7 Beneficios de viajar apoyados por la ciencia

7 Beneficios de viajar apoyados por la ciencia

Los beneficios de viajar más destacados son aprender a ser más tolerante, aprender a resolver problemas, afianzar relaciones personales, autoconocerse, hacer nuevos amigos e incluso reduce el riesgo de ataques al corazón.

Si ya estabas pensando en hacer una escapada no lo dudes más, he aquí alguna de las razones fundamentales de por qué debes hacerla:

Sal de la rutina.

beneficios de viajar

La mayoría de nosotros llevamos una vida muy ajetreada llena de trabajo, preocupaciones, obligaciones y compromisos que nos hacen fantasear con una escapadita a algún lugar del mundo donde poder desconectar y relajarnos durante unos días.

¡Pues no pierdas tiempo!, cualquier momento del año es bueno para desconectar. Hoy en día, disponemos de un sistema de transportes muy bien conectados y rápidos. Casi todos los días se encuentran ofertas en hoteles y medios de transporte que se ponen a nuestro alcance y dejamos escapar. No renuncies a ello, todos podemos buscar unos días de vacaciones que buena falta nos hacen.

Beneficios apoyados por la ciencia de viajar

1-Viajar te convierte en una persona más tolerante y respetuosa

Tras regresar de una aventura por el extranjero y haber conocido otras culturas nos convertirá en personas más tolerantes, y nos damos cuenta de que hay vida más allá de donde estamos habituados a movernos.

A tan solo unos miles de kilómetros conviven mundos que pueden parecer distintos pero que al conocerlos vemos como iguales, pero a su manera.

El trato con gente de distinto origen te da otra percepción del mundo, te muestra su visión de las cosas, una visión que es de esa manera porque les han educado así, al igual que a nosotros de otra.

Esto es lo maravilloso del mundo, la multiculturalidad, cada país puede ser completamente distinto del que tiene al lado y no por ello ser mejor o peor.

2-Afianzamos relaciones

Cuando emprendemos un viaje, por lo general, solemos ir acompañados. El hecho de vivir experiencias en conjunto refuerza las relaciones en tu día a día como pasa con tus amigos de toda la vida, pero en el caso de los viajes a lugares desconocidos como otros países lo refuerza aún más si cabe.

Los recuerdos comunes en esos viajes son las vivencias que vas a repetir una y otra vez en esas charlas con amigos hasta la saciedad, pero que siempre reconfortan.

3-Nos autoconocemos y echamos de menos nuestro hogar

Cuando salimos de nuestro hogar para continuar nuestros estudios universitarios, nos sale una oferta de trabajo, o simplemente decidimos irnos a vivir a otro país, aprendemos mucho más de nosotros mismos de lo que creemos.

Este tipo de experiencias suelen ser muy solitarias y retrospectivas, y nos hace madurar y crecer como personas.

Además, nos damos cuenta de cuánto queremos nuestro hogar, o nuestra ciudad, y todo lo que antes no percibíamos lo vemos ahora con claridad.

4-La vida es corta, y hay que llenarla de vivencias

La vida es corta, y hay que aprovecharla al máximo (de ahí aquello del Carpe Diem), por eso debemos aprovechar todas las oportunidades que se nos brinden para conocer el mundo y vivir todo aquello que no existe en nuestro lugar de procedencia.

Cuando se es joven, es el momento perfecto para llevarlo a cabo. Nunca se sabe que nos deparará el futuro, así que es en ese momento cuando se tiene la certeza absoluta de que puedes marcharte donde quieras sin tener que rendir cuentas.

Hay gente que muere con 100 años y no ha vivido, en cambio, hay gente con 30 que ha pasado por todo, así que aplícate el cuento.

5-Haces nuevos amigos

Conocer gente de otros países es una de las mejores experiencias que se pueden tener. Aunque probablemente exista un choque cultural, siempre enriquecerá a ambos. Aprender otra lengua integrándote en la vida cotidiana del país es la mejor forma de adquirirlo, ya que ganas toda la naturalidad y expresiones útiles para el día a día.

Además, tener contactos en distintas partes del mundo es muy recomendable para cualquier opción laboral que te pueda surgir.

6-Estado de emoción y felicidad de planear el viaje

Según un estudio realizado en el Reino Unido por David Gilbert  y Junaida Abdullah las personas incrementan su estado de felicidad ante la posibilidad de hacer un viaje.

Además –añade- la emoción de los preparativos y la espera del viaje es un momento de nervios, pero también de felicidad.

Además, sugiere que la anticipación del viaje puede ser incluso más placentera que la espera por adquirir un bien material.

7-Reduce el riesgo de ataque al corazón

La mayoría de los ataques de corazón son causados por la falta de actividad física y problemas relacionados con la alimentación. Dicho esto, diversos estudios han encontrado que aquellos hombres que durante varios años no se toman vacaciones son un 30% más propensos a sufrir un ataque al corazón.

En cambio, aquellos que viajan regularmente son un 21% menos propensos de sufrirlo.

En el caso de las mujeres, aquellas que viajan solo una vez cada seis años tienen ocho veces más probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

Referencias

  1. http://www.ineedmotivation.com/blog/2008/06/the-benefits-of-traveling/
  2. http://uk.askmen.com/fine_living/travel_archive_60/67_travel_tips.html
  3. http://www.lifehack.org/articles/lifestyle/9-wonderful-benefits-traveling.html
  4. https://lamenteesmaravillosa.com/los-beneficios-psicologicos-de-viajar/
  5. http://hipertextual.com/2015/12/beneficios-de-viajar
  6. http://jaimeburque.com/blog/el-viaje-como-terapia-10-beneficios-psicologicos/

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW