20 Increibles Peliculas con Valores (para Adultos y Niños)

20 Increibles Peliculas con Valores (para Adultos y Niños)

El cine sirve para muchas cosas. Una de las principales razones es la de mantenernos pegados al asiento durante unas horas para pasar un buen rato.

Pero también sirve para enseñarnos e inculcarnos ciertos valores y así poder crecer un poquito más como personas.

películas con valores

Por ello, he decidido traerte un total de 20 increíbles películas con valores para niños, jóvenes y adultos. Con ellas, aprenderás a vivir de una manera más completa y más sabia.

Te pueden interesar también estas películas de motivación.

1- Carlito´s Way

517KN2Yc9AL._AC_US160_

Película de 1993 en la que se cuenta como Carlito Brigante decide reformarse para dejar atrás la vida que llevo a la cárcel.

Se cuenta cómo deja las drogas para siempre, al igual que los diferentes negocios ilegales con los que trabajaba.

Con este filme verás el esfuerzo y la capacidad de superación de una persona que hace lo máximo posible por intentar liberarse de todo lo malo que venía arrastrando.

2- Conducta

51Hi3BGS4GL._AC_US160_

Historia de un muchacho que crece en un ambiente conflictivo y donde su madre vive entre el alcohol y la drogas.

El joven protagonista entablará una fuerte amistad con una de sus profesoras, y esta le ayudará a salir adelante pese a todas las adversidades.

3- Manos milagrosas

51VaI4PG0lL._AC_US160_

Ben Carson es un joven muchacho que soñaba con ser neurocirujano algún día. Gracias a su afán de superación y también al apoyo de su madre, este joven muchacho conseguiría algún día llegar a ser lo que se propuso, anteponiéndose a todas las adversidades.

4- Cuando el amor no es suficiente

descarga

Historia de amor y superación. Cuenta los esfuerzos de una pareja para superar una vida que se transforma radicalmente en el momento que uno de ellos pierde su trabajo. A partir de entones los problemas con las drogas son palpables.

Los lazos de la pareja serán fundamentales en esta película.

5- Cuestión de tiempo

51ufPJoKO-L._AC_US160_

Lo que comienza pareciendo una historia amorosa, se va tornando conforme pasan los minutos en una película que te hará pensar en la fugacidad del tiempo.

Puede que con ella comiences a valorar un poco más lo que se tiene y a aprovechar el momento, aludiendo al carpe diem.

6- En busca de la felicidad

516X6YtNqqL._AC_US160_

Una de las películas con las que más puedes llegar a aprender. Basada en una historia real, Will Smith encarnará a un hombre que lo ha perdido todo y que debe mantener a su hijo a la vez buscar trabajo.

La trama es toda una oda al esfuerzo y al sacrificio.

7- La teoría del todo

51Q5Wml9oLL._AC_US160_

Largometraje que le sirvió a Redmayne para llevarse el Oscar gracias a su gran actuación. En ella, interpreta a un Stephen Hawking que lucha por seguir adelante a pesar de su enfermedad degenerativa.

En ningún momento lo verás perder la esperanza de vivir la vida y disfrutar hasta el último momento.

8- 127 horas

51TK96HDglL._AC_US160_

También basada en una historia real. 127 horas comienza con el aventurero Aron Ralston visitando un paraje rocoso. En cierto momento resbala y cae por una grieta. Es ahí cuando una roca se le apoya en el brazo impidiéndole escapar.

Los esfuerzos por sobrevivir serán constantes y agónicos, con un final que te sorprenderá.

9- El triunfo por un sueño

descarga (1)

¿Nunca te han dicho que persigas tus sueños hasta el final? El triunfo por un sueño refleja la historia del joven August desarrollando sus cualidades musicales para poder conseguir sus fines.

10- Siete almas

41XE6dsDZaL._AC_US160_

De nuevo, Will Smith vuelve a protagonizar un filme emotivo y lleno de sentimientos. Conectará con una joven muchacha ciega, y será capaz hasta de dar su vida por ella.

Con esta película aprenderás que todavía quedan buenas personas en este mundo capaces de ayudar a los demás.

11- Gladiator

51jkw9bmraL._AC_US160_

La lucha entre la libertad y la esclavitud nunca estuvo mejor representada. El general Máximo convertido a gladiador deberá luchar para ganarse su ansiada libertad hasta el final.

Durante el camino no dejará escapar ni una sola posibilidad para conseguir esto en una de las mejores películas de todos los tiempos.

12- El hombre bicentenario

51nGyxf53pL._AC_US160_

Película poco convencional. Robin Williams representará a un robot que ve cómo todos sus seres queridos van muriendo. Su inmortalidad hace que su mentalidad cambie y busque convertirse en humano.

En ella verás la lucha entre las diferencias entre robots y humanos, haciendo una alusión a las diferentes raciales.

13- Siempre a tu lado

51d-Yge8AlL._AC_US160_

Un hombre que se encuentra a un perro akita todos los días y que lo acompaña hasta la estación de tren se torna en una rutina. Los dos se encariñan durante la película hasta que ocurre una desgracia.

La fidelidad del perro, el mejor amigo del hombre, ser verá reflejada a lo largo de toda la película.

14- Invictus

51DZtGBJbuL._AC_US160_

La lucha racial que realizó Nelson Mandela para conseguir la reconciliación entre la raza blanca y la raza negra no pasó desapercibida en los años 90.

Esto ha sido representado y llevado a la gran pantalla con Matt Demon y Morgan Freeman como principales protagonistas.

15- Gran Torino

51A5Xj368cL._AC_US160_

La vida de Walt Kowalski cambia cuando ve que a su alrededor comienzan a llegar multitudes de inmigrantes asiáticos a su barrio.

Su mal carácter y pensamientos racistas se ven obligados a ser cambiados debido a las nuevas circunstancias en las que se encuentra.

16- Del revés

5168TD0RbPL._AC_US160_

Nunca verás los sentimientos mejor representados que en esta película. Las diferentes emociones se visten de personas para dar una lección sobre personalidades.

En ella, Alegría y Tristeza se embarcarán en una gran aventura.

17- The ultimate gift

51ZFMM8RDjL._AC_US160_

Seguro que te has preguntado en multitud de ocasiones el sentido de la existencia. En esta película, un joven que pierde a su abuelo deberá realizar una serie de 12 pruebas para recibir su testamento en una película, cuanto menos, profunda.

18- Loves Comes Softly

51WwVN+OxGL._AC_US160_

Otra vez, el amor toma forma en una película que habla sobre lo inquebrantable de este sentimiento y de la fuerza que lleva consigo en ocasiones.

La trama cuenta cómo Marty y Aarón se mudan a una población a comenzar una nueva vida, algo que se verá truncado con unos hechos inesperados. Aarón muerte y Marty tendrá que salir adelante como sea.

19- Un domingo cualquiera

51QbaXygD8L._AC_US160_

Los Tiburones de Miami, un equipo de fútbol americano, se encuentran en crisis ¿La razón? Tras ser campeones no han levantado cabeza y solamente enlazan derrota tras derrota.

No olvides esa mítica charla de Al Pacino en los vestuarios a todo el equipo que ha pasado a la historia del cine.

20- Rush

51dgfQoq9-L._AC_US160_

Increíble batalla a dos entre pilotos de Formula 1. Niki Lauda y James Hunt pelean por el campeonato del mundo.

Esta historia de superación personal cuenta cómo, a pesar de los inconvenientes, puedes salir adelante y superar cualquier adversidad.

¿Qué otra película sobre valores recomiendas?

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW