25 Famosos que han Sufrido Cáncer (Superándolo o No)

25 Famosos que han Sufrido Cáncer (Superándolo o No)

Las personas famosas con cáncer son numerosas, ellos tampoco se salvan de esta pandemia. El mundo del espectáculo no es una excepción y célebres actores y actrices, cantantes, empresarios o deportistas han pasado por este mal trago.

Dicha enfermedad se trata de una de las peores que alguien puede sufrir a día de hoy ¿Sabías que el número de casos de cáncer aumentará a 22 millones durante las siguientes dos décadas? El páncreas, colon, mama o pulmón suelen ser los órganos que se ven más afectados por este mal.

Algunos lo superaron, otros quedaron en el camino. En el artículo de hoy te traigo una lista con las 25 personas famosas que han sufrido cáncer. Muchas la han padecido y la han superado, pero hay otras que, desgraciadamente, no corrieron la misma suerte.

Famosos que sobrevivieron al cáncer

1- Mark Ruffalo

mark ruffallo

El actor, conocido por interpretar a Hulk en las famosas películas de Marvel, sufrió un tumor cerebral hace unos años.

Según cuenta, tenía un dolor en la cabeza tan fuerte que decidió acudir a un médico. Para su desgracia, le detectaron la enfermedad en un momento en el que su mujer estaba a punto de dar a luz. Por este motivo, no lo hizo público hasta la semana siguiente de su nacimiento.

Favorablemente, la cirugía que se le aplicó sirvió para extirparle con éxito el tumor: “toda esa experiencia de acercarse a la mortalidad cambió mi perspectiva. Pensé que merecía más, y no estaba agradecido por toda la gran mierda que me había sucedido. Después superar el tumor cerebral aprecié el actuar, y el poder hacerlo de nuevo”.

2- Hugh Jackman

hugh jackman

Hugh Jackman ha sido uno de los casos más sonados de cáncer durante los últimos años. No por su sufrimiento, que también, sino por la campaña de concienciación que llevó a través de sus redes sociales sobre la correcta protección de la piel.

Al intérprete de Lobezno le detectaron un carcinoma en la nariz en 2013. Desde aquel momento se somete a revisiones cada tres meses.

La consecuencia, como explica, ha sido la de no aplicarse crema solar en ningún momento de su infancia.

3- Diahann Carroll

Diahann Carroll

Cuando la famosa actriz estadunidense descubrió que padecía cáncer, se sometió a una lipectomía y a un total de 36 sesiones de radiación, consiguiendo superarlo.

Desde entonces, su lucha por concienciar a la población ha sido máxima. Insta a las mujeres menopáusicas a hacerse constante pruebas, además de haber publicado en 2008 el libro sobre su experiencia The Legs Are the Last to Go: Aging, Acting, Marrying & Other Things I Learned the Hard Way.

4- Edie Falco

edie falco

A Edie Falco le apareció un cáncer de mama mientras interpretaba a Carmela en Los Soprano. En un acto de valentía y por respeto a la la serie, estuvo intercalando quimioterapia y ensayos.

Como explica, "en 2004, me di cuenta que el cáncer no iba a acabar conmigo. Sobrevivir al cáncer te da una nueva perspectiva sobre lo que son las prioridades". Tenía cuarenta años y estaba sola, así que decidí comenzar un proceso de adopción.

5- Lance Armstrong

lance amstrong

Probablemente el caso más sonado sobre cáncer del mundo del deporte. Supuso todo un espejo en el que reflejarse para los enfermos.

Le fue diagnosticado un cáncer testicular en octubre del 96 que se había extendido a diferentes partes de su cuerpo, algo que sobrellevó con una efectiva quimioterapia que le salvó un año más tarde.

Además, desde entonces ha participado en importantes campañas de concienciación.

6- Michael C. Hall

hall

El actor protagonista de Dexter afirmó públicamente en 2010 haber sufrido cáncer. Por suerte, para entonces ya estaba remitiendo, una noticia que le sirvió para volver a la grabación de su serie fetiche y hacer las delicias de sus seguidores.

7- Cynthia Nixon

nixon

La que fuera actriz de Sexo en Nueva York reveló en 2008 haber sufrido un cáncer de mama tan solo dos años atrás.

Para superarlo, se le practicó una tumorectomía y posteriormente una terapia de seis semanas durante las que estuvo yendo a diferentes sesiones de quimioterapia y radiación.

8- Kathy Bates

bates

La famosa actriz de Hollywood tuvo que superar un cáncer de ovario en 2003 y posteriormente a uno de mama en 2012. "El cáncer de mama corre como un río a través de mi familia. Mi madre y mi sobrina tenían;  y mi tía murió de ello" afirmaba.

La solución ante esto fue realizarse una doble mastectomía. Asimismo, ya ha afirmado públicamente que estos casos deberían de hacerse públicos para así concienciar a la población.

“Admiro a las personas que lo admiten y van caminando por ahí sin pelucas y todas esas cosas” explicaba.

9- Rod Stewart

rod stewart

El caso de Rod Stewart fue muy sonado. En el 2000 fue sometido a una tomografía axial rutinaria cuando se le descubrió un tumor en la glándula tiroides.

El propio cantante afirmaba que la experiencia de sufrir un cáncer de garganta fue terrible, pero que gracias a su cirujano pudo salir adelante.

“Soy uno de los afortunados” ha afirmado varias veces. Además está totalmente volcado con la Fundación Ciudad de la Esperanza.

10- Antonio Banderas

antonio banderas

El actor español más internacional confirmo haber tenido un tumor. Este se le fue encontrado tras la muerte de su padre en la espalda y a lo que el afirmaba que era “del tamaño de un puño”.

Esto coincidía con el cáncer de su esposa, por lo que decidió guardarlo en secreto para confirmarlo en público tiempo más tarde.

El intérprete de La máscara del zorro aseguraba que “aparte de la familia y amigos más cercanos, he preferido mantener esta pesadilla para mí".

11- Kylie Minogue

kylie minogue

Con tan solo 36 años, el cáncer de mama sacudió la vida de la famosa cantante australiana.

En un primer diagnóstico erróneo, no se le detectó ningún tipo de enfermedad, algo que cambio tras decidir acudir voluntariamente por segunda vez al hospital.

Allí se descubrió que la enfermedad se encontraba en su pecho izquierdo. Kylie pudo salir adelante tras una mastectomía parcial, quimioterapia y una posterior radiación.

Su experiencia le ha servido para realizar un llamamiento y así poder concienciar a las mujeres a realizarse diversas revisiones: "Sólo porque alguien lleve una bata blanca y use grandes instrumentos médicos no significa necesariamente que tenga razón".

12- Jaclyn Smith

smith

La antigua modelo e icono sexual de los años setenta, tampoco se libró de la terrible enfermedad.

El "ángel de Charlie" descubrió en 2002 un bulto en uno de sus pechos durante un rutinario examen. La solución que decidió ponerle a esto fue una mastectomía para darse posteriormente radiación. 

13- Michael Douglas

michael douglas

Diagnosticado de cáncer de lengua, Michael Douglas sigue luchando contra la enfermedad.

En un primer momento mintió, afirmando que se trataba de un cáncer de garganta, debido al hecho de una posible intervención quirúrgica donde perdería parte de la mandíbula y la lengua.

Durante los últimos meses se le ha visto muy debilitado, y el propio actor ya ha afirmado que la causa fue el sexo oral.

14- Melanie Griffith

griffith

La ex mujer de Antonio Banderas tuvo que pasar por uno de los cánceres menos comunes que se conocen hasta la fecha.

A Melanie se le extirparon unas ligeras capas de la piel situadas por debajo del ojo debido a un cáncer cutáneo. La operación fue todo un éxito y pudo salir adelante gracias a que la enfermedad se encontraba en una fase muy temprana de desarrollo.

15- Sofía Vergara

sofia vergara

La protagonista de Modern Family sufrió un cáncer de tiroides a la temprana edad de 28 años.

Sofía afirma que en su momento llegó a convertirse en algo totalmente traumático para ella. Una vez superado el cáncer pudo convertirse en una de las actrices más famosas de todo Estados Unidos.

Famosos que no consiguieron superarlo

1- Steve Jobs

steve jobs

Jobs, el creador de la archiconocida marca Apple murió en 2011 debido a un cáncer de páncreas.

Sus constantes esfuerzos por intentar superar la enfermedad le hizo demorarlo durante casi diez años. Finalmente, el genio de la tecnología se fue de este mundo a la corta edad de 56 años.

Su última foto dió la vuelta a todo el mundo, donde se le veía en silla de rueda acompañado de sus familiares y visiblemente afectado por la enfermedad.

2- Luciano Pavarotti

pavarotti

Desgraciadamente, este mal también se llevó a uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos.

Al tenor, quien murió en septiembre de 2007 a la edad de 71 años, se le había sido diagnosticado años antes un cáncer de páncreas.

Su médico por aquel entonces, Antonil Frassoldati, afirmó lo siguiente: “Siempre fue totalmente consciente de la situación y siempre quiso combatir la enfermedad: estaba muy sereno".

3- George Harrison

george harrison

El 29 de noviembre de 2001, un cáncer múltiple conseguía que uno de los integrantes de The Beatles abandonara este mundo.

A George Harrison se le fue diagnosticado como terminal tan solo cinco días antes de su muerte. Pero antes de eso, pudo despedirse en paz tanto de su familia como de Paul y Ringo.

Dos de sus temas, "More than a woman" y "My Sweet Lord", alcanzaron el número 1 en las listas de éxitos después de su fallecimiento.

4- Bob Marley

bob marley

Marley, el mayor músico de reggae que el mundo jamás haya visto también sucumbió al cáncer.

Tras haber notado un melanoma en el dedo pulgar de su pie derecho, el jamaicano decidió seguir adelante con sus conciertos, haciendo caso omiso al problema.

A los tres años, el cáncer se le había extendido por todo el cuerpo. Ante esto, Bob solo pudo aguantar ocho meses más. El icono musical murió el 11 de mayo de 1981 con 36 años.

5- Patrick Swayze

patrick swzey

El conocido actor conocido por sus importantes papeles en Ghost o Dirty Dancing estuvo luchando durante un largo tiempo contra el cáncer.

Lamentablemente, éste murió en 2009 con tan solo 57 años. Las fotos de su aspecto durante sus últimos meses de vida fueron se hicieron bastante virales debido a su desmejorado físico.

6- Alec Guinness

alec guinnes

Alec Guinness fue uno de los actores de referencia del siglo XX. El actor ganador del Óscar por The Bridge on the River Kwaii falleció con 86 años un 5 de agosto del año 2000.

Murió en el hospital Rey Eduardo VII de Midhurst (Gran Bretaña) tras haber sido ingresado por una serie de dolencias debidas a causa de un cáncer de hígado.

Lo curioso de su muerte, es que el actor decidió mantenerlo en secreto y no contárselo ni tan siquiera ni a sus familiares ni a sus amigos.

El británico se fue dejando a su espaldas nada más y nada menos que medio centenar de películas grabadas.

7- HP Lovecraft

HP Lovecraft

El cáncer intestinal que HP Lovecraft fue desarrollando con los años le llevó hasta puntos insospechados.

Su famosa naturaleza enfermiza hizo que los efectos de su enfermedad se agudizaran notablemente. Era sensible a temperaturas inferiores a veinte grados, sufría desnutrición e insuficiencia renal entre otras dolencias.

De esta forma, el famoso escritor moriría a los 47 años de edad en 1937 en el Hospital Jane Brown Memorial de Providence (Estados Unidos).

8- Johan Cruyff

cruiff

Una de las enfermedades de cáncer más sonadas de los últimos tiempos debido a la repercusión de esta personalidad del mundo del fútbol.

El famoso ex–jugador y ex–entrenador del Futbol Club Barcelona pasó a la historia como uno de los mejores en sobre el campo. Además, fue un referente en las campañas de concienciación sobre lo perjudicial que es el tabaco.

En 1991 fue intervenido a corazón abierto tras haber sufrido una insuficiencia coronaria, algo que le obligo a dejar de fumar. Pero eso no fue suficiente, puesto que en 2015 le floreció un cáncer de pulmón que le quitaría la vida apenas unos meses más tarde.

9- Tito Vilanova

tito vilanova

Volviendo al mundo del fútbol, el también antiguo entrenador del Barcelona murió a causa de la esta terrible enfermedad.

El catalán estuvo dirigiendo desde el banquillo al conjunto culé durante el año 2012, pero la temporada siguiente se vio obligado a tener que abandonarlo para posteriormente morir el 25 de abril de 2013. La causa sería un cáncer de glándula contra el que llevaba luchando durante varios años. 

Tito Vilanova recibió homenajes de todos los profesionales del mundo del fútbol.

10- David Bowie

david bowie

Sin duda alguna, la muerte de David Bowie supuso un importante shock para el mundo de la música.

La estrella del rock falleció a principios del año 2016 debido a un cáncer, y tan solo tres días más tarde de haber publicado su último álbum, Blackstar, que curiosamente también coincidía con su 69 cumpleaños.

Así anunciaban sus cuentas oficiales su muerte: “David Bowie ha muerto hoy en paz rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer”.

Fuentes

  1. http://www.cancer.gov/espanol/cancer/
  2. http://www.health.com/health/gallery/
  3. https://www.accesshollywood.com/galleries/
  4. https://www.euroresidentes.com/entretenimiento/
  5. http://www.enfemenino.com/famosos/album933469/
  6. http://www.newsday.com/entertainment/celebrities/
  7. http://www.menshealth.com/health/
  8. http://holadoctor.com/
  9. http://www.ranker.com/list/

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW