Las Mejores 50 Películas de Infidelidades

Las Mejores 50 Películas de Infidelidades

La infidelidad es un tema controvertido y oscuro, que implica engaño y la traición. Sin embargo, en este mundo donde todo cambia y las personas tienden a cansarse de lo rutinario para dar paso a experiencias nuevas, es algo cada vez más frecuente.

Algunos buscan vivir sensaciones nuevas, escapar de una vida aburrida y monótona con la que no están satisfechos mediante apasionados encuentros con amantes.

Por otro lado, puede ocurrir que cuando pensabas que habías encontrado el amor de tu vida, aparezca una persona que haga tambalear todos tus esquemas.

Y es que dicen por ahí que si hay amor todo vale, pero ¿hasta el extremo de engañar a tu pareja actual, haciéndole sufrir? ¿está justificada la mentira en estos casos?

Todas estas situaciones y muchas más son las que puedes ver en las películas de infidelidades que te presento a continuación.

1- Match point

match

Estrenada en 2005 y dirigida por Woody Allen, narra la historia de Chris Wilton, un tenista que encuentra trabajo como profesor de tenis para familias adineradas. Durante el trabajo, se hace amigo de un chico de su edad llamado Tom, perteneciente a una familia muy rica, que enseguida lo invita a todos sus eventos.

Un día, el protagonista conoce a la hermana de Tom, que muestra una evidente atracción por él, lo que facilita que Chris vaya entrando en la familia poco a poco.

Pero los problemas comienzan cuando conoce a la novia de Tom, Nola Rice, una atractiva actriz que es rechazada por la adinerada familia y que seduce inmediatamente al protagonista. De esta forma, el Chris oscila entre dos opciones: dejar escapar a su flechazo o rechazar una vida de lujos.

2- El otro lado de la cama (2002)

cama

Un divertido musical de Emilio Martínez-Lázaro que cuenta la historia de dos parejas que son amigas, una aparentemente estable (Sonia y Javier) y otra que acaba de romper (Pedro y Paula). Resulta que Javier y Paula mantienen una relación en secreto, pero éste no se atreve a abandonar a su novia Sonia. Por otro lado, Pedro, está destrozado por la ruptura y trata de investigar con quién está ahora Paula.

3- Los dos lados de la cama (2005)

losdos

Esta es la segunda parte de “Los dos lados de la cama”, continuando con la historia de los mismos personajes tres años después. Javier está a punto de casarse con Marta, mientras que su amigo Pedro mantiene una relación estable con Raquel. Sin embargo, lo que no saben es que las chicas guardan secretos que los enredarán en numerosas aventuras.

4- Una proposición indecente (1993)

indecente

Esta película de Adrian Lyne encierra a los personajes en un auténtico dilema. Trata de un matrimonio felizmente casado y acostumbrado a un buen nivel de vida, que está pasando por un bache económico inesperado que les está ocasionando problemas.

Preocupados, se dirigen a Las Vegas con el sueño de que la suerte les ayude a conseguir dinero. Pero su misión fue interrumpida por un apuesto multimillonario que le ofrece a la pareja un millón de dólares por pasar la noche a solas con la mujer.

5- Carne trémula (1997)

tremula

Película de la mano de Almodóvar. Una historia de pasión que comienza con el encuentro de una joven prostituta, un chico obsesionado con ella que se ha colado en su casa (llamado Víctor) y dos policías armados. Más tarde, la chica y uno de los policías (interpretado por Javier Bardem) se enamoran y mantienen una estable relación. Sin embargo, Víctor, que sigue enamorado de ella pesar del tiempo; no cesará en su empeño por conquistarla.

6- Eyes wide shut (1999)

eyeswideshut

Una imprescindible película de Stanley Kubrick, apareciendo como protagonistas Tom Cruise y Nicole Kidman. Tom interpreta a un prestigioso médico que lleva una cómoda vida, está casado y tiene una hija.

Sin embargo, tras una fiesta su esposa le confiesa que se sintió completamente atraída por otro hombre durante unas vacaciones. Confundido y frustrado, su marido se debate si ampliar los límites de la pareja o quedar con otra mujer para evadir los celos. Esto le acaba llevando a descubrir un misterioso grupo secreto dedicado al hedonismo y al placer, que puede resultar más peligroso de lo que él cree.

7- “Closer” o “Cegados por el deseo” (2004)

closer

Dirigida por Mike Nichols, y con la interpretación de actores como Julia Roberts, Jude Law o Natalie Portman, cuenta la historia de dos parejas en las que reina la traición, pasión, sexo y abandono. Una historia de infidelidades que te harán pensar que conseguir una relación de amor verdadero puede ser algo muy complicado.

8- “Unfaithful” o “Infiel” (2002)

infiel

Es una de las más conocidas dentro de la temática de las infidelidades, y trata de un matrimonio aparentemente perfecto; Edward (Richard Gere) y Connie (Diane Lane) que parece tener todo lo necesario para ser feliz. Pero un día, Connie conoce a un joven francés con el que se embarca en una apasionada relación secreta.

9- Lucia y el sexo (2001)

luciasex

Esta es una de las películas más famosas del talentoso Julio Medem. Al ritmo de una magnífica banda sonora, narra la historia de Lucía, una camarera perdidamente enamorada de un escritor llamado Lorenzo, con el que consigue finalmente empezar una relación con él. Pero Lorenzo arrastra secretos relacionados con su pasado que le están atormentando, e inevitablemente irán deteriorando su relación con Lucía.

 10- American Beauty (1999)

american beauty

Famosísima película de Sam Mendes, consistente en una crítica a la sociedad norteamericana. Aunque el tema central no sea la infidelidad, podemos ver en la película cómo Lester Burnham, un hombre insatisfecho con su vida, conoce a la joven amiga de su hija. En ese momento, decide cambiar por completo para impresionar a la chica, convirtiéndose en el motivo para seguir adelante en su vida.

11- Vicky Cristina Barcelona (2008)

vickycristina

A Woody Allen le ha fascinado plasmar en pantalla los recovecos de las aventuras amorosas. En este caso, narra las aventuras de dos amigas norteamericanas que van a Barcelona a pasar las vacaciones. Las dos son muy diferentes y tienen distintos objetivos en la vida: Vicky es racional y tiene una relación estable con pensamientos de matrimonio, sin embargo, Cristina es alocada y sólo busca vivir experiencias.

Las vidas de ambas van a dar un giro brusco tras conocer a un atractivo pintor en un restaurante, que no tardará en engatusarlas.

12- “Third Person” o “En tercera persona” (2013)

third

Es una película de Paul Haggis que mezcla tres historias de amor que transcurren al mismo tiempo en tres ciudades: París, Roma y Nueva York. Una de las historias, trata de un escritor que le es infiel a su esposa con una escritora con la que tiene una relación problemática.

13- Habitación en roma (2010)

roma

Una erótica y delicada película de Julio Medem que transcurre durante una noche y un amanecer sólo en una habitación de hotel. La historia va de dos chicas que se encuentran y van pasando por las diferentes fases de una relación amorosa tan sólo en horas. ¿Se puede amar intensamente en sólo una noche olvidando todos tus compromisos?

14-  “Husbands and Wifes” o “Maridos y mujeres” (1992)

husband

Dirigida por el divertido Woody Allen, nos adentra en la vida de Jack y Sally, una pareja que decide separarse por mutuo acuerdo y se lo confiesan a sus amigos Gabe y Judy. Éstos intentan seguir sus vidas conociendo a otras personas, mientras que sus amigos Gabe y Judy, confusos, también comienzan a plantearse si están verdaderamente satisfechos con su relación.

De esa forma, Gabe empieza a ligar con una de sus alumnas, mientras que Judy fija su atención en un amigo de Sally.

15- Chloe (2009)

chloe

Es una película de Atom Egoyan, que trata de una importante doctora llamada Catherine, que comienza a sospechar que su marido la engaña. Por ese motivo, decide contratar a una joven atractiva, Chloe, para poner a prueba a su marido seduciéndolo. Tras darse cuenta de que su marido es infiel, ella comenzará a sentir deseos por la bella Chloe.

16- “Derailed” o “Sin control” (2005)

derailed

Charles Schine es un ejecutivo que tiene que tomar cada día el tren para llegar al trabajo. Un día pierde el tren y se monta en el siguiente, conociendo una atractiva chica llamada Lucinda Harris.

Enseguida se sienten atraídos el uno por el otro, y a pesar de tener sus respectivas familias, eso no impide que comiencen a salir en secreto. Todo se complica un día, cuando mientras están en un hotel les asalta un desconocido con una pistola.

17- Cosa voglio di più (2010)

cosavolgio

Es una película dirigida por Silvio Soldini, que presenta la historia de Anna; una mujer con una vida envidiable, trabajo estable, vida social, y pareja seria con la que pretende tener un hijo. Pero todo da un giro cuando entra en su vida Domenico, un hombre casado que le aporta la pasión y la aventura que Anna anhela.

18- “Dos más dos” (2012)

dosmasdos

Es una divertida película argentina de Diego Kaplan, que trata de dos parejas muy diferentes que son amigas: Diego y Emilia que tienen una vida familiar típica, con un hijo de 14 años. Por otro lado, están Richard y Betina, cuya relación es más alocada.

Una noche, la segunda pareja le propone a la primera un intercambio de pareja, lo que comienza inesperadamente a despertar el interés de Emilia.

19- El segundo aire (2001)

segundo

Comedia romántica mexicana de Fernando Sariñana. Trata de Julia, una profesora que comienza una relación secreta con Ricardo, su alumno. El problema surge cuando el marido de Julia, Moisés, se da cuenta de que su mujer le está siendo infiel y provoca un accidente en la universidad para herir a Ricardo. No obstante, se ven obligados a llevar al joven a su casa para que se recupere allí; teniendo que convivir todos juntos.

20- “Deseando amar” o “In the mood for love” (2000)

mood

Es una película altamente valorada del gran Wong Kar-Wai, que está ambientada en Hong Kong en los años 60. Chow se traslada con su mujer a un nuevo edificio donde conoce a Li-zhen, una joven que también está casada pero que su marido está siempre viajando por motivos laborales. Chow también pasa mucho tiempo solo, por lo que cada vez pasa más tiempo con la joven. Hasta que un día, se percatarán de que algo está pasando con sus parejas.

21- Contracorriente (2009)

contracorriente

Es una película peruana que relata la historia de dos hombres que son amantes, Miguel y Santiago. El primero es un pescador que está a punto de tener un hijo, pero no puede evitar enfrascarse en una relación secreta con Santiago que es un bohemio artista. Los problemas que ocasiona la doble vida de Miguel comienza a perjudicar el destino de los protagonistas.

22- Revolutionary road (2008)

revolutionary

Esta excelente película del director de American Beauty, relata la historia de una inusual pareja en los años 50: Frank (Leonardo Dicaprio) y April (Kate Winslet). Él deseo de él es experimentar emociones y vivir aventuras, mientras que ella desea ser actriz; aunque poco a poco se van convirtiendo en lo que ambos temían: un matrimonio estable y rutinario. ¿Qué elegir, una vida tradicional o seguir luchando por cumplir sus ideales?

23- “Last Night” o “Sólo una noche” (2010)

last night

Dirigida por Massy Tadjedin, está protagonizada por un matrimonio neoyorkino que por un viaje de negocios se tienen que separar durante una noche. Durante esa noche, el marido emprende el viaje con una atractiva compañera de trabajo, mientras que su mujer se vuelve a encontrar con un amor del pasado.

24- “El fin del romance” o “The End of the Affair” (1999)

fin del rom

Esta película de Neil Jordan, cuenta la historia de Sarah, una mujer casada pero insatisfecha con su relación. Durante una fiesta que da su aburrido marido, conoce a un escritor llamado Maurice Bendrix con el que comienza a tener encuentros apasionados. Sin embargo, todo cambia cuando durante un bombardeo, la casa de Maurice se destroza cuando estaba en la cama con Sarah.

25- “Herida” o “Fatale (Damage)” (1992)

herida

Película francesa dirigida por Louis Malle, que relata las aventuras apasionadas y eróticas de un hombre maduro, que es un prestigioso miembro del Parlamento, y la novia de su hijo. Él está dispuesto a dejarlo todo y escapar con ella, sin embargo, ella es más racional y asegura que se va a contraer matrimonio con su prometido.

26- “Brokeback Mountain” o “En terreno vedado” (2005)

27- “Little Children” o “Juegos secretos” (2006)

28- Hannah y sus hermanas (1986)

29- Rompiendo las olas (1996)

30- Los puentes de Madison (1995)

31- El graduado (1967)

32- Midnight in Paris (2011)

33- Julieta (2016)

34- Lady Chatterley’s lover (1981)

35- Atracción fatal (1987)

36- Los abrazos rotos (2009)

37- Intimité (Intimacy) (2001)

38- Mujeres infieles (2004)

39- Manuale d'amore (2005)

40- Come Undone (2010)

41- Something Borrowed (2011)

42- Perros de paja (1971)

43- Nymphomaniac I y II

44- Filth (2013)

45- Persona (1966)

46- Gone girl (2014)

47- Addicted (2014)

48- Una hora más en Canarias (2010)

49- La habitación azul (2002)

50- "The intern" o "El becario" (2015)

¿Cuáles son tus favoritas? ¿Qué otros películas sobre la infidelidad añadirías?

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW