30 Oradores Famosos de la Actualidad y de la Historia

30 Oradores Famosos de la Actualidad y de la Historia

A lo largo de la historia hemos conocido multitud de grandes oradores. Desde Pericles hasta Barack Obama.

Todos ellos,  gracias a sus impresionantes cualidades de la palabra y, a través del discurso, han influido no solo en las masas, sino en la historia. 

En este artículo he querido realizar un top de los 30 oradores más famosos, de los cuales incluiremos 15 históricos y otros 15 actuales.

Existen muchísimos más, pero obviamente no cabían todos. Llegado este caso, me encantaría saber que grandes oradores de la historia crees merecerían pertenecer a esta lista y, si está a la altura, no dudes en que lo incluiré encantado. 

Históricos

Perícles

676px-Pericles_Pio-Clementino_Inv269_n2

Considerado como uno de los mejores oradores de la historia, Pericles fue un político y estratega ateniense del siglo V a. C.

Era conocido como “el olímpico” debido a su imponente y grave voz.

El siglo en el que gobernó, fue definido como el "Siglo de Perícles" debido al desarrollo de Atenas, tanto a nivel económico, como cultural y armamentístico.

Winston Churchill

descarga (3)

Primer ministro británico perteneciente a la primera mitad del siglo XX. Considerado como uno de los mayores líderes en tiempos de guerra.

En su trayectoria destacan sus puestos como periodista u oficial del Ejército Británico.

Entre sus condecoraciones encontramos el Premio Nobel de Literatura y el reconocimiento de Ciudadano honorario de los Estados Unidos de América.

Aristóteles

descarga

Filósofo griego perteneciente a la antigua Grecia. Es conocido como el padre de la lógica y la biología.

Aristóteles fue discípulo de Platón, y sus contribuciones en la Academia de Atenas y el Liceo de Atenas eran famosas debido a su gran capacidad razonadora y retórica.

Alejandro Magno

descarga (1)

Rey de Macedonia del 336 a. C. al 323 a. C. que lideró la conquista de Asia.

Como líder y estratega político, propiciaría la expansión de los griegos por grandes zonas de la península arábica.

Moriría en extrañas circunstancias a una edad temprana tras conquistar Babilonia. 

Santo Tomás de Aquino

descarga (3)

Filósofo católico que dedicó gran parte de su vida a la enseñanza religiosa.

Fue precisamente gracias a tales enseñanzas lo que le han afianzado como uno de los grandes filósofos de la historia.

Debido a sus múltiples teorías religiosas y su fuerte influencia, consiguió el título de Santo por una parte y de Doctor de la iglesia Católica, por otra.

Girolamo Savonarola

descarga (2)

Predicador dominico en tiempos del Papa Alejandro VI. Era famoso por sus multitudinarios sermones dentro de la catedral de Florencia.

Fue capaz de concienciar a la población florentina explicando que el mal residía en el Papado. Igualmente, iniciaría la famosa “hoguera de las vanidades”, predicando en contra de los bienes materiales.

¿Su final? Terminaría siendo condenado a la hoguera por mandato el propio papa.

Ernesto “Che” Guevara

descarga (4)

Político y militar cubano. El “Che” fue el principal líder de la Revolución Cubana del siglo XX.

Fue capaz de convencer a grandes multitudes pertenecientes al tercer mundo latino americano para actuar mediante la lucha armada.

A día de hoy, su figura está presente como icono de la revolución contra las injusticias sociales.

Martin Luther King

descarga (6)

Incansable luchador de los derechos civiles por parte de los afroestadounidenses.

Dedicó su vida a la predicación religiosa y el activismo. Fue precisamente esto último lo que le serviría para recibir el Premio Nobel de la Paz en 1964.

Su poder de convicción y persuasión era tal que llegó a concentrar en 1963 a más de 250.000 personas frente al capitolio de Washington.

Julio César

descarga (5)

Una de las mayores figuras históricas que han existido. Fue un gobernador y líder nato, amado y querido a partes iguales.

Fueron precisamente sus detractores quienes conspiraron contra el gobernador, acabando con su vida en el Senado y lo que conllevó en una guerra civil.

Dos de sus mayores cualidades eran la escritura, y cómo no, el arte de la retórica. Algunas frases célebres suyas son las conocidas “Alea iacta est” o “Veni, vidi, vinci”

John Fitzgerald Kennedy

descarga (7)

Trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América por el partido demócrata.

Era considerado como uno de los políticos que mayores esperanzas había despertado en los americanos gracias a sus palabras.

Su vida terminó el 22 de noviembre de 1963, cuando le asesinaron en un desfile en Texas.

A día de hoy, el país lo sigue considerando como uno de los mejores presidentes de su historia.

Abraham Lincoln

descarga (8)

Decimosexto presidente de los Estados Unidos de América por el partido republicano. Conocido por su incansable lucha a favor de la abolición de la esclavitud.

Aun así, otra de sus facetas más conocidas se centraba en la oratoria. Sus discursos pasarían a la historia como el de Gettysburg.

Finalmente, acabaría asesinado en 1865.

Steve Jobs

descarga (4)

Steve Jobs es el creador de la archiconocida marca tecnológica Apple, la cual fundaría en 1976 junto a su amigo Steve Wozniak.

Famoso por su espíritu de emprendedor e incansable, Steve marcó un antes y un después en la revolución multimedia debido a su avances en ordenadores personales y reproductores de música.

Nelson Mandela

nelson mandela

Nelson Mandela fue el Presidente de Sudáfrica desde 1994 hasta 1999. Tras ser el primer mandatario de raza negra elegido por sufragio universal, se dedicó a luchar contra el apartheid.

Pasó 27 años encarcelado acusado de conspiración contra el gobierno. A pesar de ello, entendió que la forma de combatir la pobreza y desigualdad social debía ser por el entendimiento y comunicación, no con la violencia y odio.

Adolf Hitler

Bundesarchiv_Bild_183-S33882,_Adolf_Hitler_(cropped2)

Dictador alemán que subió al poder mediante el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán y que desató la II Guerra Mundial, la cual acabaría perdiendo y provocando su suicidio.

Su campaña le llevó a consagrarse como un maestro de la comunicación y la persuasión. Sus discursos estaban llenos de fuerza y convencimiento. Está considerado un líder carismático negativo.

Mahatma Gandhi

Gandhi_Sept1944

Gandhi ha sido una de las figuras más influyentes de la historia. Luchó durante toda su vida contra el poder colonialista británico en la India.

Pronunciaría uno de los discursos más famosos de la historia en Quit el 8 de agosto de 1942.

Su mensaje destacaba por ser siempre pacifista bajo los preceptos de la no violencia.

Actuales

Barack Obama

descarga (2)

Presidente de los Estados Unidos de América durante dos legislaturas. Se trata del primer presidente afroamericano de la historia de Estados Unidos.

Ganador del Premio Nobel de la Paz, entre otras razones, por sus emotivos y carismáticos discursos

Tony Robbins

3948482669_a67d61577b_z

Tony Robbins se trata de un orador mundialmente conocido, especialista en autoayuda y motivación personal.

El Instituto de Accenture para el Cambio Estratégico lo ubicó entre los "Top 50 Bussiness Intellectuals in the World", y ha sido clasificado por Harvard entre los "Top 200 Business Gurús".

A lo largo de su carrera  ha aparecido en numerosos medios de renombre como Fox News, CNN o NBC News. Ha aconsejado a personalidades como Nelson Mandela o Donald Trump y ha trabajado en empresas como IBM o Kodak.

Robin S. Sharma

descarga (5)

Autor de de varios Best Sellers sobre liderazgo y desarrollo personal. Este canadiense  está licenciado en Derecho en la Universidad de Dalhousia 

También es director ejecutivo de Sharma Leadership International Inc., una firma global de entrenamiento y de liderazgo.

A día de hoy, viaja como conferenciante por multitud de países.

Antonio Fabregat

maxresdefault

A pesar de su juventud, está considerado como uno de los mejores oradores hispanohablantes gracias a su victoria en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español celebrado en Bogotá en 2015.

Actualmente estudia Derecho y ADE en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

Nick Vujicic

Nick_Vujicic_speaking_in_a_church_in_Ehringshausen,_Germany_-_20110401-02

Nick es un conferenciante motivacional que viaja por todo el mundo contando su experiencia: salir adelante y llevar una vida normal a pesar de haber nacido sin extremidades.

También es director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidades físicas y ha escrito 4 libros.

Christopher Gardner

descarga (6)

Este conferencista destaca por sus charlas de carácter motivacional y filantrópicas.

Llegó a estar arruinado, pero con esfuerzo y perseverancia pudo alcanzar uno de sus sueños: ser corredor de la bolsa americana.

Christopher se trata de la figura en la que se basa la película “En busca de la felicidad” protagonizada por Will Smith.

Robert Kiyosaki

descarga (2)

Estadounidense de ascendencia japonesa, Robert Kiyosaki se trata de un conocido empresario y orador motivacional.

Es el fundador de Cashflow Technologies y ha escrito un total de 15 libros, siendo experto en temas financieros y emprendedores.

Ken Blanchard

descarga (4)

Autor de uno de los mayores best seller del mundo, The One Minute Manager, ha vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo.

Su especialidad es el management, lo que le ha llevado a realizar conferencias por diferentes partes del mundo.

Es co-fundador de Lead Like Jesus Ministries, una organización sin ánimo de lucro que se basa en inspirar y preparar a líderes laborales.

Jordan Belfort

http://www.elpais.com.co/elpais/entretenimiento/noticias/jordan-belfort-verdadero-lobo-wall-street

Antiguo corredor de bolsa. Jordan Belfort destaca por su cuestionada carrera profesional, acusado de manipulación de mercado de valores y lavado de dinero entre otros muchos delitos.

Llegó a conseguir una de las mayores fortunas de Estados Unidos, pero las múltiples denuncias recibidas y acusaciones acabaron por desmoronarla.

Actualmente pasa tres semanas de cada mes dando charlas sobre su anterior vida, y sobre cómo llegar a tener éxito en esta.

Simon Sinek

descarga (8)

Famoso orador británico que realiza charlas sobre liderazgo. También trata temas como la innovación militar.

Es conocido por popularizar conceptos como el “circulo de oro” o “empieza con el por qué”.

En 2010 se unió a RAND Corporation como miembro del Staff, laboratorio de ideas estadounidense de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América.

Robert Brian Dilts

descarga (9)

Robert es un profesional en temas de programación neurolingúistica, centrado en el modelo de comportamiento humano.

Tiene numerosos estudios en su haber que pone en práctica en las diferentes diferencias que realiza por todo el globo.

Tony Alessandra

http://www.softskillsondemand.com/product/2086/THE-PLATINUM-RULE

Escritor y orador estadounidense con un total de 27 libros publicados, se le conoce por ser uno de los oradores más electrizantes de los Estados Unidos.

Actualmente forma parte de la Asociacion Nacional de Oradores de Estados Unidos, siendo el miembro con más alta distinción dentro de este.

Jessica Cox

descarga (11)

Primera piloto licenciada y primera cinturón negro sin brazos del mundo.

Sus limitaciones la han llevado a impartir charlas sobre motivación y positivismo a nivel internacional.

Susan Lynn

descarga (12)

Susan es una personalidad estadounidense que ejerce como presentadora de televisión, asesora financiera y oradora.

Es conocida por su faceta comunicadora, gracias a la que ha ganado un premio Gracie para el Programa La Suze Orman Show en CNBC

Jack Canfield

descarga (13)

Autor americano y orador motivacional que imparte seminarios. Se centra en aspectos empresariales, donde ya ha publicado más de 250 libros, destacando How to Get From Where You Are to Where You Want to Be

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW