierto punto se puede evitar "contagiar a otros".

Si tienes que comer, y has tenido un día pésimo, puede que no te "salga" hablar demasiado, aunque no es necesario desahogarse con tu compañero de comida.

Las actitudes son contagiosas. ¿Merece la pena contagiarse de la tuya?-Dennis y Wendy Mannering.

15-Comentar lo negativo y nunca lo positivo

¿No te parece desagradable que alguien te diga algo negativo sobre tu personalidad o comportamiento y nunca diga algo positivo?

Seguro que te ha ocurrido, es algo que ocurre muy a menudo porque estamos acostumbrados a quejarnos, pero no a comunicar lo positivo de los demás. Como si lo positivo estuviese dado por sentado.

16-No respetar y hablar de forma maleducada

Esta creo que también es de muy mal gusto. Resulta muy desagradable escuchar a alguien que habla en mal tono, con voz excesivamente alta o insultado.

Sin embargo, es algo que se puede ver fácilmente en la TV en muchos canales. Pero eso no quiere decir que caigas tú también.

17-Querer que los demás sean como tú

No tienes porque ser como los demás, ni mucho menos agradar a los demás, pero los demás no tienen porque ser como tú.

Cada persona tiene el derecho de ser como quiera, siempre y cuando no haga mal a nadie, claro.

18-Burlarse

Esto es una actitud negativa, aunque hacia los demás, lo cual puede ser aún peor.

19-Querer agradar siempre

Buscar la aprobación es también una mala actitud de la que es difícil de darnos cuenta.

Es negativa porque te hará sentir mal, porque vivirás para los demás en lugar de para ti. Esta muy bien descrita en el libro de Wayne Dyer.

20-No hacer lo que quieres

Al igual que la anterior también es difícil de descubrir porque no solemos darnos cuenta de ello.

¿Y qué peor que no hacer algo que quieres por pereza o simplemente por no saber qué ocurrirá cuando conlleva un riesgo mínimo?

Yo no soy perfecto, de hecho suelo caer a menudo en este tipo de actitudes, aunque las intentó corregir siempre y mejorar poco a poco.

¿Tú que piensas? ¿Qué actitudes negativas te molestan más?

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW