Los 19 Países Más Peligrosos del Mundo para Vivir

Los 19 Países Más Peligrosos del Mundo para Vivir

¿Alguna vez has querido viajar a un país pero te ha dado miedo por ser inseguro? ¿Tienes dudas acerca de los riesgos que vas a tener que correr? Con esta lectura vamos a intentar descubrirte qué tipos de problemas te puedes encontrar en ciertos países. 

Para ello nos basaremos en el informe anual Global Peace Index. Este escrito realiza una clasificación de 163 países, los cuales ordena según el orden de peligrosidad que ostenten, basándose en tres categorías: nivel de seguridad y protección de la sociedad, conflicto nacional e internacional y militarización.

En él, se pueden observar tanto los más pacíficos, como los más peligrosos. A continuación encontrarás un ranking con los 20 países más peligrosos del mundo para vivir o viajar. A partir de ahora ya sabrás dónde te metes.

1- Siria

syria-162435_640

Actualmente, Siria se trata del país más peligroso de todo el mundo. Es raro ver el día en el que no aparecen noticias sobre el país de oriente medio.

Se encuentra en situación de guerra civil desde el año 2011, etapa de la cual podemos extraer la increíble cifra de 250.000 fallecidos. Esto se une a más de los nueve millones de civiles que se han visto obligados a emigrar debido al conflicto, conocidos a nivel mundial como los refugiados.

2- Sudán del Sur

Flag_of_South_Sudan.svg

Tras su separación como estado independiente en el año 2011, Sudán del Sur ha vivido multitud de problemas internos que no han hecho otra cosa más que mermar su seguridad.

La violencia de razas entre tribus no ha parado desde entonces, conllevando a altas cifras de muertos y desplazamientos. Actualmente se está temiendo por el nacimiento de una tercera guerra civil dentro del país.

3- Irak

Iraq

Según la Oficina de Seguridad Diplomática de los Estados Unidos, 2013 fue el año con más muertes en Iraq desde que se pusiera fin a la guerra en 2008.

Las causas: la ascensión terrorista por parte de los yihadistas. Estos tienen actividad en todo el país, sobretodo en la zona norte.

4- Afganistán

Afghanistan

La guerra en Afganistan se extiende desde 2001 hasta nuestros días, cuando EE.UU. decidió contrarrestar el ataque recibido el 11-S sobre las Torres Gemelas.

El país funciona como base principal de Al Qaeda, grupo terrorista que se está persiguiendo por parte del gobierno estadounidense.

Decenas de miles de personas han muerto en la guerra, una cifra que aumenta de manera considerable hoy en día.

5- Somalia

somalia-162424_640

Somalia se encuentra en una guerra civil que se extiende desde 1991. Ante esto, poco hay que decir.

Tras el régimen de Siad Barre durante los años ochenta, explotaría el conflicto, al que se le han ido añadiendo diferentes facciones, alargando la batalla durante más de veinticinco años.

A día de hoy, los muertos se cuentan por cientos de miles.

6- Yemen

Yemen

En Yemen nunca se ha establecido una paz como tal. A lo largo de su historia se han sufrido un total de once guerras civiles.

Ahora, en los últimos años, el pueblo se ha visto fuertemente reducido por las fuerzas políticas que gobiernan. Tras una serie de protestas, los mandatarios del país han respondido con torturas, ejecuciones extrajudiciales, además de otro tipo de medidas represivas como la libertad de religión, expresión y prensa.

7- República Centroafricana

central-african-republic-162262_640

República Central Africana se encuentra en una grave guerra civil desde 2012. Amnistía Internacional la ha puesto en vigilancia debido a los problemas tanto bélicos como religiosos.

Es común ver constantes ataques musulmanes.

8- Ucrania

map-1020206_640

Ucrania ha estado en el ojo del huracán durante los últimos años. Desde que empezara su guerra civil en 2014, la ciudad ha sufrido los estragos de una decadencia que han reducido a prácticamente a cenizas Donetsk y Luhansk.

Las muertes en el país europeo se cuentan por miles.

9- Sudán

sudan-26933_640

Nada más y nada menos que dos millones de muertes es la cifra que refleja Sudán desde 1983. Las dos principales causas han sido la guerra civil y el hambre.

Las guerras étnicas y los conflictos bélicos internos como el que se produce en la región de Dargur han mermado el desarrollo de la estabilidad y de los derechos humanos.

Además, es importante señalar que el sistema jurídico sudanés se basa en una ley islámica de carácter conservador.

10- Libia

flag-1192693_640

País africano que a principios de la década se le auguraban grandes pronósticos de desarrollo.

Sin embargo, tras la caída del poder de Gadafi en 2011, el país ha sufrido un periodo de inestabilidad y violencia. La OTAN y UE han estado involucrados en varias operaciones para impedir muertes y la explotación de refugiados que llegan al occidente.

11- Pakistán

flag-1198968_640

Tras el fin del gobierno militar en Pakistán, el caos en sus calles y la inestabilidad política ha sido la pauta de este país.

Ante esto, el terrorismo, corrupción y analfabetismo abunda mientras que el país se muere de hambre.

12- República Democrática del Congo

democratic-republic-of-the-congo-162277_640

Desgraciadamente, la cifra tasada desde 1998 en muertes es de 5,5 millones. Las causas han sido enfermedades tales como la malaria, diarrea, neumonía o malnutrición, algo que viene derivado de las batallas de los diferentes grupos armados.

La ONU ha tenido que intervenir con varias de operaciones de paz.

13- Rusia

flag-1463488_640

Rusia es uno de los países con la mayor tasa de criminalidad del mundo. Esto, sumado a una gran afluencia del tráfico de drogas y lavado de dinero, hacen que los asesinatos y ajustes de cuentas sean comunes.

Sin ir más lejos, Rusia fue calificada por las Naciones Unidas en 2011 como uno de los países con más homicidios del planeta.

14- Corea del Norte

Corea del norte

Los derechos humanos en Corea del Norte son prácticamente inexistentes. El estado es el que dirige de una manera totalitaria a los ciudadanos a la vez que todo queda subordinado a este.

Las libertades básicas como la de expresión son constantemente restringidas, al igual que la de asociación o incluso movimiento. La tortura, ejecuciones y malos tratos son constantes en el país asiático,

15- Nigeria

flag-1208864_640

El crimen organizado se trata de una de las mayores preocupaciones para los nigerianos, seguido de los enfrentamientos entre bandas. El país es uno de los más violentos de todo el globo.

Como consecuencia, el abuso y explotación infantil, asesinatos, torturas o violaciones son algunos de los mayores problemas de Nigeria.

A esto se le suma la poco desarrollada declaración de los derechos humanos de la que dispone.

16- Palestina

palestine-1184100_640

El conflicto que libra con Israel la ha llevado a situarle entre los veinte países más peligrosos del mundo.

La búsqueda por el control del territorio situado junto al mar Mediterráneo, ha llevado a que se produzcan cientos de muertes en diferentes ataques en el país.

17- Colombia

flag-1040561_640

Colombia se ha estado moviendo a lo largo de su historia reciente por la droga y las batallas entre pandilleros.

No es raro ver grupos armados, asesinatos, secuestros y ajustes de cuentas entre en varias de sus zonas. En 2016 se ha colocado como el país más peligroso de toda América Latina.

18- Líbano

lebanon-162339_960_720

La guerra de Siria se ha extendido de tal manera que ha llegado a Líbano.

El país se ha partido con diferentes facciones. Hay quien apoya al presidente sirio Bashar al-Asad o quien se decanta por los rebeldes. Sea como sea, las muertes, disturbios y pobreza se extienden a un ritmo frenético por todo el país asiático.

19- Turquía

Turquía

Durante el último año, Turquía se ha convertido en un lugar poco recomendable para los turistas. Los principales motivos que la han incluido dentro de los veinte países más peligrosos del mundo ha sido el conflicto religioso.

Varios atentados en el país, que se han cobrado la vida de cientos de civiles, ponen en duda su seguridad nacional.

20- Israel

israel-1007697_640

Uno de los países que más está creciendo durante los últimos años en cuanto a esperanza de vida y alfabetización se refiere. Destaca por tener uno de los niveles de vida más altos de todo Oriente Medio.

Pese a esto, el conflicto con Palestina les resta seguridad, en una batalla que se extiende desde hace más de medio siglo. Gaza es el foco de los ataques, y uno de los lugares más peligrosos del mundo.

Otros países

Ya en puestos más avanzados, pero no sin dejar de ser peligrosos, encontramos países como México, Sudáfrica, Egipto, China o incluso Madagascar.

Por el contrario, entre los países más seguros del mundo podemos observar a Islandia en lo alto de la clasificación, seguido de Dinamarca, Austria, Nueva Zelanda y Suiza.

También hay que hacer una mención especial a España, que ostenta el puesto número 25 y a países hispanoamericanos como Chile, en el puesto número 37 o Perú, Ecuador, Paraguay o Argentina, situándose estos cuatro últimos en media tabla.

De todas formas, en el siguiente enlace te dejo el documento oficial del Global Peace Index donde aparecen todos los países junto a las explicaciones pertinentes para que puedas buscar el tuyo.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW