Opinión de Adulterio (Paulo Coelho) ¿Merece la pena?

Opinión de Adulterio (Paulo Coelho) ¿Merece la pena?

Adulterio es la última novela de Pauelo Coelho y su mensaje principal es que la vida sin pasión y con seguridad no tiene sentido.

El escritor brasileño Paulo Coelho es uno de los escritores más conocidos del mundo. Su novela más conocida es El Alquimista, publicada en 1988 y traducida a más de 60 idiomas.

adulterio-paulo coelho

Desde entonces, Coelho ha sacado aproximadamente un libro al año, vendiendo más de 165 millones de copias y publicados en más de 170 países. 

En esta novela se muestra a favor de arriesgarse, hacer cosas nuevas y evitar la seguridad, la cual es la antítesis de la vida. Sin embargo, para cambiar hay que perder el miedo al cambio y la mayoría de la gente le teme. 

Un segundo tema y que también se deja ver en muchas novelas de Coelho es la religión: en esta ocasión, el autor transmite que el amor es la verdadera religión, todas las religiones lo tienen en común y es que es su verdadera esencia.

Otro tema importante en el libro es la felicidad. Todo el mundo la persigue aunque no esta nada claro qué es. Una persona puede tener todo lo que la gente persigue en la sociedad -ser rica, tener pareja, hijos, trabajo- y ser infeliz.

¿Por qué interesa el adulterio?

  • El adulterio es un tema sin caducidad y que se da a menudo en la vida, tanto por famosos como por gente común.
  • Nunca estamos satisfechos: aunque la protagonista del libro tiene una vida aparentemente perfecta, siente que hay algo que falta. Vivimos en un tiempo en el que siempre queremos algo más.
  • Los romances de la juventud se suelen recordar con pasión.
  • A veces somos nuestros peores enemigos: creamos nuestros propios problemas a través de nuestro pensamiento.
  • Nos pasamos años persiguiendo algo que supuestamente queremos y cuando lo conseguimos, no somos felices

Opinión personal

Sería fácil asumir que esta novela trata simplemente de sexo y adulterio. El problema, es que la gente no entiende a menudo la profundidad de esos conceptos. 

Se trata de la historia de una mujer que se siente sola, aburrida y desconectada con la vida, dispuesta a arriesgar todo para encontrar aventura, pasión, emociones. Probablemente no te guste la protagonista, incluso puede que te parezca superficial, aunque si te lo propones, la entenderás y aprenderás algo de ella. 

En mi opinión, el mensaje principal de este libro esta claro: deja salir a tu niño interior de manera saludable o puede que sufras las consecuencias. Encuentra la pasión en la vida que ya tienes, en lugar de perder el tiempo pensando en como tu vida podría ser. 

Cualquier persona que este en una relación, la este buscando o acabe de dejarla, puede aprender algo de este libro.

Para que entiendas mejor de que va el libro, te dejo algunas de sus reflexiones:

  • "No mostramos mostramos nuestros sentimientos porque la gente podría pensar que somos vulnerables y aprovecharse de nosotros."
  • "Descubrí lo que realmente me estaba causando problemas: la falta de pasión y aventuras."
  • "Para encontrar la paz en el cielo, debemos encontrar el amor en la tierra."
  • "Siempre estamos practicando el autocontrol, manteniendo al monstruo sin salir de su escondite".
  • "Nosotros mismos creamos el desorden en nuestra cabezas. No viene de fuera."
  • "Mantener la seguridad de la relación al mismo tiempo que experimentar aventura. Es la situación ideal".
  • "La gente tiene una tendencia a la autodestrucción."
  • "Lo que mata a una relación es precisamente la falta de desafíos, el sentimiento de que ya no hay nada nuevo. Necesitamos continuar siendo una sorpresa para el otro."

A continuación hago un pequeño resumen del inicio de la novela (no es un resumen entero). 

Inicio Adulterio

La novela inicia con la narración de Linda, una joven suiza que se presenta así misma como una mujer que se puede quejar poco. Tiene 30 años, un marido rico que se dedica a las finanzas, dos hijos y un trabajo como reportera en un periódico de Ginebra (Suiza).  

Sin embargo, a pesar de su aparente buena suerte, se siente atrapada en la rutina, en una vida sin pasión ni riesgo, en el país más seguro del mundo. Piensa que desde que se casó, el tiempo ha pasado sin emociones y siente la urgencia de dejar todo e ir en busca de sus sueños.

Linda sugiere que su descontento se inició  a través de una entrevista en la que el entrevistado afirmó "No tengo interés en ser feliz. Prefiero vivir de forma pasional, lo cuál es peligroso porque nunca sabes que podría pasar a continuación."

Y aún quedan acontecimientos que encenderán aun más la llama que se ha encendido en Linda. Tiene una entrevista con un político, exnovio del instituto, llamado Jacob, el cual se ha convertido en un hombre narcisista, egoísta y solo preocupado por si mismo y por su futuro. Pero Linda es consciente de que ella también es una persona obsesionada consigo misma y se pregunta si tendrían una buena relación.

La entrevista aburre a Linda porque esta pensando en otras cosas. Al poco tiempo de su inicio, Jacob actúa de una forma que ella había esperado: besándola. A partir de ahí se comienza a desestabilizar la vida de la protagonista con obsesiones y sentimientos de culpa.

Aunque para Jacob la relación solo es una distracción, Linda quiere experimentar la pasión y se imagina enamorada de él. Le parece emocionante luchar por un amor que no es correspondido y le gusta lo que él ha despertado dentro de ella. 

La obsesión de Linda comienza a crecer y decide que el primer obstáculo a su felicidad es su esposo, por lo que idea un plan para incriminar a su marido en consumo de drogas.

¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar Linda para satisfacer sus deseos? 

Si te interesan más novelas como esta te recomiendo esta lista.

Comprar Adulterio

Te lo puedes llevar en amazon por 9,49 Euros la versión digital y 17,58 Euros la versión impresa.

 ¿Qué te ha parecido el análisis? ¿Qué crees que intenta transmitir el autor?

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW