Las 50 Mejores Películas de Fútbol de la Historia

Las 50 Mejores Películas de Fútbol de la Historia

Ver fútbol es forma de relajarse y evadirse del mundo que nos rodea. Tal es su importancia, que lo podemos ver extrapolado a diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana.

En el cine no ha pasado inadvertido, encontrando grandes largometrajes sobre este deporte. Si eres fan de este deporte disfrutarás con esta lista películas de fútbol, tanto para niños como para adultos.

películas de fútbol

Si se te ocurre alguna más, no olvides ponerlo en los comentarios y la añadiré sin ningún tipo de problema.

1- Gol: el sueño comienza

Gol el sueño comienza

En mi opinión, la mejor película que he visto de fútbol. Con Gol: viviendo el sueño da comienzo a una trilogía de películas conocidas en todo el mundo.

Su trama es en sí una historia de superación, donde un mexicano llamado Santiago Muñez, residente en Los Ángeles vive una vida mediocre, ayudando cómo jardinero a su padre a la vez que lo compagina con el trabajo de cocinero.

El chico juega en el equipo de su barrio en su tiempo libre, intentando cumplir su sueño de convertirse en jugador de fútbol profesional.

Su oportunidad llega cuando un ojeador se fija en él. Este quiere llevárselo a Inglaterra a realizar las pruebas para jugar en el Newcastle. Es ahí cuando comienza su nueva vida.  

2- Gol 2: viviendo el sueño

gol 2

Gol 2 no se queda atrás, siendo también muy buena película. En esta ocasión, Santiago es fichado por el mejor equipo del mundo, el Real Madrid.

En su nueva vida en la capital española, deberá aguantar la presión que le corresponde tanto a nivel profesional, como personal. En dicho largometraje el objetivo no es entrar en Champions como pasó en la última película, ahora deberá ganarla.

3- Gol 3: El juego final

gol 3

Tercera y última parte de la serie. Gol 3 pierde fuelle y recibe peores críticas que sus antecesoras.

El mundial de Alemania 2006 está en juego, y a Santiago Muñez solo le queda por cumplir un objetivo en su meteórica carrera: ser campeón del mundo.

Es en esta película donde intentará hacerse con el codiciado trofeo sea como sea.

4- Green Street Hooligans

Green Street Hooligans

Un joven protagonista interpretado por Elijah Wood lo tiene todo para triunfar en la vida hasta que las cosas se tuercen y es expulsado de la prestigiosa Universidad de Harvard por error.

Este hecho desencadena una serie de acontecimientos que lo llevarán a mudarse a Londres para allí formar parte de un conocido grupo de violentos hooligans.

5- The damned united

The damned united

Historia con toques de humor centrada en la figura de Brian Clough, quien ostentó el cargo de entrenador del Leeds United durante nada más que 44 días en los años sesenta.

Brian, que gozaba de una reconocida reputación hasta entonces, hizo de un Leeds campeón todo un desastre de equipo, algo que le llevó a salir por la puerta de atrás al mes y medio de llegar.

La película está considerada como una de las mejores dentro de la temática del futbol.

6- Diamantes negros

Diamantes negros

Película que refleja una triste realidad que actualmente ocurre con muchos niños.

Dos muchachos procedentes de Mali que sueñan en convertirse en jugadores de fútbol profesional caen en las manos de un ojeador que solamente busca aprovecharse de la ilusión de los chicos.

El dinero estará siempre por delante en un filme que funciona a modo de denuncia.

7- Futbolín

futbolin

Ganadora del premio Goya a mejor película de animación, Futbolín te enseñará la importancia del valor de la amistad.

Un joven muchacho deberá jugar un partido frente a un jugador apodado “el crack”. En su partido, será apoyado por unos jugadores de futbolín, que les brindarán su ayuda a lo largo de todo el filme.

8- El sueño de Jimmy Grimble

El sueño de Jimmy Grimble

De nuevo nos encontramos ante la historia de otro joven frustrado que busca ser futbolista pese a las críticas.

Jimmy es un gran hincha que sueña con jugar algún día en el Manchester United. Su juego no era el idóneo para convertirse en un jugador profesional hasta que una extraña anciana le proporciona unas botas con poderes.

Al ponérselas, estas actúan por si solas y hacen que el chico pueda optar a conseguir el mayor sueño de su vida.

9- El penalti más largo del mundo

El penalti más largo del mundo

Probablemente la película futbolera más conocida en España. Fernando Tejero protagoniza un filme en el que interpreta a un portero suplente de tercera regional que en el último partido de liga tiene que sustituir a su compañero para parar un penalti decisivo.

En su mano está el pararlo y así conseguir el ascenso de categoría para su equipo.

El problema llega cuando unos hinchas entran en el campo y suspenden el partido hasta la semana siguiente. Es en este periodo de tiempo donde transcurrirán los hechos.

10- Messi, la película

Messi, la película

Película – documental sobre Leo Messi. En ella, se recuerdan los acontecimientos más importantes de su vida: desde su firma de contrato en una servilleta hasta llegar a proclamarse como el mejor jugador del mundo.

Dirigida por Alex de la Iglesia, podrás ver diferentes entrevistas a personalidades de este deporte junto a alguna que otra imagen inédita sobre su vida.

11- Ronaldo

ronaldo

En esta ocasión se habla sobre la vida de Cristiano Ronaldo.

El documental indaga en los aspectos más personales del portugués, sin olvidar el repaso a sus éxitos personales.

12- Evasión o victoria

Evasión o victoria

Increíble película ambientada en tiempos de Hitler y protagonizada por Sylvester Stallone, que interpreta a un futbolista profesional.

La historia cuenta cómo un grupo de presos de los nazis son propuestos para jugar un partido de fútbol contra la selección alemana. Aquí se tiene como trasfondo el tema de la rebeldía y la lucha contra todo tipo de opresión.

Se les amenazó de muerte si ganaban. Pese a esto, los presos le dieron un baño de juego a los alemanes, que rozaron el ridículo.

Pelé o Michael Caine también aparecen en la cinta.

13- Buscando a Eric

Buscando a Eric

¿Qué pensarías si un día llama a tu puerta Éric Cantona para ser tu nuevo amigo imaginario?

Pues es precisamente esto lo que se narra en Buscando a Éric, donde un cartero separado hasta en dos ocasiones y sin ilusión por la vida, encuentra su apoyo en esta nueva figura.

14- En fuera de juego

En fuera de juego

De nuevo, Fernando Tejero protagoniza una película sobre fútbol. En esta ocasión, interpreta a un representante de jóvenes futbolistas que acaba de enterarse de que el Real Madrid está interesado en un chico de 17 años que firmó con él cuando era tan solo un crío.

Es aquí cuando ve su oportunidad de ganar dinero y así poder aprovecharse del joven. Pese a esto, las cosas no serán tan fáciles como parecen.

15- La extraordinaria historia del New York Cosmos

La extraordinaria historia del New York CosmosHistoria que narra el origen y el ascenso del New York Cosmos, el primer equipo estadounidense en saltar a la fama.

Con la llegada de Pelé, el futbol comenzó a encontrar su lugar en el país americano, algo que propició la llegada de otro tipo de equipos que se han mantenido hasta el día de hoy.

16- Zidane, como un sueño

Zidane, como un sueño

La carrera como profesional de Zidane hizo mella en la historia. Reconocido como uno de los mejores jugadores que jamás hayan pisado un terreno de juego, Zidane, como un sueño narra la vida del famoso astro del balón.

17- El milagro de Berna

El milagro de Berna

El mundial de 1954 acaba de dar su pistoletazo de salida en Berna (Suiza) y un pequeño crío de once años conoce a uno de los mejores jugadores de la selección alemana, Helmut Rahn.

El largometraje cuenta cómo Alemania gana contra todo pronóstico la final para devolverle la autoestima y esperanza a un pueblo desabastecido que acababa de salir de la guerra sin muchas esperanzas de prosperar.

18- Salir pitando

Salir pitando

Todo el mundo se imagina en un estadio jugando a fútbol, pero, ¿Quién se ha puesto en la posición de árbitro?

Esta película está grabada desde el punto de vista de un colegiado. La historia narra cómo el protagonista sufre depresión y pese a ello, sigue arbitrando partidos con todo lo que conlleva: insultos, agresiones, faltas de respeto, etc…

19- Mean Machine

Mean Machine

El capitán de la selección inglesa, Danny Meehan, es condenado a prisión tras ser detenido por consumo de estupefacientes.

Ya en la cárcel, formará y liderará un equipo de fútbol que hará frente a los guardias que allí trabajan.

20- Quiero ser como Beckham

quiero ser como beckam

Película que habla sobre la integración y las oportunidades, donde una chica de origen hindú busca cumplir su sueño de jugar en el Manchester United.

Por el contrario, su familia le insta a dejar ese sueño para estudiar, aprender a cocinar y satisfacer a su marido. La joven, tendrá que lidiar con su familia mientras intentar conseguir cumplir sus objetivos.

21- Shaolin Soccer

Shaolin Soccer

Lo más parecido a Oliver y Benji que podrás ver de carne y hueso.

Esta inverosímil película asiática representa un tipo de futbol nunca antes visto. Casi rozando la absurdez y la comedia, un equipo procedente de Hong Kong intenta hacerse con un prestigioso campeonato, como diría el Cholo Simeone, “partido a partido”.

22- Rudo y Cursi

Producción mexicana que narra la historia de Beto y Toto, dos hermanos que buscan cumplir sus sueños a toda costa.

Sus obsesiones los convertirán en adversarios durante gran parte de la película.

23- Días de futbol

Otra película española que cuenta cómo un grupo de amigos hacen todo lo posible por intentar proclamarse campeones de un torneo local de fútbol.

A raíz de este hilo conductor, el pequeño grupo pasará por una serie de problemas personales y adversidades que deberán resolver, no sin antes darle un pequeño toque de humor a la trama.

24- The football Factory

Historia que narra la vida de Tommy, un hincha del Chelsea Football Club que vive por y para las peleas y el alcohol.

Sus acciones siempre estarán motivadas por el club por el que se desvive.

25- El camino de San Diego

El camino de San Diego refleja perfectamente la obsesión que se vive por Maradona en Argentina.

Tati es una joven obsesa con el futbolista, que cuando se entera de su internamiento en un hospital de Buenos Aires debido a un problema cardíaco decide acudir en persona para entregarle una talla de madera.

26- Armando Maradona

Ya habíamos visto películas documentales sobre Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Zizou. Maradona no iba a ser menos. También te recomiendo este increíble documental que narra tanto sus éxitos como fracasos.

27- El Chanfle

El utillero del América no termina de congeniar con el entrenador del equipo. A lo largo de casi dos horas de película, este par de personajes se disputarán el favor de los demás en una lucha por ver quién cae mejor en el club.

28- Equipo Marshall

Con Equipo Marshall vamos a hacer una excepción debido a la profunda historia que enmarca: hablaremos de fútbol americano.

Su trama gira en torno a un entrenador que se enfrenta al desafío de reconstruir un equipo que se vio destrozado tras un accidente aéreo que acabó con la vida de toda la plantilla.

29- Un entrenador genial

Phil decide entrenar al equipo de fútbol en el que juega su hijo. Para su sorpresa, y sin haberlo sabido antes, se da cuenta de que su padre es el entrenador del conjunto favorito a alzarse con el título de liga.

30- Las fieras futbol club

Película que narra la historia de unos jóvenes de entre seis y diez años que dedican sus ratos libres a su mayor pasión: jugar al fútbol. Con esta película se inicia una saga que aborda las aventuras de los pequeños.

31-Una vez en la vida

32- The blind Side

33- Soccer Mom

34- El partido de sus vidas

35-The damned United

36- El sueño de Ivan

37- Hooligans 2

38- Green Street 3: Never Back Down

39- Mean Machine

40- La copa

41- El viajero

42- Las Fieras Fútbol Club 2

43- Las Fieras Fútbol Club 3 ¡El ataque de las vampiresas!

44- Las Fieras Fútbol Club 4: El ataque de las luces plateadas

45- Las Fieras Fútbol Club 5: Más allá del horizonte

46- Las Fieras Fútbol Club6

47- Next Goal Wins

48- Maradona, la mano de Dios

49- Historias de fútbol

50- Two Half Times in Hell

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW