Las 30 Mujeres Más Famosas y Destacadas de la Historia

Las 30 Mujeres Más Famosas y Destacadas de la Historia

La historia está llena de grandes mujeres que han marcado un antes y un después en el modo de ver el mundo. 

En este artículo conocerás a las 30 mujeres más famosas de la historia. Desde Cleopatra hasta Marilyn Monroe, pasando por Ana Bolena o incluso Frida Kahlo. Todas ellas figuras destacadas y con mucho peso en la sociedad.

Además, he intentado aunar expertas en diferentes campos, como por ejemplo científicas, artistas o políticas. Todas mujeres importantes en diferentes sectores y ámbitos de la vida que no pasaron desapercibidas. 

Obviamente, existen muchas otras más, es por ello por lo que me gustaría que me dijeras en quién piensas cuando hablamos de mujeres históricas dejándonos un comentario.

Ana Bolena (1501 – 1536)

descarga (26)

Ana Bolena fue segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra y reina consorte. El propio monarca rompería su anterior enlace con Catalina para buscar el amor - y un hijo - con Ana.

La Iglesia le impedía consumar su nuevo matrimonio, a lo cual, Enrique respondería rompiendo los lazos con la Santa Sede.

Para su desgracia, Ana Bolena acabaría decapitada tras ser acusada de adulterio por sus círculos más cercanos.

Isabel II de Inglaterra (1926 – actualidad)

descarga (2)

Isabel II es la Reina más longeva de la historia de Reino Unido. Su reinado es conocido por la increíble aceptación que tiene entre la población.

Además, ostenta el rol de Gobernadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra.

Marie Curie (1867 – 1934)

descarga (24)

Tomando el apellido de su marido, Pierre Curie, Maria Sklodowska nacería en Polonia en 1867 para dedicar toda una vida a la ciencia.

Su actividad profesional en el estudio de la radiactividad le sirvió para ganar el Premio Nobel de Física y el de Química.

Mata Hari (1867 – 1917)

descarga (23)

Margaretha Geertruida Zelle fue una afamada espía francesa para el Gobierno alemán.

Precisamente, fue esta combinación lo que la llevó a que un tribunal francés ordenará su muerte por traición a la patria.

Victoria I de Inglaterra (1819 – 1901)

descarga (4)

La Reina Victoria I de Inglaterra dio lugar a lo que se conoce como época “victoriana”. Dirigió el país durante su auge industrial, convirtiéndolo en la primera potencia mundial.

Sus políticas fueron conservadoras y consolidó a la clase media además de triunfar en la expansión colonial.

Virgnia Woolf (1882 – 1941)

descarga (22)

Autora de la conocida obra Las olas, Woolf llevaría una vida un tanto extravagante, entablando amistad con numerosas celebridades de la época.

Acabó con su vida suicidándose. ¿La razón? Sufría un miedo constante a sufrir algún tipo de locura debido a su ya avanzada edad.

Frida Kahlo (1907 – 1954)

descarga (21)

Famosa pintora mexicana. Enmarcada en la pintura surrealista, Frida dedicaba la mayor parte de sus obras a la realización de autorretratos.

Asimismo, su actividad política también era noticia en la artista, siendo una afamada comunista.

Teresa de Calcuta (1910 – 1997)

descarga (20)

Mundialmente conocida, Teresa de Calcuta fundaría la congregación de Misioneras de la Caridad para dedicar toda una vida a ayudar a los demás.

En 1979 recibió el Premio Nobel de la Paz. Y por si fuera poco, Juan Pablo II abriría la causa de su canonización.

María Callas (1915 – 1963)

descarga

María Callas ha sido una de las mejores sopranos de toda la historia. Su meteórica carrera la llevó a cantar por infinidad de escenarios junto a las orquestas más prestigiosas del mundo.

Lamentablemente, su difuminada y polémica vida personal sería utilizado como un instrumento para destruir su fama.

Edith Piaf (1915 – 1963)

descarga (19)

Edith Piaf pasó su infancia viviendo en la casa de prostitutas que dirigía su abuela. Sería precisamente allí donde comenzaría a dar rienda a su gran voz.

Consolidaría su potencial y su fama al grabar diferentes canciones populares junto a Louis A. Gassion, su padre.

Juana de Arco (1412 – 1431)

descarga (27)

Juana de Arco fue soldado al frente del ejército real francés, bajo el mandato del rey Carlos VII, que expulsó a los ingleses. Su final fue trágicoya que murió en la hoguera condenada por herejía debido a su sabiduría.

En 1920, el papa Benedicto XV le concedería el título de santa.

Indira Gandhi (1917 – 1984)

descarga (18)

Al igual que su padre, Indira fue una reputada Primera Ministra de la India, llegando al poder hasta en dos ocasiones.

Su muerte llegó en 1984 tras sufrir un asesinato.

Eva Perón (1919 – 1952)

descarga (17)

Eva Perón fue una polifacética mujer que llegó a trabajar tanto como actriz, modelo y locutora para casarse finalmente con Perón, presidente de Argentina.

Fue a raíz de este enlace cuando comenzó una cruzada por los derechos de los trabajadores y de la mujer.

Carmen Martín Gaite (1925 – 2000)

descarga (16)

Galardonada con el Premio Nacional de Literatura, el Príncipe de Asturias y el Nadal, Carmen Martín Gaite ha pasado a la historia de las grandes escritoras de España, gracias en parte, a su obra más conocida: Entre visillos.

J.K Rowling (1965 - actualidad)

descarga (1)

J.K Rowling es escritora y creadora de la famosa saga Harry Potter. Ha vendido 450 millones de copias en todo el mundo y está considerada como una de las mejores escritoras de fantasía de toda la historia.

Emilia Pardo Bazán (1867 – 1934)

descarga (25)

Natural de A Coruña, Emilia Pardo Bazán ha sido capaz de deleitarnos con las más célebres obras. Con su buque insignia Los pazos de Ulloa, Emilia se ha colocado como una de las mayores escritoras de habla hispana.

Grace Kelly (1929 – 1982)

descarga (15)

La actriz estadounidense Grace Kelly fue ganadora de un Oscar y abandonó su carrera para casarse con el príncipe Rainiero de Mónaco.

Su hora llegó tras un accidente de tráfico donde ella misma iba conduciendo.

Benazir Bhutto (1953 – 2007)

descarga (14)

Benazir Bhutto fue la primera mujer en ser Primera Ministra en Pakistán, un país con religión musulmana dominante.

Llegó a ostentar el cargo hasta en dos ocasiones. Murió tras ser asesinada en plena campaña.

Diana de Gales (1961 – 1997)

descarga (12)

Diana de Gales fue la mujer de Carlos de Inglaterra. Fue popularmente conocida como la “princesa del pueblo” debido a su solidaridad con los más necesitados.

Su muerte, tras sufrir un accidente de coche, fue muy sonada. A día de hoy sigue siendo objeto de diversas teorías conspiracionales.

Cleopatra (hacia el 69 a. C. – 30 a. C.)

descarga (13)

Cleopatra, la famosa mujer faraona fue todo un icono en la edad antigua. Su imponente belleza hizo que figuras como Julio César o Marco Antonio cayeran rendidos a sus pies, causando golpes de estado y divisiones dentro del Imperio Romano.

Su orgullo le pudo y murió suicidándose tras conocer que sería convertida en esclava.

Marilyn Monroe (1926 – 1962)

descarga (5)

Marilyn Monroe es probablemente una de las más famosas junto con Cleopatra. Noma Jean Mortenson ha sido una de las mayores actrices que han pasado por Hollywood con títulos tan famosos como Con faldas y a lo loco.

Su romance con los dos hermanos Kennedy y su físico, hicieron que su fama llegara a obsesionar a más de uno.

Maria Antonieta ( 1755 – 1793)

descarga (11)

Maria Antonieta es una de las causantes del odio del pueblo francés debido a su despilfarro del dinero público. Su meticulosidad y refinadas aficiones despertarían el enfado de París.

Su final no fue otro sino la muerte por guillotina.

Coco Chanel (1883 – 1971)

descarga (10)

Coco Chanel es una de las mayores diseñadoras de la historia. ¿Su revolución? Adaptar prendas exclusivamente de hombre para las mujeres con un estilo sencillo y cómodo.

Su afán de innovación la llevó más allá para crear toda una línea de perfumes mundialmente conocida.

Amelia Earhart (1897 – 1937)

descarga (9)

Amelia Earhart es nada más y nada menos que la primera mujer en volar a través del Océano Atlántico. Se convirtió en toda una figura que representaba los derechos y la lucha de la mujer en la sociedad de entonces.

Su desaparición durante la gesta de dar la vuelta al mundo en 1937 la convirtió definitivamente en toda una leyenda.

Rosa Parks (1913 – 2005)

descarga (8)

La acción de Rosa Parks de no dejarle su asiento a un hombre en un autobús, llevó incendiar lo que derivaría en las protestas a favor de los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos.

Malala Yousafzai (1997 – actualidad)

descarga (7)

Malala Yousafzai es una activista y bloguera pakistaní. Ganó el Nobel de la Paz en 2014, convirtiéndose en la persona más joven en ganar uno en toda la historia con tan solo 17 años.

Su trabajo a favor de los derechos civiles – especialmente de las mujeres – la ha hecho mundialmente conocida a raíz de escribir columnas para la BBC, donde hablaba sobre su vida bajo la ocupación talibana.

Ángela Merkel (1954 – actualidad)

descarga

Ángela Merkel es una de las principales líderes políticas mundiales y Canciller Alemana desde 2005 por el partido Unión Demócrata Cristiana de Alemania.

Según la publicación de Forbes, en 2015 Ángela Merkel fue catalogada como la mujer más poderosa del mundo.

Sally Ride (1951 – 2012)

descarga (6)

Sally Ride es la primera mujer estadounidense en llegar al espacio. También fue jugadora profesional de tenis y llevó a cabo estudios en física.

Margaret Tatcher (1925 – 2013)

descarga (3)

Margaret Thatcher es una ex-Primera Ministra de Reino Unido. Conocida como “la dama de hierro” debido a su dureza, decisión y firmeza a la hora de dirigir el país.

Apoyó la privatización de empresas estatales, medios de educación y ayuda social para enmarcarse en una ideología conservadora denominada como “thatcherismo”.

Isabel I de Castilla (1451 – 1504)

descarga (1)

Junto a su marido, Fernando II de Aragón, fueron conocidos como los Reyes Católicos.

Bajo su mandato se culminó la reconquista y se dictaminó la orden a Colón de partir desde España rumbo al nuevo continente entre otras cosas.

¿Qué otras mujeres de la historia crees que merecen estar en esta lista?

Las 30 Mujeres Más Famosas y Destacadas de la Historia
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW