¿Cómo se puede tratar la ansiedad de manera natural?

¿Cómo se puede tratar la ansiedad de manera natural?

La ansiedad, no es el tipo de condición que se puede curar simplemente cuando una persona lo desea. Es preciso algún tipo de tratamiento que rompa los efectos de la ansiedad en el individuo y así este pueda vivir una vida más plena y feliz. 

Algunas recurren a los medicamentos que se expiden con récipe medico, sin embargo los remedios para la salud mental tienen importantes efectos secundarios y riesgos de adicción. Es por eso que muchas personas actualmente quieren una forma de tratar la ansiedad de manera natural. Afortunadamente, existen distintas opciones para calmar la ansiedad que no implica ningún tipo de medicina química.

tratar la ansiedad de manera natural

¿Qué entiende usted por natural?

Natural, se refiere simplemente a "Sin medicina química", y esto abre las puertas de numerosas opciones de tratamiento naturales que se pueden elegir para disminuir y prevenir la ansiedad.

Es importante que usted conozca el tipo de ansiedad que padece de la mejor manera posible. Esto puede lograrlo yendo a un especialista o tomando una prueba de ansiedad, y de esta manera se puede obtener una perspectiva de lo que está experimentando para que perciba mejor cómo tratarla.

La medicina, sigue siendo la medicina

Es necesario entender que la forma más "natural" con que puede contar una persona para tratar la ansiedad, es simplemente abstenerse de cualquier tipo de medicamento en absoluto. Muchas personas recurren a los suplementos de hierbas, debido a que estos no están hechos de productos fabricados por el hombre, sin embargo la medicina sigue siendo la medicina, que se hace con base en hierbas.

tratar la ansiedad de manera natural

Es por eso que, la forma ideal de tratar la ansiedad de manera natural es con algún tipo de ejercicio o terapia que no impliquen de ninguna manera tratamientos a base de hierbas medicinales.

Tenga esto en cuenta al considerar las opciones alternativas a los medicamentos que se expiden con récipe medico para la ansiedad. Mientras que una hierba o un mineral puede mejorar su ansiedad, todavía sigue afectan a su cuerpo, y no son realmente tan naturales como el aprendizaje de nuevos mecanismos de adaptación y formas de controlar el estrés.

Algunas terapias para tratar la ansiedad de manera natural

Para quienes desean probar algún tipo de tratamiento que no sea en base a hierbas o medicinas químicas, a continuación le dejamos algunas opciones de tratamientos más comunes y eficaces para la ansiedad:

  • La terapia psicodinámica,
  • Practica de yoga, meditación, respiración profunda y otros ejercicios de relajación,
  • La terapia holística
  • La terapia gestalt,
  • Terapia cognitiva conductual,

Esta última, conocida también como TCC, es el tipo de terapia con el mayor número de investigaciones, y la más recomendable para la ansiedad y la depresión. Pero hay otras terapias alternativas que también han tenido muchos beneficios, como por ejemplo:

  • La hipnoterapia,
  • La terapia del sonido
  • La biorretroalimentación,

Igualmente, podemos encontrar algunas terapias inusuales, como la terapia de la risa, que pueden ayudar con su ansiedad. Estos tipos de terapias tienen menos apoyo en cuanto a las investigaciones científicas, pero muchos aseguran la capacidad que tienen para reducir los efectos de la ansiedad y otros problemas de salud mental.

Recuerde siempre, que no se debe consumir ningún suplemento o medicamento sin complementarlo con algún tipo de tratamiento a largo plazo para tratar la ansiedad de manera natural, como las terapias. Todos los medicamentos sólo aseguran un alivio temporal, pero indiscutiblemente lo que usted debe es estar comprometido con algún tipo de tratamiento que le ayudará a combatir la ansiedad en el futuro, y no sólo por un par de días.

Los tratamientos con base de hierbas para la ansiedad

Cuando las personas hablan de tratamientos naturales para la ansiedad, se refieren a la medicina a base de hierbas. La buena noticia, es que hoy existen distintos tipos de medicamentos a base de hierbas para la ansiedad.

Sin embargo, es importante antes de recurrir a este tipo de métodos consultar a su médico, ya que algunos de ellos pueden interferir con otros medicamentos que este ingiriendo. Tenga en cuenta, que nunca debe tomar medicamento a base de hierbas con alcohol.

Los tipos más comunes de medicamentos a base de hierbas para la ansiedad son:

La Kava

La kava, es el rey de los tratamientos naturales para la ansiedad, y es la única hierba comparada en estudios científicos con algunos de los tratamientos de prescripción de la ansiedad con resultados favorables.

Kava

La kava tiene un ingrediente activo conocido como Kavalactonas, que se cree mejoran los niveles del ácido ?-aminobutírico o GABA, y previene la epinefrina, dejando la serotonina y otros neurotransmisores importantes sin tocar.

Esta hierba es tan potente, que los expertos aconsejan evitar cualquier otro tipo de suplementos o medicamentos con base en ella para la ansiedad, ya que los efectos pueden llegar a ser demasiado fuerte y provocar somnolencia y otros efectos secundarios. Kava también interactúa fuertemente con el alcohol, pudiendo dañar el hígado.

Existen tés y gotitas de kava, pero no son lo suficientemente potente como para ofrecerle los beneficios que usted está buscando. La mejor opción es en grasa, lo que significa que necesita ser consumido en comidas, y las dosis variar desde 150 hasta 300 kavalactonas por día.

Otro beneficio de esta hierba es que no tiene efectos secundarios cuando se toma bajo supervisión de un especialista, y no tiene riesgo de adicción. Es la mejor forma de combatir la ansiedad sin las implicaciones a largo plazo que producen las benzodiacepinas y otros tratamientos de la ansiedad bajo prescripción.

La raíz de la valeriana

Esta raíz es diferente a la kava, ya que no tiene efectos contra la ansiedad necesariamente, pero sí proporcionar alivio de los síntomas, y se cree que tienen un menor número de interacciones que la kava.

raíz de la valeriana

La raíz de valeriana se utiliza para ayudar a dormir. Los efectos de la valeriana son ideales para tratar los tipos de síntomas que presentan los pacientes con ansiedad, la tensión muscular, sensación de agitación y pensamientos activos. La valeriana proporciona un nivel de relajación que permite conciliar el sueño y así descansar plenamente. Dado que el sueño es una parte importante para hacer frente a la ansiedad, esto hace que la valeriana sea muy popular.

La pasiflora

La pasiflora, es una versión muy ligera de la kava, y es recomendable para aquellos que no están dispuestos a comprometerse con una hierba tan potente como la kava, o su tipo de ansiedad diaria no es muy fuerte.

passiflora ansiedad

Se dice que la pasiflora tiene un efecto ansiolítico muy suave y sedante además, que procede de su papel en la fabricación y regulación de la GABA. La pasiflora ha tenido menos investigación que la kava, pero sigue siendo utilizado por muchos como una alternativa natural muy eficaz para la ansiedad.

El magnesio

El magnesio no es una hierba, sino un mineral que está presente en muchos de los alimentos que consumimos. Desafortunadamente, muchas personas presentan niveles muy bajos de magnesio, ya que ha sido eliminado esencialmente de la mayoría de las dietas modernas, especialmente en los países desarrollados, donde las prácticas de producción agrícola y alimentaria, excluyen a este mineral muy vital de la mayoría de los ingredientes alimentarios.

Magnesio

Los bajos niveles de magnesio son rara vez responsable de la ansiedad en sí, pero pueden ser responsables de algunos de los síntomas físicos de la ansiedad. No sólo los bajos niveles de este mineral causan problemas de sensación inusual en el cuerpo, sino que la ansiedad puede disminuir sus niveles de magnesio, puesto que el magnesio se quema durante momentos de estrés.

Por lo que tomar magnesio, podría hacer desaparecer en muchas personas los síntomas físicos de ansiedad, por lo que es más sencillo enfrentar la parte mental de la ansiedad.

Otros tratamientos alternativos naturales de la ansiedad

Los suplementos de hierbas antes mencionadas no son las únicas opciones naturales que se encuentran disponibles.

Reflexología

Existen diferentes opciones para tratar la ansiedad de manera natural. Aquí una breve descripción:

La homeopatía

Este es un tratamiento alternativo que se ha malentendido. Se cree que una cantidad muy diluida de elementos que han causado una enfermedad como la ansiedad puede curarla. No hay mucha evidencia de que la medicina homeopática funciona, pero hasta ahora sigue siendo muy popular.

La reflexología

Se cree que la presión de ciertos y determinados puntos de la mano pueden aliviar la ansiedad y el estrés en el resto del cuerpo. Los reflexólogos han utilizado estos puntos de presión de manera que muchos creen que tienen un efecto muy relajante para todo tipo de tensiones.

La magnetoterapia

En esta terapia se utiliza el imán. En la magnetoterapia se cree que la colocación de varios imanes en su cuerpo va a mover elementos y proporcionarle propiedades terapéuticas.

Otros tratamientos alternativos naturales incluyen el Reiki, la acupresión, la aromaterapia y mucho más. No existen límites para los tratamientos naturales alternativos que existen actualmente en el mundo de hoy.

La mayoría de estos tratamientos naturales nunca se han investigado, es por eso que se recomienda estar enfocado en un tratamiento que haya sido estudiado, debido a que su ansiedad no es algo para dejar al azar. Sin embargo, muchas personas apoyan el uso de los tipos de tratamientos alternativos, ya que le han dado buenos resultado cuando han estado en busca de cómo tratar la ansiedad de manera natural.

https://youtu.be/0mS9ks8OnUs

Referencias

  1. Miyasaka LS, Atallah AN, Soares BGO. 2008. Pasionaria para el trastorno de ansiedad (Revisión Cochrane traducida). En: La Biblioteca Cochrane Plus, Oxford: Update Software Ltd. Disponible en: http://www.cochrane.org/es/.
  2. Miyasaka LS, Atallah AN, Soares BGO. (2008). Valeriana para los trastornos de ansiedad (Revisión Cochrane traducida). En: La Biblioteca Cochrane Plus, Oxford: Update Software Ltd. Disponible en: http://www.cochrane.org/.
  3. Pittler MH, Ernst E. 2008. Extracto de Kava para el tratamiento de la ansiedad (Revisión Cochrane traducida). En: La Biblioteca Cochrane Plus, Oxford: Update Software Ltd. Disponible en: http://www.cochrane.org/es/.

AUTOR: Josyeliz Alcalá, redactora de la gran familia de http://hermandadblanca.org

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW