Los 26 Mejores Países para Vivir del Mundo

Los 26 Mejores Países para Vivir del Mundo

Todos sabemos que la calidad de vida varía sustancialmente de un lugar geográfico a otro. Por ejemplo, no es lo mismo vivir en un país americano que en uno europeo. De ello dependen multitud de factores, tanto sociales, como económicos o climatológicos.

Para clasificar la calidad de vida, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo público en diciembre de 2015 un listado con los países en los que mejor se vive. Estos aparecen evaluados según niveles del 0 al 1.

Durante las siguientes líneas te dejo una lista con los 26 mejores países para vivir del mundo y te daré detalles sobre el porqué de ello.

1- Noruega

noruega

La número uno por excelencia. El famoso país nórdico cuenta con uno de los PIB per cápita más altos que se conocen. Sus cifras de paro están en un mínimo 3,2%, además de contar con una exquisita y especializada educación.

Y por si fuera poco, un estudio de Global Peace de 2007 la designó como el país más pacífico de todo el mundo.

2- Australia

australia

El gran país oceánico cuenta con una economía estable que le ha permitido situarse como la número dos de este ranking. Su riqueza e ingresos per capita están superando a la crisis drásticamente y la calidad de vida es indudable.

3- Suiza

suiza

Uno de los países más ricos del mundo que cuenta con la sorprendente tasa de alfabetización del 99%. Sin duda uno de los países que mejor forman del mundo.

Además su esperanza de vida saludable ronda los 84 años, una gran cifra.

4- Dinamarca

dinarmarca

Dinamarca solía ostentar los primeros puestos. Aun así, sigue dentro del top 5. Sus logros para situarse como el cuarto mejor país del mundo son destacables.

El índice de parados ronda el 4% y su esperanza de vida es superior al de la media mundial.

Además, ecológicamente son efectivos y originales: el gobierno premia con 8 centavos por cada kilómetro que se viaje en bicicleta, sin duda, una gran idea para reducir los niveles de contaminación.

5- Países Bajos

holanda

Con una media de casi 20 años de escolarización, Paises Bajos destaca especialmente por su educación e implicación ciudadana. Posee la cifra más alta de participaciones en política y se encuentra entre los 5 mejores países del mundo en lo referido a nivel político.

6- Alemania

alemania

La primera potencia económica a nivel europeo. Junto con Reino Unido se trata de uno de los países con la economía más resistente. Cada vez son más las personas que emigran allí en busca de oportunidades.

Asimismo, el nivel de vida ha subido en gran parte porque los niveles de contaminación se han reducido notablemente durante el pasado año.

7- Irlanda

Irlanda

El principal factor que le ha valido para situarse en un puesto tan elevado en el ranking es la velocidad con la que se está elevando su economía.

Además, los niveles de salario mínimo han aumentado por primera vez desde 2007.

8- Estados Unidos de América

estados unidos

La primera potencia mundial sin lugar a dudas. Ahora bien, la calidad de vida parece bien dudosa debido entre otras cosas a factores como la inseguridad, algo que se acrecenta con la venta de armas o los múltiples casos de homicidios.

Otras causas que la hacen bajar en el ranking es tanto su sistema de pensiones como de sanidad privado.

Pese a esto, el porcentaje de paro es de un tan solo 5,5%, y gozan de una economía totalmente repuesta de los estragos de la crisis.

9- Canadá

canada

Uno de los países más tolerantes a los que podrás acudir. Como dato, el 64% de los canadienses invierten en donaciones para realizar diferentes obras benéficas.

Además, goza de unos de los programas de jubilación mejor planeados del mundo.

10- Nueva Zelanda

nueva zelanda

Uno de los lugares con el menor porcentaje de contaminación de todo el mundo. Con ello, la vida es tranquila y apacible, en un lugar donde la ONU ya ha afirmado que los derechos humanos se cumplen al 100%.

11- Singapur

singapur

Singapur se trata de la competencia directa de Hong Kong. Se trata de la octava ciudad más cara del mundo, aunque eso sí, los sueldos de sus habitantes son muy elevados.

Unido a esto, se encuentra una economía totalmente disparada basada en el negocio de la hostelería.

Por otra parte, el sistema de salud está calificado como el mejor de toda Asia y el sexto a nivel mundial.

12- Hong Kong

hong kong

Primer destino turístico de los asiáticos que residen en Europa. Su creciente economía es la que le da los primeros puestos de la tabla.

La contrapartida la ponen la increíble cantidad de polución que hay en esta ciudad independiente.

13- Liechtenstein

liechtenstein

Esta región de los Alpes se trata de un principado totalmente desarrollado. El paro es prácticamente inexistente y los impuestos son mínimos. Por esto último está considerado como paraíso fiscal.

La Carta Internacional de los Derechos Humanos lo ratifica en prácticamente en todos sus puntos a excepción de 4.

14- Suecia

1

Si tienes un hijo en Suecia estas de suerte. Su gobierno podrá concederte hasta 16 meses de licencia parental para que los puedas disfrutar con tu bebé.

Este país ha hecho grandes avances en lo que a educación se refiere, como por ejemplo brindar una universidad pública gratuita a la totalidad de su población.

15- Reino Unido

reino unido

Una  de las primeras potencias europeas. Su economía se ha mantenido bastante regular durante los últimos años.

¿El problema? Ahora con el Brexit se puede crear una situación de incertidumbre, tanto a nivel político como económico y hacerla bajar en el próximo ranking que elabore la ONU.

16- Islandia

islandia

Potencia económica y educativa en la que hay leyes sociales totalmente beneficiosas. Por poner un ejemplo, a las embarazadas se les ofrecen los nueve meses de maternidad de baja totalmente pagados.

A día de hoy, Islandia goza del aire más limpio del mundo. Aun así, lo que más sorprende es su tasa de criminalidad. ¿Imaginas en que porcentaje se encuentra? Si has pensado en cero, has acertado.

17- República de Corea

corea del sur

Mayormente conocida como Corea del Sur, parece que les va mucho mejor que a sus vecinos del norte.

Está clasificada por el Banco Mundial y el FMI cómo un país de economía avanzada y de altos ingresos. Su industria se desarrolla en gran parte a que son los mayores productores de pantallas LCD y OLED del mundo.

En educación se encuentra en el primer puesto de toda Asia. 

18- Israel

israel

Situada por encima de la media de satisfacción del continente asiático, Israel cuenta con unas cifras totalmente optimistas.

Existe una gran implicación política en la cual intervienen tres cuartas partes de la población.

En cuanto a esperanza de vida, hay que señalar que la de las mujeres es de 84 años y la de los hombres de 80, una de las más altas de todo el mundo.

19- Luxemburgo

luxemburgo

Un sueldo mínimo de casi 2000 euros es lo que te encontrarás en Luxemburgo. Este país está inundado por diferentes empresas financieras, que lo convierten en todo un gigante de las finanzas.

20- Japón

japon

El nivel de vida y las razones por las que está tan arriba en la tabla son muy parecidas a las que di en Hong Kong: una buena economía que se ve atestada por increíbles niveles de contaminación.

21- Bélgica

belgica

Con un nivel de alfabetización del 99%, Bélgica cuenta con uno de los sistemas educativos más potentes de Europa. 

También destaca por gozar de una increíble red de transportes de comunicación. Sin ir más lejos, Amberes se trata del segundo puerto más grande de toda Europa.

22- Francia

francia

Francia se coloca entres los 25 mejores países del mundo según la Organización de las Naciones Unidas.

¿Las causas? Su creciente economía y estabilidad política que le ha servido para minimizar los daños de la crisis económica.

Puede que los atentados que han sufrido durante el último año le hagan bajar puestos en el próximo informe elaborado por la ONU.

23- Austria

austria

País en el que destaca su concienciación por el medio ambiente.

Además, su tasa de paro no llega al 5%, quedándose en un 4,7%. Por otro lado, su igualdad en materia salarial es admirable, algo que le ha servido al país para que le sea reconocido su compromiso social.

24- Finlandia

finlandia

Finlandia se trata de un país que solía estar en los primeros puestos de la tabla.

A día de hoy, se ha visto sobrepasado debido a los grandes avances de sus vecinos. Su tasa de densidad de población es la más baja de toda Europa.

Su sistema educativo es un reflejo para el resto de países, estando considerada como la número uno del mundo.

Asimismo, uno de los factores que la hacen descender es su nivel de vida, con 83 años de media.

25- Eslovaquia

eslovaquia

Este país lleva desde 2005 un ritmo de crecimiento económico totalmente desorbitado, llegando a aumentar hasta un 6,1% más en varias ocasiones.

Asimismo, su regularidad política aportan estabilidad al país: viven en una república democrática paralamentaria con un sistema de multipartidos.

26- España

españa

España se encuentra muy alejada de los primeros países de la tabla. No por ello deja de ser un buen país. 

Este goza de una sanidad y enseñanza pública de calidad, al igual que un sistema de pensiones gratuito para todos los ciudadanos.

En materias de igualdad también se encuentra bastante adelantada, permitiendo entre otras cosas, el matrimonio homosexual.

Ahora bien, su penalización se ha debido a la frágil situación económica por la que pasa y al alto índice de parados del que disponemos (22,7%).

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW