Las 15 Historias de Reencarnación más Impactantes

Las 15 Historias de Reencarnación más Impactantes

La reencarnación es un tipo de creencia en la que una persona o animal que ha desaparecido adopta uno o varios cuerpos materiales ya existentes.

Este pensamiento ha existido en la humanidad desde los tiempos más remotos y, a día de hoy, se puede ver reflejado sobre todo en religiones asiáticas como el hinduismo, budismo y taoísmo.

historias reencarnacion

Como puedes ver, se trata de un tema cuanto menos curioso, y es por ello por lo que a continuación te traigo las 15 historias de reencarnación más impactantes del mundo.

1- Gus Ortega: reencarna a su abuelo

Con tan solo 18 meses, este pequeño crío comenzaba a balbucear palabras típicas de su abuelo a pesar de que nunca lo llegó a  conocer.

Ya más crecido, y sin saber absolutamente nada de su vida, Gus afirmaba que su abuelo era propietario de una tienda que posteriormente vendió.

En un momento dado, el niño se acercó a su padre y le dijo: “Cuando tenía tu edad, a mí me tocaba cambiarte el pañal”. Asimismo, una tarde en la que estaban viendo fotos antiguas, Gus fue capaz de reconocer a su abuelo en una de ellas y decir: “¡Oh, ese soy yo!”

Actualmente el caso está llevado por el reconocido doctor Jim Tucker.

2- Ian Hagerdon: reencarna a un policía asesinado

Este chico, de tan solo seis años. afirma ser un policía muerto en acto de servicio por un disparo mientas intentaba atrapar a unos delincuentes en una tienda.  Lo curioso es que este policía fue su abuelo.

Ian, sin saber nada sobre su familiar también soltó algunas frases como: “Cuando eras pequeña y era tu padre, tú hacías muchos desastres y nunca te pegué” cuando esta se disponía a pegarle una cachetada.

3- Dilukshu Nissanka: reencarnación de una niña fallecida

Uno de los casos más controvertidos que se recuerdan. La chica, decía una y otra vez que sus padres no eran los verdaderos y que ella había muerto cerca de Dambulla, ahogada en un río.

Su historia fue publicada en los periódicos y rápidamente un hombre llamado Ranatunga afirmo que esa historia era la de su hija muerta.  Los dos se encontraron y la chica pareció reconocerlo, además de los lugares en los que solía rondar la chica fallecida.

4- Cameron Macaulay: reencarnación de un niño fallecido

Este chico, de seis años de edad, era un apasionado del dibujo. Un día pintó una casa muy parecida a la que se encontraba en la bahía. El muchacho decía que era su antiguo hogar, en el que vivía con su antigua madre.

No paraba de hablar sobre su antigua vida, contando anécdotas en aquella bahía, incluso en cierto momento llegó a decir que su padre se llamaba Shane Robertson.

Un día decidieron acudir a la famosa casa. Cuando Cameron entró, se sintió apenado debido a que su madre no estaba ya viva. El esperaba encontrársela allí.

Desde entonces, los padres del pequeño Cameron no tienen dudas de que se trata de la reencarnación en otra vida de un miembro de la familia Robertson.

5- James Leininger: reencarnación de un militar de la II GM

Se trata del caso más documentado sobre reencarnación. El libro Soul Survivor: The Reincarnation of a World War II Fighter Pilot detalla claramente la historia de James Lininger, un chico que desde pequeño mostraba una increíble obsesión por los aviones.

A medida que iba pasando el tiempo, comenzó a tener pesadillas en las que decía: “avión en llamas, no logro salir”. También hablaba de que el fue en otra vida un piloto de caza que murió en Iwo Jima, lugar al que estaba destinado junto a su amigo Jack Larson.

Curiosamente, Jack Larson existió y efectivamente pertenecía a un escuadrón en Iwo Jima en el que murió una sola persona: James M. Huston Jr.

¿Es esta la verdadera identidad del pequeño? Sus declaraciones y relatos parecen ser concisos…

6- Semih Tustusmus: reencarnación de un esposo muerto

Este chico turco afirmaba que su verdadero nombre era el de Selim Fesli, un hombre que murió hace 50 años en una casa vecina. Sin duda, esto era algo que extrañaba a su madre, puesto que tenía sueños con un hombre que decía llamarse Selim.

Cuando Tustusmus cumplió los cuatro años de edad, acudió a la casa donde residía Selim para hablar con su viuda,con la que recordaron detalles de su vida pasada con total exactitud.

El caso es llevado por el reconocido doctor Ian Stevenson.

7- Jeffrey Keene: reencarnación de un general de la guerra civil

Cuando Jeffrey Keene visitó la zona donde sucedió la batalla de Antietam, se le vinieron a la cabeza las palabras del general John B. Gordon durante aquella lucha.

Su parecido físico es innegable, algo que se corroboraba con marcas de nacimientos idénticas entre los dos.

El caso lo lleva actualmente el doctor Walter Semkiw.

8- Lucas: reencarnación de un muerto en un incendio

Curioso caso de un chico de Cincinnati (Estados Unidos) en el que recordaba una vida anterior en Chicago. En ella, decía ser una mujer negra con pelo del mismo color que murió en un incendio cuando intentaba saltar por la ventana.

El chico parecía estar en lo cierto, pues en 1993, una mujeres afroamericana murió en un incendió en Chicago mientras intentaba saltar por la ventana. Lucas afirmaba llamarse Pam en la otra vida. En aquel incendio hubo una fallecida de nombre Pamela.

9- Nazih Al-Danaf: reencarnación de un libanés adulto

En este caso, Nazih no dijo en ningún momento de la persona exacta de la que se trataba, pero si comenzó a dar precisos datos sobre su antigua vida: amaba el whisky y los cigarrillos y hablaba de un amigo mudo y manco y que murió de un tiro.

Los padres, al quedar sorprendidos, acudieron a hablar con Assad Khaddage, un hombre sobre el que el muchacho solía hablar. Tras una conversación, afirmó como verídicos todos los datos que Nazih aportaba.

10- Ruprecht Schultz: reencarnación de un empresario

Cuando un hombre montó un negocio de lavandería, comenzó a tener visiones y recuerdos sobre una supuesta vida pasada en la que también creó una empresa de madera. También recordó que acabo suicidándose tras caer en la quiebra.

Dicha vida existió, y se comprobó que Ruprecht estaba recordando la vida de Helmut Kohler, muerto por suicidio en 1887 tras realizar unas operaciones que se saldaron con un resultado negativo.

11- Shanktar: reencarnación de un niño raptado y asesinado

Nada más aprender sus primeras palabras, Shanktar comenzaba a realizar comportamientos extraños. Afirmó vivir en una antigua casa. Para añadir más misterio, el pequeño mostraba una especie de cicatriz en el cuello desde su nacimiento y hablaba de que hace unos meses fue degollado.

La historia parecía cuadrar con la de Munna, un chico que seis meses antes fue raptado y degollado por su secuestradores.

La historia quedo refutada cuando Shanktar reconocio a los padres de Munna.

12- Bahadur Bomjan: reencarnación de Buda

Este chico de 18 años asombra por mostrar las cualidades atribuidas a Buda. Un día decidió sentarse a meditar en un hueco de un árbol. Por muy increíble y surrealista que pareciera, permaneció un total de 10 meses sin moverse en absoluto: ni comía, ni bebía y ni se movía.

Los más religiosos piensan que se trata de la reencarnación de Buda.

13- Jenny Cockell: reencarnación de una joven irlandesa

Esta mujer de origen británico no paraba de soñar con el nombre de Mary Sutton. Tal era su obsesión que decidió realizar terapia, algo que le ayudo para conocer incluso hasta la partida de matrimonio de la mujer.

Tras esto, llego a ir a Malahide, una pequeña ciudad cerca de Dublín, donde conoció que la mujer existió de verdad y murió 21 años antes de que ella naciera.

14- Sai Baba: reencarnación de diversas personas

Con tan solo 13 años, este chico ya era un icono en todo el mundo por sus increíbles afirmaciones. Decía que se encontraba en su segunda reencarnación y que fue un faquir musulmán que murió en 1919 para posteriormente volver a la vida con otra personalidad distinta.

También afirma tener poderes sobrenaturales, algo que aún no se ha confirmado científicamente, y a mi parecer, puedo decir, que se trata de una especie de “mesías” del siglo XXI.

15- Virginia Thinge: reencarnación de una mujer irlandesa

En unas sesiones especializadas de hipnosis, la chica estadounidense afirmó ser una mujer que vivió hace más de 100 años. Ella conseguía hablar con un perfecto acento irlandés a la vez que daba detalles de su vida pasada.

Afirmaba llamarse Bridey Murphy, residente en Cork y casada con Sean Brian Joseph McCarthy.

Esta historia pertenece a mediados del siglo XX, la cual  levantó una gran expectación y consiguió que la gente comenzara a interesarse por el tema de loa reencarnación.

¿Qué otra historia de reencarnación conoces?

Las 15 Historias de Reencarnación más Impactantes
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW