9 Magníficos Beneficios Del Spinning (en Mujeres y Hombres)

9 Magníficos Beneficios Del Spinning (en Mujeres y Hombres)

El spinning es cada vez más practicado, ya que cada vez son más las personas que se preocupan por llevar  un estilo de vida saludable otorgándole un puesto de privilegio al cuidado de la salud.

Parte del bienestar está relacionado con el ejercicio físico, con mantener unas rutinas de deporte que nos ayudan tanto a  mantenernos físicamente saludables como mentalmente activos, siempre y cuando vaya acompañado de una dieta  sana y equilibrada.

beneficios de practicar spinning

En este articulo trataré los beneficios del spinning, una actividad cada vez más popular en los gimnasios y con unos efectos muy positivos para la salud tanto a corto como a largo plazo. Se ha demostrado que tiene efectos positivos en glúteos, abdomen, para adelgazar y otros que a continuación explicaré.

Principalmente sirve para:

  • Adelgazar.
  • Fortalecer huesos y músculos.
  • Mejorar el sistema cardiovascular

Quizás el nombre no te diga nada, pero si hacemos referencia a ese grupo de personas encima de una bicicleta estática pedaleando, sufriendo y sudando, que solemos ver en los ventanales de los gimnasios, estamos por seguro que si sabes a que nos referimos.

¿Eres una persona deportista? ¿Mantienes una dinámica activa?, en este tema no hay medias tintas, si la respuesta es negativa te aconsejo comenzar a hacerlo. En este artículo te puedes informar de los beneficios que tiene el ejercicio físico.

En la mayoría de ocasiones el principal problema a la hora de practicar un deporte es la motivación, además de la fuerza de voluntad  y la diversión que suponga realizar un ejercicio físico, en donde el esfuerzo y la constancia son esenciales.

Por ello aparecen nuevas formas de trabajo físico atrayentes, sus posibilidades y resultados están siendo muy valorados por muchos usuarios.

Vamos a explicar que es esto del spinning y que beneficios conlleva para nuestro organismo.

Spinning. ¿Qué es y por qué es tan bueno?

spinning

El spinning o también denominado ciclismo indoor, es la disciplina deportiva de gimnasio aeróbica que más usuarios aglutina a su alrededor.

Se trata de un deporte de grupo, los usuarios utilizan la bicicleta estática para realizar el ejercicio, supervisados y guiados por un monitor; la música, los diferentes cambios de ejercicio (se suelen combinar actividades de menor esfuerzo con ciclos de mayor intensidad, también llamados subidas).

Es un deporte muy motivador pues se realiza en grupo, y el trabajo del monitor nos ayuda a mantener la cadencia en el esfuerzo y concentración.

Al ser una actividad que se realiza con otros usuarios al mismo tiempo,nos permite que mantengamos  una alta motivación a  la vez que  el trabajo del monitor  nos ayuda a mantener la cadencia de  esfuerzo y concentración.

Una de las grandes particularidades de este deporte es la posibilidad de quemar hasta 700 kcal por sesión, siendo ideal para eliminar esos kilillos de más de una manera más rápida en comparación con otros deportes, siempre en combinación con una dieta sana y equilibrada

Principales beneficios de practicar spinning de forma regular

1-Elimina el estrés

Todo deporte aporta sensaciones muy positivas a nuestra mente, y en el caso del spinning este es un muy buen remedio anti-stress ya que al practicarlo generamos endorfinas que a su vez mejoran nuestra concentración y nos liberan de ciertas preocupaciones de la vida cotidiana.

2-Quema Calorías

La mayoría de las personas realizan ejercicio para eliminar los kilos que, la rutina y la vida sedentaria perfilan en su cuerpo. Con el spinning no hay ningún género de dudas: quema calorías.

Dependiendo del ritmo de la sesión, hemos dicho anteriormente, que es posible perder hasta 700 kcal por sesión, un buen reclamo para aquellos que desean perder sus kilos de más.

Visita este artículo para informarte sobre alimentos con pocas calorías.

3-Beneficio Cardiovascular

El ritmo de trabajo físico constante pone a funcionar a nuestro corazón, fortaleciéndolo y potenciando su resistencia, además disminuye la presión arterial.

Cuanto más fuerte este el corazón menos problemas cardiovasculares tendremos en el futuro. Nos dará más fuerza y nos cansaremos menos.

4-Tonifica piernas y glúteos

El trabajo físico en bicicleta perfila y fortalece el tren inferior; la mayor carga de fuerza se la llevan las piernas, tanto en posición sentada como de pie, los músculos se endurecen, ganando en firmeza y volumen.

Los beneficios en este sentido son a muy corto plazo, notándose incluso cuando caminamos: menos dolor, más estabilidad etc.

Otro ejercicio que te puede interesar en este sentido es la bicicleta elíptica.

5-Fortalece la espalda

La postura y el ejercicio en la bici ayuda a trabajar las lumbares, el trapecio y los dorsales. Esto permite conseguir una mayor fuerza en la espalda, eliminado dolores posturales y ayudando a corregir la postura natural de la espalda.

6-Brazos Fuertes

Obviamente los brazos en los manillares son otro punto de trabajo más, de este completo deporte; potencia los bíceps y tríceps, aumentando su fuerza, resistencia y elasticidad.

7-Trabajo Abdominal

Dependiendo de la sesión de spinning, su intensidad y fuerza, se hace trabajar a los abdominales, contrayéndolos en el momento de realizar el ejercicio.

8-Fortalece los huesos

El tejido óseo se ve beneficiado del trabajo físico que obliga a llevar el spinning. Músculos y huesos fuertes es una combinación perfecta para no desarrollar dolencias futuras.

9-Minimiza las lesiones

El ejercicio físico en bicicleta estática no causa un impacto fuerte en relación a otros deportes como el running, donde las rodillas, tobillos sufren del desgate del contacto con el suelo. En este sentido, el Spinning es mucho más suave.

10-Fomenta la Sociabilidad

El spinning es un deporte en grupo, y se sufre acompañado; las sesiones divertidas y activas estimulan las relaciones entre los compañeros de ejercicio, promoviendo la comunicación y la empatía con los demás.

Ya sabes más del spinning, beneficios no les faltan, siendo un deporte que se encuentra en un punto álgido de popularidad. No hay gimnasio que se precie el cual no ofrezca diferentes clases y sesiones de esta actividad.

11- Reducción de celulitis

Aproximadamente el 99% de las mujeres tiene celulitis. Esta normalmente se acumula en glúteos o piernas, y para ello la mejor forma de combatirla es realizando deporte, en concreto el spinning.

Tal y como hemos comentando anteriormente sobre los beneficios del spinning, la práctica del mismo hace que se reactive la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas, dando lugar a una disminución incluso desaparición de la celulitis siempre y cuando hagamos spinning de manera asidua y por supuesto llevando  una dieta sana y equilibrada.

¿Quién puede practicar Spinning?

Esta es una buena pregunta, cuya respuesta te va a ayudar a decidir mejor si es para ti o no.

En principio el Spinning es un deporte dirigido para todas las edades; existen una gran variedad de clases y cursos dirigidos hacia todos los segmentos de la población.

Desde niños a personas de la tercera edad, el spinning puede modelar sus sesiones acorde al tipo de usuarios que formen parte de sus clases.

Así pues, se puede practicar actividades de pedaleo suave hasta sesiones en el que el ritmo y la fuerza se intensifica de forma severa.

Como en todo deporte, si se sufre alguna patología importante, es necesario consultar al médico o especialista para saber si es beneficioso para tu salud.

A su vez, mantener informados a los monitores de las sensaciones, progresos que estas notando. etc. es muy recomendable pues marcará en gran medida el tipo de sesiones de las futuras clases.

¿Qué te parece el spinning? ¿Tú has observado beneficios? Me interesa tu opinión. ¡Gracias!

Fuente imagen.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW